Facebook parejas

Si cuentas con un perfil de Facebook es muy probable que hayas escuchado hablar de Facebook parejas, pero ¿sabes cómo usarla? O ¿cómo activar una cuenta en Facebook parejas?

Facebook es una plataforma que representa a una red social para que las personas se conectaran entre sí compartiendo sus perfiles, interactuando con imágenes, vídeos, fotos.

Sirve para comunicar lo que piensas a través de estados, lo que sientes reaccionando con emojis o me gusta, me encanta, me importa, me entristece o me enoja.

A través de los años Facebook se ha estado actualizando e incorporando más servicios, como videollamadas, vídeos en vivo, servicios de empleo, servicios de venta y el actual servicio de Facebook parejas.

Facebook parejas ha dado mucho de qué hablar, ya que ha sido comparada con Tinder, sin embargo, su política y sistema son totalmente distintos.

Pero por el momento no se ha extendido por todos los países, actualmente lo han iniciado a usar en 19 países, los cuales son todos los de América del Sur y todos los países de América del Norte.

En caso de que tu país no se encuentre dentro de los disponibles solo debes realizar la configuración del lugar donde te encuentras y ubicarte en un país donde si este funcionado el servicio desde la aplicación móvil.

A pesar de que ya tiene cierto tiempo desde que fue lanzado Facebook parejas aún se encuentra en fase de prueba y descubrimiento, por lo que son cada vez más las personas que apenas la están descubriendo y/o iniciando a usarla.

Es por ello que hoy te aportamos información de valor respecto al tema y puedes despejar tus dudas respecto a ¿cómo usarlo? ¿cómo encontrar Facebook parejas desde el móvil? Entre otros puntos importantes para que puedas desenvolverte mejor en este servicio.

¿Qué es Facebook parejas?   

Es probable que entre las diferentes redes sociales o navegando en web te hayas topado con anuncios de otras plataformas o app que están destinadas a encontrar pareja o tener citas, por lo que Facebook no quiso quedarse atrás e ideó Facebook parejas.

Facebook parejas está más inclinado al hecho de que las personas puedan conseguir pareja, a diferencia de Facebook que es para relacionarse entre amigos.

Uno de los aspectos más relevantes al usar este beneficio extendido de Facebook desde tu teléfono móvil es que al acceder al servicio “parejas” la plataforma no te va a enlazar con tus amigos.

Es decir que las personas que te aparecen son totalmente desconocidos, incluso si alguno de tus amigos se encuentra usando Facebook parejas tampoco te aparecerá, ya que el algoritmo de Facebook está diseñado para que esto no ocurra.

Esto permite que todas aquellas personas que deseen utilizar este servicio puedan contar con mayor privacidad y a su vez que los usuarios puedan conocer a otras personas con las que nunca hayan contactado.

¿Cómo ubicar Facebook parejas desde el móvil?

Antes que nada, es importante que sepas que no es una aplicación más, por lo que no deberás descargar otra app desde la Play Store.

Facebook parejas es un servicio extendido de la aplicación de Facebook, por lo que puedes hallarla desde la propia aplicación que posees de Facebook.

Para conseguir el servicio debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil.
  2. Una vez en el inicio ubica las 3 rayitas que se encuentran en la parte superior derecha que representan al menú principal.
  3. Al estar dentro del menú principal podrás ver varios recuadros que simbolizan a los servicios que presta Facebook, entre ellos ya debería ser posible visualizar un recuadro con el icono de un corazón que se llama “parejas”.

En caso de no poder encontrar el servicio entre los primeros recuadros debes hacer lo siguiente:

  1. Manteniéndote aún en el menú principal ingresa en la flecha inferior que dice “ver más”.
  2. Al hacer eso se desplegarán más servicios, entre ellos podrás observar el recuadro de “parejas” que hace referencia a Facebook parejas.
  3. Una vez encontrado se pulsa en el recuadro y se procede a realizar la configuración correspondiente para crear tu perfil de Facebook parejas.

