Aplicaciones para aprender ingles

¿No tienes tiempo para aprender ingles? si tu respuesta fue afirmativa, no debes preocuparte, actualmente existen muchas alternativas para dedicarle 10 minutos de tu tiempo para estudiarlo.

Lo importante es tener la iniciativa e investigar un poco de qué manera lo podemos hacer.

Indudablemente por el día a día, a muchas personas les cuesta realizar otro tipo de actividades que no sean referente al empleo, sin embargo es importante sacar un espacio en el tiempo para aprender diferentes actividades que nos pueden servir en un futuro de manera profesional.

En un mundo cada vez más globalizado, es indispensable dominar otros idiomas, el inglés es una de las mejores opciones. Los países en general, además de su idioma materno o natal, usan el inglés para estar a la par en el mercado internacional.

Se convierte así en un idioma prácticamente obligado para todo el ámbito laboral y profesional, es utilizado en las distintas plataformas de internet, se coloca así en un puesto dominante.

Aprender ingles es fácil y rápido Gracias a la tecnología, se han creado diversas apps que puedes instalar en tu dispositivo móvil.

Por eso aquí en El manual del internet decidimos hacer un estudio de las mejores aplicaciones para aprender ingles así que puedes elegir la que más te guste, te aseguramos que si pones un pequeño esfuerzo aprenderás ingles muy rápido ¡comencemos!

¿Cuales son las mejores Aplicaciones para aprender inglés?

La globalización, las ocupaciones y la necesidad de mantenerse al día dentro de un mercado laboral a puesto en marcha otra manera de aprender. Las aplicaciones para móviles y ordenadores han innovado nuestra manera de estudiar ingles.

No pueden existir ya excusas como para no disponer de al menos una media hora y aprender a través de ellas el idioma.

Si te la pasas parte del tiempo utilizando tu celular, lo tuyo es aprender un idioma a través de las app móviles, ahora la pregunta es ¿cuál debemos escoger? ya que en el mercado se encuentran un gran número de estas.

Aquí te colocamos una lista de las mejores aplicaciones para aprender ingles con diferentes características que se ajusten a tus necesidades.

Duolingo

Está caracterizada por ser intuitiva, visual y muy sencilla, es una de las más populares entre los usuarios.

El funcionamiento de esta app es muy divertido porque es como un juego, por lo cual mantener un cierto número de vidas será necesario para evitar el “Game over”

Básicamente son pantallas para superar niveles, donde habrá preguntas, pruebas de pronunciación y voz. De esta forma podrás aprender un nuevo idioma de una manera fácil y sencilla.

Con Duolingo no solo puedes aprender inglés, sino también otros idiomas como: portugués, francés, alemán y portugués, además cuenta con más de dos millones de usuarios.

Incluso si tienes tiempo aprendiendo ingles y posees un cierto nivel, puedes aprender dos idiomas al mismo tiempo.

También puedes aprender vocabulario y conceptos nuevos, ir practicando y anotaciones que te servirán para que tengas éxito en la aplicación. Se actualiza sola y es totalmente gratis ¿qué te parece?.

Busuu

Está entre las mejores, se organiza por niveles, donde se podrá leer, escribir y pronunciar el idioma.

Además no solo permite aprender inglés en su manera más fluida, contribuye con al menos 12 idiomas más, así que es una aplicación bastante completa y recomendada.

Busuu es una aplicación donde tendrás accesos a varios ejercicios como: speaking, writing, reading y listening, además tiene la gran ventaja que podrás contactar a otras personas con las que puedes practicar 12 idiomas.

Ésta app tiene una particularidad que otras no poseen, podrás aprender gramática de forma muy facil y rápida.

Su característica principal es que tiene cuatro niveles del A1 al B2. En un principio puedes usarla de manera gratuita, pero para desbloquear algunos contenidos debes usar la versión paga.

Wlingua

En esta aplicación un test calibrara tu nivel de inglés, a partir de allí te brinda el apoyo con al menos 600 ejercicios diferentes para practicar, que van distribuidos por dificultad y complejidad en cuatro niveles, es muy sencilla de utilizar.

No solo es una aplicación de inglés, realmente es un verdadero curso desde la facilidad de tu móvil. Wlingua es bastante completo, porque guía al alumno con diversas opciones siguiendo el propio ritmo de aprendizaje del estudiante.

