Turismo en Dubái

Hablar de Dubai es pensar en jeques, odaliscas, lujos y mucho dinero. Este territorio es uno de las siete ciudades que pertenecen a los Emiratos Árabes Unidos.

Su clima árido y todo el progreso que lo rodea, junto a su magnánima historia de familias dinásticas y poderosas, lo convierten en un punto que en algún momento debes visitar.

Hoy en El Manuel del Internet nos complace no solo hablarte de este paraíso árabe, sino mostrarte las posibilidades que este emirato ofrece para los millones de turistas que lo visitan anualmente, desde todos los rincones del mundo.

Dubai: Uno de los 7 Emiratos Árabes

Este árido territorio es uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, que además se ubica en la costa del Golfo Pérsico, específicamente en el desierto de arabia; limitando a su vez con Abu Dabi.

Este precioso territorio en un principio era una zona donde se comercializaban las perlas, sin embargo en la actualidad subsiste y crece a pasos agigantados gracias a la industria petrolera, el turismo, la construcción y la inmobiliaria.

Como consecuencia de esto, Dubái fue en el año 2017 el cuarto destino más visitado del planeta; siendo la mayoría de sus visitantes originarios de Arabia Saudita, Reino Unido, China y Omán.

Por su parte, este paraíso del Golfo Pérsico tiene la particularidad de aceptar turistas sin visado si estos permanecerán menos de 90 días; además hay gran dominio de inglés en el territorio y es una ciudad con un bajo índice delictivo.

En cuanto al transporte, es realmente económico lo cual genera embotellamientos con frecuencia.

Asimismo, es un territorio realmente tecnológico a tal punto que los trenes no cuentan con un chofer, pues estos son guiados bajo sistemas computarizados.

¿Que necesito para entrar a Dubai?

Cada país exige requisitos especiales para entrar a su plataforma continental, según sea el motivo de la visita. Algunos son más exigentes que otros en cuanto al papeleo, lo cual puede ser un factor que limite la afluencia de turistas.

En el caso de Dubai, si deseas ingresar al país para hacer turismo debes cumplir con lo siguiente: Pasaporte vigente y boleto de ida y vuelta. Además solo podrás estar 30 días, sin embargo, en caso de extenderse la estadía, puedes renovar por otros 60 días más mediante el pago de una tasa a migración.

Atendiendo a esto, solo los que provengan de países como Alemania, Lituania, Noruega, Canadá, China, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Suiza y Suecia, pueden movilizarse hasta el territorio árabe de esta sencilla forma.

Por otra parte los nativos de casi toda Centroamérica y Suramérica, deben optar por visado de turista, el cual puede gestionar la agencia de viajes seleccionada para la travesía.

Asimismo, si deseas solicitar el documento, debes cumplir con los requisitos.

Hemos creado un artículo donde hablamos sobre esto específicamente, si deseas más información da clic en el siguiente enlace: Requisitos para viajar a Dubái

¿Que no debo hacer en Dubai?

El respeto por la cultura y las tradiciones de un país, son conductas que generan armonía durante una visita o al momento de residenciarse en un lugar.

Los Emiratos Árabes Unidos es un territorio practicante del islam, cuyas dogmas son realmente rigurosas y hasta cerradas.

Con respecto a ello, antes de mostrarte todas las posibilidades de entretenimiento que ofrece la región; desarrollaremos un top de las cosas que no debes hacer en Dubai no solo para evitar problemas legales, sino para tener las puertas abiertas de la comunidad islámica.

  • Cuidado con el alcohol

La vida nocturna en Dubai es enérgica e inacabable. Existen miles de bares a los que puedes acudir para pasar el rato y beber los mejores cócteles.

Contrario a esto, el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en lugares públicos y solo podrás acceder a estas en los sitios donde expenden bebidas de este tipo y portando una licencia especial.

Puedes comprar una cerveza en las tiendas de los aeropuertos, pero una vez salgas de allí, evita los problemas con la ley.

  • No muestras más de lo permitido

Así no seas practicante del islam, no muestres más piel de lo normal, a fin de evitar malos entendidos con “las familias selectas”; cuya locación está demarcada por signos de color rosado brillante.

En estas zonas las mujeres deben cubrirse completamente.

  • Gasta con conciencia

Todo en Dubai emana dinero, oro y riqueza a tal punto que esto podría malinterpretarse. Si bien no es una ciudad barata, tampoco es un destino impagable.

Si deseas ahorrarte dinero en hospedaje por ejemplo, viaja en la época de verano, pues el calor es sofocante y aleja a las grandes mareas de turistas. Si bien el asunto climático espanta a cualquiera, vale la pena el sacrificio.

Por tanto puedes pasearte por lugares como Ripe Market, Dubai Miracle Garden y el restaurante Baker Spice, que además de ser entretenidos son realmente económicos.

En caso que desees conocer el desierto a bajo costo, vive la experiencia sin un guía turístico.

  • Nada de muestras de amor en público

Aquí tocamos el tema del respeto hacia los musulmanes de nuevo, pues en su cultura no están bien vistas las muestras de cariño en público; siempre y cuando quienes lo hagan sean personas con un matrimonio comprobable.

Igualmente se recomienda no arriesgarse y dejar las caricias, abrazos y besos para la intimidad de la habitación del hotel.

No te quedes con las ganas y visita cada rincón

Aburrirse en esta impresionante ciudad es imposible, ya que, cuenta con entretenimientos de calidad a un alto, medio y bajo costo a cualquier hora del día.

Por algo es la ciudad que nunca duerme.

Una vez explicadas las cosas que no debes hacer en Dubai, ahora te mostraremos cuales son las actividades imperdibles y los lugares que no puedes dejar de visitar.

  • Viajar en familia

Sin duda alguna un viaje familiar a los Emiratos Árabes Unidos es una experiencia imperdible.

La ciudad cuenta con sitios de esparcimiento, perfectos para los más pequeños de la casa.

El IMG Worlds Adventure, el parque acuático Wild Wide, Aquaventure in The Atlantis, Bounce, el acuario de Dubai, Ski Dubai y Legoland, son locaciones perfectas para el disfrute en familia.

Ahora bien si te preocupa tu presupuesto, adquiere un kit de salida en cualquier The Entertainer de los centros comerciales de la ciudad; pues este incluye un libreto con vales, descuentos y ofertas válidas para los distintos sitios de esparcimiento que ofrece el emirato.

Igualmente, no dejes de visitar las bellas playas públicas de la región.

  • Adentrarte en la vieja ciudad

El Dubai Creek es una bella zona que en un principio era llamada la vieja Dubai. En ella encontrarás tiendas de especias y oro, restaurantes de comida étnica, boutiques y centros comerciales.

  • Montante en un Abra

Básicamente es un taxi acuático que te permite llegar hasta el café Creekside, cuyos platos típicos son una muestra interesante de la ciudad.

Visita los edificios más altos del mundo

Dubai tiene más de cien records Guinness y el hotel único hotel de siete estrellas del mundo; a continuación una lista con las edificaciones que obligatoriamente tienes que visitar:

Burj Khalifa

Ostenta el puesto del edificio más alto del mundo y cuenta con tres observatorios en los pisos 124, 125 y 148 respectivamente. Están abiertos tanto de día como de noche y permiten capturar una vista celestial.

Burj Al Árabe

¿Quien no conoce el icónico hotel en forma de vela sobre una isla artificial? Este es el único en el mundo con siete estrellas cuyo acceso es permitido solo si se reserva una mesa en alguno de sus selectos restaurantes.

Sitios turísticos

Si te interesa más la cultura que los exclusivos rascacielos, presta atención a la siguiente lista:

Mezquita Al Farooq

Es una de las dos mezquitas de Dubai que puedes visitar tanto por dentro como por fuera. Se constituye de cuatro minaretes con una impresionante magnitud de 65 metros.

Bastakiya

Son más de 50 edificios restaurados que evocan la historia de la ciudad junto a sus barrios tradicionales.

Otras actividades:

Como si no fuese suficiente, hay excursiones guiadas hacia otras regiones como Abu Dhabi y Sharjah; cuyo personal habla tanto en lengua nativa como en inglés y español.

Además puedes disfrutar de otras actividades como alquilar un yate o una limusina, cenar en un crucero o conocer el desierto.

Los parques temáticos como el de la marca de automóviles deportivos Ferrari y Waterworld son lugares cuya parada es obligatoria.

Igualmente puedes pasear en helicóptero, globo o hidroavión, sin dejar de lado la posibilidad de conocer el Yellow Boats.

Preguntas frecuentes

¿Donde puedo hospedarme?

Dubai ofrece una amplia gama de hoteles de pequeña y gran categoría y con servicio de calidad, para los turistas sin importar su presupuesto.
La mejor forma de hallar las alternativas que se adapten a tu bolsillo, es por medio de la ayuda de tu agencia de viajes.

Como alternativa también puedes consultar en sitios en línea como travel.com

¿Cuanto dinero necesito para viajar?

Por tratarse de un destino que no es barato, pero tampoco un derroche de dinero, te aconsejamos verificar primero que sitios visitadas y donde te hospedaras; a fin de calcular cuánto dinero necesitas.
Recuerda que si bien Dubai está lleno de sitios exclusivos, también hay alternativas económicas que puedes conocer, y las cuales mencionamos en este post.

¿Si No soy musulmán puedo visitar Dubai?

El mundo árabe puede ser exclusivo, misterioso y cerrado. Esto último lleva a crear falsas expectativas sobre los seguidores del profeta Mahoma.

Si bien no hallarás templos de otras religiones en el lugar, tranquilamente puedes visitar Dubai, sin importar tu creencia.

Igualmente, recuerda que por ser extranjero es importante mantener el respeto hacia las creencias, costumbres y tradiciones de los nativos.

¿Es un lugar seguro?

Por ser un lugar visitado por millones de turistas anualmente, Dubai es una de las ciudades más seguras del mundo, gracias al refuerzo y despliegue de agentes policiales en cada rincón de la región.

Visitantes y residentes extranjeros, afirman que fácilmente puedes dejar tu bolso en un pasillo del supermercado y nadie lo tomara, no solo por la efectividad de los cuerpos de seguridad, sino por motivos de ética y moral entre los practicantes del islam.

Del mismo modo, los nativos se caracterizan por ser amables con quienes necesitan ayuda, así que no dudes en interactuar con la comunidad en caso de extraviarte o requerir algún favor.

Conclusión

Lujo, seguridad y magia serían las palabras idóneas para describir este paradisíaco destino, que captó la atención del mundo gracias a su rápida expansión hasta convertirse en un modelo a seguir para las grandes potencias universales.

Dubai a demostrado estar al alcance de cualquiera que desee tomarse unas merecidas vacaciones, tras una larga temporada laboral.

En consecuencia, este territorio es una mezcla entre una cultura fascinante y estigmatizada; y la pujante evolución de un país de primer mundo.

Anímate a visitar esta ciudad que además mantiene sus tradiciones y costumbres, a través de la gastronomía, la moda y la música.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, gracias!
  •  
  •  
  •  
  •