Google Home

Desarrolladores de todo el mundo, llevan décadas abocando su labor a facilitar la vida de los usuarios y sus rutinas diarias.

A razón de esto, los dispositivos inteligentes abundan en el mercado, ayudando a organizar la tareas más sencillas o hacernos compañía.

La inteligencia artificial, actualmente está presente en cada paso que damos o planeamos ejecutar, gracias a los distintos dispositivos diseñados para ejecutar labores según las órdenes recibidas.

Asimismo, estos prácticos mecanismos conocen técnicamente cada pensamiento de los usuarios, lo cual provoca que se anticipen a nuestros deseos y ejecuten labores por sí solos.

Google desde el año 2016, decidió entrar en la carrera de los dispositivos de esta tipo, compitiendo directamente con Amazon.

El líder en buscadores se ha mantenido en la vanguardia con la demanda de tecnologías de este tipo; especialmente porque el ser humano está abrazando poco a poco el futuro de la era digital y robótica.

Hoy en el Manual del Internet, haremos un viaje para conocer Google Home, no sólo para explicarte sus funciones e innovaciones; sino para familiarizarte con los adelantos y maravillas de la ciencia y tecnología.

¿Qué es Google Home?

En mayo del año 2016 el líder de los buscadores anunció que estaban preparando el lanzamiento de un artefacto revolucionario.

Luego en noviembre de ese mismo año, llegó a todas las tiendas online y offline Google Home, el primer altavoz inteligente de la compañía tecnológica.

¿Su misión en ese entonces? Competir con el muy popular Amazon Echo.

Este dispositivo permite a los usuarios, interactuar con el asistente virtual de Google (Google Assistant), haciendo uso de comandos de voz.

Igualmente controla dispositivos de la firma y de otras marcas, para que estos ejecuten labores como escuchar música, ver vídeos recibir noticias, entre otros.

Es decir, Google Home sirve para automatizar tu residencia, ya que, integra las funciones de tus dispositivos.

En relación a lo ya explicado, este altavoz tiene otras dos interesantes versiones: Google Home Mini, la cual es de bajo costo y pequeña; seguida de Google Home Max, de mayor tamaño y costo.

Funciones de Google Home

El dispositivo del gigante Google, es un mar de amplias opciones que además de útiles, sorprenden al más reacio a lidiar con aparatos de este tipo.

A continuación te presentamos las asombrosas funciones de Google Home, las cuales son ejecutadas a través de su aplicación; actualmente disponible en la store de Android y Apple.

  1. Configura dispositivos relacionados: Si ya adquiriste el Home, lo primeros en debes hacer es configurar todos los dispositivos tanto de Google como de otras marcas: Google Nest, Google Nest WiFi y Chromecast.

Asimismo, organiza y gestiona luces, programa el encendido de tu TV para que no te pierdas tu programación favorita; y aprovecha dar órdenes puntuales a esos dispositivos que no pertenecen a la firma californiana.

Google Home funciona con un cómodo mando a distancia, que permite configurar la configuración del asistente y adecuar los ajustes del dispositivo.

  1. Digitaliza tu casa: Una de las premisas de este equipo, es que puedes digitalizar la vida en tu hogar, es decir, a través de la app puedes monitorear el funcionamiento de cada dispositivo instalado en las habitaciones de tu residencia.

Igualmente los servicio de tu hogar también pueden ser controlados. En caso que tengas dos residencias no te preocupes, porque ambas pueden ser manejadas desde un solo altavoz.

