Descargar google chrome

Google Chrome es conocido como un navegador de código cerrado, con disponibilidad gratuita para todos los usuarios que deseen obtenerlo y, pertenece a la archiconocida Google

La idea de Google Chrome nació el 2 de septiembre del 2008. Este inició con una versión de prueba, sin embargo, el 11 de diciembre del mismo año vio la luz de manera oficial.

Chrome se encuentra disponible para sistemas operativos de pc, actualmente lo podemos instalar en: Windows, MacOS, Linux sistemas de Smartphone como iOS, Android, Windows Phone.

Además de pertenecer a Google, Chrome tiene a su favor una cantidad de servicios y configuraciones, que lo hacen un navegador con una cuota del 60% del mercado actual a nivel de usuarios en el mundo. 

Servicios de Google Chrome

Sistema de seguridad

En lo que Chrome decidió innovar, fue con el sistema de seguridad al momento de la navegación web, para lograr seguridad completa. 

Para ello, agregó un identificador para usuarios, donde se pueden observar el historial de acceso y una huella de tiempo en el cual podemos ver la fecha en la que el navegador es utilizado. 

Lista negra

Asimismo, se sumó la opción de lista negra, en la cual podemos observar dos listas, siendo la primera utilizada para alojar sitios web con identidades plagiadas y en la segunda podemos encontrar softwares maliciosos. 

Lo mejor es que este servicio de lista negra tiene la función de avisar a los usuarios cuando estas páginas o sitios web ‘’prohibidos’’ están siendo visitados. 

Sistema de aislamiento de procesos

Continuando con los sistemas de seguridad, en Chrome podemos contar con el sistema de aislamiento de procesos, el cual consiste en un sumario de multiprocesamiento donde lo que ocurre en cada pestaña abierta durante la navegación es independiente entre sí. 

Esto quiere decir que ninguna interfiere en la tarea de la otra, lo que proporciona seguridad e impide que softwares maliciosos se establezcan en nuestro pc, el cual podríamos nombrar como ‘’La cárcel’’ 

Esto se refiere a encerrar el virus en una única pestaña, impidiéndole acceso a la información personal que se encuentra dentro de la pc, además al cerrar la pestaña se acaba el proceso dañino que se habría intentado hacer.

Administrador de tareas

También cuenta adicionalmente con un administrador de tareas, donde podremos tener acceso al estado de nuestro navegador de manera completa y observar los diferentes datos estadísticos de las páginas web que navegamos. 

Asimismo, conoce el uso de banda ancha y el consumo de tiempo del CPU, y por supuesto todos estos procesos se pueden terminar de forma individual.

El modo incógnito

Es otra estrategia propuesta por Google Chrome para salvaguardar la seguridad de sus usuarios. Como su nombre lo dice, gracias a este modo podemos interactuar en la web con la mayor tranquilidad pues no quedará rastro de lo que hemos realizado. 

Este modo incluye la eliminación de las cookies y los archivos temporales.

Velocidad

Una característica bien importante cuando de navegación se trata, es el rendimiento y la interactividad, sobre todo cuando lo que se quiere desplegar son videos, páginas y aplicaciones web que utilizan los navegadores colosalmente.

Es por ello que fue creado por Google el motor JavaScript V8  con sus características de transacciones de clase ocultas, generación dinámica de código y recolector de basura para cuando hay liberación de memoria.

Esto hace incrementar la velocidad que la página necesita para visualizarse, siendo doblemente más rápido que los navegadores Firefox y Safari en su versión beta.

Interfaz

El diseño de interfaz se encuentra inspirado en el navegador conocido como Safari y el sistema operativo de Windows Vista, de este último se tomó específicamente el diseño de las ventanas. 

En Chrome tenemos disponibles las opciones de avanzar hacia adelante, ir hacia atrás, cargar nuevamente la página, ir y cancelar.  

Sin embargo, los informáticos de Chrome fueron un poco más allá de lo esperado y agregaron la opción de Google Gear, la cual podría pasar a ser parte de los lineamientos generales para realizar páginas web conocidas como estándares web.

