Requisitos para viajar a Italia

Italia en cuanto a destinos turísticos es uno de los destinos más deseado, en otras palabras entre los sueños de muchas personas se encuentra el de viajar así sea una vez en la vida a Italia.

En este espacio queremos ofrecerte información acerca de todo lo necesario para viajar a este destino tan hermoso y deseado por millones, en cuanto se refiere a la documentación, presupuesto, hospedaje y algunos tips que harán que tu viaje sea el mejor.

¿Cuales son los requisitos que debemos cumplir para poder viajar a rusia?

Para viajar a Italia necesitarás algunos requisitos o documentos que vale la pena tenerlos listos para el viaje.

Esa documentación tiende a variar dependiendo de tu lugar de origen.

Visa de turista

Hay muchísimos países o ciudadanos de esos países, que necesitan una Visa de turista para entrar a Italia, esta Visa debe ser solicitada en el consulado de Italia. Su duración es de 90 días.

Para verificar si de acuerdo a tu país de origen necesitas Visa, puedes consultarlo vía Online por la página del Ministerio del Exterior italiano.

Otros países que no necesitan la Visa, también pueden permanecer en Italia pero solo 90 días y solo con fines turísticos, estudio, invitación, negocios o deporte.

Para solicitar la Visa

Debes hacer la solicitud con meses antes de tu viaje ya que en ocasiones tarda meses en dar la aprobación, es necesario que al contactarlos te den la lista completa de los requisitos para que no pierdas tiempo.

Los requisitos por lo general son los que presentamos a continuación, que son los que deben tener los viajeros que no presentan Visa.

Pasaporte

Debes tener un pasaporte que sea válido hasta tres meses por lo menos después de tu salida del territorio de Shengen. Es importante también que no aparezcas en las litas de “No admitido” ya que si no serás devuelto a tu país de origen.

Dinero

Es necesario que presentes pruebas de que tienes la posibilidad económica para permanecer el tiempo estipulado en ese país.

Lo puedes demostrar con dinero en efectivo, tarjetas de crédito o cheques de viajero  en el aeropuerto, específicamente en la taquilla de inmigración.

La cantidad de dinero con la que ingreses al país dependerá del número de personas que viajan, si se hospedaran en  hotel o en casa de algún amigo, duración del viaje, entre otros aspectos.

Hospedaje

Debes demostrar que tienes la reserva de un hotel o una carta de invitación donde se especifique en qué lugar vas a dormir o te vas a hospedar.

La carta de invitación solo es un medio para tener información acerca del lugar donde te vas a hospedar.

Seguro Medico

Debes tener Seguro médico Internacional, con una cobertura mínima de €30.000, este seguro de cubrir emergencia, hospitalización y repatriación de cuerpos.

Boleto

Debes tener un boleto de ida y vuelta.

Finalmente así no te pidan los requisitos no te aventures a que te falte aunque sea uno solo, ya que si te los piden al entrar a Italia y no los tienes, no podrás ingresar al país.

Si tienes reservación de hoteles, trenes aviones o has cancelado tour todo ese debes llevarlo a mano para comprobar que vas de turista.

Razones para visitar Italia

Una de las razones para visitar Italia, es que puedes ir a la catedral y estarás ante una de las catedrales más hermosas del mundo.

El Morro de Jabalí, dice la leyenda que si llegas a tocarlo tendrás buena suerte de ahí en adelante; si esto no es cierto pues habrás visto de cerca su belleza.

Es imposible que estés en el país que creó la pizza y no comas una, de verdad que las pizzas en Italia son realmente extraordinarias. Tampoco puedes dejar de probar los casoncelli, cuya historia es muy peculiar ya que en la antigüedad se preparaba con las sobras de la carne.

Si vas a Italia en julio o agosto no puedes perderte la fiesta del Palio que es una carrera de caballos al estilo medieval; como tal esta dura unos pocos minutos pero la fiesta comienza mucho antes de la carrera.

Visitar la llamada ciudad Troglodita, que queda ubicada al sur de Italia y sus casas son cuevas que actualmente han sido reconstruidas pero guardando el estilo. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad.

Bañarse en las bellas playas de Italia, en la región de Calabria donde el agua es de color turquesa y su arena blanca o dorada. Aquí encontrarás ciudades al borde de los acantilados e iglesias en islotes.

Imposible viajar a Italia y no navegar en una góndola, bajo el puente Rialto y disfrutar de los palacios que se van abriendo paso a través del pase.

Consejos generales para viajar a Italia

A continuación te presentamos algunos consejos para que tomes en cuenta a la hora de viajar a Italia y no te pierdas nada de este hermoso país.

  • Ten en cuenta las estaciones, la mejor época para visitar Italia es en otoño y primavera, ya que el clima es agradable, los precios son más bajos  y no hay tanta cantidad de turistas en los lugares más visitados. Sin embargo, en verano puedes disfrutar de sus hermosas playas y el calor.
  • Seguro, Italia es un país seguro, sin embargo, debes estar atento en los lugares turísticos donde se concentra gran cantidad de personas y sobre todo no salir a caminar de noche por barrios que no conozcas.
  • Tiempo, es recomendable que cuentes con la mayor parte del tiempo para que puedas conocer este país y disfrutar de sus bellezas, es aconsejable hacer un itinerario en el que tengas claro los lugares que desees conocer y que no te queden por fuera.
  • Tours y excursiones, te recomendamos reservar y participar en un tour o visita guiada ya que en ellas siempre aprenderás un poco de historia acerca de este país. Las reservaciones las puedes hacer vía Online.

Ciudades, Gastronomía y Museos

Gastronomía, una de las mejores características de viajar a Italia es probar su gastronomía que es deliciosa y no es solo dicho por las personas sino que está catalogada como una de las mejores gastronomías del mundo.

El primer domingo de cada mes, puedes visitar los museos de forma gratuita. Madrugar e ir a los lugares turísticos te hará disfrutar mejor de ellos.

Lo más importante es que vayas dispuesto a pasarla de lo mejor y aproveches cada día de este maravilloso  país.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, gracias!
  •  
  •  
  •  
  •