Todo esto con un diseño bastante profesional. Al igual que en los cursos presenciales, posee un test para observar el nivel en donde puedes iniciar.

Guarda por los menos diez minutos de tu tiempo para complementar tu curso haciendo el test de conocimientos de inglés. Con ella se rompe el mito de poder ¿Aprender inglés de manera divertida? ya que es una excelente opción para estudiar a través de una táctica innovadora.

Babbel

Se puede en ella practicar la pronunciación, cuenta con un amplio software de pronunciación. En ella se pueden aprender bajo el mismo sistema otros idiomas.

Ésta es una de las opciones más sencillas para aprender inglés usando una aplicación además de que podrás estudiar 14 idiomas más.

Está pensada y enfocada a mejorar el vocabulario, clasifica las palabras en grupos con al menos unas 3000 palabras diferentes, dependiendo de la temática, además podrás practicar la pronunciación a través del micrófono de tu smartphone

De esta forma además de conocer las frases al leerlas se supone que comprenderás su significado así como su uso.

Una de sus ventajas es su sencillez, sin embargo no puedes insertar elementos de gramática pero tendrás la oportunidad de observar el uso de las palabras en diversos contextos. 

Beelingo

Esta app es bastante útil, incluye diversas herramientas para aprender inglés como: audiolibros con diccionario, fichas gramáticas que resumen la teoría y juegos didácticos para practicar lo que hemos aprendido.

Se sube de nivel con cada buena acción, incluye el diccionario para las dudas, es decir que su base de datos sobre el idioma inglés es amplia.

La versión gratuita es bastante buena, pero para tener acceso a mejores contenidos lo ideal es su versión paga. Beelingo dispone de una versión para ingresar por el ordenador y a su vez, se encuentra disponible la aplicación para iPhone y iPad.

Ruby Rei

Presentado como un juego de animación en 3D, está disponible para los sistemas iOS y Android, su sistema es para aprender directamente el inglés, de manera que permite la soltura del idioma. Se maneja en prácticas de escritura, expresión oral, escrita además de la comprensión auditiva y lectora, lo mejor de todo es que será mediante un videojuego, lo que lo hace muy entretenido.

Voxy

Esta aplicación es para los que ya cuentan con un cierto nivel de inglés, está pensada en la idea de perfeccionar y refrescar el idioma, más que en enseñar, por lo que se debe contar con cierta base de inglés. Plantea juegos y sus prácticas, así que apoya la creación de textos reales de la prensa inglesa, por lo que te mantendrá al día en cuanto a las publicaciones de presea y las noticias reportadas.

App British Council

Más de mil preguntas se encuentran en esta aplicación, están repartidas en al menos unos 4 niveles y diferenciadas con más de 600 actividades bien ordenadas por temáticas.

En esta aplicación para aprender inglés se tendrán que completar frases, establecer parejas de conceptos y someterse a prácticas una vez que se considere que se está listo para pasar la prueba, tiene una base de datos que establece notables diferencias entre el inglés británico al americano.

Juegos de memoria

Esta aplicación está apoyada en las enseñanzas del campeón mundial Ramón Campayo, este estableció un plan para aprender cualquier idioma en al menos unos 7 días.

Se basa en las capacidades mentales y el entrenamiento como consecuencia de la memoria, así que con este sistema la aplicación ayuda a la memorización y uso de las palabras en idioma inglés, lo que eleva el nivel del idioma, si bien no a un 100% si a un nivel mayor al básico.

Wibbu English

Es una alternativa especialmente diseñada para hispano-hablantes, y es muy buena para aprender inglés. Su funcionamiento está basada en los errores que generalmente tiene los españoles en inglés y las diferencias entre el castellano y el inglés.

Las lecciones son como una especie de reto educativo, donde aprenderás pronunciación. Además de que podrás hacer ejercicios de vocabulario y poner en practica una explicación gramatical.

La idea de Wibbu English es que consigues el mayor número de estrellas en un tiempo determinado, sin duda es una app que te enseña inglés sin aburrirte.

uSpeak 

Es otra app que se encuentra disponible en iOS, en la que puedes aprender inglés a través de un juego. Cuenta con tres niveles de progresión, además tiene: sinónimos y antónimos, puedes escuchar cómo se pronuncian las palabras, una lista de vocabulario y diferentes recursos para que progreses en el proceso educativo.

HiNative

Es una plataforma a nivel mundial, donde puedes preguntar a diferentes hablantes nativos sobre su cultura e idiomas. HiNative es totalmente gratis y divertida  para entender lenguas extranjeras.

Por otro lado, permite realizar preguntas por medio de un cuestionario preparado: ¿suena esto natural? ¿cuál es la diferencia entre estas dos palabras o frases?, entre otras, puedes elegir el tema de tu preferencia.

Aplicaciones para que los niños aprendan inglés jugando

Para los pequeños de la casa también hay apps que los pueden enseñar inglés a través de juegos interactivos.

Lingokids- Inglés para Niños

Ésta app es muy segura para que los niños puedan aprender inglés (cero distracciones y anuncios) y se encuentra adaptado a su edad y nivel del idioma. Además fue diseñada por especialistas en enseñanza temprana de idiomas.

Contiene canciones en inglés, audiolibros, vídeos entretenidos, fichas para imprimir los temas, entres otras herramientas que los niños van a disfrutar. 

Fun English: Aprende inglés

Esta app mezcla la diversión con los estudios, al principio fue creada para que nuestros niños puedan estudiar ingles a temprana edad, pero hoy en día todo el mundo la puede usar. Se clasifica en diversas lecciones y cada una de ella enseña un vocabulario diferente, utiliza voces femeninas y masculinas con acento americano y británico.

Easy peasy

Como su propio nombre lo indica, es una de las aplicaciones para aprender idiomas de forma fácil y rápida, ya que enseña y ayuda a nuestros niños a mejorar su fonética, pronunciación, estructura sintáctica, gramática y vocabulario.

Astrokids

Si deseas que tu niño aprenda ingles de una manera rápida, divertida y sencilla debes descargar esta aplicación. Además la app se caracteriza por ser muy intuitiva, para que todos nuestros niños sin importar la edad puedan aprender a gusto y lo mejor de todo es que esta aplicación posee minijuegos hechos por profesionales en educación.

Otras aplicaciones para aprender ingles desde tu celular

El inglés es uno de los idiomas más practicado en muchos países, es por eso que te proporcionamos otras opciones para aprenderlo

Curso para Aprender ingles para situaciones de viaje

Este sitio web han publicado un curso muy divertido impartido por la Universidad Internacional de la Rioja- España. La idea principal es aprender inglés básico para no tener problemas al momento de viajar.

Contiene múltiples vídeos de aproximadamente 1 minuto, en donde aprenderás a desenvolverte en los siguientes situaciones de un viaje: alquiler de automóviles, restaurantes,  aeropuerto, playa, excursion, calle, bus, metro, hotel, cine, museo, entre otros. 

Curso para aprender ingles para trabajar en el extranjero

En este otro curso de Tutellus.com impartado igualmente por Universidad Internacional de la Roja-España aprenderás en diez vídeos a cómo desenvolverte en una entrevista de trabajo en el extranjero. En la web encontrarás situaciones que pueden suceder cuando se busca empleo en países de habla inglesa.

Es ideal, para aclarar dudas, obtener tips y sentirte en confianza al momento de buscar trabajo en el extranjero.

Curso inglés B1-UNIR Gratis

Es una buena opción para aprender pronunciación del inglés y fonética. Este curso de inglés es para aquellas personas, que consideran que se encuentran en un nivel intermedio.

No es tan visual, como la mayoría de las aplicaciones o programas que encontramos en la web, pero de igual manera podemos experimentar la experiencia. 

Posee 16 vídeos de elecciones que se dividen en 3 módulos: introducción, fonética en 9 pasos y tiempos verbales. Es perfecto si tienes un tiempo adicional, y distraerte por 54 minutos y, como no es muy interactivo lo puedes utilizar para complementar con otro curso que estés realizando.

Son opciones que puedes considerar para aprender inglés, sobre todo para reforzar los conocimientos que ya tienes. Es un material bastante y práctica, y realizado por expertos en el idioma.

Curso para aprender ingles: Rosseta Stone

Rosseta Stone es un programa para aprender idiomas producido por Rosseta Stone Inc. Su nombre hace referencia a la Piedra Rosseta: es una piedra con inscripciones que ayudó a descubrir a los investigadores la escritura del egipcio antiguo.

Este programa cuenta con millones de descarga, ofrece una variedad de catálogos de varios idiomas como: árabe, hebreo, japonés, entre otros.

Video: 100 frases básicas en el idioma inglés

Tienes la opción de este vídeo bastante práctico, te ayudará a desenvolverte en diferentes situaciones de la vida diaria. Lo único que tienes que hacer es, colocarte los audífonos y comenzar escucharlo, es ideal para hacerlo antes de dormir.

Consejos para aprender inglés con las aplicaciones

  • Dedica tiempo todos los días.
  • Propóngase aprender al menos 4 nuevas palabras cada día.
  • Establece el mejor tiempo de estudio, bien sea en la mañana o en la noche.
  • Crea tu mejor forma de aprendizaje.
  • Sigue las pautas de las aplicaciones para aprender inglés.
  • Repasa antes de cada nuevo nivel de aprendizaje.
  • Lee los comentarios sobre las aplicaciones, si las calificaciones no son buenas, probablemente la aplicación aún necesite mejorar sus sistema.
  • Únete a las comunidades que las aplicaciones te recomiendan, en ellas podrás conversar y compartir con otro usando el inglés como base de la comunicación.
  • Trata de elevar tus pensamientos en ingles.
  • Fíjate metas a largo mediano y corto plazo y trata de cumplirlas.

Importancia de aprender inglés

Debe ser tomado como un gran acierto el aprender hablar ingles, por que en cualquier parte del mundo se puede uno topar con quien hable el idioma.

Este es el idioma de algunas organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y la OTAN. El inglés es la lengua oficial de 53 países en todo el mundo.

Aprender otro idioma dará un impulso importante en la capacidad de relacionarse en varios contextos, además de ser una herramienta a la hora de encontrar empleo o solicitar becas de estudio.

6 Buenas razones para  aprender inglés

  • El ingles es considerado el idioma internacional: Además esta en el tercer puesto entre el ranking idiomas mas hablados a nivel mundial casi por un total de 350 millones de personas.
  • Es el idioma de los negocios: Al ser un idioma más hablado en los países y ciudades más financieras del mundo, rápidamente se acreditó como el idioma de los negocios.
  • El idioma ingles ayudo al nacimiento de otros idiomas. Es por esta razón que hay veces que algunas palabras en ingles suenen de manera similar a otro idioma.
  • Uno de los requisitos más primordiales si deseas entrar al mundo del cine es aprender ingles, ya que como seguramente sabrás, la mayoría de las películas se producen en idioma ingles.
  • No es el idioma más difícil de aprender: Este es un idioma que no tiene complejidad para ser entendido, escrito y hablado.
  • Estamos en un mundo globalizado: Todo profesional que desee mantenerse en una buena posición en el campo laboral debe  tener dominio y manejo del idioma inglés.

Tipos de Inglés.

  • Inglés Irlanda; este llegó durante la colonización en el siglo XVI, esta variedad diatónica se denomina hiberno – inglés o incluso anglo – irlandés.
  • Inglés Canadá; al menos un 77% de la población de Canadá tiene el inglés como lengua materna, la ortografía presenta variaciones y se describe como una mezcla de inglés canadiense, británico, francés. En su pronunciación o vocabulario es similar al estadounidense, con variaciones en diferencias de claves y localidades.
  • Inglés Australia; es una variación del inglés. Tiene gran influencia, pero la variación no es tanta, si se considera que la mayoría de los australianos tienen la descendencia de los irlandeses.

Países de habla inglés.

CanadáFilipinasPakistán
Estados UnidosMalasiaTonga
AustraliaIndiaZambia
IrlandaIslas MarshallMicronesia
BeliceGambiaLiberia
JamaicaKeniaTanzania
Santa LucíaMauricioNauru
Nueva ZelandaNigeriaVanuatu
SingapurGranadaCamerún
MaltaUgandaLesoto
Reino UnidoZimbabueSudáfrica
San Vicente y las GranadinasSierra LeonaTuvalu
Trinidad y TobagoPapúa Nueva GuineaSuazilandia
Antigua y BarbudaSudán del SurKiribati
DominicaSudánGhana
BahamasMalauiSamoa
GuyanaFiyiPalaos
BarbadosBotsuanaRuanda
San Cristóbal y NievesIslas SalomónSeychelles
Tabla de países de habla ingles

Preguntas frecuentes

¿Debo tener un nivel muy avanzado para aprender idiomas con estas apps?

La ventajas de estas apps es que ofrecen un abanico de opciones para personas que se encuentran en cualquier nivel, incluso en muchas aplicaciones te aplican un test antes de empezar y así, de esta manera saber en cuál nivel de conocimiento te encuentras.

No te desanimes si estás empezando a aprender un idioma, o simplemente te llama la atención, hay muchas aplicaciones en la que puedes iniciar desde cero ¡Animate!

¿Mi teléfono debe tener alguna característica en especial para estas apps?

No necesariamente, sin embargo es recomendable que tengas el software actualizado y verifiques cómo se encuentra tu memoria, algunas aplicaciones suelen pesar más que otra. Lo primero que debes hacer es: saber la capacidad de memoria de tu móvil y cuánto pesa la app que deseas descargar. 

¿Cuál sería la mejor aplicación para aprender inglés?

Cada app tiene una personalidad diferente, es por eso que lo más recomendable es que, antes de instalarla investigues las características de cada una para que observes cuál es tu favorita.

Existen una muy buenas, la verdad depende de la experiencia particular de las personas, sin embargo las que te compartimos aquí son las que tiene mejor aceptación en el mercado a la hora de aprender inglés.

Además en caso de que seas principiante hay algunas aplicaciones para aprender ingles que están más centradas en los niveles bajos y que te serán de gran ayuda.

¿Realmente son suficientes éstas app para aprender ingles?

La mayoría de estas aplicaciones son muy completas, sin embargo eso va a depender de la constancia y la frecuencia que practiques el idioma.

Siempre es buena opción inscribirse en un curso, y reforzar con las aplicaciones. 

La enseñanza a nivel presencial está cambiando ahora es cuando los recursos tecnológicos y a nivel digital están ganando una posición, aprender ingles es fácil con estas aplicaciones ya que puedes practicar la pronunciación que es muy importante.

Las aplicaciones deben ser vistas como sistemas de apoyo en la enseñanza, no debes dejar sobre ellas todo el peso del aprendizaje.

Pero la educación a distancia y el auto aprendizaje no son conceptos nuevos, es por ello que bajo un buen régimen de aprendizaje con horarios y rutinas establecidas se puede aprender.

Convirtiendo a la app para aprender inglés en una herramienta de aprendizaje valiosa, además si se quiere de un impulso mayor a la hora de asistir a clases particulares.

¿Todas las aplicaciones para aprender inglés son gratis?

No, están una que exigen un pago por sus servicios, no se podría decir que son mejores, pero si cuentan con un gran número de acciones que facilitan el aprendizaje.
Algunas que son de adquisición gratis, tienen un límite de uso, así pues, para acceder a otras opciones hay que pagar las actualizaciones.

Conclusión

¿Qué tal divertirse y aprender al mismo tiempo? Suena bastante atractivo, aprender ingles a través de múltiples aplicaciones móviles es una excelente opción, sobre todo si nos agrada la tecnología.

Recuerda el tiempo que tardes en aprender el idioma a través del uso de las aplicaciones dependerá directamente al tiempo que inviertas en estudiar.

El inglés es considerado como el idioma universal, en los negocios se considera el idioma global.

Llegó así a tomar una ponderación importante en todo el mundo. Para los expertos este es un idioma que se aprende con mucha facilidad, en comparación con otros que se hablan en el mundo.

Por estas razones se reconoce la necesidad de  hablar inglés, que es muy importante, para la vida diaria y para el crecimiento profesional en el campo y ámbito donde se desplace el individuo.

Las tecnologías se aplican y se rediseñan para hacer la vida más fácil y llena de utilidad. Las aplicaciones que se pueden descargar a los ordenadores ya los móviles simplifican el tiempo que se invierte para aprender.

Estas apps para aprender ingles crean estrategias y re direccionan la educación presencial a la autodidacta, con resultados favorables en la mayoría de los casos.

El horario, la velocidad y la disposición son ahora a gusto del estudiante. Diseños variados concisos y preparados por verdaderos especialistas en la enseñanza te darán una ventaja al momento de aprender, mejorar o simplemente practicar un idioma tan beneficioso como el inglés.

No existen aplicaciones para aprender inglés milagrosas, solo que algunas resulta más fáciles y agradables de usar, por lo que el estudio y la capacidad de aprender serán resultados directos.

Es bueno innovar, probar nuevas técnicas de aprendizaje, aprovechemos estas actualizaciones y tomemos la decisión de aprender ingles con estas excelentes apps.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, gracias!
  •  
  •  
  •  
  •