Aplicaciones para escribir en fotos

Los estilos de edición se complementan de distintos elementos, como la luz, los colores, efectos y en gran medida las tipografías.

Según estudios científicos, el tipo de letra muestra la personalidad de alguien y en el caso de la era digital, la tipografía es la guinda al pastel para expresar un mensaje en una imagen.

Asimismo, este elemento milenario se basa en estilos, tamaños, colores y texturas para atrapar la atención de los usuarios.

En relación a esto, las store de todo Android y iOS, ofrecen interesantes aplicaciones para escribir frases y textos en fotos; no solo para comunicar sino para embellecer una publicación.

¿Quieres motivar? ¿Deseas vender? ¿Buscar informar? Para cada ocasión las apps de este tipo ofrecen alternativas acordes a la situación que se presente.

Hoy en el Manual del Internet hablaremos sobre las herramientas ideales para armonizar las imágenes con frases y textos de estilos únicos.

Top de aplicaciones para escribir frases y textos en fotos

El listado a mostrar a continuación, muestra las apps más descargadas y valoradas de las store de Android y iOS. La elección final dependerá de ti y del uso que vayas a darle.

  • TextoPro: Con más de 30.000 descargas la aplicación de edición de texto promete impactar con las propuestas que ofrece a los usuarios.

En relación a esto, la app permite modificar las formas de palabras individuales y resaltar las palabras más importantes, para garantizar que el mensaje sea captado inmediatamente.

Con respecto a su interfaz, es bastante sencilla de usar pues posiciona con facilidad los textos en las fotos.

Los formatos, fuentes, colores, sombreados, sombras, trazos y texturas pueden ser modificados a gusto del usuario. También ofrece plantillas preestablecidas con sus respectivos fondos.

Estas últimas pueden ser editadas; además también puedes crear tus propias plantillas y reutilizarlas.

Texto Pro es ideal para elaborar presupuestos, crear marcas de agua, álbumes y marcas.

No dudes en dar un vistazo a esta app que promete gracias a su estructura versátil e intuitiva. Puedes descargarla dando clic en este enlace para Android.

  • Texto en la foto: La consentida de los escritores de temas amorosas de instagram es esta app. Cuenta con funciones realmente sobresalientes entre las cuales destacan su kit de herramientas de edición de texto simple. Con esta herramienta puedes idear tus propios estilos.

Igualmente, brinda varias bibliotecas o citas con estilos agradables que son actualizadas cada 24 horas ¿Los responsables de ello? Los autores y creadores más destacados de la comunidad.

Adicionalmente en su impresionante interfaz puedes encontrar más de 100 fuentes con estilos realmente perfectos.

También ofrece insignias, adornos y adhesivos.

Por otra parte, está repleta de las más conmovedoras imágenes de amor que seguramente darán un toque especial a tus creaciones.

Puedes compartir tus diseños en redes  sociales.

Texto en la foto está en fase de constante desarrollo, ya que, ponen atención a las exigencias de quienes depositan su fe en esta app. Puedes descargarla en la play store dando clic en este enlace.

  • PicSee: Promete brindar una experiencia realmente divertida, así como lograr crear verdaderas obras de arte.

PicSee ofrece diseños tipográficos, text arts, ajustes, filtros cuidadosamente seleccionados para el cliente y otras herramientas que dejan un acabado hermoso.

Entre las cosas que puedes elaborar con esta herramienta se encuentran subtítulos, recetas, post de viajes, follestos, fondos de pantalla, carteles de eventos y post de redes sociales.

Asimismo, cuenta con patrones y colores, que junto a los ajustes, pegatinas  y sus diseños modificables, garantizan un acabado memorables.

Solo está disponible en dispositivos de Apple. Puedes descargarla dando clic en este enlace.

Su versión paga ofrece planes mensuales (7,994), anuales (29,99€) y una única compra (32,99€).

  • Quotescreator: Fue desarrollada con un potente diseño (IU) para garantizar una agradable experiencia al usuario.

Es de uso práctico, ofreciendo una amplia galería con frases de inspiración, frases de motivación, frases para tu vida profesional y personal.

Ahora bien, también puedes encontrar 55 plantillas increíblemente creativas, las cuales te ayudaran mucho y tu solo tendrás que poner los textos en las fotos gratis.

Las sombras también pueden ser añadidas al escrito.

Además te permite agregar marcas de agua y otras herramientas que te servirán de muy buena estrategia anti plagio.

Esta app para escribir en fotos tiene más de 300 tipográficas únicas, por lo que es considerada una de las app para letras bonitas favoritas entre los usuarios.

También cuenta con fondos de alta calidad para que puedas escribir tus frases favoritas en ellas.

¿Deseas ser visto por la gran comunidad de la app? Comparte tus creaciones con el hashtag #QuotesCreator. Si deseas descargarla en Android puedes dar clic en este enlace.

  • Agregar Textor en la foto: 75.851 personas tienen esta app en sus dispositivos, pudiendo disfrutar de sus más de 800 fuentes.

Esta herramienta se caracteriza por permitir diferentes estilos en el mismo texto. De igual forma da soporte de imágenes transparentes y permite cambiar el color del texto.

¿No te sientes seguro de tu diseño? Usa la opción “texto de perspectiva” y no dudes de jugar con el modelado para dar forma al texto.

Esta app permite guardar como JPEG o PNG, deshacer y rehacer, voltear y girar y agregar pegatinas. Puedes descargarla en la play store dando clic en este enlace.

  • Typorama: Esta a tomado gran fama entre los usuarios ya que esta es una de las apps para escribir frases que se destaca por crear efectos muy impresionantes en las fotos.

Además, puedes usar letras bonitas para poner texto en fotos gratis y una vez que termines tu foto podrás compartirla en las redes sociales.

Se caracteriza por sus 50 estilos de tipografía que se generan aleatoriamente; además cuenta con más de 100 fuentes, junto a sus creativas insignias, cintas, textos circulares y adornos.

Uno de sus aspectos más creativos son sus opciones para crear efectos de distorsión en 3D; también ofrece degradados sombreados y los posibilidad de borrar secciones del texto.

Puedes probar con sus filtros fotográficos profesionales, además de superposiciones y herramientas de ajuste para mejorar los fondos.

También podrás crear fotos con una alta resolución. Permite ajustar y diseñar marcas de agua y logotipos. Puedes descargarla para ios dando clic en este enlace.

  • Texpho: Esta app tiene motivos de sobra para volverse un indispensable en tus diseños.

Su generador aleatorio aporta funcionalidad, pues con solo pulsar un botón podrás tener acceso a la cartera de imágenes de la app.

Además, no incluye marcas de agua una vez hayas descargado tu proyecto final. Por otra parte, disfruta de las imágenes que ofrece a sus usuarios. En cuanto a sus fuentes de texto, puedes seleccionar, modificar y adecuar a tu diseño.

Sus efectos abarcan el degradado y desenfoque de fondo para dar mayor protagonismo al texto. Descargala en la play store dando clic aquí.

  • Text: Su nombre es sencillo y funcional como la app que representa, pues con Text puedes añadir leyendas, crear memes, añadir textos tanto en forma normal como en curva.

Asimismo, ofrece selectos estilos que valen la pena según sea la ocasión. Permite simular cuadros de diálogo, cambiar el color del mismo y elegir entre sus cientos de estilos que ofrece.

Tiene buena reputación en la Apple Store gracias a su 4,2 de valoración, basada en las opiniones de los usuarios.

Está disponible en español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, inglés, italiano, portugués, ruso, tailandés y turco.

Para poder descargarla debes de tener un dispositivo iPhone, iPad y iPod touch con sistema operativo iOS 11.0 o posterior. Descarga esta aplicación dando clic en este enlace.

  • Typic: Irresistible junto a sus 100 estilos de fuente que resultan encantadores tanto al ojo del espectador como del diseñador. Su suite de opciones permite diseñar tarjetas de felicitaciones, memes, posters de eventos, tarjetas de presentación de negocios y post para tus redes sociales favoritas.

Asimismo puedes crear logos y diseños.

Typic ha estado en el puesto número #1 en la categoría de Photos y Videos de 82 países.

