Requisitos para Viajar a Alemania

Viajar a Alemania es una experiencia única, pues Alemania es un país digno de visitar y el sueño para muchas personas debido a su diversidad cultural, su historia, tradiciones, pueblos encantadores, su único y pintoresco Berlín y toda la gama de posibilidades que ofrece a los turistas.

Hay muchas razones por la que visitar Alemania es una muy buena opción.

En primer lugar, es digno de admirar la belleza de sus castillos que están presentes en todo el país y estos parecen sacados de un cuento de hadas que dejara sin palabras a grandes y chicos.

Su gastronomía y cerveza son inigualables, posee gran variedad en embutidos que vale la pena probar a la vez que te tomas una cerveza que es muy importante en su cultura.

Cabe resaltar que cada año se celebra un evento que dura dos semanas y ofrece tanto cerveza como gastronomía a sus asistentes.

Por otra parte el paisaje natural es inigualable, la combinación de bosques, lagos, ríos es impresionante y lo mejor es que puedes conseguir alojamiento cerca de esos lugares que además se complementan con actividades culturales, y recreativas.

También en Alemania encontraras museos y monumentos declarados como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Sus iglesias son de gran calidad arquitectónica.

Para movilizarse por toda Alemania puedes hacer uso de su transporte público que te llevara a cualquier parte de la cuidad y su precio es económico.

Documentación para viajar a Alemania

Para viajar a Alemania necesitaras algunos documentos que son necesarios para viajar a cualquier parte, todo dependerá de tu lugar de origen.

Pasaporte

No todos los ciudadanos están obligados a presentar una Visa Schengen, pero si lo es el  pasaporte.

Con el pasaporte puede permanecer en Alemania hasta 90 días máximo, y este pasaporte debe estar vigente por lo menos hasta tres meses después de estar programada la salida de Alemania.

Dinero para permanecer en el país

Debes demostrar que tienes la capacidad financiera para mantenerte en el país el tiempo que puede durar su estadía en el mismo.

Además debes demostrarla reserva del hotel donde estarás hospedado o en caso de quedarte en casa de algún conocida la dirección del lugar.

Boleto de ida y vuelta

Obviamente cada persona que viaja en el caso que sea debe tener su boleto de ida y vuelta, y este se exige al momento de viajar para comprobar que ni tienes intensiones de quedarte en ese país.

Seguro médico internacional

Debes contar con un seguro médico internacional ya que a la hora de sufrir cualquier enfermedad, accidente u otro imprevisto el seguro te pueda cubrir los gastos.

Este seguro debe tener una cobertura mínima de 30mil euros y debe cubrir gastos de hospitalización, emergencias médicas y repatriación de cuerpos.

Visa

Dependiendo de tu lugar de origen y de los motivos de tu viaje eventualmente necesitaras contar con una visa para poder ingresar a Alemania. Sobre todo si estas fuera del área de Shengen.

 Existen tres tipos de visa que son de turista, de estudiantes y de negocios.

Para solicitar la visa dependiendo de tu lugar de origen deberás llenar un formulario, esto lo puedes hacer vía internet.

Consejos generales para viajar a Alemania

A continuación te presentaremos algunos consejos generales para que hagas de tu viaje a  Alemania una experiencia única y no tengas inconvenientes.

Tomar en cuenta el clima

El clima en Alemania es muy variado, por ejemplo julio y agosto son meses muy calurosos y también muchas personas viajan para esa época; es ésta época del año se realizan muchas actividades al aire libre, aprovechando las bondades del clima.

De abril a junio y septiembre y octubre son los meses indicados si prefieres que haya menos personas en los lugares turísticos. El clima en estos meses no es tan caliente ni tan frio.

De noviembre a marzo es la llamada temporada baja, con respecto a los turistas, su clima es bastante frio y el más lluvioso de todo el año. Recomendable para las personas que desean practicar deportes relacionados con el invierno.

Estar atento con respecto a la seguridad

Alemania es uno de los países más seguros de la Unión Europea, sin embargo, no debes dejar de estar prevenido y preguntar cuáles lugares son menos seguros a fin de que evites visitarlos y más en la noche.

Hacer reservaciones con tiempo

Sobre todo si viajas en temporada alta, se recomienda hacer reservaciones de vuelos, hoteles y excursiones que deseas hacer en el país a fin de que no te quedes sin cupo.

También si deseas hacer algún Tour se recomienda reservar con tiempo.

El idioma

Aunque la mayoría de alemanes hablan inglés es recomendable que te aprendas algunas palabras básicas en Alemán.

Lugares que no puedes dejar de visitar

Entre los lugares más pintorescos o puedes dejar de visitar:

Berlín, siendo la capital de Alemania, es difícil de entender que fue completamente reconstruida después de la  Segunda Guerra Mundial.

Los lugares a visitar en Berlín son museos, catedrales, monumentos y para ellos debes de disponer de al menos 3 días.

Selva Negra posee uno de los paisajes más impresionantes de Alemania, especial para aquello que son amantes de la naturaleza. Sus pintorescas casas te harán sentir que viajas al pasado.

El río Rin, si eres amante de los paseos en barco, aquí podrás recorrer este río; en Alemania puedes hacer cruceros que te llevaran a diferentes ciudades, estos se hacen por la orilla del río y así vas disfrutando de sus hermosos paisajes en el que eventualmente veras castillos como sacados de los cuentos.

Deutsche Weinstraße, es un recorrido por los viñedos cuenta con  85  kilómetros en el que aprenderás todo lo relacionado con el vino.

Mercados navideños o Christkindlesmarkt, si visitas los meses entre noviembre y diciembre no dejes de visitar estos mercados. En ellos se ofrece cualquier cantidad de artesanía local, gastronomía, vinos y tendrán las luces más coloridas que puedas imaginar.

Visitar Alemania es estos meses es visitar estos mercados para que puedas conocer un poco más el país.

Conocer Alemania sin duda, será una experiencia única que no debes dejar pasar por alto. Sin embargo te invitamos a seguir nuestros consejos y recomendaciones a fin de que no tengas ningún contratiempo y puedas disfrutarlo completamente.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, gracias!
  •  
  •  
  •  
  •