De ser el caso en que aun así sigas sin encontrar Facebook parejas puede ser por lo siguiente:

  • No cuentas con una versión actualizada de Facebook.
  • Posees un dispositivo móvil descontinuado, el cual te limita en la actualización.
  • Es probable que en tu país Facebook parejas no se encuentre disponible por el momento.

¿Por qué no aparece Facebook Parejas en la app?

Si eres de los usuarios que ha intentado ubicar Facebook parejas e incluso seguiste los pasos que se aportaron en el renglón anterior y continuas sin conseguirlo es probable que también se deba a lo siguiente:

  1. No has especificado en tu perfil la situación sentimental. Esto es un dato sumamente importante para que el servicio de parejas te aparezca, ya que Facebook interpretará que puedes solicitar querer tener una pareja.
  2. Si en tu perfil tienes publicado tu situación sentimental y ésta es de casado/a, comprometido/a o en una relación es probable que se vuelva un impedimento para que se revele el servicio de Facebook parejas. 

Facebook protege el respeto hacia las relaciones, por lo que si en el perfil está definido el tipo de relación que tienes o en su defecto no apareces como soltero no podrás ver la opción de Facebook parejas. Ya que con su uso se puede interactuar e intercambiar gustos y/o relacionarse con personas que están solteras.

Es por ello que debido a que el servicio está dirigido a las personas que desean encontrar pareja y por ende están solteras/ros, en caso de que el algoritmo de Facebook perciba que te encuentras en una relación se tornará como una dificultad para que puedas visualizar el servicio.

¿Cómo hacer que te aparezca Facebook pareja en la app?

Todo tiene una solución, así que de ser tu caso y aun no logras dar con el servicio de Facebook parejas desde tu móvil a continuación te aportamos algunas soluciones que pueden ser de gran ayuda para que consigas el servicio y crees tú perfil para encontrar esa pareja deseada.  

  1. Configurar la situación sentimental

Como ya mencionamos esta configuración es un dato muy importante para poder tener la disponibilidad en la app desde tu móvil para poder acceder a Facebook parejas.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a la aplicación de Facebook desde tu móvil.
  • Abre sesión y ubícate en el inicio.
  • Realiza un toque donde dice ver perfil.
  • Estando en el perfil te ubicas donde dice “editar perfil” y haces un toque.
  • Al estar en editar perfil se debe pulsar en donde dice “detalles”.
  • En el lado derecho a detalles aparece “editar” el cual debes pulsar.
  • Una vez dentro en editar detalles es preciso configurar la situación sentimental, se encuentra entre las últimas opciones.
  • Al realizar los cambios se guarda la edición.

Una vez se haya hecho lo anterior ya estaría visible Facebook parejas apareciendo en tu aplicación de Facebook. Si al hacer dichos cambios sigue sin aparecer el servicio puedes acudir a la siguiente solución:   

  1. Actualiza la aplicación de Facebook

Es preciso que se actualice la app en caso de que siga sin aparecer el servicio de Facebook parejas. En ocasiones al no estar actualizado también es un impedimento para poder contar con esta extensión.

Para actualizar solo debes seguir estos pasos:

  • Desde tu teléfono móvil dirígete a Google Play Store.
  • Ubica la aplicación de Facebook.
  • Al ser ubicada solo debes pulsar donde dice actualizar.
  • Hecha la actualización solo debes ingresar a la app y verificar si ya puedes visualizar Facebook parejas.

Otras soluciones para tener Facebook parejas en la app

En caso de que hayas realizado los cambios que se mencionaron anteriormente y persista la situación en que no se perciba el servicio de Facebook parejas intenta aplicando las siguientes soluciones: 

  1. Borrar datos y/o memoria caché.

Otra solución es que se realice la eliminación de todos los datos y memoria caché de la aplicación de Facebook.

Para realizar esto te será conveniente tomar en cuenta estos pasos:

  • Ubícate en los ajustes de tu teléfono móvil.
  • Luego desplázate hasta donde dice aplicaciones y pulsas ahí.
  • Una vez hecho eso se busca entre las aplicaciones donde dice “Facebook”.
  • Al entrar en los ajustes de la aplicación se realiza un toque donde dice “espacio de almacenamiento”.
  • Luego se pulsa donde dice “eliminar memoria caché” y un toque en donde dice “eliminar datos”.

Esto se debe ejecutar porque en ocasiones se suele acumular muchos datos en la memoria caché de Facebook, por lo que hace que no se actualice de manera automática o reste espacio al momento de querer actualizar.

Por lo que una vez hecho esto te será factible poder encontrar Facebook parejas.

  1. Volver a instalar Facebook

Otra solución es dirigirse a Play Store y realizar un toque donde se encuentra la aplicación de Facebook para proceder a desinstalar y volver a instalar la app. De este modo se instalará actualizada la app y podrás visualizar el recuadro del servicio de parejas desde tu móvil.

¿Cómo crear perfil de citas en Facebook parejas?

Una vez hayas ubicado el servicio de Facebook parejas en la aplicación de Facebook desde tu móvil al pulsar en la opción parejas iniciarás el proceso de configuración. Para ello solo debes hacer lo siguientes:

  1. Se debe pulsar en “empezar”
  2. Luego en “siguiente”.
  3. Nuevamente se pulsa en “siguiente” y se inicia la configuración de los datos.
  4. Selecciona el género con el que te sientes identificado hombre o mujer de ser otro solo debes tocar donde dice “mas opciones” y puedas elegir el que mejor se adecúe a ti.
  5. Elige a quién quieres conocer, es decir con cuál género te identificas para relacionarte o en el que te sientas atraído para establecer comunicación.
  6. Luego debes colocar la ubicación, debes especificar dónde te encuentras con relación a la ubicación que habías colocado en Facebook pareja, esta puede ser cambiada de igual manera cuando desees. Seguidamente se activa y se toca continuar.
  7. Progresivamente se podrá elegir la foto de perfil y se toca en siguiente.
  8. Aparecerá una breve explicación de cómo se usa esa modalidad de Facebook parejas y se procede a confirmar.
  9. Una vez confirmado ya se puede iniciar a buscar pareja.

Si lo deseas puedes pulsar en la “vista previa” de tu perfil y así rellenar mayor información para que las personas que te encuentren tengan mejor referencia de ti.

Recuerda que este servicio de Facebook no compartirá ninguna información con tus contactos o amigos de Facebook, de hecho, al iniciar la configuración de datos podrás leer un poco acerca de ello por medio de varios anuncios que te aparecen a medida que continuas en cada paso.

¿Cómo es el servicio de Facebook parejas?

Esta función de poder ligar dentro de la aplicación de Facebook es fácil de usar una vez hayas creado tu perfil te aparecerá en el inicio de Facebook parejas 3 burbujas de información en la parte superior.

  • Perfil de parejas.
  • Personas a las que les gustas.
  • Conversaciones.

Como te iras dando cuenta es sencillo interactuar con las personas, ya que te irán apareciendo personas al gusto de tus intereses y ubicación.

Es importante saber que al momento de entablar una conversación por el chat de Facebook parejas está totalmente desligado al Messenger, así que no tendrás que preocuparte por el hecho de que se conecte uno con otro y pueda ocurrir alguna confusión o se vea en tela de juicio tu privacidad.

Facebook parejas también te brinda la opción de bloquear y denunciar en caso de que alguien dentro de la plataforma presente una actitud inadecuada o molesta.  

Conclusión

Con Facebook parejas o Facebook date (como se conoce en inglés) se cuenta con una amplia variedad de posibilidades para conseguir pareja, donde se puede buscar personas que tengan tus mismos intereses.

También puedes hallar pareja en eventos o en grupos y de ese modo tener mayor cantidad de prospectos para elegir con quién iniciar una conversación.

Por otra parte, los dueños de la plataforma han planteado que el Facebook parejas al pertenecer a un servicio de Facebook es probable que se pueda conectar o se proceda a que sea compatible con otros productos que ofrece la sociedad de Mark Zuckerberg.

Recuerda que Facebook parejas se ha venido expandiendo poco a poco debido a que están en modo de prueba, pero a medida que más personas han comenzado a usar el servicio se estima que estará repuntando entre las primeras plataformas más populares para conseguir citas o ligues. 

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario