Aplicaciones para hacer amigos: el antídoto a tu soledad

El humano ha vivido en grupos desde hace miles años, debido a que es ventajoso para la caza, la siembra, el comercio y la reproducción.

A lo largo de su evolución, siempre ha estado con otros, y lo ha aprovechado para manejar su entorno y establecer alianzas que beneficien a todos por igual.

Si bien, hoy en día nadie sale a cazar un mamut, seguimos conviviendo en grupos; ya que, desde la familia hasta el entorno laboral, varias personas juntas pueden lograr muchas más cosas que una sola.

La socialización es la principal forma de conocimiento, que usa el hombre; a través de sus padres, este aprende patrones culturales, un lenguaje, valores y, en algunos casos, hasta un oficio. Sin embargo, la socialización va mucho más allá; es uno de los elementos fundamentales para nuestra salud mental.

El internet cambió para siempre la forma en cómo nos relacionamos, y aprendemos; antes, no habían tantas opciones, si te gusta algo único o diferente, era difícil tener a alguien con quien compartirlo.

Si eras padre, y tenías alguna duda, no había alguien que te aconsejara; si tenías muy pocos amigos, o no agradaba nadie de tu entorno, no tenías la posibilidad de conocer a otras personas.

La posibilidad de poder hablar con alguien a millones de kilómetros de distancia, en otro huso horario, llevó a que se desarrollaran páginas web dedicados al chat.

Posteriormente, surgieron las redes sociales, en estas los usuarios compartían su información, videos, imágenes y comentaban su día a día, y se conectaban con personas similares a ellos.

Aunque las redes sociales tuvieron mucha importancia, ya es difícil hacer nuevos amigos en ellas; pues, estas se han convertido en una vitrina, una exposición de los aspectos más personales, por lo que mucha gente prefiere no tener personas desconocidas en sus perfiles.

El querer conocer gente nueva y compartir con personas afines, son necesidades que no cesaron; con el constante uso de los teléfonos, y las herramientas de GPS de estos, se desarrollaron aplicaciones dedicadas a conocer gente nueva, estas no eran vitrinas; ya que sólo necesitas tu nombre, tu ubicación y qué tipo de gente quieres conocer.

Como sabemos que quieres estar a la vanguardia de todo, aquí en Elmanualdelinternet te queremos presentar las mejores aplicaciones para hacer amigos, y no acabar solo en el intento.

Amistad y app

aplicaciones para conocer amigos
Recomendación de apps para hacer amigos en todo el mundo

Las aplicaciones para hacer amigos, son las que, a través de su interfaz permiten crear un perfil y chatear con personas en todo el mundo. Estas son una alternativa a las redes sociales, pues no necesitan de tantos datos para funcionar.

Los datos que te piden estas aplicaciones son tu correo, edad, ubicación y nombre. Además, te permiten escoger ubicaciones, el género de las personas que quieras conocer e interés en común; también, alguna de ellas, cuentan con traductores incorporados.

Características de las aplicaciones

Aunque cada aplicación es diferente, hay ciertos elementos que están presentes en cada una de ellas; y son vitales para que, cualquiera puede tener una buena experiencia en ellas.

Directas

Este tipo de app no se anda con rodeos, aquí una vez creas un perfil empiezas a chatear con personas; no tiene que enviar solicitudes como Facebook, ni acumulas seguidores (con los que nunca interactúas) como en Instagram o Twitter.

Sencillez

Cuentan con una interfaz sencilla; generalmente, compuesta por una barra de tareas donde se ubican el perfil, los chats, las opciones de configuración y la sección de buscar personas.

Diversidad

A diferencia de las redes sociales, que sólo te conectan con personas de tu entorno, estas aplicaciones te permiten conocer gente en todo el mundo; desde tu vecindario hasta Argelia, dependiendo siempre de la configuración que le asignes a la app.

Enfoques

Aunque la mayoría persiguen un mismo objetivo, las aplicaciones pueden estar orientadas a distintos enfoques para hacer amigos; algunas se basan en los gustos, otras en viajes y unas elementos al azar.

Proximidad

Estas apps utilizan tu ubicación para conectarte con otras personas que vivan por tu zona.

Viajes

Estas aplicaciones están pensadas para personas que viajan, llegan a un sitio y no conocen a nadie; a través de ellas, pueden encontrar a alguien con quien pasar un buen rato y conocer el lugar.

Preferencias

Estas aplicaciones con base en la información que le proporciones, te relacionan con grupos, eventos o personas afines a tus gustos.

Aleatorias

Son el tipo de aplicación más curiosa, pues estas, te conectan con alguien al azar, sin ningún criterio en específico para que puedas conversar y conocer personas de todo el mundo.

Importancia de estas aplicaciones

Todas las aplicaciones que usamos diariamente son importantes; sin embargo, las apps para hacer amigos, aunque parezcan tontas o simples, pueden ayudarte en muchas cosas.

Conocimiento

Estas aplicaciones nos permiten conocer gente de otros países, lo que es fantástico; tanto si no conocemos nada de un lugar en específico, como si queremos conocerlo realmente, más allá de las opiniones –posiblemente cargadas de prejuicios- que nos den otras personas.

Entretenimiento

A través de un Smartphone son muchas las posibilidades para pasar el tiempo; sin embargo, no a todos les gustan los juegos, o quieren pasar horas y horas scrolling en una red social. Las aplicaciones para conocer gente nueva es una alternativa, aunque ya tengas amigos, te vas a distraer conociendo las historias de otras personas o contando la tuya.

Bienestar

El cambio es importante para el ser humano en todos los aspectos de la vida; por lo que, cambiar la rutina, hablar de temas nuevos te hará mucho bien. Igualmente, si eres tímido o no tienes amigos, estas aplicaciones te ayudarán a interactuar con otros y mejorarás tu ánimo, aprenderás cosas y dinámicas de la comunicación que no conocías.

Seguridad

Si vas a viajar a un sitio que no conoces, es importante que cuentes con la asesoría de un citadino. En estas aplicaciones puedes encontrar gente que guíe, te explique qué lugares son seguros y cuáles no, además de recomendarte los mejores sitios.

Ventajas

Todas las aplicaciones están para facilitarnos alguna tarea, cualquiera que sea, y las que están orientadas hacer amigos no son la excepción. Aquí te contamos algunas de las ventajas que tienen.

Sinceridad

¿A quién no le ha pasado entrar alguna red social y ver pura superficialidad? ¿Quién no se ha encontrado con personas que aparentar tener una vida feliz para obtener likes? Esto en las apps para hacer amigos no pasa, en ellas todos van hablar y a conocerse, no a lucir ropas o zapatos.

Otra cosa que hay que acotar es, que en estas aplicaciones, las personas son muy directas con lo que buscan y no te harán perder el tiempo en charlas cordiales para pedirte que promociones un producto, o le des like a la foto de un amigo suyo que está participando en un concurso. Si quieren chatear te lo dirán, si buscan alguien para coquetear te lo dirán.

Poca exigencia

Las aplicaciones para acceder a las redes sociales son cada vez más pesadas, tanto que las empresas han tenido que sacar versiones ligeras (con menos herramientas), y aun así, para poder chatear debes instalar una app aparte, lo que consuma más memoria de tu Smartphone.

Las aplicaciones para hacer amigos son todo lo contrario, reúnen todo en una misma app y que no pesa más de 50Mb.

Aprendizaje

Estas aplicaciones te ayudarán aprender, pero no simples cosas como comidas o costumbres; si necesitas practicar cualquier idioma en ellas podrás encontrar personas que hablen el idioma, te ayuden con tu pronunciación y es completamente gratis.

Privacidad

Estas aplicaciones no necesitan gran cantidad de datos para funcionar, y puedes disfrutar de ellas sin necesidad de comprometer información personal.

Listas de las mejores aplicaciones

Como todo servicio tiene una demanda, y la oferta es variada, por lo que, aquí en Elmanualdelinternet te traemos una lista de las mejores aplicaciones para hacer amigos.

Meetme

Esta app salió en el año 2010 y está disponible para los sistemas Android y IOS, también se puede usar en la web. Permite conocer gente que se encuentra cerca de ti, a través de tu ubicación, compartir fotos, enviar regalos virtuales y transmitir en vivo. Si deseas descargarlo en android da clic en este enlace o si deseas descargarlo en iOS da clic en este enlace.

