Requisitos para viajar a Japón

Viajar a Japón te dará la oportunidad de conocer un país único y realmente sorprendente. Si tienes oportunidad de escoger un país para conocer, entre tus opciones debe estar Japón y ya te explicaremos por qué.

Japón es uno de los países que cuenta con más visitas en todo el mundo y si nunca has viajado a Japón te sorprenderás cada día que pases allí, así que prepárate para conocerlo.

Eventos naturales en Japón

Visitar Japón en primavera acontecimiento único ya que en primavera florece el árbol de cerezo y todo se pinta de color rosa. En Kitoto y Tokio para la fecha todo es de color rosado, una experiencia que vale la pena vivir. Este evento se llama Sakura.

El evento Sakura es una de las principales atracciones por las que Japón recibe tantos turistas.

Si no pudiste llegar para disfrutar del Sakura, existe otro evento llamado Momiji que es algo parecido al Sakura pero en esta oportunidad todo se pinta de colores intensos.

Esto se debe al arce japonés ya que sus hojas cambian con la luz del sol y pasan de color verde a rojo intenso, amarillo, marrón, naranja e incluso morado.

El Monte Fuji es uno de los lugares más emblemáticos de Japón y se trata de un volcán de 3776 metros de alto, una de las razones por las que turistas prefieren Japón es por visitar y llegar a la cima del Monte Fuji.

¿Cuales son los requisitos que debemos cumplir para poder viajar a Japón?

Para viajar a Japón es necesario cumplir con ciertos requisitos, como lo es para viajar a cualquier país del mundo y que no tengas inconvenientes a la hora de entrar a dicho país y se te arruinen todos los planes.

A continuación te daremos a conocer todos los requisitos necesarios a fin de que vayas preparando tus documentos con tiempo.

Japón tiene convenios con muchos países del mundo y cuando eres ciudadano de uno de esos países no necesitas Visa, sino solamente pasaporte vigente y tu boleto de ida y vuelta.

Los  ciudadanos pueden permanecer de tres a seis meses en el país;  los países que cuentan con el convenio son:

Alemania, Austria, Andorra, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España,  Estados Unidos, Estonia, El Salvador, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Lesoto, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mauricio, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Polonia, República Checa, Reino Unido, República Dominicana, San Marino, Singapur , Suiza, Surinam, Suecia, Túnez, Turquía y Uruguay.

Países con convenios en Japón – No requieren Visa

Los ciudadanos de resto de países del mundo deben contar con una Visa, esta debe ser tramitada en las embajadas o consulados de sus países de origen.

Para que te otorguen la Visa debes tener algunos documentos tales como pasaporte, fotografías, formulario que debes llenar y un documento en el que se especifique el motivo de la visita al país.

No es necesario tener ninguna tarjeta de vacunación, sin embargo si hay brote de alguna enfermedad, se exigirán algunas vacunas.

Razones por las que hay que visitar Japón

Una de las razones principales es porque en Japón encontrarás la cuna de tradiciones ancestrales, sus tradiciones se remontan hasta hace dos mil años; un ejemplo claro de ellos es la cultura samurái y la cultura geisha.

En Japón hay dos extremos, por un lugar tienes las grandes ciudades, con luces de neón, edificios enormes, calles llenas de gente; pero por otra parte tienes ciudades pequeñas dentro de otras ciudades.

Necesitarás de varios días para conocer una parte de estas ciudades por lo que no tendrás tiempo para aburrirte.

Si eres amante de los templos, Japón es para ti ya que en cada lugar del país te encontrarás con estos maravillosos templos de una belleza sin igual. Solo en la ciudad de Kioto hay alrededor de dos mil templos.

Alojamiento y Gastronomia

El tema del alojamiento es muy variado tienes desde hoteles, hasta capsulas para dormir, salones con tatamis, pisos diminutos que puedes compartir con japoneses y pare de contar la cantidad de posibilidades y precios de las que puedes disponer en Japón.

La gastronomía en Japón no solo se basa en arroz y sushi, en realidad la gastronomía en ese país es muy variada y exquisita, quizás te topes con platos que nunca has probado pero de eso se trata conocer, además te sorprenderás con los precios ya que es bastante económico.

El transporte es muy ordenado, puntual, eficiente  y fácil de entender ya que está hecho para eso, para que no te pierdas. El transporte de tren está conectado por todo el país.

Consejos generales para viajar a Japón

A continuación te presentaremos algunos consejos para que tomes en cuenta a la hora de viajar Japón y puedas disfrutar al máximo esta experiencia.

  • Prepara tu itinerarioJapón es un país bastante grande por lo que es realmente aconsejable que decidas bien que quieres conocer del país y de cuánto tiempo dispones para hacerlo y a partir de allí decidir.
  • Decide que época del año, en Japón cada estación del año te sorprenderá con eventos naturales únicos, investiga de cuál de ellas te gustaría disfrutar y así puedes planear mejor en qué época ir al país.
  • Horarios de los trenes, es importante que planifiques con tiempo los horarios en que tomarás los trenes y tengas clara la ruta a seguir a fin de que no te pierdas. Ten presente que en Japón amanece y anochece temprano y no sería recomendable que andes a oscuras y perdido en medio del país.
  • Seguro de viaje, aunque este no es un requisito para entrar al país; nunca estamos seguros de que nada va a ocurrir, si bien el sistema sanitario de Japón es excelente, el mismo es sumamente costoso; así que nada mejor que tener un seguro de amplia cobertura.
  • Revisa con tiempo las opciones para comer, es importante determinar que vas a querer y si deseas ahorrar un poco de dinero también ya que hay muchas opciones. De igual manera en Japón hay exquisitas comidas.

Presupuesto Monetario

Lleva suficiente dinero en efectivo, es recomendable tener dinero en efectivo y cambiarlo antes del viaje o hacerlo en Japón. Esto porque hay muchos restaurante y tiendas en los que no aceptan tarjetas de crédito y débito.

Sin embargo, como este año 2020 eran las olimpiadas tienen dos años preparándose en este tema en específico y cada vez se aceptan más las tarjetas.

Viajar para Japón pareciera salir realmente costoso pero eso depende; lo más costoso son los vuelos y eso depende de la época del año en la que decidas viajar. Una vez en Japón puedes ahorrarte dinero siempre hay ofertas y rebajas que puedes aprovechar.

Lo más importante es llevar contigo las ganas de tener una experiencia inolvidable y disfrutar cada minuto de tu viaje conociendo cosas nuevas.

Siguiendo estos pequeños consejos seguro que el viaje será un poco más fácil…

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, gracias!
  •  
  •  
  •  
  •