En la página inicial de este buscador, podemos encontrar pequeñas muestras de los sitios a los cuales accedimos en las últimas búsquedas vía web, así como los marcadores y pestañas cerradas.

Pero Chrome también añadió una opción conocida como omnibox, el cual tiene diversas funciones entre las que se destacan la completación de direcciones URL las cuales se hayan introducido anteriormente de forma manual. 

Además nos ofrece sugerencias de búsqueda, páginas antes visitadas y nuevas con la opción de pegar y buscar, facilitando el acceso a las diferentes páginas web.

Asimismo, este navegador tiene la opción de crear accesos directos en el escritorio de nuestra pc, lo que nos da la oportunidad de tener diferentes aplicaciones web al alcance de la mano y, que el usuario no sea interrumpido en su navegación web.

Pestañas

Las pestañas que podemos conseguir en Chrome, se encuentran en la parte superior de la ventana, estas son flexibles lo que pueden cambiar de ubicación sin mayores inconvenientes, cada una tiene controles personalizados.

En relación a las ventanas emergentes, estas no pueden ser cambiadas de su pestaña original, se encuentran en un pequeño apartado el cual no interfiere con la pestaña actual, su acceso puede lograrse con tan solo arrastrarlas hacia afuera.

A diferencia de otros navegadores, Chrome no cuenta con barra de estado, pero cuando movemos el cursor y lo posicionamos sobre un enlace, podremos visualizar la dirección en la parte izquierda de la pantalla. 

Además, Chrome viene con un modo de pantalla completa, el cual podemos acceder mediante la tecla F11. 

Descarga e Instalación de google Chrome para Windows

La recomendación principal para descargar este navegador, es verificar si los requerimientos que Google Chrome exige lo posee nuestra computadora.

Si el sistema operativo que posee tu equipo es Windows el link para descargarlo es https://www.google.com/chrome/

Luego que se descargue, se abre una ventana de “Condiciones de servicio de Google Chrome”, esto indica que seleccionas a Chrome como tu navegador predeterminado. Luego cada vez que clickees una página web, el navegador que abrirá será este.

Si marcas la casilla con la etiqueta que indica “Informa tu configuración actual para ayudarnos a mejorar Google Chrome”, con lo cual se enviaran informes de errores a Google cada vez que se produzca una falla en el sistema.

Ya cuando hayas leído las condiciones de servicio, debes clickear la casilla de “aceptar en instalar”. Luego comenzará la instalación.

Posteriormente, se abrirá una ventana que muestra la información del uso de Google Chrome por primera vez.

A partir de este momento, podrás configurar todas las preferencias que deseas de este navegador.

Las respuestas de este navegador para cuando la instalación esta lista, depende del sistema operativo que tengas instalado en tu computadora.

Para el sistema operativo Windows 7, se abrirá una ventana de Chrome al finalizar el proceso de instalación.

Si es el Windows 8 o 8.1 aparece un cuadro de diálogo dando la bienvenida, haz clic en siguiente y obtendrás tu navegador predeterminado.

Para el Windows 10, se visualiza una ventana que indica “Puedes establecer Chrome como navegador predeterminado”

Descarga e Instalación de google Chrome para Mac 

Puedes descargar el archivo de instalación en el link https://www.google.com/chrome/?platform=mac

También puede suceder que el sitio web detecte que tu maquina es una Mac y, te indicará cuál es la versión correcta que debes usar, la recomendación es que para ir a esta página es a través de Safari.

A continuación, debes clickear en “Descargar Chrome”, luego en “Aceptar e instalar”, el instalador irá directamente a la carpeta Descargas.

Luego debes hacer doble clic en el archivo llamado “googlechrome.dmg”, se abre una ventana y buscas Chrome, debes arrastrarlo a la carpeta de aplicaciones, para que se haga la instalación. 

Puede ser que tengas que colocar la contraseña del administrador, en caso de no conocerla, arrastra Chrome hasta el escritorio.

Abre Chrome, luego una ventana llamada Finder y en una barra que se encuentra a la derecha de Google Chrome haces clic en el botón de expulsión o en la sección descarga, arrastra a la papelera el archivo googlechrome.dmg.

Esto se hace con la finalidad de limpiar los archivos del instalador y dejar ese espacio de memoria vacío.

En la carpeta Aplicaciones haz doble clic en Google Chrome, aparece una ventana de bienvenida la cual tienen dos opciones, ”Usar Google Chrome como navegador predeterminado” y “Ayúdanos a Google Chrome mejorar enviando automáticamente estadísticas de uso e informes de fallos a Google”

Cuando haces clic en el botón de “Comienzo Google Chrome” se despliega el navegador y hay una sugerencia de Google que indica sincronizar y personalizar Chrome con todos los dispositivos disponible en tu equipo.

También puedes omitir este paso cliqueando en donde dice “Ahora no”

Posteriormente aparece una ventana que indica ¿Quieres cambiar el explorador web predeterminado a Chrome o prefieres seguir usando Safari? haces tú elección y comienzas a utilizar Google Chrome para tu navegación

Descarga e Instalación de google Chrome para Linux

Lo primero es descargar el paquete de descarga en el siguiente link https://www.google.com/chrome/?platform=linux, seleccionas el paquete .deb de 64 bits, este es para Ubuntu y Debian. El .rpm de 64 bits es para Fedora y openSUSE.

Si ninguno de estos es tu sistema, en esta dirección podras encontrar otras opciones https://chromium.googlesource.com/chromium/src/+/refs/heads/master/docs/linux/chromium_packages.md

Debes aceptar los términos de servicio de Google y los términos de servicio adicionales.

Cuando hagas la instalación, se añade el repositorio de Google para que se mantenga actualizado de forma automática. Si no te interesa el repositorio, debes ejecutar el comando “sudo touch /etc/default/google-chrome” antes de hacer la instalación.

Con el editor de texto se debe configurar el navegador, para ello hay que crear archivos de configuración en JavaScript (JSON) con las políticas de la empresa o las personales.

Se configuran las aplicaciones con sus extensiones y, se implementan los archivos a través de la herramienta o con la secuencia de comandos.

Requisitos del sistema para usar Google Chrome  

En relación a los requisitos mínimos del sistema para instalar Chrome, tenemos que este navegador es compatible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y versiones mayores.

También para Mac OS X 10.6 y versiones siguientes.

En la sección de Linux encontramos a Ubuntu 12.04, Debian 7, Opensuse 12.2 Fedora Linux 17, todos con sus respectivas versiones siguientes.

El procesador debe ser un Intel Pentium 4 o versión superior, el espacio del disco de 350 MB y la memoria RAM de 512 MB

Desventajas de Google Chrome

Muchas son las ventajas que este navegador tiene, pero hablaremos de sus desventajas.

Consume mucha memoria de procesamiento RAM, los marcadores para los usuarios son lentos y con fallas. También cierra todas las ventanas abiertas sin avisar cuando por accidente cerramos el navegador.

Si hay muchas ventanas abiertas en el navegador, no se visualizan los nombres de las páginas, a menos que pase el cursor por la pestaña y aparece una etiqueta que indica el nombre.

Si en algún momento se hace lenta su navegación, hay que abrir el administrador de tareas a través del menú, luego más herramientas y administrador de tareas

Esto se puede visualizar haciendo clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha del navegador.

También se puede desplegar a través del teclado, oprimiendo la tecla mayúscula y escape simultáneamente. Por allí se puede ver cuales son los procesos que hacen lento el funcionamiento del navegador y cómo terminarlos.

Conclusión

Google Chrome es el navegador más usado, pero no por ello podemos pensar que es el ideal para tu uso ni que sea el mejor.

Sí se puede decir que es el más extendido y el que ha penetrado mejor en el mercado. Actualmente ocupa el 25% del mercado informático.

La carga de las páginas es instantánea y su inicio es rápido, la ejecución y las aplicaciones web se hacen a excelente velocidad.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario