Aplicaciones para conocer gente

Cada día son más las personas que entablan una relación de amistad o romántica a través de internet.

La era 2.0 nos permite estar cerca de aquellos que comparten los mismos hobbies o intereses de nosotros. Asimismo, las redes sociales se han convertido un medio de interacción, donde sin importar la raza, religión o idioma todos tenemos ratos de esparcimiento.

Ahora bien, desarrolladores de todo el mundo en función de atender las necesidades de los usuarios, han creado aplicaciones que permiten conocer personas de cualquier rincón del planeta y mediante dispositivos móviles.

Hoy en El Manual del Internet, hablaremos sobre las aplicaciones para conocer gente nueva; que están disponibles en las store tanto del sistema operativo Android como iOS.

El futuro de la socialización

Las apps para conocer gente nueva surge principalmente ante la demanda de quienes son introvertidos o tímidos.

Esta tipo de herramientas suelen ser usadas mayormente por gente joven, específicamente entre los 15 y 28 años. En relación al factor edad, la razón para descargar y usar estas apps varían.

Generalmente en personas que están entrando o terminando la pubertad y adolescencia, el motor es un motivo relacionado a hacer amigos sin tener que salir de casa, o para hablar sobre temas de interés.

Caso contrario a quienes sobrepasan los 20. Según estudios de expertos en ciencia y tecnología, así como encuestas realizadas a los internautas, este rango de edad acude a las aplicaciones para encontrar pareja.

Por otra parte, sucesos extraordinarios como la actual pandemia, han disparado el número descargas en la web de estas herramientas; pues las limitaciones del confinamiento y la amenaza de rebrotes estimula la búsqueda de amigo online entre los más jóvenes y adultos jóvenes de la red.

Las mejores apps para conocer gente

Lidiar con la soledad es cada días más sencillos gracias a proyectos disponibles en línea, destinados a interconectar personas. Además existen apps para cada una de tus necesidades.

Crear grupos de discusiones sobre temas que te apasionen, organizar eventos al aire libre, planificar citas o buscar pareja, hablar con alguien al azar, o saber quien frecuenta tu café favorito; son algunas de las cosas que puedes hacer gracias a las siguientes apps.

Meetme

Ideal si pretendes hablar con personas de todo tipo. Está activa desde el año 2005, llamándose inicialmente myYearBook, hasta que en 2012 adquiere su nombre actual.

Sus funciones son parecidas a las disponibles en la red social Facebook, pues permite compartir fotos, gustos particulares y hasta llenar tu perfil con información que podría hacer otros usuarios quieran contactarte para una plática amena.

También permite rastrear personas de tu ciudad con las que te sentirías interesado en hablar. Puedes descargarla dando clic en este enlace

Actualmente hay 4,5 millones de personas haciendo uso de la plataforma.

Meetup

Tiene las mismas funciones de la app previamente detallada, sin embargo, se diferencia porque puedes buscar usuarios por grupos y no uno por uno. Estos grupos pueden ser rastreados de acuerdo a sus gustos, hobbies, lugares que frecuentan y hasta empleo.

También cuenta con un sistema de categorías de interés: Tecnología, naturaleza, aventura, salud y bienestar, deporte, entretenimientos, entre otros.

En caso que no quieras frecuentar en ningún grupo por falta de interés, puedes crear el tuyo y atraer a quienes compartan experiencias o conocimientos similares a los tuyos.

Meetup es un referente en este rubro tecnológico, pues las estadísticas señalan que aproximadamente 150 personas se unen a esta plataforma comunicación por minuto. Puedes descargarla dando clic en el siguiente enlace

Skout

Esta app nace de la misma compañía de Meetme (The Meet Group). A partir de este dato, se podría pensar que es una maniobra de marketing por parte de la compañía, desarrollar dos herramientas de este tipo. Sin embargo, en realidad es una propuesta de la empresa para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Skout se diferencia de su aplicación hermana en que funciona como una red social, las cuales son su verdadera competencia.

Cuenta con los mismos aspectos de Facebook: Puedes agregar personas de todo el mundo, sin importar si los conoces o no. También permite realizar eventos en vivo, es decir, los conocidos live.

Además, su interfaz es bastante parecida a la creada por Mark Zuckerberg.

Pese a no tener cifras oficiales de cuántas personas se unen a diario a la comunidad, The Meet Group da fe que millones de personas han elegido Skout, como medio para hacer amigos. Puedes descargar esta app dando clic en este enlace

Bumble

Revolucionaria en su estructura que se adapta a la relación que estés buscando entablar.

Esta aplicación para conocer gente se destaca ya que podrás conseguir contactos de forma fácil y rápida ya sea para tu vida profesional o personal.

En relación a esto, se podría decir que la app es una mezcla entre dos redes sociales: Facebook y Linkedin.

Ahora bien, si te interesa entablar amistad con personas de otros países, Bumble BFF es la opción ganadora. Cuenta con servicios de ubicación que se complementan con tus gustos y aficiones. Descargala dando clic en el enlace

Happn

Relativamente nueva y desde su lanzamiento al mercado en el año 2014, se han enviado más de 2,9 mil millones de mensajes.

Su interfaz se caracteriza por ser moderna y abierta.

Happn fue desarrollada para conectar con personas que puede que te hayas topado un día, o coincidas de vez en cuando en aéreas comunes como el transporte público.

Según los desarrolladores, la premisa busca evitar los dolorosos amores a distancia o las complicadas amistades con husos horarios distintos.

Inicialmente fue creada para que los conocidos, suban al nivel de amigos, sin embargo en la actualidad es una de las apps más descargadas para tener citas o buscar pareja. Descargala dando clic en el enlace

Huggle

La herramienta te permite conocer quien frecuenta los mismos lugares donde te recreas en tu ciudad. Aunque la idea puede ser tomada como algo acosadora, es perfecta porque así te acercas a quienes tienen gustos similares a los tuyos.

Su interfaz es realmente sencilla. Te permite agregar los lugares que frecuentas o que planeas visitar.

Solo debes revisar regularmente Huggle para ver las sugerencias que redirecciona la herramienta para ti. Con ello puedes hallar a alguien que esté dispuesto a pasar una tarde animada contigo. Descargala dando clic en este enlace

Geokeda

Fue lanzada al mercado para organizar eventos. En caso que tengas ganas de hacer algo divertido y no sepas con quien, no dudes en descargar esta app.

Asimismo, si eres fan de hacer ejercicio al aire libre, especialmente del running, con Geokeda podrás convocar a quienes compartan la misma pasión que tu.

Hasta los momentos está disponible para España, sin embargo sus desarrolladores anunciaron que expandirán el servicio a otras partes de mundo.

En una entrevista realizada a sus creadora, estos expresaron que su idea se basa en que la sociabilización y el hacer amigos siga siendo un proceso presencial; en el que el dispositivo móvil solo sea el medio y no el protagonista.

En consecuencia, apuestan al retomar los encuentros cara a cara y alejar un poco a los internautas de las pantallas de sus móviles. Descargala dando clic en este enlace

Timpik

Es la Linkedin de las apps para conocer gente. Funciona de forma similar a Geokeda, con la diferencia que tiene un enfoque profesional.

Permite conectar con empleadores, agentes, deportistas y sociedades de interés.

Su lado más relajado deja que chatees con amigos y colegas, para así planear salidas de todo tipo. Descargala dando clic en este enlace

Fever

Es simple en esencia y a la vez limitada por el público al que está orientada.

Para usarla, solo tienes que seleccionar la ciudad que resides y a partir de esto, la app te mostrará eventos que quizás te interesen para acudir.

Sus usuarios la describen como sencilla, discreta e indirecta.

Asimismo, señalan que desde que la usan han descubierto nuevos espacios de esparcimiento y actividades en su ciudad. Descargala dando clic en este enlace

Paltalk

¿Quién no frecuentó los chats al azar de las salas que te permitían estar en varias conversaciones a la vez?

Si añoras esta modalidad, no dudes en descargar esta app.

