Turismo en China

Una nación con un número elevado de pobladores, con exquisitos paisajes que llenan praderas, desiertos, ríos, montañas y lagos. En sus calles se muestran una arquitectura moderna, con sitios y lugares muy históricos, por ejemplo el palacio de la Ciudad Prohibida, considerada el centro financiero del mundo.

Ciudades importantes que debes visitar cuando haces Turismo en china

Este es el gigante asiático, una potencia mundial, irse de turista a China permitirá conocer la cultura milenaria de la cual se sienten orgullosos.

Pekin

En Pekin, capital del país, por lo tanto centro administrativo y lleno de historia. En esta ciudad todo da muestras de su grandeza, grandes calles y avenidas, hermosos jardines y monumentos.

Contiene gran esplendor histórico con muestras del poderío de las dinastías Ming y Qing, la Ciudad Prohibida o el Palacio de Verano.

Un sitio muy visitado es la plaza de Tian an Men, además claro de la Gran muralla, que es una de las grandes obras de la humanidad.

Xi’an

Para aquello que se apasionan con la historia y su arte Xi`an es la opción perfecta. Es una localidad amurallada, cuna del desarrollo chino.

Aquí se encuentra la tumba del emperador y los guerreros de terracota. En ella se muestran las arraigadas costumbres de la ciudad, como la gran Mezquita y el zoco.

Los antiguos mercaderes tenían una ruta conocida como “La ruta de la seda” en este camino se conocen ciudades tan sorprendentes y atractivas como Dunhuang, Turpan o Urumqi.

Guilin

El Guilin es conocido como la perla del oriente, con una ubicación en una zona de piedra caliza cuya formación es de al menos 300 millones de años, esto representa un encanto único.

Así pues todos los rincones con sentido espiritual, los llamativos cruceros por el río Li, que muestran escenarios bucólicos.

Suzhou

Suzhou da la posibilidad de conocer más la cultura del país. Esta es una de las ciudades con más contenido histórico, por ser de las más antiguas.

Yangzi y su belleza sirve a lo largo del tiempo de inspiración a los pintores y escultores, con hermosos jardines inspiran a muchos. Está entre los listados de la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Shanghái

Para hacer de la visita una verdadera experiencia la visita a Shanghái la cual está situada en la desembocadura del río Yangtze, se le conoce como la puerta de china.

Con la posibilidad de realizar un crucero fluvial por el Yangtze, considerado el tercer río más largo del mundo y recorre de manera enigmática todo el país, será una buena manera de conocer las ciudades y ver los paisajes que estas ofrecen.

Durante años conocida como la locomotora en cuanto al desarrollo del país, si bien su arquitectura a aumentado como el rascacielos de skylines, conserva de buena manera la cultura autóctona del país.

Hangzhou

Así el contenido del país es variado y muy agradable Hangzhou es una ciudad ejemplo, elegante y linda entre sus edificios, sus paisajes están al nivel de cualquier hermosa pintura.

Hong Kong

Hong Kong es una isla llena de mucha belleza y sorpresas.

Bien es cierto que Hong kong a gozado de cierta independencia, por ello hoy se aprecian en él grandes rascacielos que conviven de manera armónica con edificios llenos de historia, iglesias, jardines y hermosos parques.

Tíbet Lhasa

La capital del Tíbet Lhasa con su impresionante pasado, es por mucho digno de  ver, así el Palacio de Potala, que es la residencia del Dalai-Lama y así centro de peregrinación de los budistas en todo el mundo, con ello decenas de templos que se encuentran en las calles.

Lista de las visitas importantes para hacer en China.

La Gran Muralla.

Esta fue reconstruida y se mantiene así desde el siglo 16, su función era la protección de la frontera, del lado norte del imperio era la forma de protección para las guerras y los ataques de las tribus nómadas del siglo V.

Durante la dinastía Ming se construyó, en la actualidad se debate entre zonas que están en muy buenas condiciones y otras que ya están en ruinas.

El palacio Potala.

Se encuentra a unos 130 metros sobre el valle de Lhasa, así que se eleva a más o menos unos 170 metros y tiene el título por ser la estructura monumental más grande en todo el Tíbet. Su construcción se remonta al año 1645 en el reinado de quinto Dalai Lama, quien huyó a la india después de la invasión china en 1959.

La ciudad prohibida.

Se encuentra en el centro de Pekin, con el título del palacio más grande del mundo atrae a miles de turistas, abarca 72 hectáreas.

Su construcción se remonta a 1406 hasta 1420, se constituye por 980 edificios, cada uno con 8.707 habitaciones. Se encuentra rodeado de un profundo foso de al menos seis metros, además de una muralla de diez metros que lo bordea.

Históricamente 24 emperadores reinaron el país por al menos 5 siglos, hasta la abdicación de Puvi, quien fue el último emperador de China. Actualmente sus instalaciones son un museo popular y muy atractivo.

Victoria

Esta es una impresionante atracción turística en Hong Kong y uno de puertos con más profundidad del mundo. Esta bahía llega a ofrecer una impresionante vista llena de rascacielos, en el puerto los transbordadores, juncos y  lanchas de alta velocidad recorren la costa.

El Ejército de terracota

Esta es una colección de imponentes esculturas en terracotas, que están representando un gran ejército, el de Qin Shi Huang, este fue el primer emperador de China, es una de las atracciones más populares.

Se tiene una estimación de al menos 8000 soldados estaban en al menos tres pozos, además de 130 carros, 520 caballos y 150 de caballería, algunos de ellos aún en la fosas.

Cruceros por el río Li

Un crucero será la mejor forma de recorrer el río Li de Guilin a Yangshuo, es el broche de oro, la joya de la corona en cualquier viaje turístico.

Los bellos paisajes con impresionantes colinas, acantilados, cuevas de exuberante belleza y hermosas vistas a pueblos agrícolas, los bosques de bamvu dan un aporte de calma y sensibilidad muy agradable.

Si la idea es escapar de la metrópolis esta es una maravillosa opción, lo que posiciona este recorrido entre los más buscados por los turistas.

Monte Huang

Esta es una impresionante cadena montañosa en el este de China, también llamada como “La Montaña Amarilla”.

Recibe su reconocimiento por los hermosos paisajes, pinos, picos y puntos de vista de las nubes, con al menos 60.000 escalones tallados en la piedra para su ascenso en la ladera de la sierra, pero se dispone en la actualidad de las hermosas vistas proporcionadas por los teleféricos.

El Buda gigante

Imponente estatua de Buda Tallada en un acantilado de Sichuan, su comienzo fue en el año 713, en el periodo de la dinastía Tng, pero se logró su culminación en 803, representó el esfuerzo de miles de escultores y trabajadores.

El Buda gigante de Leshan está a unos 71 metros de altos, y tiene al menos tres metros  y larguísimos dedos en cada una de sus enormes manos.

Las cuevas de Mogao

Esta es un sistema de 492 templos, con al menos 2 g 5 km, está al sureste del centro de Dunhuang, un verdadero oasis, está situado de manera estratégica en una encrucijada en la Ruta de Seda.

En ellas se ven algunos de los mejores ejemplos en arte de los budistas con un periodo de aproximadamente 1000 años. La construcción de los santuarios rupestres comenzó en 366 antes de la era común, su función el almacenamiento de escrituras y arte.

Pudong

Es un distrito en Shanghai, en el lado oriental del río Huangpu, creció de buena manera como centro financiero y comercial en China.

Tiene un distinguido grupo de rascacielos, relucientes, entre los rascacielos se evidencia el simbólico Oriental Pearl Tower, El Shanghai World Financial Center, el edificio Jin Mao y también la Torre Shanghai que culminó su desarrollo en el año 2014.

Requisitos para viajar a China

Lo primero que tenemos que hacer antes de comprar el boleto de viaje a China, debes estar seguro que cumples con todos los requerimientos para entrar al País.

Pero tranquilo no es tan difícil, hemos creado un artículo donde hablamos más a fondo y te explicamos de forma detallada cuales son los requerimientos que debemos cumplir así que si deseas hacer turismo en China da clic en el siguiente enlace: Requisitos para viajar a China

Conclusión

China está llena de esa historia mística, leyenda y mitología, es la combinación perfecta para hacer un buen turismo.

Cuenta con edificaciones imponentes, mágicos paisajes y agradables lugares de esparcimiento.

Sus creencias, sus raíces y además su belleza se ven plasmada de manera ejemplar entre sus habitantes y las ciudades.

Cada una de ellas tiene algo hermoso que otorgar, cultural y artísticamente hablando es un viaje que no da cabida al desperdicio, un buen itinerario hará el disfrute del país desde que se llega.

Complace el espíritu, reconforta el alma y distrae la mente de una manera muy sana y poco convencional, mezclando el diseño de urbanismo con los paisajes y jardines, logrando un muy buen equilibrio.

Preguntas Frecuentes

¿Es necesario un visado para ir de turista a China?

Si el viaje es menor a 30 días la solicitud de visado no será necesaria, pero es el país de destino el que emite la visa de entrada, esta será necesaria para todos los visitantes de nacionalidad no china, esto sin importar si es una visita de negocios o de recreación tipo turismo.

¿Existe un registro de viajeros, debo inscribirme en ello?

Estas son políticas de los países, son de manera independientes, la ida de este registro es poder localizar a los viajeros pasado un tiempo.

La recomendación sería adquirir el conocimiento según el país y en función de las distintas circunstancias, una visita a las recomendaciones al viajero según el país es la idea. Para ello los distintos ministerios ponen a disposición portales web.

¿Qué ropa llevar a China según la época del año?

El tema de que llevar en el viaje va a variar según la locación que se espera visitar cuando se haga el viaje, el destino y la época del año será importante entonces en este sentido.

En otoño y primavera, lo ideal sería una camisa, Jerséis finos, y una buena chaqueta. La recomendación es que puedan estar cómodos y vestidos en capas, un aspecto importante son uno buenos zapatos que facilitan el caminar que es muy importante.

Si se quiere visitar zonas montañosas y hacer un tipo de deporte en ellas, como las escaladas, se debe tener en cuenta el tipo de terreno y las exigencias del deporte para no enfrentarse a ningún tipo de eventualidad.

China, durante el invierno suele ser muy difícil y duro, por lo que tener presente la época del año y las estaciones son claves para hacer del viaje una muy grata experiencia.

¿Es necesario vacunarse para ir a China?

Si, las leyes de China imponen la vacuna de fiebre amarilla para poder ingresar, aunque no se piden algunas otras vacunas, esta para su gobierno es la más importante.

Debes Tramitar el certificado que te acredite como viajero de ya tener la vacuna, ademas el certificado debe ser internacional, por lo que no bastará con el que se emita en la salud pública del país, inclusive si no se te solicita en la aduana deberás tenerlo.

¿Es fácil encontrar cajeros para sacar dinero en China?

Si existen muchos y no hay inconvenientes a la hora de sacar dinero de cajeros automáticos en China, el único inconveniente es que se pagan comisiones altas. Como alternativa también existen casas de cambio de divisas en caso que lo necesites.

¿Hay que dejar propina?

Por lo general casi nunca se deja propina en China ya que algunas personas la consideran un acto ofensivo.
Sin embargo, en lugares turísticos muy visitados la gente lo aceptara sin inconveniente. Lo mejor que puedes hacer es ver que hacen los otros clientes que estén a tu alrededor.

¿Es fácil comunicarse con ellos? ¿Qué idiomas entienden?

Al ser un país muy visitado por turistas encontraras muchos idiomas. Pero te recomendamos estudiar algunas palabras básicas en chino y en chino mandarín.

¿Es recomendable probar la comida callejera?

Es como cualquier otro lugar, por supuesto que puedes probar la comida callejera en China, sin embargo debes tener cuidado dependiendo en que zona estés, si decides viajar a china lo más recomendable es contratar un guía turístico y así estarás seguro.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, gracias!
  •  
  •  
  •  
  •