Estas son las opciones rápidas que puedes realizar con Google Home en casa:

  • Apagar la luz: Con solo hablar puedes apagar las luces de una habitación o toda la casa. El mismo procedimiento puedes realizarlo si quieres encender las luces.
  • Maneja tu contenido multimedia: Deja ver el contenido multimedia que se está reproduciendo en cualquier espacio de tu casa, sin importar el número de dispositivos involucrados.
  • Llamar: Si estás fuera sin llaves, solo necesitas manipular la app para iniciar una llamada que será recibida por los gadgets del Home. También puedes enviar mensajes mediante el asistente.
  • Termostato: Controla tus termostatos inteligentes cambiando la temperatura de los mismos a tu gusto.
  • WiFi: Este aspecto permite que realices pruebas de velocidad y detectes las redes disponibles en tu residencia.
  • Rutinas: Agenda citas, organiza labores y ejecuta tareas a corto, mediano y largo plazo.
  • Entérate qué está pasando: Estar al tanto de los acontecimientos que convulsionan el mundo es vital. Con este asistente puedes escuchar las noticias de los diarios de todo el mundo; siempre y cuando estos tengan el convenio con Google. Los comandos recomendados son “cuentame la noticia”, “ponme al día” o “escuchar las noticias”.
  • Descubre lugares de interés: Al momento de salir por temas de esparcimiento siempre nos planteamos una incógnita ¿A dónde voy? Con Google Home ya no tendrás este problema, pues con solo preguntarlo a la app podrás conocer un sin número de sitios de interés, que puedes visitar y conocer.
  • Optimiza tus compras: Si necesitas un servicio o producto, solo tienes que conversar con el dispositivo y el dará respuesta inmediatamente.
  • Reconocimiento de voz: Ya sea por motivos de seguridad o curiosidad, puedes configurar el altavoz para que reconozca voces. Esto último es común, cuando hay varias personas con cuentas afiliadas al mismo dispositivo.
  • No me llames por mi nombre: La obediencia es uno de los atributos de esta innovación. Por defecto el asistente te llamará por tu nombre. Sin embargo si tienes un apodo o diminutivo por el cual todos te conocen, con solo decir el comando “llámame + el nombre “; Google automáticamente comenzará a llamarte así.
  • Cantar: Aunque parezca insólito, si quieres que alguien te cante mientras duermes, Google la hará por ti incluso “si siente vergüenza”.
  • Relajate: La base de datos del asistente cuenta con ruidos relajantes y de ambiente para dar vida a tu residencia y paz a tu mente tras un largo dia de trabajo.
  • Traducciones y conversiones: ¿Desconoces un idioma? Eso ya no es problema, pues esta herramienta traduce en tiempo real palabras y frases. Solo basta con que digas algo en el idioma que quieres y automáticamente Google actuará.
  • Intercambio de divisas: Asimismo si necesitas conocer el valor de monedas al cambio, no dudes en preguntarle al dispositivo.
  • Transporte: Si necesitas conocer las rutas de viaje de los vuelos y trenes de tu país, no dudes en usar los comandos correspondientes. El costo estimado de los boletos es otra información que puede darte la app.
  • Despertador: A todos nos cuesta levantarnos por la mañana, por ello aprovecha de usar tu asistente como despertador. Para configurar esta opción solo tienes que decir “Ok Google pon la alarma para dentro de” seguido de la hora que necesitas que se active.
  • Lista de compras: Organiza tu lista con esta herramienta, usando el comando “añade a la lista de compra” y el nombre del artículo.
  • Encuentra tu teléfono: Olvidar el sitio donde dejamos el teléfono es un mal común en estos tiempos. Si en algún momento te ocurre, solo tienes que decir “Ok Google encuentra mi teléfono”. En caso de tener varios dispositivos móviles afiliados el asistente te preguntará cual, y procederá a localizar el teléfono extraviado.

Preguntas frecuentes

¿Usar estas herramientas ponen en riesgo mi seguridad?

El suministro de datos personales es un asunto que preocupa a los usuarios de herramientas tecnológicas en general.

Google se caracteriza por ser una empresa seria, que vela por la seguridad de sus consumidores y la estabilidad de su sistema.

Por ello no dudes en usar sus productos sin problemas. Lo que si debes evitar, es dar tus claves de acceso a dispositivos de este tipo, a personas que no sean de tu entera confianza.

¿Google Home está disponible para usuarios de Apple?

Como ya explicamos anteriormente, Google Home es gestionado por una app de su mismo nombre.

Si eres usuario de Apple pero deseas adquirir en producto del gigante, no te prives, pues la app está disponible y la puedes descargar desde la store de la manzanita.

Da click a este enlace para que descarges la aplicación Google Home sin problemas.

¿Google Home puede ayudarme a no aburrirme?

Esta herramienta fue diseñada para satisfacer necesidades. Si estás aburrido en casa y no puedes salir por una lluvia tormentosa, no dudes en entretenerte con Home.

¿Deseas jugar? Pidelo y la app buscará los mejores juegos para ti

Por el contrario, si prefieres reirte sólo tienes que decirle al asistente que te cuente chistes. Suena descabellado pero es posible.

Asimismo, si eres una persona que ama descubrir cosas nuevas, dile a la app que te cuente cosas novedosas y actuales que desconozcas.

Además, con Google Home puedes mantener una conversación, que se detendrá en cuanto digas “ok Google, para”.

¿Google Home es tactil?

El minimalista diseño del altavoz hace que su práctico panel táctil pase desapercibido. En caso que desees subir y bajar la música de forma manual, pausarla o cambiar de canción, puedes hacer uso de la superficie mencionada.

Para llevar a cabo acciones en el tactil, hay movimientos específicos que debes seguir y cuyo conocimiento puedes adquirir en la web de Google.

¿Google Home sirve para educar?

Muchos padres se apoyan en la era digital durante el proceso de enseñanza de sus hijos.

Por ello, no dudes en solicitar enciclopedias y demás material didáctico a la herramienta. Además si tu pequeño desconoce el significado de una palabra, enseñale el comando correspondiente para que lo pregunte a Google.

¿Google Home es costoso?

Ofrecer variedad de costo es indispensable en el competitivo mercado tecnológico. La compañía lo sabe y por ello desde su lanzamiento en el 2016, a lanzado tres alternativas que se adaptan a tus finanzas:

Google Home: Es la versión estándar y más conocida de la línea de altavoces inteligentes.

Google Home Mini: Como su nombre lo indica es una versión más pequeña que la principal. Es más económica y tiene menos funciones, sin embargo sigue siendo eficiente.

Google Home Más: De mayor tamaño y costo. Lógicamente es la versión premium o luxury de las tres.

¿Google Home tiene buena calidad de audio?

Engañar a los consumidores es mal negocio y por eso podemos decir que el audio del dispositivo no es la octava maravilla del mundo.

Si eres todo un audiófilo y disfrutas de un sonido óptimo; no dudes en usar tus altavoces con conexión bluetooth.

¿Google Home me pone al día sobre todo lo que ocurre en el mundo?

Con solo pedírselo, el asistente te hablará de los titulares más relevantes de la prensa mundial. Asimismo te recordará qué tareas debes cumplir en el día, para que tu jornada sea productiva.

¿Google Home realiza actualizaciones con regularidad?

El dispositivo es manejado mediante una aplicación, que en caso de ser usuario de Android, puedes descargar desde el siguiente este enlace.

Por otra parte, como toda aplicación Google Home se actualiza cada cierto tiempo, en pro de las mejores que implementan los desarrolladores para optimizar la experiencia del consumidor.

Conclusión

Google Home y su competencia Amazon Echo, son el primer precedente que demuestra la cercanía de la era totalmente digital, la misma que Hollywood ha mostrado en sus películas desde hace años.

En la carrera por dominar el mercado de los asistentes domésticos, las marcas de todo el mundo se esfuerzan por ofrecer lo mejor; resguardando siempre la seguridad del usuario.

Aunque aún genera desconfianza, dispositivos de este tipo evolucionarán hasta sustituir al humano en tareas como servir comida en un restaurante.

Mientras eso no sucede aún, disfruta de las nuevas innovaciones del mercado que son realmente útiles en momentos en los que apenas tenemos tiempo para dormir.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario