Acestream

descargar instalar acestream

De seguro escuchaste alguna vez sobre está App pero si no es el caso no te preocupes aquí te lo vamos a explicar todo.

AceStream es una aplicación que te permitirá ver videos multimedias en HD. Olvídate de todas esas apps con permisos o anuncios, aquí podrás visualizar desde videos en directo, hasta videos que estén en diferentes formatos ya que soporta una amplia gama de formatos de videos.

AceStream qué es y para que sirve

instalar acestream

AceStream es una aplicación que usa la tecnología de BitTorrent lo cual le permite transmitir el contenido a sus usuarios, también se basa en la tecnología P2P o peer to peer gracias a esto te ofrece una alta calidad de audio y vídeo en comparación a las otras Apps.

Esta aplicación es un reproductor de videos multimedia que te permitirá visualizar videos en alta definición y videos streaming, su programa es tan eficiente, lo cual permite que veas videos de diferentes fuentes, soporta subtítulos. Además podrás agregar marcas de agua, logos e incluso capturar fotos.

Una de las opciones que te da está App es que podrás recuperar videos dañados y reproducirlos, no te parece genial.

Otra de sus funciones es que puedes convertir formatos multimedia. Está App tiene la capacidad de reproducir formatos de audio y vídeo entre estos incluye formatos MP3, AVI, WAV, DVD, MKV, FLV y FLAC, sin tener instalado ningún códec. Por esto es una gran alternativa, valdrá la pena usarla.

AceStream principalmente es usada para retransmitir en directo o contenidos por medio de Internet. Por ello, si hay mayor número de usuarios utilizando la App mejor será la calidad y cantidad de videos o retransmisiones que visualizaras.

Versiones de AceStream y cómo instalar en Android paso a paso

descargar y instalar acestream

AceStream puede ser descargada en diferentes versiones, la más solicitada por los usuarios es la versión del ordenador y la extensión del navegador la cual te permitirá visualizar todo el contenido que esté en línea.

Es de suma importancia que descargues AceStream desde páginas oficiales por ello te dejamos el link aquí debajo, de esta manera evitarás versiones piratas.

En su versión Android AceStream se encuentra disponible en Google Play Store la podrás descargar desde esta plataforma.

También existe una versión que te permitirá tenerla instalada en tu televisión, está es AceStream Live TV, podrás instalarla en todos los dispositivos Android TV o Android TV Box, está versión te permitirá visualizar televisión en directo, tan solo debes añadir las fuentes de vídeo desde servicio OTT o IPTV

Instalar y configurar AceStream en Windows 

descargar acestream windows

En primer lugar, ingresamos a la página web oficial aquí descargamos el instalador.

Luego procederemos a instalarlo en nuestro ordenador el proceso tardará unos segundos o minutos, dependiendo de la capacidad del ordenador que poseamos.

No te preocupes por la configuración ya que las últimas versiones de AceStream vienen completamente configuradas para que esta de el mejor rendimiento a sus usuarios, pero claro siempre tendrás la opción de configurarla tú mismo y dejarla a punto.

Como segundo punto, verás que en la barra de tareas en notificaciones aparecerá un icono con la forma de icono de Play rodeado de un círculo de colores. Este se encargará de que funcione el reproductor AcePlayer. 

Notarás que al colocar el ratón encima, te muestra la bajada y subida de datos, inicialmente estará en 0.

Cómo tercer punto, darás clic derecho sobre este icono y seleccionamos  en “Options”. Aquí podrás profundizar en la configuración de la aplicación.

Se que en ocasiones es molesta tanta publicidad mientras vemos videos, como tip aquí puedes desmarcar “Play entertaining videos while prebuffering” lo cual evitará la reproducción de publicidad. También activaremos “Start with sufficient speed only”.

Te recomienda cambiar los valores de “VOD buffer, s” y “Live buffer, s” por cifras superiores como 10 y 30 (incluso 60). 

Por supuesto lo mejor es probar hasta que halles el mejor funcionamiento. Las demás opciones quedarán como están.

Posteriormente darás clic en “Advanced…”. Aquí aparecerá el puerto 8621 como el utilizado por defecto. Lo que te indica esto es que para evitar problemas de conexión debes de abrir el puerto en el router o definir un puerto abierto. Las otras opciones las dejaremos por defecto.

AceStream en el navegador

instalar acestream navegador

Ahora que ya tienes instalado y configurado AceStream en tu PC, la aplicación también instala una extensión del navegador Google Chrome, la cual podrás usar para ver vídeos directamente desde el mismo. 

Si no te aparece el aviso de que se instaló, puedes buscar la extensión en “Más herramientas” y “Extensiones”.

También te dejo aquí un enlace donde podrás descargarla. 

Ace Stream Web Extension te permitirá visualizar canales o vídeos directamente desde páginas web que lo ofrezcan. 

Solucionando problemas de AceStream

problemas en acestream

Si tienes problemas de pantalla negra o verde con sonido en AcePlayer, primero ingresamos al menú Herramientas y luego clic en Preferencias. 

Aquí buscas la pestaña Vídeo y desplegará el contenido de la opción Salida  para marcar “Salida de vídeo OpenGL”. Por último, clic en Guardar y listo. El vídeo ya debería verse sin inconvenientes. En ocasiones podría ser necesario que reinicies el reproductor.

Otro problema podría ser que se muestre el mensaje «PREBUFFERING% – CONNECTING xx PEERS» encima del vídeo que estes viendo. Aquí lo que haremos será ir al menú de configuración de AcePlayer, buscamos la pestaña Subtítulos y OSD.

Luego quitamos la opción Habilitar visualización en pantalla (OSD) y damos clic en guardar los cambios. Ahora ya no debería de aparecer el mensaje.

Pero, ¿de dónde saco los canales para AceStream?

lista de canales para acestream

Aquí te tenemos la solución, ya que AceStream se basa en VLC, te permitirá ver cualquier formato de vídeo, aquí te dejo la recopilación que ha organizado GitHub con las direcciones de streaming de los canales de la TDT española. 

Solo debes copiar la URL, acceder a AcePlayer y el menú Medio. Aquí damos clic en  “Abrir volcado de red” y pegaremos la URL en el recuadro habilitado al efecto. Por último, clic en reproducir y ya podrás visualizar el vídeo en el reproductor.

AceStream: cómo instalarlo en Ubuntu para reproducir sus enlaces

acestream ubuntu instalacion

Debido a que AceStream cuenta con programa P2P, es un software que no está disponible en repositorios APT ni en tiendas de software, pero no te desanimes, ya que lo puedes instar como su versión desde paquete Snap.

Ya que desde el 2016 se permitió instalar desde paquete Snap programas en Ubuntu y cualquier otro sistema operativo entre estos X-Buntu y Linux Mint.

Para poder instalar un paquete Snap sólo debes cambiar «apt» por «snap», recuerda que para instalar cualquier paquete desde un repositorio APT teníamos que escribir el comando sudo apt install «programa» (antes era apt-get obligatoriamente, ahora solo es opcional. 

Por lo que para instalar AceStream sólo abriremos un terminal y escribiremos:

  1. sudo snap install acestream player

Esto nos instalará dos programas:

  • Ace Player HD: El cual es un reproductor basado en VLC que nos permite ejecutar enlaces AceStream.
  • Ace Stream HD: Este también es para reproducir los enlaces AceStream, tanto en Ace Player HD o en cualquier otro programa compatible como Kodi, es necesario que se  ejecute en segundo plano. Porque si no es así, cualquier enlace que usemos nos dará error.
Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend