Requisitos para viajar a Dubái

Dubái es uno de los países que forman Emiratos Árabes Unidos o EAU, este es un país del Medio Oriente. Los Emiratos Árabes Unidos, está formado por siete emiratos entre los que se encuentra Dubái, así como, Abu Dabi, Ajmán, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn.

Cada emirato que forma la totalidad de los Emiratos Árabes Unidos, tienen cierta autonomía y libertad con respecto a la economía y la política. La principal fuente de ingresos es el petróleo.

La moneda que se utiliza es el Emiratos Dirham, al cambio equivalen  4 Dirham (AED) equivale a 1€.

Su idioma oficial es el árabe, pero la mayoría maneja el inglés y sobre todo aquellas personas que trabajan y se desenvuelven en el medio turístico.

¿Cuales son los requisitos que debemos cumplir para poder viajar a Dubái?

Tal como para viajar a cualquier país del mundo, para viajar a este hermoso y lujoso país necesitarás documentación que te daremos a conocer a continuación.

Visa y Pasaporte

Hay ciudadanos de países que necesitaran tener una Visa; estos países son Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México,  Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Santo Domingo, Uruguay y Venezuela.

El costo de esta visa variara dependiendo de la cantidad de días que vayas a estar en ese país y el máximo son 90 días.

Los ciudadanos del resto de países del mundo no necesitaran Visa, sino solo el pasaporte con una vigencia de seis meses y un boleto de ida y vuelto. Lo máximo que puedes estar en ese país sin Visa, son 30 días y por motivos de turismo.

Para tramitar la Visa necesitaras algunos documentos como:

Pasaporte con vigencia mínima de seis meses, fotocopia a color de la portada y primera hoja del pasaporte, solicitud, pago Online, fotos a color, copia del boleto de avión ida y vuelta, comprobar que tienes dinero suficiente para cubrir todos los gastos del viaje, carta de presentación, pruebas que demuestren que el ciudadano regresara a su país. Seguro internacional de viaje.

Vacunas

No es obligatorio presentar la tarjeta de vacunación, sin embargo, es recomendable tener algunas como la de la gripe, fiebre tifoidea, hepatitis, tétano y triple vírica.

Debes tomar precauciones ya que en Dubái está prohibido el ingreso de medicinas como el diazepan, tramadol y codeína.

Precauciones

La cultura en Dubái es muy diferente y hay algunas situaciones que para otras personas y culturas es normal pero para ellos y en ese país resulta ser ofensivo.

En cuanto a la vestimenta, las damas deben evitar utilizar faldas o llevar camisas en las que se vean los hombros.

En las playas públicas también está prohibido el uso de bikinis.

Está prohibido tomar fotografías a las mujeres, mezquitas, organismos gubernamentales y militares, así como a industrias y aeropuertos.

Debes tener cuidado de maldecir el público o dar muestras de afecto como por ejemplo besarse en  público ya que esto es una razón para ir a prisión o ser deportado.

Presupuesto para viajar a Dubái

Cuando pensamos en viajar a Dubái lo primero que viene a la cabeza es que se debe tener una fortuna, pero la realidad no es así, sobre todos si estás dispuesto a tener unas  vacaciones moderadas.

Puedes conseguir alojamiento muy económico de aproximadamente  50€ o menos.

Igual pasa con la comida y las bebidas, hay restaurantes decentes donde puedes conseguir buenos precios, con respecto al transporte también te puedes mover por la ciudad a precios razonables.

Todo depende de las decisiones que tomes, pero en general puedes gastar lo mismo que gastarías en unas vacaciones que en cualquier capital Europea.

Razones para visitar Dubái

Dubái se ha convertido en un país al que muchos desean visitar así sea una vez en la vida. Este país se puede decir que es sinónimo de excesos y  lujo. En Dubái se encuentran los centros comerciales más grandes del mundo, las tiendas más lujosas y las torres más altas del mundo.

A pesar de que Dubái es una ciudad internacional no deja de lado sus orígenes en lo que a gastronomía se refiere.

Al ser una ciudad que está rodeada de arena, ya que se encuentra ubicada a la entrada del desierto no puedes dejar de disfrutar algunos recorridos por el mismo.

Otra característica que tiene Dubái es que sus personas son muy amables y hospitalarias, puedes compartir con ellos y conocerlos un poco más y quedarás maravillado.

Si tienes la capacidad económica, Dubái te permitirá tener un viaje de lujo, con hoteles muy lujosos, paseos en helicópteros y pare de contar.

Consejos generales para viajar a Dubái

A continuación te dejamos algunos consejos para que tomes en cuenta antes de viajar a Dubái.

  • La mejor época para viajar, hay algunos meses del año en los que el clima es el perfecto para visitar el país y es desde octubre hasta marzo.
  • En julio y agosto la temperatura aumenta tanto que puede alcanzar los 50º, si no estás acostumbrado a este clima te puede afectar bastante.
  • Seguridad, Dubái se caracteriza por ser una de las ciudades más seguras del mundo. Los ciudadanos de ese país demuestran un gran respeto hacia las autoridades y estas a su vez cero tolerancia, sobre todo con respecto al uso del alcohol y las drogas.
  • Vestimenta, con respecto a este punto debe ser una vestimenta discreta, si vas a entrar a sus lugares sagrados,  las mujeres deben cubrir su cabello, solo dejar al descubierto las manos y la cara.
  • Niños en Dubái, los niños en ese país tienen mucho para disfrutar también; ya que hay muchas atracciones para niños, así que si planeas unas vacaciones familiares, este país es perfecto para ello.
  • Playas de Dubái, las playas públicas del país son realmente hermosas, hay playas en las que puedes hacer deportes acuáticos y si deseas las que son casi vírgenes solo basta con alejarte unos kilómetros de la ciudad y disfrutar de ellas.

Solo tienes que ir preparado a pasar una de las mejores y más extraordinarias vacaciones de tu vida.

Recuerda tener todos los papeles en regla para que no tengas ningún inconveniente.

Alojamiento y Movilidad

Alojamiento, en Dubái el alojamiento se adapta a todos los presupuestos, cabe resaltar, que en julio y agosto puedes encontrar ofertas de hasta el 50% menos, pero toma en cuenta que son los meses más calientes de todo el año.

Para moverse en Dubái, la mejor manera de hacerlo es alquilar un automóvil, ya que los logares turísticos pueden quedar muy separados unos de otros. El alquiler de carros y la gasolina es muy económica.

Si no es posible alquilar un automóvil, puedes utilizar taxis que también son muy económicos ya que si utilizas el metro prácticamente atraviesa la ciudad en línea recta y no te dejaran cerca de sus sitios turísticos.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, gracias!
  •  
  •  
  •  
  •