Tal vez no es la más popular de las store, pero es valorada por quienes disfrutan la mezcla de lo antiguo y lo moderno en una conveniente herramienta para comunicarse. Del mismo modo, puede ser usada desde el ordenador tal y como lo empleas en tu dispositivo móvil.

Ofrece un servicio de videollamadas y llamadas de voz, así que no dudes en instalarla como una alternativa o reemplazo a las conocidas FaceTime, Zoom, Meet de Google y Skype. Descargala dando clic en este enlace

Riesgo de conocer gente por internet

Es normal que gran parte de las relaciones interpersonales inicien a través de internet, las cuales resultan duraderas y fructíferas. Sin embargo, el fenómeno de amigos 2.0 viene acompañado de riesgos que debes considerar al momento de contactar a alguien en línea.

A continuación los problemas que puedes afrontar si buscas amigos o pareja por internet:

  • Seguridad personal: Los reportes policiales de todo el mundo, están llenos de sucesos desafortunados que involucran citas online o encuentros planeados a través de apps de citas. Las víctimas son en su mayoría, mujeres que creen haber encontrado a su príncipe azul y en realidad están frente a delincuentes, estafadores, asesinos y violadores de alta peligrosidad.
  • Pérdida de la privacidad: Suministrar información detallada de tu vida a desconocidos convierte a cualquiera en un punto vulnerable. Publicar fotos que de un indicio fácil de tu lugar de residencia, es uno de los peligros más comunes y una de las mayores causas de robo a la propiedad privada.
  • Daños a la reputación: Muchas son las mujeres que deciden mantener la llama encendida de su relación virtual, enviando fotos íntimas y videos eróticos, donde además muestran la cara. Existen sujetos inescrupulosos que usan esta evidencia para extorsionar o dañar la reputación en la red de sus víctimas.
  • Problemas económicos: Las salidas amistosas y románticas pueden tornarse costosas, dependiendo de las personas con las que decidas relacionarte. Asimismo, en la red pernoctan estafadores que usan como excusa problemas de salud para adquirir dinero de sus víctimas.
  • Alerta con las estafas: Los delincuentes expertos en estafas, tienden a ganarse la confianza de sus víctimas, para pedirles dinero “prestado” que lógicamente nunca devuelven.

Asimismo, suelen ofrecer la venta de productos y servicios disfrazados de “emprendimientos” que no existen. Los estafadores de alto calibre tienen el don del convencimiento y la habilidad para construir historias que excusen la no devolución del dinero prestado.

Preguntas frecuentes

¿Pueden hackear mi teléfono a través de las apps para conocer personas?

El hackeo telefónico mediante apps de este tipo es una leyenda urbana, de la cual no se tienen evidencias claras hasta los momentos.

Actualmente los desarrolladores ofrecen grandes cercos de seguridad tanto para los usuarios como para sus dispositivos móviles. Pese a esto, recuerda que tu seguridad en línea muchas veces depende de ti mismo y de tu disposición de dar información personal a desconocidos.

¿Cuáles son las ventajas de estas herramientas?

Si bien ya explicamos los potenciales riesgo, también hay ventajas incluidas en el uso de estas apps.

La principal de ellas es sin duda alguna, el conocer gente nueva no solo en tu ciudad sino en otras partes del mundo. Esto último podría ayudarte a aprender un nuevo idioma e incluso hallar un trabajo a distancia.

¿Cómo sé si mis amigos en línea son reales?

La pregunta del millón en estos casos siempre es, si con quien hablamos es real o no. Si deseas saber si tu amigo o amiga es la misma persona de su foto de perfil, o del género que dice ser, la mejor forma es hablar mediante videollamadas antes de planificar un encuentro presencial.

Conclusión

El milagro del internet hoy en día permite a millones de personas, unirse y compartir lo que les apasiona.

Actualmente, parejas y amistades sólidas inician sus primeras conversaciones a través de un chat, y no presencial, lo cual puede tornarse impersonal pero es el futuro del ser humano.

Por ello, no dejes de compartir, disfrutar y conocer a personas de todo el mundo, siempre valorando tu seguridad personal y la de quienes te rodean. 

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario