Aplicaciones para hacer collage de fotos

Fotografías y vídeos. Las personas están la mayoría del día con sus teléfonos móviles en la mano, la mayor parte de ese tiempo, además de usar las redes sociales, se toman una gran cantidad de fotografías con las cuales hacer un pequeño montaje con las mejores capturas que hayan hecho.

Ahora, se ha afianzado más el género social reflejado por medio de la imagen y la apariencia, estos trabajos los conservan para guardarlos en algún álbum o los comparten por las redes sociales con el propósitos de conseguir muchos “Likes” y comentarios; está bien, dirán que se está juzgando a alguien sólo por eso, pero la verdad no es así.

Gracias al avance de la tecnología, podemos embellecer nuestras fotos, así como nuestros vídeos y crear un sincronizado conjunto de los mismos en una sola imagen, pues las mismas aplicaciones de edición de imagen y audiovisuales cuentan con las herramientas para crear los mejores collage que te puedes imaginar.

Pero esto no solo lo haces en un celular, antes lo podías hacer por medio de una computadora; y antes de ellos uno imprimía o revelaba las fotografías y creaba los combinados a mano, Crear un collage de fotos se ha convertido oda una obra de arte.

Entonces, en este nuevo capítulo, les vamos a explicar cómo hacer los mejores collages ya sea que tengas en tus manos un celular o un computador.

¿Que es y como se usan las aplicaciones para hacer collage de fotos?

El concepto general es “técnica artística de unir distintas imágenes en un mismo lienzo o papel”. Esta técnica se practicaba a mano, principalmente se aplicaba a la pintura.

Sin embargo su estilo se extendió a la música, el cine y en la era moderna fue aplicada en la elaboración de los videoclips usando programas y aplicaciones para móviles como VivaVideo o TikTok.

Como te explicamos que este tipo de arte surgió por medio de la pintura, esta fue evolucionando con el paso del tiempo, pasó de ser una combinación de temas y colores, a crear arte con artículos de uso cotidiano como periódicos, fotografías, materiales naturales y revistas.

Se presume que fue Pablo Picasso quien inventó el collage, sin embargo por el nombre se puede presumir que este tuvo su bautizo en Francia.

La razón por la que se da la hipótesis de que Picasso creó el collage, bien; sucede que para 1912 el creó una obra llama “Naturaleza muerta con silla de rejilla”, en ella, este inmortal de las artes plásticas habría hecho las rejillas con hule, básicamente combinó dos materias distintos en una sola obra maestra.

Desde entonces fue incorporando nuevos elementos a las pinturas y lograba asemejar la forma, el color y los tonos que él deseaba, hasta convertirla en una deleitante pieza para ser adorada por muchos, pero comprendida realmente por pocos.

El siglo XX fue el momento perfecto para la llegada del collage, pues este encajó muy bien en géneros como el dadaísmo, cubismo y surrealismo.

Entre los artistas más emblemáticos que acompañan a Pablo Picasso en esta expresión podemos destacar a: Man Ray, Peter Blake, Georges Braque, Max Ernst, Hannah Hoch y muchos más.

Cómo usar las aplicaciones para hacer collage de fotos

Hacer un collage es algo que pasó de ser un arte fino, a convertirse en algo que cualquiera puede hacer, ya te lo explicamos, sólo es combinar elementos en una sola pieza.

Gracias a los grandes avances tecnológicos, puedes crear tu propio collage a través de tu  propio smartphone, sólo necesitas seguir unos muy sencillos pasos:

  • Paso 1

Elige las mejores fotos de tus tomas, los fotógrafos profesionales llaman a esto un ensayo fotográfico. Las fotos que usas para crear tu obra de arte cuentan en sí una historia, solo dependerá de ti hacerla muy interesante.

  • Paso 2

Elige los diseños que quieres usar para darle contorno a tu collage, por supuesto, te toca a ti acomodar tus imágenes de la manera como tú lo desees.

Lo ideal es variar los tamaños y formas para crear un excelente trabajo, donde se aprecie el dinamismo y la creatividad, nada le gusta más a los ojos que observar algo bonito y con un significado, que la imagen cuente el cuento por sí misma.

No solo es el diseño, usa distintos filtros, ajusta las tonalidades convierte las imágenes en un trabajo estético con mucho atractivo, esa es la clave de que la imagen sea llamativa, créelo!

  • Paso 3

Los bordes son importantes en un collage, que una obra sin sus márgenes bien definidas, con un fantabuloso contraste de colores y patrones que hacen que tu obra resalte y sea el que más “Likes” consiga en las redes sociales.

  • Paso 4

Este último paso es opcional, aunque la mayoría lo hace, se trata de insertar textos al collage, una vez editado tu obra, puedes elegir entre los infinitos tipos de ortografía, esto es un gran complemento y le dan más personalidad a la imagen o video.

Puedes escribir algo alusivo, un mensaje o un semblante, también puedes delinearlos, sombrearlos, darles forma y tamaño, son tantas las maneras en que puedes hacer una escritura tan original, practícalo.

El estilo del collage no es algo tan profundo y no requiere de muchas cosas para describirlo pero tiene sus maneras de trabajarlos.

Las mejores aplicaciones para crear collage de fotos

A continuación, vamos a pasar a explicarte cuales pueden ser las mejores aplicaciones para crear collage, por supuesto aplicaciones que puedes usar en tu celular, para crear en imágenes y en videos.

Facebook

La red social más famosa y con más cuentas y usuarios a nivel mundial, quien imaginaria que esta sería la que revolucionará la interacción entre personas a grandes distancias.

Bien; en esta aplicación usarás la opción de añadir historia y con los pasos que te hemos explicado, puedes crear un fabuloso collage y conseguir muchas reacciones de tus amigos y seguidores.

Instagram

La red social por excelencia para seguir y que te sigan y además la mejor para publicar historias en las redes sociales, al igual que facebook, sigues los mismos pasos y esta es la mejor manera de conseguir muchísimos corazones y unos cuantos comentarios de “admiradores”.

Es genial para esas fotos e imágenes que deseas combinar y hacer de ellas una obra maestra dentro de las redes.

WattsApp

La tercera aplicación de la compañía Facebook, no solo es una aplicación para mantenerte en contacto con las personas que tanto aprecias y crear grupos de trabajo o sociales, también publicar fotos por medio de sus historias y diseñar un collage básico para que todos lo observen y quieran conversar contigo.

Adobe Photoshop

En la versión para smartphone es un editor de imágenes muy bueno, pero al tener características tan similares a la versión de PC, necesitas un móvil muy potente, ya que este es un programa profesional.

Pero también puedes usarla para hacer collage de fotos muy buenos, de alto nivel, si eres publicista, diseñador gráfico, propagandistas y manejas masas, entonces este programa es para ti.

InShot

Esta es una aplicación de calidad con la que puedes editar fotos y videos, por lo que puedes crear collages con el sin fin de herramientas que este te puede ofrecer, es gratis, pero tiene su extensión paga para el disfrute de las herramientas que te convertirán en un profesional de la edición.

Lumi

Perteneciente a InShot, esta es específicamente para embellecer las imágenes y crear combinados de imágenes con lo mejor que te puede ofrecer.

Este también posee su versión paga, para usarlo de forma profesional, sin embargo tiene muchas cosas su versión gratuita y te encantará. Sin dudas esta es la mejor aplicación para crear imágenes dentro de tu celular.

Pics Art

Esta también cumplen funciones similares al Lumi, tiene sus propios filtros, bases, marcos colores, tonos y más, el único problema es que esta aplicación tiende a pegarse mucho y esto obliga al celular a detener la aplicación y cerrarla, así que si lo descargas es bajo tu propia conciencia.

Adobe Spark Post

Esta aplicación permite crear obras fotográficas impresionantes en tan solo minutos. Se convierten en grandes historias y temas de conversación.

Puedes combinar imágenes con vídeos e incluir tu propia voz, si tiene una enamorada o enamorado; con este programa puedes crear una gran sorpresa y llegarle al corazón.

Glitch

Con esta aplicación tendras muchas herramientas y funciones, además de extensiones y opciones adicionales que puedes obtener con la edición paga, muy bueno para los que hacen collages en sus casa o en la calle. Gracias a esta aplicación no importa si eres profesional o aficionado, crearas collages increíbles.

Layout

Con esta aplicación, que puede ser la cúspide de las aplicaciones para editar, al ingresar encontrarán tu bandeja de fotos, de manera que podrás elegir las mejores que tienes y empezar a trabajar simultáneamente, puedes coordinar cómo deseas manejar cada imagen, marco, letra, color y tono.

Google Photos

Esta aplicación viene preinstalada en el celular y puedes crear collages básico con las opciones y herramientas que te puede ofrecer, si te tomas muchas fotos, esta te arrojará la función de crear un collage de foto de manera automática en cuestión de minutos, esta función aplica con el teléfono con datos activados o conectados a una red Wi-fi.

Canva

Y como la cereza del postre, te presentamos Canva, puedes crear una cuenta usando Google, tu correo o Facebook, ya que este te permitirá compartir, descargar y guardar directamente todos tus trabajos a través de la cuenta que con la que te conectaste a canva.

Esta es una aplicación de edición profesional, puedes crear publicaciones con fines publicitarias y un sinfín de modelos gráficos, también por medio de los formatos de publicación puedes crear un collage según tus gustos, esta app en la que puedes crear collages es considerada una de las mejores por muchas personas.

Conclusión

Gracias a las fotos que nos tomamos a diario, creamos historias y capturamos momentos donde puedes contar por sí misma quiénes somos, cómo vivimos y cuál es nuestra vibra.

El problema está que tomamos tantas fotos que muchas de ellas son innecesarias y ocupan espacio que es necesario para otras tareas, por lo que te recomendamos ver tu carpeta de imágenes, observalas y determina cuáles son las que quieres.

¿Sabes?

Las mejores fotos son las que tomas viviendo momentos especiales, las que documentas con aquellas cosas que te apasionas, las que compartes con tu familia, tus amigos, tus seres queridos.

Ya sea que sean tomadas en los espacios que son característicos de ti, aquellas que rindes recuerdos y tributo por aquellos que has amado y has compartido grandes momentos.

Al final, esa imágenes son lo único que quedarán para recordar aquellos momentos especiales y poder pasarlas a las futuras generaciones.

Si tiene un smartphone, entonces ve a tienda de Google Play y observa las distintas ofertas que te ofrecen además de las que nosotros te hemos destacado, las cuales están las mejores para hacer posible ese collage de imagen o video que te gustaría compartir.

Si lo tuyo es trabajar las imágenes en computadora, recuerda buscar los programas ideales para trabajar en ellos, Corel Draw, Power Point, Photoshop, disfruta de cada momento especial, captúralos y crea recuerdos para toda la vida.

Preguntas frecuentes

¿Si hay aplicaciones gratuitas, por qué debería pagar por otras?

Recuerda que quienes hacen estas aplicaciones son compañías en su mayoría, otros lo hacen a favor de una comunidad, las aplicaciones pagas te dan beneficios y herramientas que algunas gratuitas no tienen para ofrecer.

¿Puedo eliminar la creación de collage automático de Google Photos?

Si, solo ve a la configuración e inhabilita la función automática si no quieres que esta aplicación haga todo el trabajo sin tu consentimiento.

¿Puedo crear aplicaciones de edición y de collages?

Desde Luego, pero recuerda que debes poseer licencias y permisos para luego acceder a las patentes que legitimen tu proyecto y puedas convertir tu proyecto en algo lucrativo.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario