Aplicaciones para encontrar pareja

Hoy en día encontrar pareja de manera tradicional se ha convertido en toda una hazaña, es decir quién tiene tiempo de estar caminando por las calles esperando a encontrarse con esa persona que hace que el corazón de uno palpite nada más verlo(a), es difícil más no imposible por supuesto.

Las redes sociales han servido de mucho en los últimos años para poder conocer personas nuevas y relacionarte con ellos de maneras amistosa, hasta llegar al punto donde desean conocerse en persona, sin embargo, existen los casos donde estos han sido engaños muy bien ensayados, una lástima.

Hasta la tecnología ha revolucionado la manera de encontrar parejas y con ello la manera en cómo nos desenvolvemos dentro de la sociedad.

Llegado a este punto, hasta la manera de ligar con alguien más ha cambiado bastante, haciendo que mayormente los corazones se hagan más rápido, casi muchos no pasan por el periodo de conocerse, pasar momentos especiales juntos antes del noviazgo o siquiera una salida a almorzar.

Pero esto es parte de lo que nos aguarda en esta nueva era, donde la sociedad está sufriendo drásticos cambios y el amor anda como quien dice “como Pedro por su casa”. Si eres de esos que cree en el amor a distancia por medio de las redes y herramientas sociales, entonces esto es de gran interés para ti.

En este nuevo artículo te vamos a dar referencia de las mejores aplicaciones para encontrar parejas. Pero primero lo primero, una breve explicación de lo que representa tener una pareja.

¿Por que debería usar estas aplicaciones para encontrar pareja?

Muchos piensan que por tener una relación amorosa al primer día, entonces ya son pareja y deben de irse a vivir juntos, eso es una gran error que puede más bien echar a perder todos esos planes bonitos que tienen pensados.

En realidad, las personas deben pasar por un proceso de presentación, seguidamente, inicia una buena amistad donde el plan principal es disfrutar saliendo al cine, ver los centros comerciales, disfrutar de los espacios recreativos, divertirse en centro nocturnos como discotecas por ejemplo, compartir en la playa, cosas así.

Luego de cierto tiempo y si existe una conexión emocional entre ambas personas, es allí donde se confiesan muchas verdades y es donde llega la decisión más importante, iniciar o no un noviazgo.

Ya alcanzada esta etapa, surge un nuevo tipo de amor, donde las salidas son más frecuentes, comienzan los besos y abrazos, hasta que luego de pasado cierto tiempo y con la suficiente madurez dentro de la relación, pasan a la etapa de la pareja, donde empieza a proyectarse un plan de vida.

Una vez afianzado ese proyecto y sin nada que temer al futuro, llega el momento más importante y desafiante en una pareja, el matrimonio, donde se juran hasta que la muerte los separe y; bueno, ustedes ya saben el resto de la historia.

Ventajas de las apps para encontrar pareja

Las ventajas de una vida en pareja no se reflejarán si este dúo nunca llegan a ponerse de acuerdo con lo que quieren, pero de lograrlo, las ventajas son muchas.

Desde la facilidad de manejar los desafíos juntos, hasta tener un fuerte lazo de confianza. Los momentos serán muy especiales, agradables, divertidos, de gran disfrute para ambos.

Lo bueno de estas aplicaciones es que son fáciles de manejar, por lo que no tendrás mucho royo en aprender a cómo usarlas y además encontrarás personas con gustos similares a los tuyos de manera fácil y rápida.

Gracias a su manera de uso, la interacción entre usuarios es efectiva; y por supuesto, no olvidemos que gracias a la alta credibilidad de estas aplicaciones, la actividad de sus usuarios es bastante regular, logrando así que otros deseen probar suerte y alcanzar el éxito que otros alcanzaron.

Desventajas al usar aplicaciones para encontrar pareja

El caso aplica en aquellas parejas que tienen ciertos problemas en su relación, estos pueden ser los celos, la desconfianza, el conflicto entre otros.

Por eso, así las parejas tienen sus ventaja también tienen sus desventajas, estas van a partir de las peleas por desacuerdos o supuestos engaños.

También puede pasar que la pareja con la que compartes sea lo que decimos hoy “tóxica”, es decir, que su manera de vida, su personalidad y otros factores no son saludables para ti, tal vez sean las peores cosas que pueden pasarle a alguien dentro de una relación de pareja.

Es necesario advertirte que dentro de los usuarios que usan estas aplicaciones, no todos son de confianza.

Es muy fácil hacerse pasar por otra persona en estas apps, por lo que debes tener cuidado, pero también están las otras personas que realmente intentan conseguir el verdadero amor. Sin embargo las verdaderas intenciones se guardan en el fondo de la persona.

Con esta breve explicación, vamos a darte parte de las mejores aplicaciones que puedes descargar para encontrar pareja, eso sí la razón de que busques pareja o una simple aventura, es algo que dejamos a tu conciencia.

Lista de las mejores aplicaciones para encontrar pareja

En esta oportunidad te vamos a ofrecer una lista descrita con 7 de las mejores aplicaciones donde podrás encontrar el amor a tu propia forma, así que, toma tu teléfono celular, pásate por Play Store  o cualquier otra tienda de aplicaciones y comienza a buscar estas herramientas.

Tinder

Esta es la aplicación más famosa de todas, es la más descargada de las tiendas. Usada por jóvenes en su mayoría, no quiere decir que este se limita a esta etapa, también es especial para personas de todas las edades.

Esta aplicación es muy sencilla de usar, solo tienes que ser un usuario regular y las personalidades que sientan interés de conocerte aparecerán, si existe una relación compatible, será porque dos personas se han obsequiado un like el uno al otro.

Como ya te explicamos, es una aplicación mayormente juvenil, aunque también se presta para consolidar relaciones serias y maduras.

Esta también cuenta con una versión paga, con la que tendrás acceso a un sin fin de herramientas y encontrar ese amor que tanto te guste, dentro o fuera de tu patria. Si deseas descargarla puedes dar clic en este enlace

Meetic

Esta es la aplicación más antigua de todas y empezó como una página web, el propósito de esta es encontrar parejas que desean establecer una relación seria.

Pues esto es lo que ha dado mucha fama a esta aplicación disponible también en la App Store, increíblemente, Meetic ha conseguido incluso afianzar matrimonios.

Ese logro lo pone como una de las primeras y por excelencia, además de preferencia entre los usuarios. Si deseas descargarla puedes dar clic en este enlace

Lovoo

Esta es otra de las mejores aplicaciones para conseguir pareja, el caso con este es quienes lo usan, solo quieren algo pasajero, esto llega incluso al rango de que las personas que buscan dentro de esta aplicación solo buscan alguien para un encuentro casual, es decir, matar el tiempo y adiós.

Pero como tiene este cara de la moneda también posee la otra, es muy usada por quienes desean algo serio, pero estos casos son poco frecuentes, además es una buena manera de conocer personas.

Pero debes saber elegir cuáles son las personas que más te convienen, porque tu puedes querer tener algo serio con la personas que encuentres dentro de esta red, pero te has imaginado que esa persona que pensaste no quiera lo mismo contigo, por eso elige con mucho juicio.

Puedes encontrar esta aplicación dentro de la tienda de App de cualquier teléfono y sistema. Puedes descargarla dando clic en este enlace

Grindr

Bueno, este es uno de los casos donde les aconsejamos a nuestros lectores mucha discreción y respeto hacia los demás y no juzguemos a otros por tener su propia orientación sexual.

Ya que esta aplicación es eso, un espacio donde poder socializar e incluso conseguir parejas de su mismo sexo y también es una opción especial para aquellos de gusto bisexual.

Esta es una aplicación muy exitosa dentro de los que forman parte de la comunidad LGBTI, ya que la mayoría de sus usuarios han conseguido eso que tanto han deseado.

Entiende esto, debes estar absolutamente claro con lo que quieres encontrar a través de esta aplicación, porque así como quieres tener una relación emocional sería, también existen quienes quieren algo temporal.

Esa decisión está ahora bajo tu conciencia. La aplicación es gratuita, por lo que no tendrás mucha pérdida al momento de pasar por el buscador de la tienda de aplicaciones. Puedes descargarla dando clic en este enlace.

Adoptauntio

Esta es una de las aplicaciones más recientes dentro del mercado, pero ha alcanzado un éxito descomunal a los ojos de todo el mundo, en muy poco tiempo se ha convertido en una de las mejores alternativas para aquellos usuarios que desean encontrar a alguien con quien tener una relación seria.

Pero no creas que todo el mundo decide con quien ligar allí, el truco de esto está en que solo las mujeres pueden decidir con quién quieren tener algo serio.

Este nuevo giro dentro del mundo social es lo que hizo que esta aplicación se volviese tan popular tan rápidamente y según sus usuarios, esta es la aplicación más confiable para encontrar pareja.

Esto se debe a que hoy en día, las mujeres tienen mayor madurez que el hombre, ellas saben lo que quieren y por eso es que esta app alcanzó todo lo que quería llegar a tener. En este momento puedes descargar la aplicación dando clic en este enlace.

Happn

Esta es una aplicación muy popular en estos días y tiene funciones similares a Tinder, solo que en vez de mostrarte a personas cercanas a ti, te muestra personas con las que ya hayas tenido encuentros o roses.

Con tan solo un LIKE podrás demostrar tu interés a otras personas y esperar a que alguien te responda de la misma manera, por lo que podrán iniciar una conversación.

La aplicación es muy práctica, pues el ligue lo puedes llegar a hacer con alguien que puedes encontrar dentro de un lugar frecuente que tengan en común, eso no tiene ninguna perdida. Si deseas descargar esta app da clic en este enlace.

OkCupid

La cuestión con esta aplicación y lo que la hace muy interesante, es que la misma se mantiene en constante actualización, por lo que encontrarás nuevas propuesta de relación a cada momento.

OkCupid te acerca a ese tipo de perfil de persona que quieres en tu vida y por supuesto, también cuenta con una función de encontrar a esa persona ideal y que encaje con tu propia personalidad, es decir, esta app puede encontrar a alguien con tus mismos gustos y hacer que se conozcan.

Así como su versión gratuita, existe la versión Premium, que hace que la misma tenga mucho más éxito dentro del mercado. Puedes descargarla dando clic en este enlace.

Sin duda, las aplicaciones son la manera más fácil de lograr algo dentro de tu teléfono móvil o tablet, pero tener una aplicación que te ayude a buscar pareja es otro nivel del cambio que estamos sufriendo como sociedad.

No pienses que te estoy diciendo que sea una mala idea, claro que no. Estas nuevas maneras de conocer gente han demostrado que son confiables, creadas por organizaciones o comunidades serias.

Que desean que otros encuentren la felicidad en alguien más y poder superar quizás una relación donde vivieron todo lo contrario y solo les quedó la insatisfacción y la tristeza.

Aún así, debes pensar, cuando se busca una relación seria no solo es que se espere que dure, en ocasiones por más que sea seria la relación que se lleva, no hay garantía de que esa relación sea para toda la vida.

Es por eso que ahora que conoces las aplicaciones ideales para encontrar parejas, lo justo es que estudiemos a continuación las ventajas y desventajas que tienen estas aplicaciones.

Conclusión

Actualmente las aplicaciones para encontrar pareja han revolucionado la manera en que las personas pueden encontrar el amor con tan solo un toque de su teléfono.

Por eso cuando sientas que debes conocer personas nuevas con aspiraciones a llegar a tener nuevamente una relación, que sea seria, madura y duradera.

No olvides estas opciones que hemos presentado para ti, por último y cuando hayas encontrado a esa persona con quien deseas empatizar y lograr tu meta, deja que el pequeño Cupido se encargue de todo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué estas aplicaciones para encontrar pareja funcionan?

Esta es otra manera de sociabilidad, conoces gente de una manera que no podrías hacer del modo tradicional que es buscar la interacción directa con la persona.

Es cierto, nos hemos hundido en la necesidad de estar todo el día en nuestros teléfonos que hemos dejado a un lado la magia del contacto entre personas.

Pero al menos tenemos una alternativa por si sentimos pena al presentarnos del modo antiguo y a veces es por el tiempo con el que contamos diariamente que no tenemos oportunidad de hablar con otras personas, estas aplicaciones nos facilitan mucho el trabajo.

¿Quiero una relación duradera, en serio estas aplicaciones no pondrán muchas exigencias para su uso y podre conseguir a la persona ideal para mi vida?

Cada aplicación tiene sus políticas de uso, pero eso no significa que sea restrictivo en las cosas, como te lo explicamos, estas aplicaciones son muy prácticas y no requieren de tanto, solo tener un LIKE mutuo y así comienza la magia de la comunicación.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario