Requisitos para viajar a China

Viajar a China es una experiencia única, para que tengas una idea de por qué deberías escoger este destino, así sea una vez en la vida quédate con nosotros y te las daremos a conocer.

En primer lugar es que debes probar su comida, porque a pesar de que en todo el mundo hay restaurantes de comida China no se comparan con lo que en realidad es esta. Si dejas que sea tu paladar que te guié te llevaras grandes sorpresas.

En China no encontrarás oportunidad para aburrirte es un país en el que los extremos son bastante atractivos de lo más antiguo a lo más moderno, desde el campo a la ciudad y todo te sorprenderá a cada momento.

Muchas personas que ya han visitado China afirman que es un lugar perfecto para recargar las pilas, ya que en él encontraras centros de baños de energía y rejuvenecimiento, en la llamada nueva economía.

Para los medios de comunicación, China es un país que no se pinta tan rico, pero vale la pena que tú mismo compruebes si esto es realidad o no; ya que actualmente China es mucho más rica de lo que se ve a simple vista y en lugar de decepcionarte quedarás sorprendido.

Descubrir un nuevo mundo es casi imposible porque cada vez las barreras son menor, pero de verdad que conocer China es como hacerlo. Desde un idioma diferente hasta su forma de pensar en este país no dejaras de sorprenderte.

Si eres amante de la naturaleza y los paisajes, entonces China es uno de los destinos para ti; en un país del tamaño de un continente y posee los paisajes más exuberantes de todo el mundo.

Documentación para viajar a China

Para viajar a China es necesario contar con una documentación, lo más recomendable es que hagas estos trámites a tiempo, por si se llegara a presentar algún imprevisto.

 A continuación te daremos a conocer algunos de los requisitos o documentación.

Pasaporte y Visa

El pasaporte es el documento que por excelencia todos los viajeros deben poseer.

El algunos países a parte del pasaporte, estos exigen tener una visa, en China es obligatorio tener una visa.

Esta visa te permitirá entrar, salir o pasar en tránsito hacia otros países, esta visa solo te permitirá la entrada al país una sola vez y tiene una duración de 30 días.

Hay visas para diferentes tipos de viajero, es decir, las hay para estudiantes, turistas, de negocios, trabajo, residencia  o visita a familiares o amigos.

Es importante que solicites tu visa por lo menos un mes antes de realizar el viaje, ya que es el tiempo que suele tardar la tramitación de este documento.

Seguro de viaje

Es importante tener un seguro de viaje a fin de que pueda responderte frente a cualquier tipo de inconveniente con respecto a los vuelos y al equipaje y más aún que te ayude a hacer frente ante cualquier evento de salud que se pueda presentar.

Debes tener en cuenta que el servicio de salud en China es bastante costoso y es por ello que tener un seguro es completamente necesario.

Se sugiere tener un seguro que  cubra hasta 500mil Euros y pueda darte cobertura ante visitas médicas, hospitalización y hasta repatriación.

Vacunación

Aunque no es obligatorio que te vacunes antes de ir a China es recomendable que al menos te coloques la vacuna contra la poliomelitis y la de tétano.

Para algunos pasajeros, de países donde hay casos de fiebre amarilla esta vacuna si es obligatoria.

Como China es un país tan grande puedes visitar la página del Ministerio de Sanidad sobre consejos sanitarios y Centros de Vacunación Internacional, a fin de que puedas verificar de acuerdo al lugar que vas a visitar las recomendaciones de las vacunas que debes tener.

Permiso de conducir

Los permisos para conducir en China pueden ser un permiso temporal si vas a estar menos de tres meses, estos los puedes conseguir sin tener que presentar un examen, incluso en el aeropuerto o con la policía de tránsito.

Consejos generales para viajar a China

A continuación te presentaremos algunos consejos para que tomes en cuenta para tu viaje a China.

  • El idioma es una barrera en la que piensan todos los viajeros, sin embargo actualmente hay mucha población china que maneja el inglés por lo tanto si tú hablas y entiendes el inglés esto no será un gran problema.
  • Es importante y recomendable que los viajeros que van por primera vez, tengan claro que lugares visitar y hacer un itinerario ya que es un país extremadamente grande que jamás te dará tiempo de conocer en una sola visita.

Se recomienda que en un primer viaje conozcas su capital Beijing y también conozcas  Shanghai, Xi’an y Guilin.

  • Ten en cuenta el clima, ya que este varía de una región a otra. Por eso es  importante que tengas en cuenta el clima a la hora de crear tu itinerario.
  • Aprender a regatear, en China si un vendedor te nota algo de interesado en algún producto puede seguirte durante un largo rato  fin de convencerte de que lo compres. Sin embargo, si ese precio lo regateas, es decir, si finges que esta caro y te vas, este te seguirá para vendértelo al precio que tú piensas pagar.

La comida China

Suele ser muy variada y hasta llegar a ser exótica, en cada región contarás con comida típica muy variada y además deberás aprender a utilizar los palillos chinos.

Hay personas a las que no les gusta comer en los puestos de la calle, pero estos te darán una experiencia que no encontraras en otro lugar.

Los Snaks los encuentras en puestos callejeros y entre ellos están los pasteles de huevo de Pekín y los pinchos de Guilin.

También se encuentran los distintos tipos de arroz como arroz de bambú y el arroz glutinoso de cinco colores.

Puedes probar la apestosa cuajada de habichuelas que aunque huele realmente mal, sabe bien.

Serias capaz de comer la comida para valientes entre las que encontraras, escorpión, crisálida de abejas y carne de serpiente.

También tenemos la comida loca que algunos turistas ni piensan en probarla, aquí se encuentran el cerebro de cerdo y cerebro de mono, araña, escarabajos, saltamontes y ciempiés son muchos de los platos locos de China.

Aquí tienes toda una gama de comida diferentes para que puedas tener una experiencia completamente diferente y demuestres que tan valiente eres cuando de comer se trata.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, gracias!
  •  
  •  
  •  
  •