Además, ha sido laureada como la mejor app, “App esencial”, “Mejor nueva aplicación”, “Nueva app para amar”,”App popular”; junto a otros galardones en su estilo en el año 2014. Baja esta apk para ios desde aquí.

  • Pixelab: ¿Te gustan los efectos 3D? Con esta app puedes aprovechar este efecto en las imágenes, junto a otros efectos como sombras,removedor de fondos, máscaras, líneas, entre otros.

Añade color, stickers, importa imágenes, dibuja y cambia el fondo de tus creaciones.

También puedes aprovechar para editar la perspectiva de tus imágenes, exportar y añadir efectos.

¿Eres fan del humor? No dejes pasar esta oportunidad y crea memes con calidad de viralización.

274.417 disfrutan de esta herramienta valorada con un 4.4 en la store de Android. Descargala dando clic en este enlace.

  • Photo2text: Esta joya de la Apple Store puede ser usada fácilmente para crear las más interesantes propuestas. Cuenta con preciosos estilos para diseñar desde flyers hasta tarjetas de cumpleaños.

Ofrece una selección de estilos de textos bastante creativas, permite usar fotos de tu facebook personal, escoger y rotar las tipografías, así como escribir con colores acordes a la creación.

Sus funciones permiten compartir el post en Facebook, Email, guardar en la biblioteca o enviar por Postcard.

Una de las razones por las cuales debes tener esta app, es porque descarga todo lo creado en HD y no incluye publicidades. Descarga esta apk para ios dando clic en este enlace.

  • I’d Cap That: Esta App es realmente divertida de usar, pues está hecha para generar contenido divertido a partir de fotos sencillas.

En caso que la descargues, podrás configurar textos y ediciones para que tus creaciones se parezcan a un fotograma de canal de televisión.

Tiene variedad de opciones, textos, colores y alternativas para diseñar sin aburrirte. Descarga esta apk para ios dando clic aquí.

Recomendaciones al usar estas aplicaciones para escribir en fotos

La mayor duda que se plantean quienes deciden descargar app de este tipo, es como combinar estilos, texturas y colores de forma adecuada.

En un primer punto, se recomienda usar dos tipografías: Una que llama la atención sin ser estridente y un sencilla para los subtítulos.

Además también se aconseja jugar con las sombras, con el fin que el texto no se pierda en la imagen y genere incomodidad en el usuario; de igual manera se pueden colocar fondos transparentes en los textos para que el mensaje no se pierda de vista y mantenga su protagonismo.

En cuanto a las texturas, se debe tener cuidado al momento de combinarlas y elegir los colores.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar estas aplicaciones para escribir en fotos con fines educativos?

Por supuesto, las apps ofrecen tipografías que se adaptan a lo que desees comunicar y compartir.

Juega con los colores y texturas para un acabado acorde.

¿Cuales son las tipografías más usadas en estas aplicaciones para escribir en fotos?

Las letras cursivas y tipo máquina de escribir, son los estilos más usados para diseños de este tipo. Sin embargo esto no es una regla fija.

¡Salte del molde y juega con tu creatividad!

¿Ocupan mucho espacio en el teléfono estas apps para escribir en fotos?

Siempre se recomienda revisar los requerimientos de las aplicaciones y compararlas con la capacidad de tu dispositivo. Ahora bien, estas herramientas ocupan muy poco espacio y sus actualizaciones tienden a ser poco invasivas.

En caso que la app de ponga lenta, comunicate con los desarrolladores y expon tu caso.

Conclusión

Actualmente, no solo basta con una buena imagen para comunicar de forma correcta un mensaje.

Enriquecer los proyectos con detalles propios del mundo offline como son los textos y las tipografías, son aspectos que generan interacción y vínculo entre los usuarios.

Recuerda que un mensaje poderoso debe apoyarse en los detalles significativos y mínimos para cumplir su fin y no defraudar al creador.

Las apps de este tipo dan rienda suelta a que los creadores transformen cada pensamiento en un proyecto claro y vivo. Si no te sientes cómodo con una aplicación, prueba otra hasta que encuentres la que se adapte a tus exigencias.

Juega con texturas, colores, arriesgate con los estilos y lo más importante: Permítete equivocarte para aprender mejorar y perfeccionar tus creaciones.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario