Aplicaciones para grabar canciones

Hacer música se encuentra entre los pasatiempos favoritos de muchas personas. La capacidad para darle letra a una melodía o bien música a una letra es una virtud digna de admirar gracias a los avances de la tecnología.

Los creadores musicales ahora pueden darle vida a sus obras desde casi cualquier rincón del mundo donde se encuentren.

Si eres un creador, productor, compositor musical o un aficionado interesado en aprender cómo grabar canciones, estas aplicaciones que te mostraremos a continuación te serán de utilidad.

Lista de las mejores apps para grabar canciones

Audacity

Es una de las más populares ya que es multiplataforma, amparada bajo licencia GPL o software libre, aunque es distribuido por Linux, se puede instalar bajo otros sistemas operativos como Windows, Mac y por supuesto Linux.

Fue creada por Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg en el año 1999.

Sus características son: grabaciones en tiempo real, edición de archivos en diferentes formatos como Ogg Vorbis, WMP, MP3, WAV, LOF, AU, AIFF, También es fácilmente convertible, edita múltiples pistas, puede anexarse plugins y efectos de sonidos.

La descarga de su software se encuentra disponible en catalán, camboyano, árabe, bengali, lituano, inglés, francés, italiano, japones, griego, español y muchos más.

Así como la asesoría de su sitio web también está disponible en varios idiomas. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

WavStudio

Podríamos decir que WavStudio es la versión miniatura de un estudio moderno en casa, con esta aplicación puedes tanto crear como darle forma con sus herramientas de edición a la canción que tienes en mente.

Para realizar una grabación, solo debes presionar en el botón del medio, el cual podrás observar al descargar la aplicación. 

También con WavStudio puedes disfrutar de jugar con tu canción cambiando la fuente de audio, modificando la codificación, el muestreo, y elegir entre un audio del tipo mono o estéreo, dándole de esta manera rienda suelta a tu creatividad.

Igualmente, cuenta también con las herramientas básicas de edición como copiar, pegar, y además puedes elegir entre diferentes formatos para guardar tu creación, tales como MP3, FLAC, y PCM. 

Lo más interesante de esta aplicación, es que cuenta con una versión gratuita la cual contiene todas las opciones que te mencionamos anteriormente, de igual forma puedes adquirir la versión paga.

La puedes descargar y comprar desde tu teléfono Android.  Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

Stagelight

Esta aplicación permite trabajar directamente desde tu móvil de forma rápida y fácil.

Podemos describirla como una guía o maestro en la producción de música pues tiene la opción de guiarte paso a paso de como puedes crear una pista.

Tiene opciones adicionales que son pagas y te permite ampliar las funcionalidades de Stagelight.  Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

Music Maker Jam

Con Music Maker Jam, tienes la oportunidad de escoger dentro de una recopilación de pistas, que a su vez contienen estilos diferentes para así comenzar a realizar la base de tu canción. 

Además no es necesario que te limites a un solo género con esta aplicación, puedes combinar varios géneros en una misma canción.

Uno de los aspectos más novedosos de esta aplicación, es la oportunidad de compartir en tus redes sociales tu talento e inspiración. 

Específicamente, en ella podemos encontrar ocho canales de funciones diferentes para realizar mezclas, arreglos para el tiempo y la armonía de las canciones, efectos de sonido en tiempo real, y además puedes grabar o introducir las voces que desees a tu canción.

Esta app, se encuentra disponible para dispositivos móviles como iphone y android, cuenta con una versión gratuita pero también puedes obtener una licencia de pago. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

Groove Mixer

Groove Mixer podemos describirla como una aplicación basada en la creación y mezcla de pistas. 

Entre sus funciones podemos encontrar hasta 256 patrones musicales diferentes para elegir, mezclador de volumen, secuenciador paso a poso con disposición para 8 canales.

Al mismo tiempo, puedes guardar y escuchar los ritmos que has creado y no tienes un límite de tiempo para el ritmo que estés creando.

La creación Groove Mixer, fue pensada con el fin de darle la oportunidad al músico, compositor o productor de crear pistas desde casi cualquier lugar, entendiendo que la musa de la inspiración puede llegar cuando menos lo esperemos. 

Sobre todo si eres un creador de contenido urbano esta aplicación es para ti. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

Walk Band

Para las personas que sueñan aprender las melodías de diferentes instrumentos, esta aplicación es la ideal, con sus múltiples opciones de utensilios musicales puedes crear un concierto en tu celular. 

Asimismo, cuenta con mezclador musical el cual tiene calidad de estudio de grabación.

Los sonidos que puedes disfrutar de combinar con esta aplicación se encuentran piano, guitarra, bajo, batería, ritmos y Beats Pad y, con las opciones de mezclador puedes disfrutar de editar pistas directamente de voz y piano roll. 

Igualmente, grabar y editar las pistas MIDI, las cuales son los controles digitales que le dicen a tu canción en que momento tocar cada sonido.

Un aspecto interesante de esta aplicación es que puedes grabar sonidos de instrumentos musicales en vivo y luego incorporarlos a tu pista, y también puedes convertir y compartir en redes sociales tú sonidos MIDI en MP3.

Si esta aplicación te ha interesado puedes descargarla desde tu tienda Android o a través de este enlace.

Wavepad

Esta es una aplicación básica de edición de pistas, las herramientas con las cuales cuenta para darle forma a tu canción son cortar, eliminar, pegar, insertar, silenciar, recorte automático entre otras.

Asimismo, nos regala la oportunidad de colocarle efectos especiales a las pistas, como el famoso eco. 

También puedes aumentar y reducir el sonido de fondo, cuenta con efectos de sonido tales como amplificador, normalizador, ecualizador, envolvente. 

Igualmente posee otros adornos que ayudarán a que tu pista logre muchas reproducciones sin perder la esencia de lo que deseas decir en tu interpretación.

Wavepad, se encuentra en diferentes plataformas, sin embargo, para mayor comodidad de sus usuarios, puedes descargarla en la tienda de tu dispositivo Android o iphone.  Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

Garageband

Los usuarios la tienen como la mejor aplicación en este género, aparte de ser gratuita, tiene una serie de bondades para grabar, equipos y lecciones de música virtuales, y también de regalo una biblioteca de sonidos.

Igualmente, su interfaz es sencilla y es compatible con sistemas iOS y MAC.  Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

Avid pro tools first

Si te encuentras incursionando en el mundo del canto, esta es una selección excelente ya que te permite componer y crear música también.

Tienes  la capacidad para trabajar 500Mb. Posee 20 efectos armónicos con sus complementos.

Tienes la opción de almacenar en la nube, pero no más de 1 Giga, 16 pistas de audio que las puedes utilizar simultáneamente, con 16 instrumentos y 4 entradas.  Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

Ardour

Esta aplicación la tenemos de forma gratuita y una versión premium. Está disponible para los diferentes sistemas operativos Linux, Mac y Windows. Su interfaz es algo compleja pero muy completa, es cuestion de practica aprender sobre las diferentes opciones. 

La ventaja que posee es que tiene canales ilimitados, puede trabajar con cualquier plugins, así como trabajar con  variadas fuentes y efectos.  Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

¿Cómo descargar aplicaciones para grabar canciones?

Esto dependerá en cuál dispositivo quieres hacer la descarga.

Si es en la computadora, accede a la tienda de tu sistema operativo y revisa si la aplicación se encuentra disponible. En caso de ser así, haz clic en la opción de descargar y sigue los pasos que el sistema te indica. De seguro encontrarás lo que buscas.

Ahora bien, en caso de querer hacer la descarga hacia tu móvil, te recomendamos que busques en google play o play store la aplicación y descargues lo que necesitas.

¿Como saber si las descargas de estas apps para grabar canciones son de confiar?

Todas las descargas que provienen de las tiendas autorizadas por las casas matrices o proveedores autorizados, son de confiar, libre de virus y software maliciosos.

¿Si deseo grabar canciones de calidad es mejor usar una Computadora o un móvil?

Las dos opciones son válidas, no podemos precisar cuál es la más conveniente pues esto depende del  trabajo que desees realizar, las aplicaciones aquí explicadas se encuentran disponibles para descargarlas tanto a tu  móvil como a la  computadora personal.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos para disfrutar de estas aplicaciones para grabar canciones?

Depende de lo que desee hacer en el área de música. Para grabar canciones debemos contar con:

Procesador

Ideal sería un Intel Core i5 de 3.4 GHz para obtener excelentes resultados y aprovechar bien la aplicación escogida. 

Memoria Ram

Debemos contar con al menos 8 Gb de memoria Ram para no llevar al límite el rendimiento de la computadora, ya que hay que tomar en cuenta las pistas, plugins y demás funciones que se anexan al proyecto a medida que se avanza en su desarrollo.

Almacenamiento

Por lo menos 500 Gb de memoria para almacenar las bibliotecas de sonido, plugins pesados, pistas WAV y otro disco de almacenamiento portátil para hacer los respaldos.

Tarjeta de sonido

La recomendación es una tarjeta de sonido externa con una buenas cornetas especiales para la producción de música. Las tarjetas integradas suelen ser muy buenas pero las externas son mejores para el trabajo que se quiere.

¿Cuál es la inversión de todo el equipo para grabar canciones?

Si empezamos por las aplicaciones, te indico que son gratuitas. Puedes escoger la que más se adapte a tus requerimientos.

Si hablamos del equipo, podemos indicar que entre 1000 y 1200 euros está la inversión, ya que para complementar el equipo de computadora, necesitarás comprar los accesorios anteriormente enumerados.

¿Cuál es la mejor aplicacion para grabar canciones?

Todas son buenas para sí lo que se quiere que es grabar canciones. La decisión la toma el usuario ya que dependiendo del alcance de su proyecto y los recursos que posea siempre habrá una aplicación acorde para satisfacer sus necesidades. 

Recomendaciones al usar estas apps grabar canciones

Aparte de tener un equipo acorde a la actividad de grabar canciones, es bueno tomar en cuenta algunas recomendaciones de personas que ya han transitado por esta experiencia, entre estas tenemos:

Alejarse de las paredes para evitar el eco y causa distorsión en la voz

Lo mejor es grabar su voz con un micrófono que esté conectado a su equipo. Es el dispositivo ideal.

Si desea grabar con fondo musical, esta debe estar  un tono más bajo que el de su voz, evitando los gritos para resaltarla.

Se recomienda usar un antipop cuando grabe una canción, este accesorio hace desaparecer los ruidos de la respiración o los que se producen cuando se habla, así no quedarán grabados.

Es bueno editar la grabación para eliminar los silencios y las equivocaciones para lograr un audio claro.

Conclusiones

La tecnología una vez más nos da a demostrar su amplio alcance, logrando que las personas puedan tener un estudio portátil en sus teléfonos o computadoras. 

Para el profesional musical esto es una gran ventaja pues la inspiración puede llegar cuando menos lo esperamos. Cuentan con opciones que van desde las más básicas hasta las más complejas.

La finalidad de esto es cubrir las necesidades del usuario y de alguna manera ayudar a crear éxitos musicales e incluso impulsar carreras artísticas, despertar el interés de los más jóvenes. 

Estas son aplicaciones de vanguardia, listas para hacer la vida del músico más sencilla, sin necesidad de involucrar un  alto porcentaje de inversión monetaria pues muchas de ellas se encuentran en formato gratuito, listas  para extraer las ideas de tu cabeza y hacerlas real. 

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario