Turismo en Japón

Turismo, qué mejor manera de salir a conocer el mundo que de esta forma, tomarse el tiempo para salir de tu país, atreverse a vivir nuevas experiencias, conocer nuevos lugares, nuevas personas, aprender nuevas culturas ¿Por qué no?

Las mejores temporadas para realizar tours a cualquier parte del globo terráqueo son las vacacionales, estar libre de trabajo, sin pensar en el qué hacer diario, sin escuchar los alaridos de un jefe al cual has pensado muchas veces en ahorcar, salir de la rutina diaria, poder viajar solo o con amigos, tal vez hasta con tu propia pareja.

Tal vez en alguna oportunidad hayas querido conocer París, Nueva York, Shangai, Miami o Madrid, de repente ya hayas viajado a esas tierras, pero ¿Alguna vez has sentido interés en conocer Japón?

Japón es una nación rica en historia, arquitectura, arte y cultura, está entre los países más visitados en el mundo y es el más visitado en todo el continente asiático después de China.

Hoy en día, este archipiélago es buscado por los turistas por su cultura moderna y el desarrollo tecnológico que lo han hecho que se convirtiese en una potencia mundial.

Ahora, si lo que deseas es conocer su gastronomía, tradiciones, costumbres y todo lo respectivo al modo de vida oriental de su gente, aquí también te explicaremos los lugares y sitios que nunca deberás pasar por alto de la tierra del Sol Naciente.

Lugares como Tokio, Shibuya, Osaka, Kioto y Okinawa están entre los lugares más concurrido por los visitantes, estas son una de tantas opciones que a lo largo de esta información te estaremos mencionando, si todavía no has conocido la nación nipona, entonces prepara tus maletas, y pide tu pasaje de avión, no te arrepentirás de esta decisión.

Conociendo el Turismo en Japón

Japón es uno de los cuatro países en el mundo con mayor número de visitantes, todo debido a su vasta variedad de atracciones como la cultura oriental, occidental y POP, también es el lugar ideal para el disfrute de los amantes de la ciencia y la tecnología.

Entre sus atractivos turísticos encontrarás su historia, los lugares y monumentos de tiempos ancestrales, poseen las mejores fuentes termales en el mundo.

También es apta por su estricto régimen de salud e higiene, así como por su seguridad y protección, quiere decir que lo puedes hacer pasada la medianoche en otros países, aquí lo podrás hacer a cielo abierto y sin ningún tipo de preocupaciones.

Todo está abierto las 24 horas del día, posee uno de los índices de calidad de vida más altos y por supuesto, para aquellos hombres de negocios es perfecto para impulsar sus proyectos, así como también para conocer gente importante.

Si te gusta la cultura, entonces lo tuyo es visitar sus museos, sus patrimonios inmateriales, sus infraestructuras que, a pesar de ser tan antiguas, pareciera que estuviese muchos años avanzados a la era actual.

También, puedes visitar los templos y participar de sus prácticas, normalmente se practica el budismo en las tierras tradicionales, por lo que es muy interesante aprender sus técnicas para llevar una vida realmente “ZEN”.

También salen a florecer sus fuentes, Japón es uno de los pocos paises asiáticos donde encontrarás flores que crecen dentro del agua o en pantanos, como lo podrás apreciar en las flores de loto y en los crisantemos.

Si pensabas que el sacerdocio es algo que solo verías en el Anime, pues déjame decirte que aún se sigue practicando de manera tradicional, realmente te sorprenderás de lo que ellos realizan en sus sesiones.

Otro espacio del turismo oriental nipón es el teatro, a diferencia de los montajes que podrías hallar por ejemplo en Broadway, este se centra en las actuaciones de revivir el pasado.

Esto puede deberse a su filosofía, en este arte los mejores actores que encontrarás son los famosos “Kabuki”, hombres con máscaras muy elaboradas en detalles rojos, que personifican a seres de alta jerarquía en los tiempos feudales.

Pero una de las cosas por las que el Japón es muy respetado a nivel mundial es por su milenaria tradición en las artes marciales.

El Karate, Aikido, Iai-do, el ninjutsu en todos en sus niveles, el sumo, la arquería y el Kendo son los estilos de combate que la representan, regularmente pueden apreciarse exhibiciones de artes marciales, sin duda esto también es algo que no te puedes perder.

Finalmente, una de las tradiciones orientales es la música, el instrumento principal de ellas así como en toda Asia es el Tai-ko (el tambor), este requiere de movimientos sincronizados y no se usa uno solo en la música, son varios, si tienes incluso la oportunidad de comprarte un Tai-ko y llevártelo a casa, hazlo, no te arrepentirás.

Turismo al estilo occidental

Si eres más amante del estilo moderno de la Tierra del Sol Naciente, de la tecnología y de la vida nocturna, entonces tu interés se enfoca en los mejores espacios de los cuales disfrutar la cultura POP y los espacios de entretenimiento nocturno.

Claro, Japón cuenta con un sinfín de Pistas de baile, teatros donde puedes disfrutar de festivales, centros comerciales y es de hecho la capital mundial de los videojuegos y de lo que en Latinoamérica se conoce a los entusiasta del manga y el anime como Otaku.

En Japón, el termino Otaku, no es necesariamente decir entusiasta del Anime o del manga, mucho menos de lo que gira en su entorno, esta palabra significa “Hacker”, así es, hablamos de esos súper-genios de la computación, si eres un turista joven, que te encantan estas cosas, estamos seguros de que estos espacios te encantarán.

Puedes encontrar distintas exhibiciones donde los pensadores del futuro presentan sus nuevas propuestas tecnológicas para dar el siguiente salto de la civilización occidental; desde avances en la medicina, hasta innovaciones en videojuegos, todo esto lo encontrarás en el ámbito moderno del Japón.

Ahora que tienes detalles de lo que te puedes esperar en este país del continente asiático, permítenos a continuación darte sugerencias de cuáles son los sitios ideales para disfrutar de un turismo como ningún otro que hayas experimentado ¿Empezamos?

Los mejores sitios para visitar

Tokio

Sin duda, esta es la primera parte de Japón que cualquier turista debería visitar. Hablar de Tokio, es referirse a la cúspide de las grandes ciudades, inmensa en tamaño; y no solo en eso, también lo es en su cultura y en su arquitectura.

Aunque es muy fácil extraviarse en esta ciudad, ya que su densidad de habitantes, su vida ajetreada y el sin fin de ofertas que pone a disposición este espacio, te pueden dejar indeciso de a dónde quieres ir.

De la capital te daremos un breve recorrido explicado de los lugares que nunca deberías dejar de visitar, la experiencia será increíble

Los templos de Asakusa y Sensoji

Estos son templos más antiguo de Tokio, en este camino hacia los espacios sagrados encontrarás calles como “Nakamise-dori”, un distrito lleno de tiendas y espacios gastronómicos donde podrías pasar horas comprando regalos para toda tu familia.

Además de tomarte unas cuantas fotografías con sus habitantes, sin duda el templo sionista de Asakusa y el templo budista de Sensoji no debes pasarlos por alto durante tu viaje.

Shibuya

Shibuya es una ciudad muy ajetreada pero también cuenta con espacios para poder despejar la mente de las calles.

Entre sus atractivos se encuentran centros comerciales, templos, espacios culturales teatros, distritos comerciales de mucha concurrencia.

Algo que te va impactar de esta zona es el interminable número de carteles luminosos que llamarán tu atención, como si estuviese en una ciudad muy futuristas, te sorprenderás sobre todo si circulas por las noches.

Ginza

Ginza se encuentra ubicado en Tokio, si eres un amante de las tecnologías y los videojuegos, entonces esta zona es lo tuyo.

Aquí encontrarás el Edificio Sony, cuya entrada es totalmente gratuita y puedes apreciar, incluso tocar las nuevas invenciones de la cadena que lanzó al mercado mundial la legendaria consola de videojuegos “PlayStation”, así que por favor no olvides pasar por aquí.

Ginza no solo es tecnología, también es cultura en cantidad y calidad, así es; uno de sus más grandes atractivos es el teatro Kabuki-za, ¿Recuerdas cuando te comentábamos sobre los Kabuki?- Bueno, aquí podrás disfrutar de los movimientos y puestas en escena de estos artistas legendarios y te llevarán a vivir un ambiente tan diferente al estilo de vida actual

Akihabara

Akihabara, la gran capital de la tecnología japonesa; y por supuesto, es el reino de los otakus, el Santo Grial de los entusiastas del Anime, el Manga y los videojuegos, todo un reino de pura cultura POP. Aquí encontrarás incluso esos juegos retro que jamás conseguirías en otra parte, así que entusiasta joven, anímate, no dejes de pasar por akihabara.

Kioto

La antigua capital de Japón durante más de 1000 años, es considerada actualmente patrimonio de la humanidad decretado por la Unesco desde 1994. En esta parte del archipiélago asiático, solo podrás encontrar espacios tradicionales como únicos atractivos, entre ellos: monumentos, templos y santuarios. Uno de sus lugares de interés es el templo Kiyomizudera, mejor conocido como el Templo del agua pura.

Osaka

Osaka, esta en el ranking top 3 de las ciudades más grande de Japón luego de Yokohama y Tokio. Es el sector industrial del país, pero también posee un gentilicio muy particular de sus habitante, otras de sus bellezas son sus barrios y por lo general se les conoce por realizar fiestas durante todo el año.

No todo es lo que te describimos, los osakense también son muy conocidos por su pasión por la comida, eso quiere decir que encontrarás una gran variedad de ofertas gastronómicas para elegir, por lo que podrías encontrarte desde un almuerzo ejecutivo, hasta una romántica cena bajo el cielo estrellado de Osaka.

Monte Fuji

Como última entre una gran variedad de opciones que puedes visitar en Japón, no podíamos dejar a un lado uno de los más icónicos lugares del país, el Monte Fuji.

Por si no lo sabes, este es un volcán muy antiguo, además de sagrado en consideración por quienes habitan en las proximidades, sin duda es una de las mejores excursiones en Tokio.

Se puede apreciar su belleza en la temporada más despejada, sobre todo entre los meses de mayo hasta septiembre, es aconsejable visitarlo de día para mayor disfrute, es un volcán con muy poca actividad, por lo tanto puedes estar tranquilo y seguro de que un paseo por ahí no caería mal.

Requisitos para viajar a Japón

Para este tema hemos preparado un artículo que deberás leerlo por completo si estas pensando en viajar a japón. Ya que es sumamente importante cumplir con todos estos requerimientos. Da clic en el siguiente enlace: Requisitos para viajar a Japón

Conclusión

Bueno, ya te hemos dado tips de los lugares que puedes visitar en Japón, el siguiente paso es preparar tu pasaporte, tus maletas, comprar el ticket de avión y despegar.

No en todos los países cuentan con un vuelo directo a la Tierra del Sol Naciente, por lo que debes orientarte muy bien antes de querer despegar, en algunos países tendrás que pasar por la tediosa mecánica de viajar por escala.

Cuando ya te encuentres finalmente en el país, recuerda que como turista, debes consumir y además, considera siempre en llevar a tu casa algún souvenir o regalos para tu familia, aunque si llevas suficiente dinero, puedes llevarte todo lo que quieras de allá y no tener que comprarlo en tu nación, tal vez por sentir la experiencia.

Como te habíamos dicho anteriormente, Japón es una nación rica en cultura, en innovación, también cuenta con habitantes de gran calidad humana, tiene tantas bellezas que seguramente no te querrás ir de allí, seguramente querrás quedarte y poder hacer vida.

Por supuesto que hacer turismo no es lo mismo que decidirse hacer una vida como tal no solo en ese, sino en cualquier otro país, sin embargo lo que se quiere se puede ¿No?

Estos son solo unos pocos lugares que te recomendamos visitar, aunque para un viajero, cualquier parte de Japón podría ser un gran atractivo turístico.

Todo lo que quieras ver que esté de moda, lo podrás conseguir allá, las tradiciones más peculiares también están allá, así que esperas para iniciar tu viaje a la Tierra del Sol Naciente ¡Que tengas un muy buen viaje! Y acuérdate de nosotros cuando estés allí.

Preguntas frecuentes

¿El Anime influye mucho en la nueva forma de expresarse culturalmente?

Si bien el género del Anime es considerado un patrimonio cultural de Japón no necesariamente quiere decir que influye culturalmente. Esta industria surgió al igual que el Manga como una forma de entretenimiento. Sin embargo eso no cambia el hecho de que es una manera de expresarse entre los más jóvenes, por tanto no te sorprendas de encontrar personas actuando como si fueran personajes pintorescos, eso no les quita su buen gentilicio.

¿Es verdad que todavía existen emperadores en Japón?

En efecto, Japón es la única región de Asia que cuenta aún con un Shogunato, una monarquía real, sin embargo son como las coronas europeas, cargos mayormente simbólicos, cuyas políticas nacionales son manejadas por un Primer Ministro, pero nada se aprueba o se desarrolla en el país sin el consentimiento imperial.

¿Cuál es la diferencia entre los Otakus de Japón y los Otakus del resto del mundo?

Sencillo, Otaku en realidad significa Hacker, este es el término que se usa para describir a los genios de computadoras y por supuesto, la misma se extiende a todas las tecnologías. Los Otakus que normalmente vemos en las calles son los entusiastas del Anime, e Manga y todo lo que tiene que ver con la cultura POP japonés.

¿Hay alguna parte que pudiéramos visitar y conocer otro tipo de atractivos?

Tal vez buscas Okinawa como parte de los atractivos turísticos de Japón, aunque los que viajan a esa zona son regularmente estudiantes aplicados en ciencias, si quieres realizar estudios en este país, tal vez la mejor opción sea Okinawa, no te preocupes también poseen una gran riqueza cultural, oriental y occidental.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, gracias!
  •  
  •  
  •  
  •