Ablo

Esta aplicación está disponible desde el año 2019, y consiste en que, a través de tu perfil vas “viajando” a distintos sitios para chatear con alguien. A medida que vas conociendo gente, vas alcanzando logros dentro de la app y obteniendo monedas virtuales. Puedes hacer videollamadas, montar stories y videos. Lo mejor de todo es que viene con traductor. Si deseas descargarlo en android da clic en este enlace o si deseas descargarlo en iOS da clic en este enlace.

Meetup

Esta aplicación funciona por grupos, que estén cerca de tu ubicación y cada uno relacionado con una categoría (tecnología, familia, deportes o bares), en ellos la gente comparte sus experiencias y se reúnen en los sitios. Es una buena opción si buscas gente con la que compartir una actividad o hobbie. Si deseas descargarlo en android da clic en este enlace o si deseas descargarlo en iOS da clic en este enlace.

Unbordered

Esta aplicación tiene un funcionamiento muy parecido al de algunas redes sociales, con la excepción de que se orienta al chat, y no es necesario agregar personas a tus contactos para chatear. Puedes contactar, y ser contactado, por personas de cualquier parte del mundo. Si deseas descargarlo en android da clic en este enlace o si deseas descargarlo en iOS da clic en este enlace.

Twoo

Esta aplicación te permite interactuar con personas que viven cerca de ti, chatear y enviar regalos. Aunque es de descarga gratuita, cobra por enviar regalos, posicionar tu perfil en las búsquedas y acceder a todas las funciones de la app. Si deseas descargarlo en android da clic en este enlace o si deseas descargarlo en iOS da clic en este enlace.

Desventajas

Al igual que toda aplicación, las que se usan para conocer personas, tienen aspectos negativos, según el tipo de usuario que las use.

Publicidad

La mayoría de estas aplicaciones tienen anuncios en su interfaz, esto se debe a que es una de las compañías ganan dinero de esta forma; aun así, los anuncios sólo se pueden quitar pagando suscripciones $5 al mes aproximadamente.

Precios

Este tipo app, aunque son de descarga gratuita, exige una suscripción para poder acceder a todo el contenido que ofrecen; aun cuando la aplicación te brinda unos recursos gratis, los regalos o monedas virtuales sólo pueden ser comprados con dinero real.

Seguridad

En estas aplicaciones es muy fácil hacerse pasar por alguien, aunque algunas tienen verificación de rostro, sigue siendo sencillo engañar a la app; por lo que, es probable que estés hablando con alguien y sea un catfish.

Preguntas frecuentes

¿Las personas en esta aplicación pueden conocer mi ubicación real?

No, tu ubicación sólo es visible para la empresa desarrolladora de aplicación. Los otros usuarios solo podrán ver un aproximado, como el país o ciudad donde vives.

¿Las personas con las que hablo en estas apps son personas reales?

Si, las aplicaciones tienen medidas contra bots. Lo que no se puede asegurar es que su identidad sea verdadera.

Conclusión

La compañía, la amistad y la necesidad de compartir siempre estarán con nosotros, sin  importar el tiempo o las circunstancias. Las aplicaciones para hacer amigos muestran una cara amable del internet, pero fácilmente pueden convertirse en un riesgo si no se es precavido o se vuelven el sustituto de las interacciones con personas reales.

Este tipo de aplicación le puede servir más a quien esté practicando con un idioma nuevo, porque su interés se orienta a conocer la pronunciación y algunos aspectos culturales.

Para las personas que solo busquen conversar con alguien, estas aplicaciones se pueden tornar incómodas; muchos usuarios las usan como “trampolín” para llegar a las redes sociales, donde hay más información personal. Nunca es cómodo tener desconocidos entre tus amigos de Facebook.

Aun si decides usar estas apps, te recomendamos no dar demasiada información sobre ti a desconocidos; y, suscribirte a nuestra página para que conozcas más sobre aplicaciones y no perderte ninguno de nuestros tutoriales, guías, actualizaciones y noticias.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario