Aplicaciones para aprender a tocar piano

La música nos mueve en todos los sentidos y qué mejor manera de vivir eso que creando nuestras propias melodías y arreglos musicales a tus canciones favoritas de siempre.

Lo mejor de esto, es que lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar, bien sea en tu tablet o smartphone. 

En estos tiempos de pandemia, donde el distanciamiento social cobra vida y debes estar en cuarentena, la música ha sido protagonista cada vez que suena en tu casa, en tus dispositivos.

¡Qué emocionante es la vida de un músico profesional! Y tú podrás disfrutar de esa explosión creativa que tienen ellos a la hora de componer sus temas. ¿Te atreves? Tiene sus retos interesantes.

Hay miles de beneficios que puedes tener a la hora de aprender a tocar un instrumento musical, o bien sea que ya lo domines. Puedes mejorar tu coordinación e incluso sentirte más relajado y concentrado. Igualmente, una de las formas más espontáneas y específicas de demostrar tus sentimientos y emociones, es con la música.

Ahora bien, aprender a tocar el piano, uno de los instrumentos más completos de la música, te aportará tres aspectos fundamentales en ti: felicidad, libertad y concentración.

Es importante recordarte que no necesitas ser un gran músico para utilizar estas apps que te mostraremos en la siguiente lista. Asimismo, con alguna de ellas necesitarás un teclado en casa, lo cual ya aumenta el nivel de perfección.Sin embargo, en otras solo necesitarás tu mente y tu dispositivo móvil.

Lista de las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano

Perfect Piano

Esta app, es compatible con todas las teclas del piano y lo mejor es que podrás competir con tus amigos. Por otro lado, también te permitirá agregarle sonidos, caja de música, el órgano, sintetizador y Rhodes. 

Una de las mejores opciones de esta aplicación, es que podrás grabar tus melodías y reproducirlas, pues es compatible con MIDI, así podrás también compartirla con tus amigos y, ¿por qué no? Armar su proyecto musical juntos.

Para el aprendizaje con esta app, es sumamente sencillo. Simplemente vas al “Modo Aprender”, el cual tiene más de 50 canciones con las cuales podrás practicar desde cero.

Lo mejor, es que cada día se agregan más pistas a esa lista. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace, si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Flowkey

Esta aplicación te permitirá absorber el mayor conocimiento musical del piano desde cero. El atractivo del aprendizaje con esta app es que tienes un repertorio con más de mil canciones, y también hacerle frente con el estudio de las notas musicales, acordes, lectura de partituras y la propia técnica.

Para esta app, necesitarás un piano en casa, pues la misma funciona como complemento a tu instrumento. Funciona tanto con piano acústico como digital, lo cual hace de esta aplicación un complemento perfecto para músicos principiantes o avanzados. Incluso si no sabes nada de música y quieres iniciar con el piano, esta app te queda como anillo al dedo.

Tiene un sistema bastante dinámico y su interfaz es agradable. Te permite ver el feedback instantáneo, lo cual te mostrará en la pantalla si tocas la nota como debe ser.

Igualmente, posee una sección de tutoriales. En ella, pianistas profesionales dejan sus videotutoriales previamente grabados. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace, si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Simply Piano de JoyTunes

Esta es una de las aplicaciones para tocar piano donde más fácil se te harán las cosas, por su sencillez y dinamismo. Con ella, deberás tener un teclado en casa para poder sacarle provecho al máximo. Sin embargo, tambíen podrás hacerlo de la manera táctil solo con tu dispositivo móvil. 

Tiene muchas canciones tanto clásicas como esos temas inolvidables y divertidos.

Puedes aprender los conceptos básicos del piano con los cursos que posee la app. Incluso podrás aprender a leer partituras y tocar con ambas manos. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace, si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Real Piano

En esta aplicación, podrás desarrollar tu habilidad musical de una manera más completa. ¿Por qué? Bueno, te comentamos que aquí podrás acceder no solo a aprender clases de piano, sino también a las de flauta, guitarra y órgano completamente gratis. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace, si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Magic Piano by Smule

Esta app, que también puede ser considerada como un juego, tiene un funcionamiento bastante dinámico y divertido. Solo tienes que tocar los destellos de luz que van apareciendo en tu pantalla, con lo cual podrás controlar la música en general: tiempo, ritmo y notas.

Aquí también podrás compartir tus proyectos en las redes sociales, e incluso hasta por correo electrónico.

La app viene con muchísimas canciones que recogen la historia de la música, pues te encontrarás con temas de Coldplay, por ejemplo, así como los clásicos Mozart.

Igualmente, sus creadores constantemente agregan más piezas musicales para que disfrutes completamente de la app. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace, si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Profesor de Piano Real

Esta es otra de las aplicaciones para aprender a tocar piano que las Store de apps ofrecen para que comiences desde cero. Esta en particular viene con un sistema de aprendizaje multi touch, así como minijuegos y un piano totalmente libre para que explotes tu creatividad; grabaciones y diferentes lecciones también las encontrarás en esta app.

Es tan específica que podrás aprender hasta cómo debes colocar los dedos en el teclado, las notas, agrupaciones y cómo se denomina cada tecla, incluso los acordes y las claves. 

El modo de juego es super competitivo, pues podrás enfrentarte a tus amigos y competir por récords mundiales. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

Pianist HD: Piano +

Proviene de Rubycell. Es una app para dispositivos con sistemas operativos Android, además ha alcanzado más de 30 millones de descargas en Play Store.

Más que una aplicación de aprendizaje, también es un juego, lo cual hace que la combinación de aprender con diversión, sea más directa y apasionante para algunos.

Asimismo, viene integrada con una gran variedad de instrumentos que podrás tocar  en cualquier pista que quieras.

En sus principales características, Pianist HD viene con más de 50,000 pistas musicales y canciones, así como la disponibilidad de elegir entre 128 instrumentos MIDI.

Las lecciones con ayuda es una de las mejores cosas que tiene esta app. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

Yousician

Tiene más de 10 millones de descargas. Si eres principiante, músico con conocimientos medianos o un experto, esta app tiene la particularidad de que te sugiere. Es decir, la propia aplicación es tu profesor. 

Funciona de la siguiente manera: la app  escucha lo que tocas con tu instrumento a través del micrófono y te da sus sugerencias, y todo dependerá de la manera en cómo vayas tocando. ¡Increíble! ¿No?

Esta aplicación fue diseñada por grandes profesores de música en el mundo. Además, ese ese apoyo digital que te brinda tanto los conocimientos, como sugerencias y comentarios válidos para que puedas coordinarte y terminar tu pieza musical, o simplemente aprender.

La aplicación está totalmente en inglés, no hay una versión en español; sin embargo, tiene muchísimas descargas en España y Latinoamérica. Recomendada al 100% si deseas un profesor digital.

Los instrumentos que son compatibles con la app, son el ukelele, la guitarra, piano y bajo. Por otro lado, sus tutoriales son paso por paso, en los que encontrarás más de 1,500 ejercicios con distintos géneros musicales.

Semanalmente, hay un desafío de la propia app. 

Lo realmente interesante es que la app te da un constante seguimiento para que siempre puedas mejorar.

La app es totalmente gratis tanto para Android, iOS y PC. Aunque cuenta con versiones pagas para usuarios que quieren llevar su nivel musical a otro nivel más que el básico. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace, si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Piano – Canciones, notas, música clásica y juegos

Uno de los atractivos más grandes de esta aplicación es que puedes grabar de manera libre tus melodías originales y luego agregarle arreglos musicales.

Puedes aprender sobre partituras, seguimiento de notas con sus lecciones. 

Cuenta con un piano completo de 88 teclas y te permite escoger el sonido de varios instrumentos musicales, como por ejemplo: un órgano, un acordeón, un piano antiguo y hasta una guitarra eléctrica.

Cuenta con una versión gratis con funciones limitadas y la premium, que es la app completa. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

Magic Tiles 3

Es una aplicación que tiene a más de 100 millones usuarios en todo el mundo. Sí, es un juego, y se ha convertido en uno de los más populares en las aplicaciones musicales.

En esta app podrás combinar varios instrumentos musicales, desde la batería, violín, piano, guitarra.

En ella encontrarás diferentes modos de juego:

  • Modo batalla, donde competirás con otros jugadores.
  • Modo desafío, donde podrás mejorar la velocidad de pulsaciones en los instrumentos.
  • Modo banda, que es un estilo de juego libre.

La descarga es totalmente gratuita, aunque cuenta con una suscripción VIP que te dará un acceso limitado a más de 200 canciones y evitarás la publicidad dentro de la aplicación. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace, si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Piano – Teclado y Canciones

Esta aplicación te da la posibilidad de tocar los clásicos atemporales y canciones muy populares de la industria musical actual de manera totalmente gratis. 

Aquí encontrarás canciones tanto para niños, como los grandes clásicos de la música en todas las generaciones; además constantemente amplían su abanico musical en la app.

Funciona como un juego. Una vez que selecciones cuál canción quieres tocar, deberás elegir entre dificultad básica, intermedia y difícil. Puedes desafiar a tus amigos que tengan la aplicación.

La app es gratis, pero tiene compras dentro de la propia aplicación para evitar las publicidades y algunas funciones más VIP. Si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo conseguir estas aplicaciones para aprender a tocar piano?

Estas apps, están disponibles en Play Store para dispositivos móviles Android, y en Apple Store, para iPhone y iPad.

¿Necesito ser un experto musical o tener conocimientos básicos para poder utilizar las apps para aprender a tocar el piano?

No. Si bien es cierto que algunas apps que te mostramos en este artículo tiene su cierto nivel de complejidad, todas tienen el valor de que te enseñan, algunas incluso desde cero.

¿Debo tener un piano en casa para utilizar las aplicaciones de la lista?

No en todas. Algunas sí es necesario para una mejor comprensión de las lecciones que te dan; sin embargo, en muchas otras podrás optar por el teclado virtual de la propia aplicación, que tienen el mismo nivel de dificultad o facilidad que el de casa.

¿Las aplicaciones para aprender a tocar el piano son gratis?

Muchas de ellas lo son, y tienen una versión gratuita muy completa. Pero otras deberás acceder a la versión paga para poder aprender completamente a tocar piano.

¿Podré descargar las pistas de música que toque en las aplicaciones para aprender piano?

En muchas de ellas sí, y podrás hasta compartirla en las redes sociales.

Conclusión

Lo bueno de la música es que siempre te dará la posibilidad de crear historias e imaginar en escenarios increíbles para que tu mente siga fantaseando, o viendo el futuro para los músicos.

Tocar piano, uno de los instrumentos más complejos, básicos y esenciales de la música, es una tarea que en esta cuarentena fácilmente puedes hacer; sin embargo el nivel complejidad está allí, y queda de ti enfrentarte a la tarea que tienen los músicos de crear maravillosas historias con sus piezas musicales.

Como recomendación, una vez que te enfrentes a aprender piano desde casa y que veas que te gusta, puedes combinarlo con el canto o con otros instrumentos y, ¿por qué no? Armar ese proyecto musical que tanto has deseado, tener tu propia canción. Y mejor si lo haces con amigos que toquen otros instrumentos.

La tecnología nos ha permitido todo esto, ser parte de mundos fascinantes con mucha dedicación y estudio. La música, nunca morirá y seguirá siendo ese efecto de humanidad que todos tenemos y deseamos.

Como te comentamos al principio de este artículo, la música ofrece concentración, felicidad y emociones únicas. Dale un giro a tu casa, a tus amigos y hasta a ti mismo con tus creaciones musicales.

Aprende a tocar el piano, diviértete y deja que tu creatividad siga volando.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario