Aplicaciones para editar vídeos

¿Sabías que un vídeo es una de las formas más entretenidas de crear contenido? La mezcla de audio e imágenes móviles brindan la posibilidad de captar la atención de un espectador; no solo por la capacidad de entretener, sino por los detalles que brinda.

Ten en cuenta, que la producción de un buen vídeo no solo necesita de creatividad, sino de la aplicación de técnicas que si bien son propias del mundo del cine, están al alcance de quienes tengan una cámara y un equipo para editar.

Actualmente, ya no se necesita contratar a un camarógrafo profesional para grabar videos o tomar fotos. Atrás quedaron esos tiempos en que la edición de vídeos eran básicas e incapaces de generar emociones.

Gracias a la tecnología, con solo acceder al store de aplicaciones de Google o Apple, puedes descargar un buen editor de video gratis.

Si trabajas en el área de marketing digital o eres un aficionado en vídeos, es fundamental que estés actualizado en todo lo referente a aplicaciones de edición de vídeos

Cada vez es más importante la parte audiovisual en el marketing de contenidos, para que el posicionamiento de lo que desees publicar sea mayor y llegue a más usuarios. 

El gran crecimiento de Youtube, el auge de los vídeos en InstagramFacebookTwitter y otras plataformas como Vimeo o Vine ha facilitado al gestor de contenido o como se llama profesionalmente Community Manager realice su trabajo en las redes sociales, es por eso, que es muy importante que tenga el conocimiento en aplicaciones para editar videos.

Gracias al avance tecnológico existen muchas aplicaciones para hacer vídeos de manera profesional y que se pueden instalar en nuestros dispositivos electrónicos. Cada una ellas tiene diferentes características y funciones que se ajustan a las preferencias, gustos y conocimiento que tenga cada usuario. Por eso, es importante que antes de empezar a trabajar con algún con algún material se investigue, cuál es la ideal ti.

Hoy en El Manual del Internet hablaremos un poco sobre esas aplicaciones para hacer videos con fotos, añadiendo filtros, efectos y animaciones; con todo el profesionalismo y estética de Steven Spielberg o Quentin Tarantino.

Índice del artículo

Primero ¿Sabes que es un video?

Es el arte de grabar, procesar y almacenar imágenes en movimiento, para reconstruirlas en un metraje que cuente una historia, que a su vez genere emociones y vínculos entre el productor y el espectador.

Aplicaciones para editar vídeo de manera gratuita desde tu móvil

Las aplicaciones para hacer video son sin duda alguna una de las herramientas más descargadas en los últimos tiempos.

Contar con un recurso de este tipo, ayuda a producir metrajes educativos, informativos y descriptivos que pueden ser grabados desde cero por ti, o tratarse de materiales recopilados y editados a conveniencia.

Esto último, requiere de una buena implementación de sonido y conocer aspectos como los planos, cortes e iluminación.

Características de este tipo serán explicadas a detalle más adelante, para que conozcas un poco sobre el arte de la producción y creación, como si de todo un experto se tratara.

Por otra parte ten en cuenta que existen cientos de apps para editar vídeos gratis o de pago, que si bien tienen el mismo fin, el uso dependerá de los requerimientos que tú audiovisual exija durante el proceso de edición.

Gracias al avance tecnológico, no solo hay que depender de un ordenador para hacer una buena edición de vídeos, desde la creación de los smartphone algunas de las actividades digitales se ha hecho más sencillas.

Esto ha ayudado a disminuir tiempo al momento de compartir los trabajos audiovisuales en las redes sociales como: Instagram, Facebook, Twitter, canales de Youtube, entre otros, no solo los que utilizan la edición como un hobbie sino también para los que deben realizarlo de manera profesional.

Existen gran cantidad de software para edición de vídeos en la PC, sin embargo hay editores gratis para Android.

A partir de esto, hoy decidimos hacer un recopilatorio con las aplicaciones para editar vídeos gratis y más útiles, que sin duda podrás encontrar en las store de Apple y Android.

VivaVideo

Esta App es una especie de estudio de video portátil, pues cuenta con cerca de 200 efectos, transiciones y filtros. Se caracteriza por ser intuitiva y por su funcionalidad. Está disponible para Android y iOS.

Es una de las aplicaciones preferidas por muchos usuarios, con ella puedes crear películas con una selección de tus fotografías preferidas. Además con esta app para editar vídeos puedes crear vídeos y grabar con un estilo parecido al del Tik Tok.

