Aplicaciones para aprender idiomas

Bien sea por asuntos profesionales o por gusto aprender sobre temas diversos es importante para nuestro desarrollo dentro de la sociedad ya que nos brindan conocimientos e incluso grandes oportunidades laborales.

Los idiomas es precisamente uno de esos conocimientos que debemos tener, son muchas las empresas e incluso situaciones en las que necesitamos entender un idioma y no sabemos como expresarnos para ser entendidos por otro que no habla nuestra lengua. 

Es satisfactorio poder apoyar a un turista pidiendo alguna dirección, cuando reciben en una tienda a un extrangero y nadie entiende qué es lo que desea o si ocurre alguna emergencia y en nuestro entorno hay alguien que no habla español, puedes ser tú quien lo asista en ese momento. 

Ciertamente el inglés es el idioma universal por excelencia, todos deberíamos hablar y escribir en inglés además de nuestro idioma natal para evitar situaciones como los planteamientos anteriores, pero no todos tenemos las mismas habilidades.

No obstante, no todos tenemos la facilidad de comunicarnos con este idioma, o ya lo manejamos con fluidez, entonces ¿ por qué quedarte ahí si puedes aprender mucho más sin gastar mucho?

Sin cursos que nos ocupen tiempo y dinero. En esta oportunidad El Manual del Internet te brinda la opción de aprender idiomas desde la comodidad de tu smartphone, tan solo descarga una aplicación y podrás conocer diferentes lenguas de una forma práctica y entretenida. 

Acompáñanos a conocer algunas de las aplicaciones que te enseñarán  Inglés, Francés, Italiano,Ruso y hasta Japonés. Puedes convertirte en políglota con solo tener un teléfono inteligente.

Aplicaciones para aprender inglés: 

BBC Learning English

Es una aplicación gratuita ofrecida por la cadena BBC, muy completa con actividades diarias verbales y gramaticales por niveles. 

Puedes elegir el programa que deseas practicar entre: 6 minutos de inglés, historias para niños, drama, salón de clases y muchos más, los cuales se actualizan semanalmente con nuevas lecciones. 

Adicionalmente cuenta con un apartado de pronunciación el cual es importante acotar que no se practica con personas reales. 

Encuentrala para dispositivos iOS dando clic aquí o en Android dando clic aquí.

Busuu

Es una app con más de 100 millones de usuarios que permite aprender no solo el idioma universal sino ruso, japonés, italiano. francés, entre muchos otros. 

Tiene más de 1000 lecciones avaladas por profesionales de idiomas extranjeros, funciones de aprendizaje automático, reconocimiento de voz y planes de estudio.  

A través de su comunidad internacional podrás corregir el vocabulario con personas nativas del idioma en el que decides formarte. 

Algunas de las funciones de la aplicación son gratuitas pero requiere de una suscripción para acceder a todas las ventajas que ofrece. 

Además ofrece certificados legales para que puedas demostrar tus habilidades con un soporte oficial. 

Consiguelo tanto en sistema Android dando clic aquí y para usuarios de iOS dando clic aquí

Duolingo

Otra app para aprender variedad de idiomas como inglés, alemán, francés y portugués de manera gratuita en su versión sencilla, ofrece la membresía Plus que tiene un costo de $12.99 USD mensuales. 

Mediante entretenidas técnicas de aprendizaje podrás convertirte en un conocedor de diferentes lenguas, divierte mientras aprendes. 

Lecciones personalizadas que se adecuan a tus necesidades, si fallas brinda una respuesta inmediata para que puedas corregir, si ganas obtienes monedas virtuales. 

Muy bien referido por las tiendas de los diferentes sistemas operativos para dispositivos móviles: Descarga la aplicación para andorid dando clic aquí o descarga la aplicación para ios dando clic aquí.

Lingbe

Esta aplicación forma comunidades para que interactúen con nativos de las regiones de las que desea aprender, puedes conseguir portugueses, italianos, franceses e ingleses para que practiques mediante conversaciones o chat con personas de distintas partes del mundo. 

Además, después de cada conversación recibirás una evaluación de tu desempeño para validar lo rápido que estás aprendiendo. No obstante, Lingbe te permite agregar a personas como en una red social para que puedas conversar cuando quieras con esos participantes de la app.

Y si decides hacerlo, puedes también enseñar a otros tu idioma natal para subir de nivel más rápido, conseguir tiempo de práctica para hablar idiomas y desbloquear recompensas exclusivas.

Descarga la app para Android dando clic aquí y para iOS dando clic aquí.

Lírica

Si te gusta la buena música y eres de los que disfruta aprender sus lecciones con un buen sonido de fondo, conoce Lírica, la aplicación musical para aprender idiomas. 

Con esta herramienta disfrutas jugando, elige una canción, traducelo y diviértete al ritmo de la música. 

Puedes verificar tu avance de cada palabra aprendida e ir viendo los videos de tus artistas favoritos con su letra de la canción tanto en inglés como en español. 

Algunas canciones se encuentran disponibles de forma gratuita, sin embargo para obtener más variedad debes suscribirte.

Disponible para Android dando clic aquí y para iOs dando clic aquí.

Aplicaciones para aprender francés

Si no te conformas con aprender solamente inglés y quieres conocer las lenguas románicas, ya no hay más limitantes, aquí te damos información de las apps para que aprendas este bonito idioma.

MosaLingua 

Es otra aplicación multicultural para aprender idiomas, puedes descargarla conforme a la lengua que deseas practicar.

Decide qué tipo de contenido deseas aprender con esta herramienta que te ayudará a desenvolverte eficazmente en la lengua romance con al menos el 20% del idioma utilizando sistemas de aprendizaje como repetición por espacios, metacognición, etc. 

Recibe un asesoramiento de tus lecciones para que puedas corregir lo necesario y validar el avance de tu aprendizaje. 

Descarga de forma gratuita para dispositivos android dando clic aquí y para dispositivos iOs dando clic aquí.

TV5Monde

Es una aplicación de la cadena francesa del mismo nombre que ofrece a sus usuarios una entretenida forma de aprender francés mediante 4 niveles. 

Además de francés, la app brinda conocimientos de otros idiomas como alemán, inglés, árabe, coreano, español, japonés, portugués de Brasil o vietnamita. 

Hay más de 3000 ejercicios disponibles para que aprendas con el que más te guste, puedes escoger entre preguntas de opción múltiple, crucigramas, entre muchos más o puedes divertirte con los videos subtitulados en francés para que practiques el vocabulario. 

Lo mejor de todo es que es completamente gratuita, puedes descargar la aplicación para android dando clic aquí y para iOs dando clic aquí.

Learn French

Más que una aplicación, es un manual de francés, con más de 1000 oraciones básicas para situaciones comunes y vocabulario para viajeros, dividido en 18 categorías.

Además cuentas con personas de habla francesa que te apoyaran con la pronunciación en cada lección. Puedes guardar tus mejores frases para usarlas luego. No requiere internet para su uso. 

Disponible gratuitamente para dispositivos iOs dando clic aquí y para dispositivos android dando clic aquí.

Le bon mot

Creada por lingüistas de la Universidad de la Sorbona de París, esta app ofrece mediante ejercicios de gramática divertidas lecciones para mejorar el proceso de aprendizaje. 

Permite aprender conceptos básicos y de la cultura francesa. Conversaciones con nativos en HD, 72 lecciones, 1900 imágenes explicativas, 300 oraciones y ejercicios. Diferentes tipos de pruebas para ordenar oraciones, selección múltiple, etc. 

La aplicación es gratuita pero requiere de internet para realizar compras y activar la metodología de logros. Puedes descargar la aplicación para android dando clic aquí y para iOs dando clic aquí.

Babbel

Además de francés, esta aplicación ofrece el aprendizaje de variados idiomas como portugues, alemán, ruso, polaco, turco, noruego, danes, sueco, italiano, holandes, indonesio, inglés y español mediante sistema de reconocimiento de voz en más de 5000 cursos. 

Prueba gratis por 7 días, descargala para dispositivos android dando clic aquí y para dispositivos ios dando clic aquí

Améliorez votre français !

Basado en el libro “209 lecciones básicas de escribir bien” de Jacques Beauchemin, cuenta con un diccionario interactivo para identificar las palabras de uso frecuente. 

Descarga gratuita para dispositivos android dando clic aquí.

Leocsen

Aplicación gratuita que cuenta con 400 frases divididas por temas, para poder expresarse en 40 diferentes idiomas al viajar.  Audios en HD. Cuestionario integrado. Aprende más de 40 idiomas de forma totalmente gratuita.

Descarga esta app para dispositivos android dando clic aquí o descargala para dispositivos iOs dando clic aquí.

Aplicaciones para aprender ruso

Si tienes planeado un viaje a la interesante Rusia, aquí encuentras unas aplicaciones que puedan ayudarte con el vocabulario y gramática. 

Tandem

Aplicación gratuita para aprender diferentes idiomas mediante una comunidad de aprendizaje de idiomas, puedes establecer conversaciones con nativos del idioma que aprendes para así practicar la fluidez de pronunciación. 

Selecciona entre más de 160 idiomas como inglés, ruso, japones, aleman, italiano, portugues y por si fuera poco 12 lenguajes de señas. 

Recibe clases a la hora de tu preferencia con personal especializado. Cuenta con función de corrección de texto. Practica con llamadas y notas de voz.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

Fluent U

Sin importar el nivel de aprendizaje, mediante esta app puedes ver videos de temas variados como música y noticias. 

Es útil para aprender español, francés, chino mandarín, alemán, japonés, inglés, italiano, ruso y coreano.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

Drops

Es una aplicación multilenguaje con más de 40 idiomas gratuitos para seleccionar el que desees. 2600 palabras en su lista de vocabulario, audios con el 100% del contenido de la app. Cada palabra ilustrada. 

Aprende cualquier alfabeto o sistema de escritura mediante tu teléfono inteligente. Tabla de progreso para verificar el avance de tu aprendizaje.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

Russian Alphabet Mastery

Aplicación que garantiza hablar y leer ruso en tan solo 3 horas ¡Increíble! y lo mejor ¡Gratis!. 

Mediante instrucciones en video con aprendizaje contextual es la técnica que se utiliza en esta fabulosa aplicación.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

Memrise

Aprender idiomas es más divertido con Memrise, esta app permite aprender francés, inglés, italiano, coreano, alemán y español. 

50 000 000 de usuarios se divierten con sencillos juegos que se asemejan a las situaciones de la vida real. 30 mil videos de hablantes nativos.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

Clozemaster

Aprende ruso y otros idiomas como español, francés, italiano, chino, japonés y portugués jugando. Texto a voz. 

Es la sucesora de Duolingo que refuerza los conocimientos adquiridos completando oraciones.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

Aplicaciones para aprender italiano

Si el plan de viaje es para la bella Italia, necesitarás aprender un poco sobre este idioma, para poder solicitar ese inolvidable paseo en góndola o ir a degustar una exquisita pizza. Aquí las aplicaciones que puedan ayudarte: 

Mondly, Aprende Italiano Gratis

Mediante la tecnología de reconocimiento de voz y la repetición espaciada Mondly garantiza que con un curso de 45 minutos podrás hablar y escribir italiano básico, funcional para turistas, profesionales, estudiantes, entre otros. 

Conjugaciones verbales y aprendizaje adaptativo son herramientas que utiliza esta app para brindar un aprendizaje eficaz. Permite construir un vocabulario personalizado, la aplicación será capaz de entender lo que te convenga para guiarte en el aprendizaje.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

Vocabulary Trainer

Aplicación diseñada para aprender rápidamente frases y vocabulario. Traduce mas de 10 000 palabras de Italiano a español con imágenes y audio de alta calidad. 

Técnica de repeticiones espaciadas, modo solo escucha. Aprende palabras mientras duermes.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

Bravolol

Aplicación multilenguaje para aprender lenguas de todo el mundo mediante técnicas auditivas que ayudan a la pronunciación. 

Grabación y reproducción de voz, búsqueda de palabras instantánea, ajuste de reproducción. 

No requiere de internet para ser utilizada y es gratuita. Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

italki

Otra opción para aprender varios idiomas interculturalmente es italki, a través de actividades de expresión oral, comprensión lectora, expresión escrita y comprensión oral mediante  programa sistemático personalizado. 

Interactúa con profesores nativos de los países de los que deseas aprender.  programa sistemático personalizado. 100 idiomas disponibles con más de 10 mil profesores.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

Aplicaciones para aprender japonés

Si ya conoces las lenguas más comunes y quieres profundizar en otros sistemas de escritura, te ofrecemos la oportunidad ideal para que aprendas japonés. 

Obenkyo

Mediante selección múltiple o reconocimiento de escritura conoce hiragana, katakana y kanji. Números, en romaji, hiragana o kanji. Juegos para escribir a mano alzada. Más de 14600 entradas con vocabulario de Kanji . 

Incluye una prueba de aptitud para aprender el idioma (JLPT).  Descargala para android dando clic aquí.

Kanji Recognizer

Mediante dibujos podrás comprender kanji esta app posee  información para más de 3500 Kanji, incluidos, entre otros, todos los caracteres Joyo y Jinmei Yo.

Dispone de una lista de palabras importantes en el carácter Kanji. Tan simple como dibujar un personaje y presionar “Reconocer”. 

Realiza búsquedas automáticas para responder inmediatamente, búsqueda por lectura y significado. Anotación Stroke. Diagramas de los trazos animados. Cuestionario de Kanji escrito.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

HiNative

Aprende japonés y otros idiomas, entre más de 120, con esta comunidad interactiva de preguntas y respuestas a personas nativas. 

A través del formato de preguntas podrás practicar el lenguaje mediante audio o si no estas seguro de la pronunciación, también puedes compartir imágenes.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

imiwa?

Es un diccionario japonés de lenguas múltiples. Es decir, puede traducir de japones a francés, ruso, alemán y el más confiable según sus creadores, inglés. 

Cuenta con una amplia base de datos y conjugaciones. Permite jugar kanji utilizando el teclado de reconocimiento. 

Desarrollado con archivos JMdict del Grupo de Investigación y Desarrollo de Diccionario Electrónico fundamentado en el trabajo de Jim Breen en el proyecto EDICT.

Solo disponible para usuarios iOS descargala aquí.

Kotoba: Advanced Japanese

Considerada por las tiendas oficiales como una de las mejores herramientas para aprender japonés, se trata de una aplicación con más de 20 000 de palabras, oraciones y expresiones frecuentes  que se traducen al inglés.

Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí o para dispositivos iOs dando clic aquí.

Estudio Kanji japonés

Esta aplicación está diseñada absolutamente en japonés, lo que sugiere sea utilizada por usuarios en nivel avanzado. 

Responde 14466 preguntas kanji  se basa en los estándares de la Agencia de Asuntos Culturales, “Joyo Kanji Table” y la Japan Kanji Proficiency Test Association.

Esta app con función de diccionario dispone de diversos ejemplos para mostrar el uso correcto del lenguaje, además de lecturas de cada kanji. 

A través de la opción de audio puedes verificar si estás pronunciando correctamente. Contiene una lista de conjugaciones verbales y cada palabra está definida según el nivel de JLPT de cada usuario. 

Es posible validar preguntas de redacción y cuestionario con el Diccionario de orden de escritura Joyo Kanji gratuito. Descarga esta aplicación para dipositivos android dando clic aquí.

Conclusión

De acuerdo a lo compartido en este artículo, existe un sin fin de aplicaciones para aprender muchos idiomas, así que no hay excusas para dejarlo para después. 

Por el desarrollo de estas aplicaciones se han formado comunidades de todas partes del mundo, sé tu parte de ellos; conoce personas de distintos países y culturas, aprende y diviértete. 

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario