Aplicaciones de diseño de interiores

El hogar es el espacio más íntimo y resguardado que tenemos.

Una linda casa, con un interior acogedor, puede ser determinante para la relajación y productividad de un individuo y de una familia.

La selección del color, los muebles, la distribución de los ambientes…

Todo esto parece tarea sencilla, sin embargo, todo aquel que ha vivido una mudanza en carne propia, sabrá que son tareas altamente complicadas, y pueden ser peores si hay que encontrar un punto medio entre varias personas.

En ocasiones, las preguntas invaden nuestra mente ¿cómo quedará? ¿las medidas serán correctas? ¿Se adaptará al espacio?

Hasta hace muy poco tiempo, eran cuestiones que no tenían solución. Más allá de contar con la buena fortuna de una coincidencia o ser extremadamente preciso y estricto.

Pero, como todo actualmente, crearon aplicaciones para facilitar esta labor.

Los diseñadores de aplicaciones vieron un campo amplio y nuevo en el cual cosechar, así que se pusieron manos a la obra.

Hubo aciertos y desperfectos. 

Es un área que aún se encuentra en construcción y no tiene el gran repertorio de otros intereses, pero ya podemos contrastar calidad de imagen, ejecución del sistema, actualidad del catálogo…

Por ello, el día de hoy, nos dedicaremos a realizar este recorrido por las mejores recomendaciones, en cuanto a diseño de interiores se trata.

¿Estas apps de diseño de interiores solo la pueden usar los arquitectos e ingenieros?

Para muchos, esta representa una de sus mayores preocupaciones cuando se enfrentan al problema de diseñar el interior de sus casas.

Imaginan que supone una tarea casi heroica, y no en el buen sentido.

Pero, y aunque existen app para esta área del consumo específico, las aplicaciones explicadas próximamente, fueron diseñadas para ser simples y accesibles a toda clase de públicos.

Sin importar la mayor, o menor, cantidad de conocimiento en el área.

Estos creadores gráficos se han esforzado por generar plataformas que vuelvan, de esta, una actividad placentera y divertida.

Lógicamente, existen profesionales en el área que también las emplean, pero surten una suerte de acompañantes y consejeros para aquellos desconocedores de la construcción, plomería, electricidad y demás.

Así que el temor, o la dificultad, no son un impedimento para ti en esta ocasión.

¿Cuáles son los beneficios de tener estas aplicaciones de diseño de interiores en tu dispositivo móvil?

Tal como te lo imaginas, poseer estas aplicaciones en tu dispositivo móvil (celular, tablets, etc) es una gran inversión.

Así que no serán sorpresa, para ti, las ventajas que te traemos.

Te dejamos aquí un pequeño listado con los beneficios más destacables, y esperamos que te motiven a utilizarlas:

  • Puedes transformar esta actividad, comúnmente tediosa, en una actividad de participación familiar y diversión.
  • Puedes compartir tus creaciones con tu familia y amigos.
  • Tienes la posibilidad de experimentar materiales, colores, formas y texturas antes de hacer tus compras, lo que permite que te encuentres más satisfecho al final del día.
  • Cuentas con el apoyo de especialistas (ingenieros, arquitectos, electricistas…) que guiarán cada uno de tus pasos.

¿Qué desventajas se pueden presentar al tener estas aplicaciones para diseño de interiores gratis?

Ya sabemos que no todo en el mundo de la tecnología es positivo y funcional. Buscando, y probando, aplicaciones, siempre, encontraremos detalles que opacan el desarrollo de la misma.

Desde simplezas obvias, hasta la resolución de la imagen.

A continuación te dejamos aquellos detalles negativos que encontramos en estas aplicaciones:

  • Requiere de internet constante, lo que impide su uso en el espacio a diseñar si este no posee una red cercana.
  • Ocupan una cantidad considerable de espacio en tu almacenamiento por los inventarios y la resolución de las gráficas.

Las mejores aplicaciones de diseño de interiores gratis.

En este mundo de la decoración de interiores, hay todo tipo de aplicaciones. Desde las que están diseñadas para inspirarte hasta las interactivas.

Son estas últimas las que comentaremos en este listado. Lee con atención las próximas reseñas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades,

Roomle 3D & AR floorplanner.

Te presentamos la aplicación de diseño de interiores más descargada y completa de la App Store.

Innegablemente, la más popular de todas las que te mencionaremos.

Destaca por su sistema de alta resolución, la amplitud de su catálogo y el realismo,tanto de las habitaciones como de los muebles.

Además, tiene una opción única: Los muebles que te encantan puedes comprarlos de forma inmediata.

Tal cual como lo lees, tan sólo con ver el mueble y verificar que encaja en tu espacio, puedes adquirirlo sin mayor problema. Pues la aplicación trabaja con una gran variedad de tiendas de mobiliario.

Se encuentra muy bien calificada por sus usuarios. Aunque, no te mentire, hay muchas reseñas negativas. Debido a que requiere ciertas condiciones específicas para que se desarrolle de manera óptima (almacenamiento, batería y disponibilidad a internet). Descárgala en Android dando clic en este enlace o si deseas descargar la app en iOS da clic en este enlace.

Homestlyler diseño interior.

Esta es una especie de red social para amantes del diseño de interiores.

No sólo puedes emplearlo en decorar tus espacios, guardarlos y compartirlos con tus allegados.

También, y como no se ha visto en otras, puedes crear una especie de portafolio de habitaciones decoradas para el público, recibiendo me gustas e interactuando con tus seguidores, mediante el perfil que te creaste.

Sus catálogos están, constantemente, siendo actualizados por profesionales, con quienes, a su vez, puedes contactarte. Descárgala en Android dando clic en este enlace o si deseas descargar la app en iOS da clic en este enlace.

¡Staging- Diseño de Interiores.

En este caso, es una aplicación exclusiva de la Apple Store.

Fundamentada, básicamente en los mismos principios compositivos de las aplicaciones anteriores.

Puedes recrear tus habitaciones y probar muebles de tiendas virtuales, alrededor del mundo, que pueden llegar a tu casa con un solo tap.

Tiene la opción Compartir en familia, la cual permite que hasta seis miembros del hogar hagan modificaciones en tus diseños.

El punto negativo que podemos ver se encuentra en su escasa calificación y comentarios, es algo realmente extraño por parte de Apple.

De igual manera, si quieres probarla, te dejamos sus enlaces directos. Si deseas descargar la app en iOS da clic en este enlace.

Myty AR.

Al igual que varias de las aplicaciones ya mencionadas, se fundamenta en el concepto de Realidad Aumentada.

Sus críticas son proporcionales a la gran calidad de esta aplicación, tanto en el área interactiva (tu diseñas y decoras tu espacio) como en el área inspiracional.

Su galería de imágenes es, realmente, amplia.

Y su interfaz es extremadamente sencilla para el uso de todas las edades.

Sin embargo, entre sus críticas destacan el peso de las imágenes del mobiliario, tanto por el WiFi como por el almacenamiento, como el manejo del inglés como idioma único.

Ciertamente son puntos a considerar. Descárgala en Android dando clic en este enlace.

Morpholio Board- Moodboards.

Esta sofisticada aplicación, exclusiva para la Apple Store, te permite la elaboración de paneles de diseño que puedes compartir con profesionales.

Sean de muebles, colores, tiendas en específico… lo que quieras.

Es una aplicación donde la inspiración, entre su comunidad, es el principal objetivo.

Como mencionamos anteriormente, también, puedes realizar compras que llegarán a la comodidad de tu hogar, desde cualquier lugar del planeta.

Sin mencionar que, tus creaciones, pueden ser exportadas a otros formatos como hojas de cálculo, PDF, entre otros. Si deseas descargar la app en iOS da clic en este enlace.

Live Home 3D – Interior Design.

Seguimos con las aplicaciones de la Apple Store, no podemos negar que se esfuerza en crear contenido de calidad para su competencia contra Android.

Esta app se encuentra entre las mejores aplicaciones de diseño de interiores que posee la tienda.

Destaca por ser tan intuitiva como interactiva, te permite “caminar” dentro de los espacios con una visión completa, esto quiere decir, que posee varias cámara, entre las que puedes alternar, para visualizar los diferentes ángulos de tus creaciones.