VivaVideo es una aplicación muy popular, es fácil de manejar, posee efectos y transiciones que debes descargar. También le puedes añadir música, textos y fondos borrosos que le dan un toque original a tus vídeos, tiene marca de agua pero si no la quieres debes tener la versión premium.

KineMaster

Disponible para Android y iOS, cuenta con una versión gratuita totalmente funcional. Es reconocida para ser multipista, tener una interfaz accesible y dar una alta calidad a los vídeos.

Posee un abanico de opciones para la edición de vídeos, además es una interfaz bien diseñada. Entre sus funciones se encuentra arrastrar y soltar con facilidad archivos multimedia.

Con esta herramienta te encontrarás con varios niveles de control para iniciar el proceso de una edición profesional desde tu móvil, puedes agregar textos, efectos, transiciones y pintar directamente en la pista. A pesar que está disponible de forma gratuita en Google Play, para quitar la marca de agua desde cancelar un monto.

InShot Video Editor

Está en el top de las apps para editar videos y es popular entre los influencers de Instagram. En un principio fue creada para la producción de material dirigido a esta red social, sin embargo, con el tiempo ha sido optimizada para que se adapte a otras redes y plataformas como Facebook y Youtube.

¿Con qué palabra se le puede asociar a esta aplicación? sencillez, ya que es perfecta para aquellas personas que están empezando en el mundo de edición de vídeos.

Posee funciones básicas a nivel de cortes, añadir elementos externos, mezclas, entre otras. A pesar que tiene herramientas para resultados sencillos, no deja de ser una buena aplicación para editar vídeos gratis. Está disponible para descargar en la Google Play.

Quick

Es la aplicación oficial creada para las cámaras GoPro. Es de manejo fácil y rápido. Tiene infinidad de características específicas para los videos profesionales; pues tiene transiciones especiales, música exclusiva y filtros adaptados.

Animoto

Perfecta si estas buscando aplicaciones para hacer videos con fotos gratis en tu metraje. Cuenta con infinidad de formatos, además de música, animaciones y filtros, para que crees una obra de arte multimedia. Disponible en las store de Android y iOS.

iMovie

Es toda una joya entre las aplicaciones para editar vídeos a tal punto que ya se han editado cortometrajes con esta herramienta. Permite grabar, editar, modificar y optimizar vídeos con la ayuda de filtros de grabación especiales. Es buena para crear trailers. Es oficial de la empresa Apple.

iMovie es un programa de Apple, viene instalado por defectos en todos los Mac. Puedes realizar la edición de vídeos obteniendo un resultado de buena calidad, puedes utilizar de manera simple y práctica los controles básicos de transiciones, títulos, cortes, efectos de color, entre otros. 

Magisto

Está basada en inteligencia artificial, lo cual le permite a la aplicación editar vídeos de forma automática. Trabaja analizando el material para realizar el trabajo de edición que pocas veces necesitan modificación. Es perfecta para hacer videos rápidos sin dejar impresa tu marca personal.

Music Video Editor

Su interfaz es amigablemente sencilla y deja añadir fotos. Los usuarios comentan que esta es una de las mejores aplicaciones para hacer videos con fotos y musica. Cuenta con efectos realmente creativos que dan un toque divertido y especial a cada video.

Video Editor/Video Marker

Es de las más sencillas y deja cortar los videos a la duración deseada, permite añadir imágenes de la galería y comprimir videos sin perder la calidad. Deja agregar subtítulos, música y filtros de todo tipo.

Cute CUT

Permite dibujar sobre los videos que se están editando y agregar transiciones y transparencias en la edición, siendo estos dos aspectos revolucionarios que la distinguen de las demás apps para editar vídeos.

FilmoraGo

Según sus usuarios FilmoraGo es considerada como una de las mejores aplicaciones para editar vídeos gratis sin marca de agua, ya que se trata de un poderoso programa con herramientas profesionales. Esta aplicación resalta por su manera sencilla de realizar actividades sencillas como: añadir música a los vídeos o recortar clips.

Una de sus grandes funciones es la elaboración de videos cuadrados para Instagram en formato 1:1 y para Youtube en 16:9, también te permite hacer efecto cámara lenta o rápida, introducir títulos y texto, capas y filtros, reproducción inversa, previsualizar el trabajo que vas creando, entre otros.

Es una de las mejores aplicaciones para editar vídeos ya que tiene la opción de importar imágenes directamente de las redes sociales. Además, tiene la opción de previsualizar el video, para así dar un vistazo a los detalles que se escapan durante la producción.

FilmoraGo no posee límites en la duración del vídeo y tampoco marcas de agua, permite guardar nuestro trabajo en la galería de tu teléfono o publicarlo en tus redes sociales como Instagram o Facebook. Tiene una versión paga, que cuenta con otras herramientas.

PowerDirector

Cuenta con las mismas funciones básicas de un editor de vídeos, sin embargo, puede exportar el vídeo en HD, FullHD o 4K (estos dos últimos tiene un costo). En cuanto al audio, tiene la capacidad de grabar a 120/240 fps.

Timbre

Permite gran versatilidad en el aspecto musical ,esta aplicación para editar vídeos es la indicada para que la edición de tus vídeos tengan el trato especial en las pistas de audio.

Es una de las aplicaciones favoritas para editar vídeos específicamente se destaca en la edición del audio MP3 y MP4. Tiene una interfaz que hace que sea muy fácil de editar.

Incluye varias opciones que destacan de los demás editores de vídeos como por ejemplo podras ampliar el sonido, realizar cortes rápidos y organizar los clips de forma sencilla. Así que, si eres muy detallista en el sonido de tus vídeos, esta es la opción perfecta para ti.

VideoShow

VideoShow es la aplicación favorita para editar vídeos entre los usuarios android. Posee una interfaz sencilla de utilizar, donde posee diferentes herramientas como: agregar fotos, texto, música, doblajes en vivo (se añade una voz o un clip de audio) y efectos de sonido.

Otra ventaja de esta aplicación es que, puedes comprimir el archivo sin perder calidad, por otro lado no tiene un límite de duración del vídeo. Además puedes grabar selfies en vídeo con máscara y stickers en movimiento gracias a su tecnologia de reconocimiento facial. Esta app editor de vídeos se puede descargar por Google Play.

Adobe Premiere Clip

Es uno de los mejores programas de edición de vídeos, ahora podrás editar gratis tus vídeos en tu móvil ya que soporta distintos sistemas operativos.

Además Adobe Premiere Clip es una aplicación muy completa y sin anuncios, es interesante por su manera de realizar clips de manera automática con una foto o vídeo. El resultado lo podemos editar de manera sencilla, con diversas funciones: música, filtros, transiciones, efectos, recortar, cortar, entre otras funciones.

Esta app para editar videos gratis es para aquellos usuarios que están acostumbrados a trabajar con Adobe Premiere para PC, con la gran ventaja que ahora lo pueden utilizar en cualquier smartphone.

Movie Maker Filmmaker

Pensábamos que Movie Maker se utilizaba únicamente desde un ordenador, pues no, esta es su versión móvil para la edición de vídeos con ciertos parecidos. Es desarrollada por ALIVE, con Movie Maker Filmmaker puedes realizar pequeñas películas, agregar música, texto, transiciones y lo más sorprendente es que puedes añadir efectos especiales en poco tiempo.

Editor videos : Editar video

Con esta app podrás editar vídeos de forma fácil y rápida sobretodo lo más importante sin limitaciones, pues los creadores de esta aplicación de edición de vídeos se han propuesto no tener ningún tipo de suscripción y eliminar todas las limitaciones que otros editores de vídeos dan.

Técnicas de edición y grabación de video

El mundo de la edision de videos está lleno de técnicas y herramientas que moldean la historia que desees contar.

Factores como el audio, la musicalización, la luz y los planos son los aspectos que dan vida a una historia o mensaje que será presentado mediante un video.

Como el lenguaje audiovisual es lo más parecido a nuestra forma de vida, a la hora de iniciar la creación de un video elige temas “que te toquen”, es decir cuyo desarrollo entiendas personalmente.

En caso que sea una asignación de terceros, da tu punto personal sobre el tema para que así la creatividad te ayude durante el trayecto de producción y edición.

A continuación una serie de aspectos que serán de utilidad independientemente de si grabaras con tu cámara el material o sólo debes realizar labores de edición y montaje.

Planos

Es la forma en que se distribuyen las imágenes dentro del cuadro del video o lo que capta la cámara. Existen varios tipos de planos, siendo los más comunes los siguientes:

  • Plano general: Sirve contextualizar el ambiente donde están ocurriendo los hechos. Es bastante amplio y muestra la información de forma generalizada.
  • Primer plano: Detalla algo en particular para así captar las emociones que esto proyecta o mostrar características y acciones destacadas.
  • Primerísimo plano: Si creías que el anterior plano era el que suministraba los mejores detalles te equivocas. El primerísimo plano muestra los detalles más a fondo y que repercuten de forma significativa en el metraje. Sirve para captar lo que se cree casi imperceptible.
  • Plano busto: Es de carácter formal y se usa en entrevistas periodísticas. Si planeas filmar un video educativo o informativo utilizando aplicaciones para montar videos, este es tu plano. Es muy empleado por los youtubers e influencers.
  • Plano americano: Es filmado desde el suelo y capta imágenes hasta una altura de menos de un metro. Las compañías de calzado y las escenas donde aparecen perros caminando suelen emplear este recurso.
  • Plano entero: Como su nombre lo indica, muestra completamente algo y se caracteriza por ser de carácter narrativo.
  • Plano conjunto: Muestra un conjunto de personas objetos o cosas en un mismo cuadro.
  • Plano detalle: Es básicamente el acercamiento exagerado hacia algo para dar información precisa

Angulación de la cámara

Es el ángulo que tiene la cámara o la posición en la que esta está colocada al momento de grabar. Existen varios tipos de angulación y son los siguientes:

  • Angulación normal: Consiste en grabar algo a la misma altura en que esto se encuentra para brindar una imagen generalizada de lo filmado.
  • Picada: Consiste en grabar desde arriba algo. En el cine se emplea para representar la debilidad de un personaje o de una situación.
  • Contrapicada: Es todo lo contrario a la angulación en picada. Sirve para transmitir superioridad y control.
  • Cenital: Es la captación de algo desde una vista aérea y para ello se emplean drones. Transmite sensación de superioridad y omnipotencia. Asimismo es la angulación de cabecera para tomar fotos para las oficinas de catastro y de planificación urbana.
  • Aberrante: Básicamente es la movilidad de la cámara de forma inclinada para dar sensación de desequilibrio, descontrol y drama.

Sonido

Como su nombre lo indica es el audio que se escucha durante el video. Existen dos tipos de sonido:

  • Diegético: Es el sonido que fue captado por las cámaras durante la grabación, es decir, es el sonido que aporta la naturaleza y puede ser, el viento, el cantar de los pájaros, los autos en la calle, niños jugando, agua cayendo o la respiración de alguien.
  • No diegético: Es el sonido puesto durante las labores de post-producción para generar sensaciones durante el encuadre. Aquí hacen presencia las bandas sonoras orquestales y las más populares canciones del momento. Películas como Shark emplean este recurso para generar ansiedad y terror en el público.

Movimientos de cámara

Existen dos tipos de movimientos de cámara y el primero de ellos es netamente físico, es decir, es el desplazamiento que nosotros mismos le damos a la cámara. Por otra parte existen los movimientos ópticos, los cuales son los que ocurren dentro de la cámara. Además hoy en día existen aplicaciones para crear videos que proporcionan estos tipos de efecto de movimientos de cámara.

Elipsis

Son los saltos entre planos o escenas y es un recurso típico en el cine de suspenso.

Jump Cut

Son los cortes abruptos en el tiempo y son usados para rememorar hechos del pasado o para mostrar el futuro.

Iluminación

La iluminación si bien puede ser artificial o natural, transmite emociones y mensajes, enriqueciendo el metraje junto a las características ya mencionadas.

Aquí también las aplicaciones para editar vídeos toman mucha importancia, ya que gracias a la tecnología de estas apps puedes usar filtros especiales que te brindaran una ayuda con la iluminación.

Existen tres formas de iluminación:

  • Sobreexpuesto: Hace referencia al exceso de luz en un encuadre, por lo cual es inadecuada, pues origina la pérdida de muchos detalles de la escena.
  • Expuesto: Es la luz adecuada para un encuadre, pues adiciona la cantidad adecuada de claros y oscuros.
  • Subexpuesto: Pese a ser un recurso propio del terror, si este no es tu género en el video no la uses. El subexpuesto hace referencia a la luz oscura o poca iluminación en el encuadre.

ISO

Es la sensibilidad de la cámara al captar la luz solar. Si no se gradúa bien se genera ruido en la imagen, es decir, la presencia de macropartículas que interfieren con la buena visibilidad del encuadre.

Diafragma

Es otro aspecto de la iluminación y en caso de que esté en bajas magnitudes, aporta poca visibilidad de campo y mucha luz. Los números altos brindan todo lo contrario.

¡Atento! Estas son las características de un buen video

Es común que en redes sociales halles infinidad de vídeos de diferentes temáticas, duración y calidad. Asimismo, un buen vídeo es una revolucionaria estrategia de marketing y una buena estrategia para generar debate entre los internautas.

Sin importar el por qué de tu metraje, es decir, si es personal o profesional, existen una serie de características que dan relevancia y alcance a un video.

Pese a que no necesitas ser un experto en filmes de corta duración, es necesario tener en cuenta que los procesos en las aplicaciones para editar vídeos muchas veces no son sencillos, y más si se pretende hacer un audiovisual de calidad.

En consecuencia, hoy te ayudaremos en la tarea de ser tu propio director (o tú propio Woody Allen) y te explicaremos los aspectos claves para crear un metraje de buena calidad y gusto sin importar si usas apps gratis para editar videos o de pago.

Cabe destacar, que los consejos están basados en las estadísticas y análisis de gestores como Hootsuite o Facebook Creator.

Breve conciso y preciso

Nadie busca tutoriales cuya duración sea mayor a 10 minutos (el que diga lo contrario miente). De acuerdo a las opiniones de los usuarios, recabadas por los expertos en redes, los videos de 60 segundos son los preferidos de los internautas, con la salvedad de aceptar un límite de hasta 90 segundos, es decir, 1:30 segundos.

Explicado esto ¿Cómo ser breve conciso y preciso sin sobrecargar el material de información? Se recomienda usar pocos textos y con frases claves (de fácil entendimiento). Las listas enumeradas o tops, son ideales para mantener entretenida a la audiencia. Estos tipos de vídeos los puedes hacer fácil y rápido con aplicaciones gratuitas para editar vídeos sin ningún problema.

Ten en cuenta dónde y quienes lo verán

Antes de producir un video, siempre se recomienda tomar en cuenta a qué público va dirigido el contenido audiovisual. Para ello es aconsejable realizar un “buyer de persona”, es decir, establecer los parámetros y predecir cuáles serán las reacciones del espectador.

Así mismo, se debe tomar en cuenta en qué red social se publicará, pues son públicos distintos que coinciden en el ver los vídeos sin activarles el audio. En este tipos de vídeos puedes usar apps para hacer un vídeo con fotos y así aprovechar cada segundo que el espectador vea el vídeo.

Usa subtítulos

Si bien todos nos esforzamos por aportar un buen sonido, no dejes de usar subtítulos, pues estudios confirman que la mayoría de los usuarios ven los videos sin audio; ante esto los subtítulos con frases claves serán tu mejor aliado y una buena forma de honrar al más que nunca presente, cine mudo. Aquí podrás usar cualquier tipo de aplicación para editar los vídeos ya que solo basta en agregar texto al vídeo y la mayoría de apps tienen integrada esta herramienta.

Todo tiene un propósito

El lanzamiento de un video en redes sociales o su edición para fines personales siempre tiene que tener un propósito claro. Recuerda que la sencillez del mismo es la clave para generar emociones, debates y explorar la creatividad de todos y cada uno de nosotros.

Post-producción

Si bien los subtítulos son importantes, no hay que olvidarse de una buena voz en off, efectos y música de fondo, pues estos potencian el mensaje que quieres compartir con los internautas. Para agregar efectos o música fondo puedes usar diferentes aplicaciones para editar los vídeos ya que cada uno vendrá con distintos tipos de efectos.

Colores

Sin importar si eres o no una marca, los colores juegan un papel clave, pues con ellos la gente reconoce y recuerda un video. Una buena colorimetría convierte cualquier metraje en un proyecto identificable e inolvidable.

Te recomendamos descargar las aplicaciones para editar un vídeo que te habíamos sugerido anteriormente, pruebalas todas y quédate con la que mas te guste, luego aprende todo sobre ella y así te convertirás en todo un profesional.

Storytelling

Si tu video dura solo 30 segundos, has de ello una duración ordenada y coherente. La elaboración de guiones para organizar tu ideas es importante, pues permite priorizar los elementos que se plasmarán en el material, para así dar protagonismo a los aspectos preponderantes que quieres comunicar.

Usa cualquier aplicación para editar un vídeo de las que te recomendamos te serán de mucha utilidad ya que traen herramientas para poder organizarte de una forma mucho mas eficaz.

Equipos para grabar y producir videos

Una vez hayas leído nuestra lista de las mejores aplicaciones para editar vídeos, seguro estarás preguntándote si necesitas algo adicional a tu teléfono para grabar, producir y editar vídeos.

Si bien un teléfono es más que suficiente, tener a la mano otros equipos es un buen recurso para almacenar o separar tu vida privada de la profesional.

Smartphone

Es obvio que un smartphone es un mal necesario en estos tiempos donde la digitalización llegó para quedarse. Existen marcas que dan buenos resultados, sin embargo, cuando se trata de edición de videos los Samsung o el popular Xiaomi son ideales. Firmas como Motorola, Nokia y Huawei no se quedan atrás en la carrera de los móviles inteligentes.

En cuanto a Apple, posiblemente este sea el rey en cuanto a calidad, pues la figura indiscutible y uno de los fundadores de la compañía, Steve Jobs, orientó la marca a ser el aliado de los creadores de contenido y artistas.

La calidad y número de píxeles que ofrece la generación de iPhone, son ideales para quienes tengan la posibilidad de adquirirlo por motivos laborales o de fanatismo, pues económicos no son.

Tablets

Hay quienes prefieren utilizar aplicaciones para editar vídeos en tablets por la comodidad y tamaño de la pantalla y en caso de tener que estar en constante movimiento. Asimismo, son idóneas por tener mayor capacidad de almacenamiento que un teléfono móvil inteligente. Actualmente hay opciones de alta gama que brinda resultados óptimos.

Laptops

Ahora bien, si eres de los que adelanta trabajo y guarda grandes cantidades de material para editar, una laptop es la opción. No sólo puedes editar con mayor comodidad, sino ver los resultados de cada fase de edición con más detalle. Existen apps de edición de video móvil que también pueden ser empleadas en laptops.

Por otro lado, los MacBook son los mejores amigos de los youtubers por la calidad de sus resultados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo elijo mi app de edición de vídeo ideal?

Sin duda alguna, lo más importante es revisar la capacidad del dispositivo en el que trabajaras, a fin de que este no sufra un lag o “se cuelgue”.
Además, debes considerar si tu vídeo es de carácter recreativo, personal o personal, pues hay herramientas que se adaptan mejor a cada propósito.
También debes considerar si usaras las aplicaciones para editar vídeos para un solo trabajo o la mantendrás en tu dispositivo para más producciones.

¿Necesito estudiar o ser profesional en audiovisuales para hacer un buen vídeo y poder utilizar estas aplicaciones para editar vídeos?

Para nada solo debes hacer uso de tu creatividad y jugar un poco con las funciones de las apps de video. Si tienes dudas, puedes consultar a esta guía sobre los aspectos a tomar en cuenta al momento de producir en video.

Ahora bien, si bien no te sientes cómodo con la idea no dudes de pedir ayuda a un amigo, para así disfrutar del proceso junto a alguien de confianza. Recuerda que también hay tutoriales donde puedes aprender a utilizar estas aplicaciones para editar vídeos y así tendrás una mejor noción del proyecto a realizar.

Para aprender algo nuevo, lo primero que hay que tener es las ganas de hacerlo, si no eres profesional en la edición de vídeos, lo más recomendable es ver algunos tutoriales y empezar con aplicaciones sencillas. Si quieres seguir avanzando, lo ideal es que investigues y practiques con las herramientas que tengas a la mano. Por otro lado, si tienes la oportunidad de hacer algunos talleres o cursos sería una excelente opción para convertirte en un profesional.

¿Tengo que gastar mucho dinero para hacer un video de calidad?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y uno de los mayores miedos de quienes se aventuran a producir videos con aplicaciones para editar vídeos.
Si bien es importante contar con herramientas aptas, en caso de no poder adquirirlas debes saber trabajar las que ya tienes a la mano.
En la actualidad, los elementos de una de producción no son un secreto del pentágono; por lo cual ya tienes al alcance de un click todo lo que necesitas saber, para así adaptar tu cámara u obtener las fotos de mejor calidad y el audio menos distorsionado.

¿Qué errores puedo cometer en el proceso?

Los errores más comunes de producción de videos están relacionados a la mala implementación de las opciones que brindan las apps.
Asimismo, una desacertada combinación de colores, desfase en el audio y su distorsión, son aspectos que pueden arruinar tu proyecto.
Por ello se recomienda descargar aplicaciones para editar vídeos que brinden vistas previas del vídeo antes de exportarlo y sea demasiado tarde.

¿Cuáles son los equipos ideales para hacer un video?

La pregunta es válida considerando la cantidad de aplicaciones para editar vídeos que abundan en el mercado tecnológico.

Siempre se recomienda emplear los recursos que ya tienes en casa, como tu smartphone, tablet u ordenador portátil o de escritorio; los cuales te serán útiles si consideras los aspectos ya explicados con anterioridad.

Ahora bien si desea y puedes adquirir nuevas herramientas, Apple nació con la idea de ayudar a los creadores de contenido a generar productos de audio video e imagen de calidad. La última generación de teléfonos Apple, cuentan con una sofisticada cámara que capta detalles mínimos que anteriormente eran imposibles de conocer.

Además, las populares GoPro son ideales para tomas móviles y en movimientos; en caso de ser un atleta o viajero son la opción ideal. Su estructura está diseñada para resistir ante las adversidades y son idóneas para grabar vlogs.

Por otra parte, si las opciones ya mencionadas siguen sin adaptarse a tu presupuesto, no dudes en elegir la reciente generación de smartphones de Huawei y Samsung, que si bien aún no llegan al nivel de Apple en cuanto a la cantidad de píxeles capturados, brindan calidad de última generación.

¿Qué material puedo plasmar en un video?

Sin duda alguna, esto depende de la creatividad del autor y de cual de todas las aplicaciones para editar videos vallas a usar.

Actualmente tiene usos versátiles y creativos, pues las redes sociales están llenas de videos informativos de la talla de Playground, Icons y el canal de telecomunicación RT.

Por ello no dudes en usar este recurso si eres profesor o conferencista.

Además los videos son el detalle de la década 2.0 en cuanto a detalles románticos. Actualmente cada vez más son las parejas que crean y comparten su experiencia amorosa en videos, que además de incluir foto, permiten a los más osados expresar sus sentimientos y hasta pedir matrimonio.

¿Las aplicaciones para editar vídeos ocupan mucho espacio en mi teléfono?

Cada aplicación tiene una cantidad de megas en específico, que varía según sus funciones. Es importante que antes de descargar cualquier aplicación, verifiques la memoria de tu teléfono para observar si posee la capacidad suficiente para instalarlo.

¿Cuales son las especificaciones técnicas que mi smartphone debe cumplir para poder instalar aplicaciones para editar vídeos?

Es importante esta pregunta, porque a veces suele suceder que al descargar las aplicaciones para editar vídeos en nuestro móvil no funciona correctamente. Algunos teléfonos deben tener la última actualización del software para que la aplicación sea óptima, sin embargo hay una gran variedad de aplicaciones que se pueden ajustar a tu dispositivo.

Conclusión

Como ven, la edición de videos es un arte que ya está al alcance de todos y no se limita a las grandes producciones de Hollywood.

Por ello, tomando en cuenta todo lo explicado podrás desarrollar un buen contenido tanto personal como profesional.

Recuerda que en esta era 2.0, lo más importante es generar emociones y vínculos con el espectador, lo cual no requiere una gran producción, pero sí creatividad y visión a futuro.

Los videos son la muestra minimizada del cine actual, ya que, reúnen una cantidad de elementos que le dan vida y sentido.

Si tienes una idea o si una simple imagen te parece poco expresiva, no dudes en acudir a este tipo de arte que está al alcance de todos.

Si lo tuyo es la edición de vídeos, tienes una gran variedad de aplicaciones y programas con múltiples herramientas y funciones que te facilitarán tu trabajo.

No necesariamente debes tener conocimiento avanzado en el manejo de ellas, si quieres usar aplicaciones para editar vídeos de forma fácil y sencilla es cuestión de tener disposición e investigar un poco acerca de estas aplicaciones.

Por otro lado, si lo tuyo es realizar vídeos profesionales tienes diversas aplicaciones para editar vídeos que le darán una excelente calidad a tus trabajos. ¡Anímate hay para todos los niveles y gustos!

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, gracias!
  •  
  •  
  •  
  •