Requisitos para viajar a Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos supone planear muy bien el viaje, a fin de no tener ningún tipo de inconveniente en cuanto a documentación se refiere.

Como sabemos viajar de un lugar a otro, variará con respecto a los requisitos que exigen para poder ingresar al país.

Para que a la hora de entrar a un país y en este caso específico a Estados Unidos te daremos una serie de recomendaciones y consejos para que no tengas ningún tipo de inconvenientes y vayas preparado, para poder disfrutar del viaje.

Documentación para viajar a Estados Unidos

A pesar de que todo el mundo desea viajar a Estados Unidos por ser un país turístico, no todos lo logran debido a que se necesita un permiso especial, a continuación te presentaremos  los documentos necesarios a fin de que entres sin ningún inconveniente.

Visas y/o Permisos

Dependiendo de tu lugar de origen y del tiempo que tienes pensado quedarte en ese país y las razones por las que desean viajar necesitaras  una Visa.

Para que  te den la Visa debes cumplir con una serie de requisitos y si no tienes aunque sea uno te será negada por ello es necesario que revises bien todos los requisitos.

Revisa bien todas las opciones que tienes a fin de verificar bien la que se adapte a tus necesidades.

Pasaporte

El pasaporte es por excelencia el documento que todos los viajeros deben tener, en el caso de no tener Visa por algún motivo, el pasaporte es un documento obligatorio para ingresar a Estados Unidos, este debe ser de lectura mecánica y tener al menos dos páginas en blanco.

Seguro de Viaje

Es fundamental que tengas un seguro de viaje que te cubra algunos accidentes como problemas con el equipaje o con los vuelos y principalmente problemas asociados a la salud.

En Estados Unidos la asistencia médica es excelente pero su costo es muy elevado, por ello es importante que tu seguro cubra emergencias médicas y hospitalarias; así como repatriación de cuerpos.

Tarjetas de crédito

Para viajar a Estados Unidos es necesario que cuentes con tarjetas de crédito, debes llevar algo de dinero en efectivo pero para el resto de compras es necesario las tarjetas de crédito.

La cantidad de dinero en efectivo que pueden ingresar al país sin necesidad de declarar son 10.000$.

Formulario I- 94

La Oficina de Aduanas actualmente procesa todos los datos de arribo y de salida de los turistas de forma electrónica, tanto para los que entran al país por vía aérea o marítima.

Los que entran por vía terrestre si lo solicitan en físico para comprobar el status migratorio.

Vacunas

No es necesario u obligatorio tener ciertas vacunas para ingresar a Estados Unidos, sin embargo, es recomendable que tengas actualizado tu calendario de vacunas y si deseas información específica acerca de este tema te puedes comunicar directamente con el Centro de Vacunación donde te atenderán personalmente.

Carnet de circulación

En caso de que vayas a conducir en Estado Unidos debes tener un permiso para conducir internacional, este tipo de documento o permiso tiene una vigencia de un año.

Es aconsejable que tengas estos documentos en regla y si alguno te hace falta ir tramitándolo con tiempo de anticipación a fin de que te dé tiempo de resolver cualquier imprevisto.

Por qué Estados Unidos

Cuando se presenta la oportunidad de viajar a algún lugar del mundo no es de extrañar, que muchas personas escojan o prefieran un destino como  Estados Unidos.

Una de las razones por la que las personas desean conocer Estados Unidos es porque quieren estar en los lugares emblemáticos.

Este país es una de las potencias mundiales y tiene mucho que ofrecer, razón por la que las personas desean estar allí, aunque sea una vez.

Estados Unidos es un país desarrollado con avances en todos sus aspectos, con una economía muy estable y una moneda fuerte.

Razones Principales

Una de ellas es que no tendrás tiempo para aburrirte ya que en todo momento encontrarás una aventura; desde comprar porque encontrarás literalmente de todo; hasta visitar parques como Disney World. Lo mejor de Estados Unidos es que hay aventuras para todos los gustos.

Otra razón es que resulta muy fácil desplazarse por vía aérea o por vía terrestre, contaras con taxis, metros y todo tipo de transporte.

La comida por otra parte es deliciosa, y lo mejor es que es muy económico así que vale la pena probar las comidas típicas.

Por otra parte los lugares más emblemáticos nunca están ausentes de actividades especiales, o creadas especialmente para turistas.

Consejos generales si viajas a Estados Unidos

Si vas a viajar a Estados Unidos por primera vez, es necesario que tomes algunas previsiones que te daremos a conocer a continuación.

  • Revisar recomendaciones del Ministerio de Asuntos de Exteriores,  ya que aquí encontrarás información importante acerca del ingreso de extranjeros al país.
  • También encontrarás información importante acerca de seguridad y sanidad Norteamericana. Información acerca de embajadas y consulados para tramitar de manera segura todos los documentos necesarios dependiendo de tu lugar de origen.
  • Tener vigente tu pasaporte y el actual que tiene una línea magnética y que es necesario para solicitar la ESTA

ESTA: autorización electrónica que te permite entrar al país sin necesidad de tener Visa.

Definicion de ESTA
  • Solicitar con tiempo la ESTA para ingresar a Estado Unidos si vas por un período menor a 90 días.
  • Tener el Alta en el registro de viajeros, este documento no es obligatorio pero es recomendable que lo tengas si vas por turismo.
  • Si viajas con niños menores de edad, además de la documentación del menor es necesario que lleves un documento que compruebe la patria potestad del niño y la prueba de filiación.
  • Si viajas con medicamentos es recomendable que los lleves en tu equipaje de mano.
  • Debes verificar el nombre de los medicamentos en ingles por si es necesario comprarlas en Estados Unidos.
  • Es recomendable que además de las medicinas lleves a la mano la historia clínica en inglés y la manera de contactar a tu médico, ante alguna emergencia.
  • Puedes consultar la página de la Embajada de Estados Unidos a fin de verificar que puedes y no llevar en tu equipaje y  las cantidades.

De manera general te recomendamos que verifiques bien todos los documentos que necesitarás para viajar y entrar al país sin ningún tiempo de inconveniente.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, gracias!
  •  
  •  
  •  
  •