Puedes compartir los videos del recorrido por el interior de tu casa amoblada, así como exportar el diseño en 3D a las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Vimeo o Youtube) o transformarlas en distintos formatos (PDF, PNG, etc).

Y la comunidad está enamorada de su simpleza, en el uso, la calidad y la variedad a la cual tiene acceso.

Son muchas las ventajas que te ofrece esta aplicación.

Aunque la magia desaparece un poco, cuando te dice que existen ciertas funciones a las cuales sólo puedes acceder si pagas.

Así que es un punto considerablemente importante el que debes atender. Si deseas descargar la app en iOS da clic en este enlace.

Apple Store:

Planner 5D – Diseño Interior

Esta aplicación de diseño básico, no tiene mayores complicaciones al momento de su utilización. Posee opciones de resolución  en 2D, 3D y HD para visualizar tus espacios según gustes.

Su simpleza es algo que ha encantado a sus usuarios.

Una diferencia considerable es que puede ser usada en offline, aunque claro, con los elementos ya descargados. Aunque, mucho de, su material se encuentra bajo una modalidad de pago.

Además de ello, podrás compartir con tus amigos tus diseños cuantas veces quieras. Descárgala en Android dando clic en este enlace o si deseas descargar la app en iOS da clic en este enlace.

Houzz Decoración para el Hogar.

En esta aplicación encontrarás un universo de posibilidades.

En su data, constantemente actualizada, existe un gran repertorio de muebles, colores, accesorios… a tu disposición. Puedes crear tus galerías personalizadas para inspirarte y reflejar toda esa creatividad en tu hogar.

Por otro lado, te permite contactarte con profesionales en el área (arquitectos, ingenieros, interioristas, jardineros, especialistas en baños, etc) para recibir sus consejos y/o servicios.

Aunque, el detalle a mencionar aquí, y como en las anteriores, es que necesariamente debes estar conectado a una red para poder utilizarla. Descárgala en Android dando clic en este enlace.

Preguntas frecuentes.

¿Qué problemas pueden presentar estas aplicaciones de diseño de interiores?

Eventualmente llegaríamos a este punto, desde el momento en que te mencionamos las desventajas, lo estabas esperando.

Son aplicaciones altamente demandantes de una buena conexión a internet así que se verá, directamente, influenciado por la estabilidad, o las fallas de este. Esto puede provocar que las imágenes se peguen un poco.

Además, la gran resolución de las imágenes puede acarrear que tu dispositivo no pueda abrir la aplicación con velocidad y frecuencia. Sin contar que requiere gran cantidad de almacenamiento como te mencionamos antes.

Debemos añadir que estas aplicaciones requieren que tu dispositivo tenga cierta versión de su sistema operativo correspondiente para ejecutar la descarga y apertura de la app.

¿Qué tal es el consumo de la batería, de mi dispositivo móvil, por parte de estas apps de diseño de interiores? 

No será una sorpresa para ti que estas aplicaciones, por todas las funciones que te brindan, tengan un alto consumo de energía de tu dispositivo.

Las aplicaciones con gran cantidad de gráficos, y más cuando implican una alta resolución, exigen este gasto de la batería.

Conclusión

Te hemos resumido las mejores opciones que tienes al momento de planear la organización de tu hogar, basado en tus necesidades y exigencias personales y familiares. Así como los pros y los contras que deberás enfrentar al tener esta app en tu dispositivo móvil.

Estos pequeños datos pondrán facilitar la elección de tu aplicación ideal, que cambiará radicalmente tu experiencia en el mundo del diseño de interiores.

Ya tienes una amplitud de opciones para elegir.

Decorar tus espacios ya no supondrá una tarea fastidiosa, ni interminable, porque todo estará al alcance de tu pantalla.

Podrás experimentar ampliamente con las posibilidades para amueblar las habitaciones, tu hogar, con una variedad de muebles que no tendrás en ninguna tienda física.

A su vez, podrás hacer las compras en distintas tiendas, de diferentes muebles y en diferentes lugares del mundo con un solo tap.

No puedes perderte esta oportunidad de tener tu hogar de ensueño.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario