Turismo en Estados Unidos

El sueño americano no se reduce en solo ir a trabajar a Estados Unidos, muchos convierten sus anhelos de pisar suelo Americano para ir de manera turística y conocer las grandes urbes que el cine y la televisión se han encargado de vendernos.

Pero siendo un país tan grande y que involucra tantas ciudades elegir un solo lugar que visitar resulta casi imposible. Por eso hoy en El Manual del internet te ayudaremos y te contaremos todo lo que debes saber sobre Turismo en Estados Unidos.

Enfocarse en lo que realmente te apasiona para realizar el viaje será clave para decidir la ruta del destino, así planear un viaje turístico no será para nada complicado.

Existen así ciudades donde los negocios son su base, así mismo para realizar compras. Lugares ideales para visitar en familia, y realizar un tour bien definido.

Las metrópolis en su mayoría están conformadas por poblaciones de todo el mundo, por lo que son multiculturales, pero hay una tendencia mayoritaria a los Alemanes, Irlandeses e italianos. Aun así un amplio porcentaje está conformado por Africanos y Latinoamericanos.

En línea general el territorio está en cuatro regiones, las geo – económicas, que se caracterizan por la horticultura y la producción de lácteos con las grandes extensiones de maíz y cereales con cría de equinos y bovinos.

Conociendo el turismo en Estados Unidos

A la hora de realizar un viaje turístico de gran envergadura será necesario tomar en cuenta:

El idioma

En su constitución no se da un uniforme oficial, aun así se sabe que es el inglés, aunque mantiene unas diferencias con el de Gran Bretaña. El español también gana expansión en Estados Unidos.

Características del clima

Manejan diversidad de climas por lo amplio de su ubicación geográfica y territorial, en linderos con Canadá, el  clima es frío, con nieve y temperaturas muy bajas.

En el centro el clima es más continental, mantiene diferencias entre las estaciones de verano y los inviernos y en espacios como las llanuras los tornados están con frecuencia presentes con muy bajas temperaturas.

Cerca de los linderos del Caribe se encuentra un clima más cálido, siendo más seco en cuanto al interior que es más lluvioso en la costa, viven un periodo importante de huracanes un tiempo determinado del año.

Tienen un clima húmedo y más fresco en las costas Atlánticas, mientras que las del Pacífico, van desde los fríos polares de Alaska hasta el mediterráneo.

Comer en Estados Unidos

La carne es uno de sus platillos más populares, pero la diversidad de  culturas permiten la existencia de todo tipo de restaurantes de comida, con muchísima variedad. La comida rápida también es un tema interesante sobretodo en algunas ciudades.

Compras

Si el viaje turístico está destinado a las compras se debe tener en cuenta que las mayores ciudades para hacerlo son San Antonio, Houston, Nueva York, Miami y Los Ángeles, aun así en todo el territorio existen tiendas de los diseñadores de corte exclusivo, así como las cadenas de almacenes de prestigio y moda.

Festividades

Como todos los países, se dan fiestas patronales bien sean por ciudades o generales, estas se celebran a lo largo del año, con la conmemoración de los sucesos más históricos, las fiestas religiosas o las tradicionales que vendrán arraigadas desde la formación de la sociedad y su cultura.

Alojamiento

Un amplio mercado está a la disposición de turistas y propios en distintas categorías, apartamentos, cabañas, casas rurales, granjas y casa familiares. Dependiendo de la temporada y la ciudad la reservación debe ser con tiempo y bajo la modalidad de reservación.

Requisitos para viajar y hacer turismo en Estados Unidos

Recuerda antes de viajar a Estados Unidos debes cumplir con una serie de requisitos que son de vital importancia cumplirlas.

Si deseas conocer más sobre esto da clic en el siguiente enlace: Requisitos para viajar a Estados Unidos

Peligros de hacer turismo en los Estados Unidos

Este es un país seguro, así lo determinan quienes viven y viajan con frecuencia a sus ciudades, sin embargo conviene tomar medidas de precaución que eviten incidentes no deseados durante la visita.

Así mismo recomendaciones importantes para dar pronta solución ante eventualidades.

Siempre será importante tomar precauciones para no caer en un robo menor, de los que se dan en aglomeraciones y los cuales están a la orden del día en cualquier ciudad. Evitar los barrios peligrosos y las zonas desconocidas para los turistas.

Esta una línea directa de atención y rastreo para casos que se pudieran llegar a escapar del control, tanto apuros médicos, como accidentes por clima o desastres naturales, es el 911, su atención es las 24 horas del día y los 7 días de la semana, además trabajan con personal que habla varios idiomas, por lo que la comunicación no será un problema.

Centros de salud en Estados Unidos

La atención médica y hospitalaria es muy buena, pero privada, es así con altos costos. Se considera la más cara del mundo, la recomendación es que se contrate un seguro de viaje con cobertura amplia ante adversidades médicas, antes de hacer el viaje.

Delincuencia

No se está exento de sufrir algún robo, muy a pesar de ser considerado un destino seguro, siempre podrá toparse con un oportunista de un turista desprevenido. La mejor precaución es mantenerse alerta, no llevar grandes sumas de dinero y prestar mucha atención a los equipos y artículos valiosos que puedan generar un interés especial, como los celulares, cámaras o prendas.

Turismo nocturno

Toda la fiesta el alcohol y los grandes centros nocturnos que se ven en las películas son ciertas, pero así mismo las mafias por drogas y sus derivados del tráfico, esto suele suceder en zonas que no son de atractivo turístico, a las periféricas de las grandes ciudades.

La precaución no está de más si se dispone un paseo por zonas desiertas o con poco tráfico de persona y vehículos.

Si estando en las calles se debe ir al baño, no se recomienda usar los de las estaciones del metro o subterráneo.

Si por alguna razón la zona por donde se transita no inspira confianza, regresa. Se debe evitar transitar por callejuelas y enfrentamientos, Estados Unidos permite el porte de armas a civiles, por lo que puede ser un riesgo.

Medidas ante posibles incidentes climatológicos

En ciertas zonas de los Estados Unidos se dan los huracanes, estos traen efectos devastadores, si se está presente durante el viaje se debe tener presente:

  • Evitar las zonas que puedan inundarse, se debe estar en terrenos más altos.
  • No exponerse a fuertes vientos, estos podrían llevar materiales sólidos que ponen en riesgo la vida.
  • Escucha y déjate guiar por el personal de emergencia el cual está preparado.

Si la eventualidad fuese una fuerte nevada, ya que en algunas zonas estas están presentes. Con fuertes vientos y centímetros de nieve, además de bajas temperaturas, se debe tomar precauciones básicas, abrigarse muy bien y en la medida de lo posible no salir a las calle, para ello disponer de una buena reserva de alimentos y bebidas será lo recomendable.

Enfermedades contagiosas

La salubridad de Estados Unidos está muy adecuada y controlada, más sin embargo se debe tener precaución ante algunas enfermedades que pueden ser transmitidas de animales a los humanos.

La rabia

Puede ser por la mordedura de perros callejeros, coyote, zorros, algunos mapaches y murciélagos, la idea es mantenerse alejados de ellos. Ni comer frutos silvestres que puedan estar contaminados con heces de animales. En caso de una mordedura se debe visitar al médico inmediatamente.

La enfermedad de Lyme

Esta se contrae por la mordedura de las garrapatas, su incidencia es más alta en zonas boscosas o rurales.

Se puede confundir con una gripe, además tiene  la aparición de erupciones cutáneas, si no se le da atención a tiempo implica problema al sistema nervioso y en algunos casos en artritis.

Viajar en automóvil

Si te apasiona recorrer turísticamente Estados Unidos en un “Road Trip” pasar por la ruta 66 o otras de las célebres autopistas será conveniente tomar precauciones, de tal forma que la experiencia sea realmente inolvidable.

Una de la más importante es prestar atención extra en la carretera, porque cuenta con buenas señalizaciones en su mayoría,  pero en algunas rutas,  no está bien señalada, lo que puede generar accidentes o choques.

Factores primordiales es el buen estado de los neumáticos y la mecánica en general del vehículo. No obstante prestar atención a llevar el kit de emergencia y de repuestos para subsanar cualquier posible eventualidad en la vía, como nevadas o lluvias, así como la posibilidad de transitar por climas áridos.

Cuatro de las ciudades más turísticas de Estados Unidos

Boston

En esta ciudad están grandes restaurantes como el Cheers y el Fenway Red Sox, así es que Boston tiene un legado a nivel cultural muy rico y a nivel de historia no tienen desperdicio alguno.

Con el Aeropuerto Internacional Logan es una manera de acceder a la ciudad desde cualquier parte del mundo. La ciudad, cuenta con varias  líneas de taxis que prestan el servicio se puede llegar muy fácilmente a cualquier parte, pero cuenta además con ciclo vías y senderos para caminantes, para disfrutar de los grandes paisajes.

Uno de los atractivos de Boston es su gran número de restaurantes exóticos en gastronomía internacional. La ciudad está llena de eventos que cada vez ganan más seguidores, como la maratón de Boston y el día de los Patriotas, el día de la independencia además del gran Festín de San Antonio.

Chicago

Es muy extensa, cuenta con una gran cantidad de galerías de arte, una arquitectura en sus hoteles y buenos sitios para comer. Los parques y los jardines son de esperarse en una ciudad tan amplia, por los compradores por que tienen grandes marcas y diseñadores sus dependencias están por todas partes, además de los outlets que dan la opción de estar a la moda de una manera más accesibles.

Washington

Esta es la capital de los Estados Unidos, la casa Blanca, la visita obligatoria, poder fotografiarse antes de partir. Grandes restaurantes permiten disfrutar de la gastronomía, otorga la posibilidad de conocer más de la historia del país, grandes plazas y monumentos se ven establecido a lo largo de la ciudad.

Las Vegas

Casinos, apuestas y luces de neón, las Vegas será toda una experiencia, y está entre los destinos principales de Estados Unidos, es “La capital del entretenimiento del mundo”

Conclusión

Realizar un viaje turístico debe ser por mucho una experiencia agradable. Por ello tomar realizar una ruta de desplazamiento será lo indicado.

Recuerda siempre respetar el proceso de esta ruta, no te arriesgues sin necesidad a visitar locaciones sobre las cuales no tengas la información suficiente, que pueda acarrear una consecuencia desagradable.

Toma las previsiones necesarias, planea con antelación las visitas que se harán, los sitios, las locaciones y las disposiciones en cuanto a las horas de visitas para esos sitios.

Contratar una agencia de viajes, ellos conocen muy bien el territorio, dispondrán paquetes de viaje que incluyen alojamientos y visitas guiadas, además de coordinar toda la parte legal con respecto a los papeles y boletos que puedas necesitar.

La idea es pasar un tiempo de calidad en buena compañía, disfrutar de un paisaje y agregar un buen recuerdo a ese álbum de fotos, sin ningún mal recuerdo ni experiencia desagradable.

Preguntas frecuentes

¿Necesito tramitar una visa para ir hacer turismo a Estados Unidos?

Si, el gobierno en sus ordenanzas es muy estricto al respecto. El control es fuerte, pero tramitar la visa de turista no es tan difícil, existen agencias de viajes que se encargan de hacer todo el papeleo.

¿El hospedaje es fácil, para hacer turismo?

Como todo debe ser logrado con antelación, no se debe dejar para último. Durante los eventos festivos las reservaciones en los hoteles son lo ideal. Además muchos hoteles prestan servicios de guías y visitas, lo que representa una acción importante a la hora de viajar.

¿Las Vegas, son un destino turístico familiar?

Todo depende de los gustos de la familia, tienen la ciudad muchas visitas que se pueden realizar en familia, tanto en paseos diurnos y nocturnos, depende mucho de lo que buscan a nivel de entretenimiento como familia y las edades de los visitantes.

Si bien es llamada la ciudad del pecado, tienen entretenimiento para todos, con grandes parques acuáticos y restaurantes, además de visitas a sitios emblemáticos, por solo nombrar algunas actividades.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, gracias!
  •  
  •  
  •  
  •