Aplicaciones para descargar música

¿Te imaginas un mundo sin música? La idea resulta imposible e inimaginable.

La música existe desde que el hombre comenzó a caminar, perfeccionándose de acuerdo a cada época y a los instrumentos, o tecnologías que se incorporaron paulatinamente.

Asimismo, a permitido que surjan figuras como Wolfgang Amadeus Mozart, James Brown, Gustavo Cerati, Louis Armstrong o artistas de la era moderna; tales como Beyonce, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Amy Winehouse o los reyes del k-pop, BTS.

En relación a esto, podemos decir que esta expresión es el lenguaje universal para comunicarse entre personas, sin importar las barreras culturales o idiomáticas.

Anteriormente, se necesitaba acudir a un concierto o escuchar la radio (esto último no ha dejado de hacerse), para poder escuchar las canciones, agrupaciones o cantantes de nuestro agrado.

 Por otra parte, la tecnología nos ha regalado plataformas para el disfrute de todo tipo de contenido. Además, existen aplicaciones para dispositivos móviles que permiten descargar tus canciones favoritas.

Hoy en el Manual del Internet, hablaremos un poco sobre la música, sus géneros y las mejores apps de música para estar al día con lo más popular en los charts.

La música es un universo

La música es una combinación de sonidos, capaz de producir un efecto bello o expresar emociones.

Igualmente, a partir de esta agradable combinación surgen los géneros musicales que hacen vida en todo el mundo; siendo algunos de carácter más cultural que otros.

Entre los estilos de música más escuchados en todo el mundo tenemos:

  • R&B: El Rhythm and blues es un género que nació en los años 40 en Estados Unidos. Surgió como una mezcla de gospel, jazz y blues de la cultura afroamericana
  • Rap: Es descrito como una “mezcla apoteósica” de la rima, el habla rítmica y la jerga de la calle. Se interpreta sobre un acompañamiento musical con “mucho flow”.
  • Rock: También es conocido como rock and roll y su época dorada fue de los 60 a los 80. Nació en el gigante norteamericano, expandiéndose rápidamente a todos los rincones del mundo. Cuenta con cambios de ritmo e involucra guitarra eléctrica y batería.
  • Pop: Es de carácter juvenil y nació en los países de habla inglesa en los años 50. Los críticos musicales aseguran que el rey indiscutible del género fue y aún es Michael Jackson.
  • Ritmos latinos: La música de América Latina es realmente amplia, abarcando ritmos nativos como la balada, la bossa nova, las salsa, el bolero, el merengue, la bachata; de cuya fusión se derivan otros géneros como el reggaeton o el jazz latino.
  • Jazz: Surgió en Estados Unidos de la mano de la cultura afroamericana. Se caracteriza por la improvisación y sus interesantes cambios de ritmo.
  • Soul: Es la hija del Jazz junto a otros géneros de la etnia afroamericana y surgió también en Estados Unidos. Sus artistas más destacados y forjadores de este estilo, descienden de la cultura negra.
  • Ópera: Género musical propia de las obras de teatro musicales.
  • Electrónica: Es una mezcla de instrumentos electrónicos. La música electrónica es la reina de las pistas de baile y festivales europeos.

Aplicaciones para descargar música

Las store de Android y iOS, están llenas de apps para descargar la música más actual y la más icónica de la red.

Cientos de usuarios de la red prefieren tener su catálogo musical, antes que usar servicios de streaming como Spotify.

A continuación una lista de apps para descargar musica que te ayudarán a estar actualizado en las diferentes tendencias del momento:

Deezer

Ofrece 56 millones de canciones que puedes escuchar de forma gratuita. Asimismo, permite personalizar playlist, escuchar podcast además de recomendar música de acuerdo a tus gustos.

¿Escuchaste una canción en la radio pero no recuerdas de su nombre? Eso ya no es problema pues Deezer cuenta con SongCatcher, una herramienta que detecta las nombres de las canciones, con solo escuchar un fragmento de la misma.

Del mismo modo, deja que escuches radio.

Por otra parte, su versión paga (Deezer Premium) elimina los anuncios y permite que escuches música sin conexión wifi y anuncios.

Además con Deezer Flow, puedes crear tu mix sin interrupciones con solo decirle a la app lo que quieres oír.

También permite que escuches tus canciones en dispositivos de audio, tales como Google Home, Alexa, Sonos, entre otros.

¿Tienes familia? Con Deezer Family puedes crear hasta seis accesos desde una misma cuenta, con lo cual podrás compartir tus gustos con tu familia.

Deezer student es apta para estudiantes, pues está disponible con los mismos beneficios de Deezer Premium y ¡A mitad de precio!

Si eres amante y obsesivo con la calidad del sonido, Deezer HiFi es para ti. Puedes descargar Deezer dando clic en este enlace.

Youtube Music

Youtube es la plataforma de mayor alcance a nivel de creación de contenido. En consecuencia, los creadores han decidido expandirse a los dispositivos móviles con Youtube Music.

Pero ¿Cuál es la novedad en esta app?

Este servicio de streaming, muestra los nuevos lanzamientos de los artistas para que no te los pierdas. Asimismo, si no conoces el nombre de una canción solo basta con describirla o colocar alguna parte de la letra, para que el algoritmo la encuentre.

Asimismo, la app da sugerencias musicales de acuerdo a tu ubicación y el día. La Hotlist da a conocer los temas del momento.

Su versión paga elimina los anuncios y permite que la música siga sonando cuando uses otras apps o bloquees la pantalla del dispositivo.

Además, ofrece que descargues todas tus canciones y habilites la función “escuchar sin conexión”. Si deseas descargar esta apk puedes hacerlo dando clic en este enlace.

Soundcloud

Es la casa predilecta de los artistas underground y experimentales de internet.

Con Soundcloud puedes escuchar tus artistas favoritos y descubrir a los no tan famosos y emergentes de la era.

Ideal para descubrir nuevos músicos o apoyar a tus amigos. Está lleno de podcast, audiolibros, avances de noticias y “mucho más”.

Necesita conexión de datos o wifi para disfrutar de su streaming. Permite reproducir, pausar y saltar canciones con la pantalla bloqueada.

Al mismo tiempo permite que inicies sesión o te registres con Facebook o Google+. No dudes en crear listas de reproducción y compartirlas en la comunidad.

Por otra parte, Soundcloud deja que grabes audios y los subas a la plataforma; adicionalmente puedes etiquetarlos con la ubicación que desees para llegar a un público en específico.

Cabe destacar que portales de The Verge, ReadWrite y USA Today han elogiado a este servicio de streaming.

Soundcloud esta disponible en varios idiomas incluyendo los más importantes como el francés, italiano, español, alemán, holandés o el portugues de Brasil, etc. Puedes descargarla dando clic en este enlace.

Downloader de música en MP3

Es sencillo, práctico y rápido y trabaja con Outly Límited and Jamendo. Reúne a todos los nuevos artistas cuyas canciones aún no están en radio, es decir, es una app de primicia.

Esta app es especial, pues además de permitir que escuches vía streaming, deja que descargues música ¡Para uso no comercial!

Reúne más de un millón de temas con la mejor calidad de audio, adicionalmente las letras de las canciones están disponibles en caso que desees cantar.

Por otra parte, sus opciones de búsqueda son sencillas y prácticas. Descargala dando clic en este enlace.

Apple Músic

Haciendo competencia una vez más a los desarrolladores de Android; Apple puso en el mercado esta app que ofrece más de 60 millones de canciones.

Es una app de servicio mayormente streaming, sin embargo, si deseas ahorrar datos simplemente descarga tus canciones y vídeo escucharlos donde vayas.

Asimismo, puedes crear tu listas de reproducción de acuerdo a la ocasión. También puedes disfrutar de contenido exclusivo, como documentales, vídeos especiales o programas de TV.

Con Beats 1 puedes oir a tus DJ’s favoritos.

Apple Music brinda acceso a emisoras de todo el mundo y brinda a los nuevos miembros tres meses de membresía gratuita. Luego de esto puedes cancelar cuando quieras.

De acuerdo al país, tendrás más beneficios y no dejes de registrarte para seguir a tus amigos, para saber que escuchan e intercambiar selecciones.

Apple Music está disponible para Android, iPhone, iPad, Mac y ordenadores de Windows. Puedes descargarla dando clic en este enlace.

Palco

Es la número uno de Brasil y cuenta con más de 1,4 millones de canciones en línea y supera los 120.000 artistas que se encuentran en la plataforma.

Sin importar cual es tu estilo puedes personalizar la app con tus preferencias. En caso que seas un artista y quieras darte a conocer, ponte en contacto con los desarrolladores y registrate en su página para enviar tus canciones y recibir publicidad gratuita.

Además puedes descargar tus canciones favoritas en caso de estar sin conexión o datos. Esta popular app brasileña tiene una sección de Stories, donde los artistas muestran contenido exclusivo o primicias para sus seguidores. Puedes descargarla dando clic en este enlace.

Google Play Music

Dejar por fuera de este post a la herramienta del rey de los buscadores sería un sacrilegio.

Esta app tiene oportunas funciones gratuitas como una radio personalizada por expertos, recomendaciones de acuerdo a tus gustos y una agradable sección para explorar y descubrir podcast.

Es compatible con Android, iOS y puede ser usado desde la Web.

Asimismo, deja que guardes hasta 50.000 canciones y materiales de audio.

Por otra parte, si deseas ser usuario premium y pagar la membrecía, esto te permite dar acceso hasta a seis miembros de tu familia y tu cuenta.

Desbloquea el acceso a más de 36 millones de canciones y da acceso a una membrecía de Youtube Music Premium.

Del mismo modo, permite que descargues y escuches sin conexión tus temas favoritos. Si deseas descargarla da clic en este enlace.

Audiomack

Es la opción perfecta si deseas descargar música para oírla sin conexión ¡Y sin tener que pagar una membrecía previa!

Esta característica la diferencia de las otras apps, además de ofrecer una sección llamada “Tendencias” en la que puedes ver lo más actual en los charts de música del mundo.

También cuenta con un servicio de streaming.

Permite que explores listas de reproducción estructuradas por expertos y que crees tus propias selecciones.

Además aprovecha para seguir a tus artistas favoritos.

En caso de querer eliminar los anuncios, solo tienes que pagar mensualmente 4,99$. Si deseas descargarla da clic en este enlace.

Preguntas frecuentes

¿Todas las apps para descargar música necesitan conexión de red?

Algunas apps necesitan de conexión WiFi o datos, sin embargo hay otras que no lo requieren. Sin embargo para acceder a esta función generalmente se deben cancelar membresía, que son realmente económicas.

¿Puedo darme a conocer como músico a través de estas apps?

En efecto si. Hay apps como Palco y Soundcloud que son pioneros en difundir sin costo alguno, el material creado por los artistas emergentes o los voice over de todo el mundo.

¿Eres un músico con ganas de ser conocido? Además de Youtube, no dudes en exponerte un poco en las apps musicales y ganar reputación.

¿Estas apps ponen en riesgo mi privacidad?

Al momento de la instalación, las apps siempre preguntan si estás de acuerdo con sus políticas de privacidad.

En caso de no estar a favor, siempre puedes cancelar la instalación, sin embargo estas herramientas siempre exponen sus políticas en sus sitios web.

Te recomendamos que las leas con detenimiento.

Conclusión

Vivir sin música es imposible, pues cada momento de nuestra vida diaria tiene una canción ideal.

Aprovecha y desconéctate un rato del ruido de la ciudad con tus temas preferidos o escuchando podcast a través de las apps mostradas hoy.

No dudes en crear o guardar las listas de reproducción para tu fiesta familiar, una salida con amigos, la cita ideal o el cumpleaños de un ser querido.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario