Adobe Flash Player Android

Adobe Flash Player Android es una aplicación multimedia creada por Macromedia y distribuido por Adobe Systems. Fue lanzado al mercado en el año 1996.

Es un programa desarrollado en lenguaje C++, y opera a través de fotogramas, permite la reproducción de archivos con extensión SWF, conocido comúnmente como Flash.

A través de esta aplicación se pueden mostrar archivos multimedia en las páginas web.

Para lograr esto, se utiliza el Adobe Flash que es el ambiente de diseño y con el Adobe Flash Player se reproducen.

Disponible para varios sistemas operativos de móviles como Android versiones 2.2 y 4.0.4, Pocket PC, Windows CE, QNX, Symbian, Palm OS, webOS. Se comenzó a instalar para los teléfonos inteligentes a partir del año 2009.

Para el año 2011 Adobe Flash Player se retiró de los dispositivos móviles. Siendo sustituido por Adobe AIR

La última versión de Adobe Flash Player para Android fue la 11.1.

Con la llegada de HTML5 quedó atrás el uso de esta aplicación.

Muchos navegadores como Firefox y Chrome lo han desactivado por presentar muchas fallas y ser un vehículo para introducir software malicioso.

Características de Adobe Flash Player para Android

Es una aplicación que te permite crear tus propias animaciones o gráficos vectoriales y crear páginas web animadas, aunque actualmente se utiliza más el HTML5

La extensión de sus archivos es .fla, al comprimirlos se convierten en archivos de extensión .SWF

También se pueden guardar archivos con las extensiones JPG, GIF, PNG, lo mismo que incluir en las animaciones sonidos y videos.

Igualmente se logran convertir animaciones a código ActionScript 3.0, reutilizar y editar, así como copiar. Además, la herramienta lápiz permite que se hagan dibujos de vectores con más precisión.

Si de edición de código se trata, tiene herramientas que permiten contraer y completar código, también puedes incluir comentarios y depurar los errores. 

Descargar Adobe Flash Player Android

Flash Player ha llegado a su fin, el 31 de diciembre del 2020 termina su existencia, por lo tanto, si deseas descargar esta aplicación, da clic en este enlace.

Instalación de Adobe Flash Player Android

Lo primero que debemos hacer es habilitar los permisos de instalación. Esto se hace a través de mensajes de advertencia, haciendo clic en aceptar.

Luego en el menú de ajustes se elige la opción seguridad y/o se permite aplicaciones de origen desconocido.

Seguidamente se busca la aplicación que ha sido descargada con anterioridad y se ejecutan los pasos que el tutorial vaya enumerando hasta lograr la instalación.

Si la instalación no fue exitosa, puede deberse a una serie de motivos, los cuales enumeramos a continuación:

No existe un mantenimiento de la aplicación desde el año 2013.

Si tu teléfono es un modelo mayor a 4.0 no podrá reconocer el software.

Si se logra instalar, conduce a un dominio que no existe desde hace años, esto trae como consecuencia que no se pueda configurar.

Opciones para lograr instalar Adobe Flash player android

Como hemos podido observar, Flash Player se encuentra en desuso para los diferentes dispositivos móviles, por lo que hemos traído para ti algunas alternativas que pueden ayudarte a ejecutar sus funciones sin necesidad de someter a tu móvil a virus o daños.

Si no quieres hacer esa odisea de instalación, puedes colocar algunos de los navegadores que ya tienen incluido el Flash.

Flashfox y Dolphin Browser ya tienen integrado el Flash, lo que se debe hacer es ir a la opción de ajustes, luego contenido web y Flash Player y elegir siempre encendido. 

Con el fin de lograr la instalación de Adobe Flash Player en tu móvil, te recomendamos utilizar en tu buscador la palabra Flash Player archive, eso te redireccionará a la página web donde se encuentran las diferentes versiones de Adobe Flash.

Sin embargo, en teléfonos con tecnología superior a Android 4.0, esta aplicación puede que no funcione debidamente, lo que te obligará a realizar una actualización del sistema operativo de tu móvil.

Por tanto, la antigüedad del sistema operativo se encuentra directamente relacionado con la vulnerabilidad del Adobe Flash Player

Es importante que al finalizar la instalación en tu móvil actives el sistema de seguridad para aplicaciones las cuales tengan origen desconocido, pues lamentablemente Adobe Flasher no se encuentra disponible en tienda de aplicaciones como Google Play o Play Store.

Al final, si necesitas acceder a los archivos hechos en Flash que contiene tu dispositivo Android, la opción es instalar el navegador Puffin que, aunque la ejecución lo hace en la nube, pareciera que fuera en forma local en tu móvil.

Esto te permitirá jugar y ver tus videos hechos con Flash, entre otras cosas.

Igualmente puedes instalar Photon Flash Player & Browser, que es compatible tanto con videos y juegos Flash, asegurando una navegación rápida, privada y segura, desbloqueando contenidos.

Si necesitas saber cuál sistema operativo tienes, haz clic en configuración, luego en Acerca del teléfono y, allí aparecerán todas las características del software que tienes instalado en tu móvil.

Ahora, si tu dispositivo móvil con Android es de 4.0 o anterior (Puede ser sistema operativo Android 2.2 y 4.1) Lo primero que debes hacer es modificar los parámetros de seguridad del teléfono que te permite descargar aplicaciones desconocidas para Google Play.

Posteriormente debes marcar la casilla de fuentes desconocidas, para ello haz clic en configuración, luego aplicaciones para sistemas operativos anteriores a Android.

También se puede encontrar de esta forma: Configuración, Seguridad para Android 4.1 Jelly Bean y marcar donde se encuentra la casilla de fuentes desconocidas.

Debes confirmar la selección haciendo clic en OK. volver a la pantalla de inicio y abrir el navegador.

Versiones y características

Como decíamos anteriormente, Adobe Flash Player ya no se encuentra disponible como una aplicación para móviles, al entrar en la tienda de aplicaciones de tu móvil no podrás encontrar una versión oficial de esta aplicación.

Sin embargo, podemos tener a disposición una versión de esta, llamada Adobe Flash Lite, la cual fue lanzada específicamente para celulares y otros dispositivos portátiles.

El recorrido de Adobe Flash Player para dispositivos móviles ha sido turbulento, comenzó en 2009 pero en el año 2011 fue anunciado el retiro oficial de la aplicación con disponibilidad para dispositivos móviles.

Sin embargo, se ha podido observar que esta se encuentra disponible en diferentes sistemas operativos de dispositivos móviles, como Android y BlackBerry.

Asimismo, hemos de mencionar que, a pesar de su limitada disponibilidad, puede forzarse a dispositivos móviles con sistemas operativos iOS, esto podría lograrse utilizando otras vías de descarga o actualización.

También utilizando el sistema de almacenamiento conocido como la nube, y correr archivos que incluyan Adobe Flash Player directamente en el dispositivo móvil de una persona, o bien a través de la versión de la tableta de ventanas para móviles.

Igualmente contamos con Adobe Air, el cual en su versión móvil nos permite crear aplicaciones y juegos con la aplicación Flash.

Los usuarios tienen la posibilidad de acceder a sus diferentes funciones, tales como:  gráficos de vector, trama, video, audio además de cámara y micrófono.

Además, esta versión cuenta con algunas funciones adicionales, tales como: integración de sistemas de archivos, el acceso a dispositivos externos, y extensiones de clientes nativos y el escritorio.

Específicamente esta aplicación funciona en sistema operativos de dispositivos móviles, tales como: Android en su versión Cortex A-8 o más avanzados, sistemas Apple iOS 4.3 o versiones posteriores y BlackBerry diez en su versión 10.2 o inferior.

Vulnerabilidad de Adobe Flash Player para android

Los sitios web que han sido desarrollados por Adobe Flash para los móviles que contienen Android o iOS de iPhone o iPad no tienen funcionamiento.

Para apoyar estos sitios web y que puedan ser visualizados por estos dispositivos deben ser creados con HTML5 o con un diseño web adaptable.

Asimismo, sucede con los juegos, a menos que se instalen por medio de la tienda de aplicaciones, lo que es una clara desventaja para esta aplicación.

Podemos mencionar algunas otras vulnerabilidades presentes en el sistema de Adobe Flash Player. La empresa Apple no cuenta con la compatibilidad para este software, lo que la hace una aplicación vetada por parte de otras compañías. 

Además, en dispositivos Android normalmente los usuarios descargan esta aplicación bajo riesgo de que se les dañe su teléfono, debido a que Android no soporta su uso desde mediados del 2013.

El uso de adobe flash Player para android en la formación educativa OnLine

Basado en Adobe Flash Player tenemos el Adobe Connect 8 que se utiliza para producir videoconferencias en línea, ya sean a nivel de empresas, formativas, seminarios o reuniones.

Permite una buena interacción, funciona muy bien en teléfonos inteligentes que poseen sistemas operativos Android, así como también en iPhone, disponible en varios idiomas como el español, portugués, inglés, entre otros.

Dentro de sus funcionalidades están un pizarrón virtual, grabación multimedia, chat interactivo, herramientas para crear contenidos en e-learning.

Color In Motion, El muro, La pintura de Sol LeWitt, Ciudad 17, son aplicaciones educativas desarrolladas bajo el entorno de Adobe Flash Player y que añaden un ambiente lúdico a todo el proceso de enseñanza aprendizaje.

También podemos apreciar a través de nuestro móvil una vista de 360 grados, por medio del navegador 360 Web Browser, desarrollado bajo los estándares de Flash.

La opinión de Apple acerca de Adobe Flash Player

El principal obstáculo que consiguió esta aplicación en la compañía Apple fue el mismo Steve Jobs, pues no permitió que este software formara parte de su diseño.

Para Jobs esta aplicación tenía problemas de seguridad para los dispositivos, así como la independencia y el provecho de estos dispositivos.

Las razones de Apple son repetitivas, una integración complicada, mucho agotamiento de recursos y disminución de la autonomía de los móviles cuando se ejecuta Flash.

La comunidad de Adobe Flash Player

Esta comunidad hizo su presentación el 12 de septiembre del 2019, con la finalidad de dar soporte técnico y respuestas a todos los usuarios que están interesados y necesitan utilizar la aplicación Flash Player. Las solicitudes de respuestas son muchas.

Algunas personas tienen problemas para descargar los videos y el material de apoyo que colocan en estas, ya que no se despliegan ni abren, solo aparece una página en blanco.

En algunas oportunidades una empleada de Adobe da las instrucciones para solucionar el problema, pero la mayoría de los usuarios siguen sin obtener la solución.

Hasta la fecha aún la empresa Adobe no ha podido solucionar los problemas de uso e instalación que tiene Flash. Las personas comentan los inconvenientes que se presentan en los diferentes navegadores que poseen.

Las respuestas son guiadas a través de un link que contiene la solución de algunos de los problemas planteados, pero los usuarios siguen teniendo dificultades.

Conclusión

La vida útil de Adobe Flash Player para android o pc nos da un vistazo de que la tecnología muchas veces se muestra con avances crueles, los progresos que hoy eran toda una innovación para el mundo informático mañana se vuelven completamente obsoletos.

Mantenerse al día puede resultar más difícil de lo pensado, pero en Adobe Flash Player no todo son desventajas, en su momento fue una gran ayuda a las personas dedicadas a las páginas web y afines.

Gracias a esta aplicación podemos tener imágenes sin necesidad de que estas pierdan su calidad o que se perciban los pixeles del dibujo. También es una herramienta fácil de usar, adaptable a diferentes aspectos de animación.

De Adobe podemos extraer parte de la vida de internet, si bien no es de uso constante y exclusivo en estos momentos, sin duda lo fue. Esta fue una aplicación que motivó y revolucionó a más de un informático y la forma en la que veías internet.

Sus claras desventajas nos hacen pensar que quizás no es recomendable realizar una página web utilizando Flash Player como una herramienta pues, aparte de ser pagó sus servicios, podemos encontrarlos con mayor eficacia en otras aplicaciones.

Pero no debemos olvidar que Adobe Flash Player para android o pc ganó a pulso su lugar en la web, lo que lo lleva a pertenecer al museo del internet.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario