Aplicaciones para resolver problemas matemáticos

Bienvenido a un nuevo artículo en nuestra página web. El día de hoy te hablaremos de las mejores aplicaciones para solucionar tus problemas matemáticos, sean de tu tarea o trabajo, de forma rápida y sencilla.

Hemos preparado para ti un listado con las aplicaciones gratuitas, para los diferentes sistemas operativos, para tu dispositivo móvil.

Nos guste o no, las matemáticas son parte fundamental de nuestra vida diaria.

Parece una mentira de nuestros profesores pero resulta que no lo es; en nuestra cotidianidad acostumbramos a hacer operaciones simples constantemente.

Desde el momento en el que compras un pan hasta cuando preparas una torta. 

Incluso, cuando sacas la cantidad de horas de sueño que descansaste ese día

Es curioso pero, al menos, la mayoría, tiene una lógica de pensamiento, fuertemente, consolidada sobre las matemáticas.

Desde el campesino que hace un recuento de la cosecha que produjo en un determinado momento del año, hasta el economista que calcula los altibajos de la bolsa de valores de un país. Sin contar, a teóricos de la física y matemática, que tienen esto por pan de cada día.

Obviamente, no empleamos la Regla de Ruffini cuando vamos a comprar la comida al mercado. 

Sin embargo, las cuatro operaciones fundamentales (adición, sustracción, multiplicación y división) son el pan de cada día;  incluso, en cosas que pensamos no las necesitan como el arte y la literatura.

También, saber sacar porcentajes o manejar los sistemas de numeración y fracciones es, realmente, necesario para la vida de cualquier persona.

Simplemente, no podemos negar que necesitamos saber desenvolvernos con ellas.

Aunque no te gusten, o no seas bueno haciéndolas.

Resulta bastante común que existan personas con dificultades para realizar estos cálculos de manera mental, o que no sientan ningún tipo de atracción por los números; no obstante, no se ven excluidos de esta necesidad inminente.

Por ello, hace mucho tiempo atrás, se crearon instrumentos como la calculadora o, previa a esta, el ábaco.

Cuya existencia facilitó la resolución de problemas matemáticos siglos antes de nuestra propia existencia, Quizá, tus antepasados los usaron con tanta frecuencia como tú utilizas, hoy, la calculadora de tu dispositivo móvil.

No sólo agilizaron los procesos de intercambio entre los individuos y las grandes colectividades, sino que, también, permitieron una mayor precisión.

Además de permitir el desarrollo de gran cantidad de actividades y teorías que hoy nos resultan tan comunes, nada de ello sería posible sin estos instrumentos.

Ahora bien, en la época de la modernidad, el siglo de la globalización, estos instrumentos han quedado un poco rezagados por la calculadora de los celulares, tablets,etc.

Resulta más simple, y común, que mientras estás en el colegio, utilices la calculadora de tu dispositivo móvil que la calculadora manual. A menos que, claro está, haya reglamentos que castiguen el uso del primero y acepten la segunda en determinados escenarios académicos.

Independientemente de lo anterior, los diseñadores de aplicaciones tenían conocimiento de esta necesidad.

No pasó mucho tiempo antes de que, estos últimos, empezaran a lanzar al mercado estas aplicaciones, cada vez más eficientes y más simples en su uso.

Actualmente, no necesitas nada más que tomar una fotografía para obtener el resultado, así como el desarrollo de la operación, a tu alcance y en cuestión de segundos.

Esto es un tema controversial, puesto que muchos son de la opinión de que sólo se está embruteciendo a la juventud. Otros consideran que es un buen método de verificación para una enseñanza autodidacta pero que requiere bastante fuerza de voluntad y compromiso.

Y, lógicamente, existen quienes opinan que es la opción más simple y cómoda para terminar una actividad que no les agrada en lo absoluto.

El punto aquí es que estas aplicaciones existen y, como en todo lo referente al mundo del internet, sus consumidores elegirán el uso que quieran darle.

¿Cuáles son las ventajas de tener aplicaciones de resolución matemática en nuestros dispositivos?

Como te mencionamos inicialmente, el uso de estas aplicaciones es muy regular, así que no podemos negar que tenerlas a nuestro alcance nos brinda una serie de beneficios bastante atractivos para sus consumidores.

A continuación te dejaré una breve lista de los puntos favorables de tener estas aplicaciones:

  • Hay mayor precisión en la introducción de los datos de la operación.
  • La probabilidad de equivocación en los signos es bastante baja.
  • Puedes ver el desarrollo correcto de la resolución del problema.
  • Puedes verificar tus resultados a través de nuevos métodos.
  • Mantienes un registro fotográfico de tus operaciones, si así lo deseas, en tu galería.
  • Las tienes a la mano en cualquier lugar, momento y ocasión, puesto que están en tu celular.

Desventajas del uso de las aplicaciones para resolver problemas matemáticos.

Ya sabemos que no todo es tan maravilloso como nos lo pintan los fabricantes.

En este momento, embellecer la funcionalidad y eficacia de las aplicaciones es extremadamente normal. Como deseamos que tengas una experiencia óptima y tengan total conocimiento de las aplicaciones que descargas, te contaremos lo que ellos no se atreven a decir.

Por esa razón, te brindamos una pequeña lista de desventajas: 

  • En primer lugar, y con mucha razón, el desarrollo de las habilidades matemáticas así como la resolución de problemas, se ven obstruidos y afectados directamente.
  • Muchas presentan fallos al realizar operaciones muy seguidas o se saturan por el peso de la fotografía.
  • Requieren el uso de internet constante.
  • Consumen una cantidad considerable de energía de tu dispositivo.

¿Quiénes son los mayores consumidores de estas aplicaciones?

Efectivamente, y como lo pensaste, la juventud en estatus académico o, mejor dicho, los estudiantes.

No resulta sorpresivo para nadie esta respuesta.

Tan es así que las aplicaciones están diseñadas en base a la población estudiantil a la que quieren llegar: niños de primaria, adolescentes de secundaria o jóvenes universitarios.

Específicamente, las aplicaciones orientadas a la resolución de problemas son, directamente, para estudiantes de secundaria y cursantes de estudios universitarios. Puesto que poseen una amplitud de formulaciones.

No quiere decir que estudiantes más jóvenes no puedan usarlas. Sin embargo, la data de fórmulas y resolución se componen de temas algebraicos, físicos, etc.

Las mejores aplicaciones gratuitas para la resolución de tus problemas matemáticos.

Finalmente ha llegado la información que estabas esperando, te enseñaremos las mejores aplicaciones que el mercado digital te puede ofrecer, sin costo alguno.

Te daremos una breve descripción de su función, así como las opiniones de los usuarios, y te dejaremos los enlaces directos de descarga, tanto para Android como para iOS. Esperamos te sean de gran utilidad.

PhotoMath.

Definitivamente es la aplicación de resolución de problemas matemáticos más conocida en el escenario académico.

No te resultará extraño que sea la aplicación más descargada.

Es innegable que se ha ganado con méritos esta posición, Pues su gran facilidad y su interfaz tan completa, proveen a los estudiantes de una experiencia completa y muy satisfactoria.

Sólo debes tomar una fotografía a la ecuación, o problema, que quieras resolver y la aplicación te proveerá del resultado, así como del desarrollo detallado para llegar a él. Inclusive, cuando no tienes acceso a un WiFi.

Además, cuenta con una amplia gama de temas cuyas ecuaciones puede solucionar, a diferencia de las próximas que veremos. 

Sin embargo, presenta una opción paga, llamada PhotoMath Premium, que te permite mayor acceso a funciones. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace, si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Cymath.

La segunda aplicación que te proponemos hoy es Cymath, disponible en ambas plataformas operativas.

Así como su contrincante anterior, funciona a través de fotografía del problema a resolver.

Esta aplicación está orientada a la resolución de problemas algebraicos y de cálculo, únicamente; obtendrás los resultados así como el procedimiento, en detalle, para llegar a él. 

En este caso, la disponibilidad a internet es totalmente necesaria para el funcionamiento óptimo. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace, si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Mathway.

Siendo la competencia directa de PhotoMath, se encuentra Mathway. Cuya composición , y oferta, como aplicación, te sorprenderá mucho.

Claramente, esta aplicación también trabaja con el sistema de fotografías, aunque puedes escribirlo manualmente si gustas, y te proporciona los resultados deseados, tal cual como un tutor privado, como cita su descripción en la tienda virtual.

Sus alcances van desde el álgebra, pasando por la física, trigonometría y cálculo, para terminar en la química.

Incluyendo las representaciones gráficas.

Entre sus novedades se encuentra la corrección de errores, increíble ¿no?

El único detalle que te podríamos mencionar, hasta ahora, es que requiere acceso a internet constante. Si deseas descargarla para android da clic en este enlace, si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

SnapCalc: Calculadora de fotos.

Hay opiniones divididas respecto a ella.

Esta aplicación, de cuatro estrellas y media, tiene una popularidad controversial puesto que existen quienes dicen que al tomar dos fotografías a las operaciones, el funcionamiento de la misma se ve gravemente afectado.

Por otro lado, hay quienes testifican que es, realmente, útil y completa. Si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Quick Graph.

Se encuentra entre las 10 mejores aplicaciones en más de 100 países.

Se trata de una calculadora gráfica para tus ecuaciones. Posee una alta calidad y una gran precisión al momento de la realización de estos. Aunque debes introducirlas manualmente.

Su interfaz es, realmente, simple. Sin mencionar sus elaboraciones de sistemas de coordenadas (plano cartesiano, polar, esférico y cilíndrico). Puedes tener en pantalla hasta seis funciones en simultáneo, tanto en 2D como 3D.

Posee muchas, fascinantes y útiles herramientas que te permitirán realizar tus gráficos, y/o resolverlos, de manera exitosa. Si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Microsoft Math Solver.

Aunque se encuentra únicamente disponible para la plataforma de Android, es una muy buena opción para el estudiante.

Funciona, esencialmente, como cualquiera de las aplicaciones anteriormente mencionadas. Sin embargo, una de sus peculiaridades es que posee explicaciones interactivas para los temas que te causan dificultad.

También, tiene una amplia gama de lenguas que puedes elegir para la mayor comprensión de la teoría que estás aprendiendo.

Su mayor limitación se encuentra en la rigidez de temas que maneja en su base de datos, es decir, existe una pequeña lista de áreas de alcance para la resolución en su presentación en la tienda virtual.

Tambien puedes acceder a la página oficial y resolver allí tus problemas de matemáticas desde tu computador. Sin embargo si deseas descargarla para android da clic en este enlace, si deseas descargarla para iOS puedes dar clic en este enlace.

Demos Graphing Calculator y Demos Scientific Calculator.

En este caso, te presentamos dos aplicaciones como si fuera una sola, porque son de la misma empresa pero orientadas a funciones en específico.

Estas aplicaciones parten del mismo concepto que te hemos estado explicando, reiteradas veces en este artículos, pero una se dedica, específicamente a la resolución de gráficos y, por su lado, su compañera es una calculadora científica digital.

Entre sus ventajas más destacables se encuentra la posibilidad de usarla offline, es decir, sin acceso a internet.

Aunque, también es importante destacar que ambas aplicaciones sólo se encuentran disponibles en inglés y debes introducir manualmente las ecuaciones.

Sin embargo, sus reseñas son altamente positivas.  Si deseas descargarla para android da clic en este enlace.

Preguntas frecuentes.

¿Mi dispositivo se encuentra expuesto a peligros con la descarga de estas aplicaciones para resolver problemas matemáticos?

Si las descargas desde las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos, correspondientes para tu dispositivo móvil, o, en su defecto, de sus páginas oficiales, no deberías correr ningún riesgo.

Por eso te dejamos los enlaces directos a cada una de ellas.

¿Cuáles son las mayores diferencias entre las apps para resolver problemas matemáticos aquí mencionadas?

Principalmente, el espacio de almacenamiento, la velocidad de resolución de los problemas, el consumo de la batería y el desarrollo, o la carencia del mismo, de la operación cuyo resultado te muestran.

Muy remotamente, podría darse el caso de no tener el área de conocimiento de dicha ecuación disponible de manera gratuita.

Conclusión.

Hasta aquí ha llegado nuestra lista de aplicaciones.

Ahora tienes una cantidad de información considerable a tomar en cuenta antes de descargar cualquiera de ellas.

Ciertamente existe una gran amplitud de aplicaciones orientadas a este tema y cuyas funciones son, también, muy eficientes, pero en este caso, nos limitamos únicamente a aquellas que son gratuitas y obtuvieron óptimas calificaciones.

Esperamos que te haya sido de ayuda y que encuentres la app que mejor se adapte a tu dispositivo, a tus necesidades y a tus exigencias.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario