GBWhatsapp

Como muchos saben Whatsapp representa a la app de mensajería más conocida y popular a nivel mundial, pero sabes ¿qué es GBWhatsapp?

Desde el año 2009 Whatsapp hizo su aparición en el mundo digital, especialmente en los dispositivos móviles, y para la actualidad se ha posicionado mucho más entre las apps más descargadas y usadas.

A raíz de ello desde hace varios años han surgido aplicaciones alternas a Whatsapp Messenger como en el caso de GBWhatsapp, es un mod que le da cierto plus al uso básico de las herramientas que aporta la tradicional aplicación.

GBWhatsapp en sus inicios no generaba confianza entre los usuarios, pero a medida que más personas lo comenzaban a usar ahora se ha convertido en una de las apps alternas de Whatsapp más buscada.

Las nuevas y mejoradas opciones y herramientas que aporta GBWhatsapp han hecho que las personas se interesen más en descargar esta versión y si este es tu caso te invitamos a conocer un poco más de la app.

¿Qué es GBWhatsapp?

Como estuvimos mencionando GBWhatsapp es una aplicación alterna al Whatsapp tradicional que normalmente utiliza la gran mayoría de las personas, a su vez permite modificar la apariencia y funciones de la aplicación original.

Este mods solucionó algunos errores y actualizó la base oficial de Whatsapp con nuevas y mejoradas opciones en el uso de sus herramientas, dándole mayor utilidad, practicidad y privacidad.

Las modificaciones que se encuentran en GBWhatsapp fueron diseñadas por terceros, sin embargo, se desarrollaron desde la base del oficial Whatsapp.

Al ser un mod creado por agentes externos a la oficial app ésta no se encuentra en Play Store, por lo que debe ser descargada desde otras fuentes.    

¿Para qué sirve GBWhatsapp?

Su función principal al igual que la original aplicación es la de comunicarse a través de mensajería de manera rápida y precisa, también permite realizar videollamadas, enviar fotos, imágenes, videos, pero estos con una mayor capacidad.

GBWhatsapp es una alternativa ampliada en comparación a otros mods y/o al Whatsapp Messenger tradicional.

También sirve para llevar estadísticas de los grupos creados, tiene mayores opciones de privacidad, permite enviar documentos de diferentes procedencias, entre otros aspectos que lo han convertido en una excelente alternativa para descargar.

¿Qué trae GBWhatsapp?

Aunque ya hemos estado mencionando algunas de las características con las que cuenta el GBWhatsapp a continuación detallaremos mejor sus ajustes:

  • Cuenta con un proxy que sirve para ocultar la conexión.
  • Trae opciones diversas con relación a la seguridad y privacidad.
  • Permite congelar la última vez que se ha visto Whatsapp.
  • Se puede ocultar la visualización al ver los estados.
  • Trae una opción que permite ver los mensajes y estados que hayan sido eliminados.
  • En caso de que alguien elimine un mensaje existe una opción para que aparezca exactamente igual.
  • Tiene un soporte para llamadas.
  • Es posible agregar widgets y otros mods.
  • Tiene una función para limpiar los archivos del Whatsapp.
  • Se puede modificar el tipo de fuente y el idioma de la aplicación.
  • Hay funciones que son aplicables para contactos, grupos o difusiones. Como por ejemplo las personalizaciones de privacidad para ocultar lo siguiente:
    • Visto en azul.
    • Doble visto.
    • El micrófono en azul.
    • El escribiendo.
    • El grabando.
  • También tiene un bloqueo de seguridad para Whatsapp, de este modo la persona puede tener más privacidad y evitar que alguien sin su consentimiento entre a la aplicación.

GBWhatsapp es personalizable

El GBWhatsapp además de ofrecer nuevas y diferentes funciones en comparación al Whatsapp tradicional también trae opciones que permiten personalizar su apariencia al gusto de cada persona.

Viene con un mod que habilita escoger el tema que desees, al ubicar la función se abrirá una pestaña con una variedad de temas se escoge uno y se descarga. Una vez hecho eso se puede establecer el que más guste.

En caso de que se desee, también es posible eliminar los temas guardados y guardar uno nuevo o cargar incluso un tema directo desde la tarjeta de memoria.

GBWhatsapp también incluye una opción universal para cambiar colores y estilos, es decir tu aplicación puede tener un estilo de Facebook o como el viejo Whatsapp u otros estilos.

Es posible modificar la pantalla de conversación y el fondo, de igual manera posee un widget de Whatsapp que sirve para modificar el fondo o foto, el número de contacto y el texto.

Opciones extras del GBWhatsapp 

Son múltiples las características nuevas que aporta esta aplicación alterna en comparación al Whatsapp habitual o incluso a otras apps alternativas, sin embargo, te colaboramos con la descripción de algunas más:

  • Desde esta app se pueden borrar los archivos de la galería.
  • Es posible ocultar la fecha y el nombre de los mensajes que hayan sido copiados.
  • Existe la posibilidad de saber quién está en línea o accede a la aplicación, ya que tiene una alerta que señala quién se conectó.
  • Cuenta con opciones o sensor de proximado, se puede habilitar o deshabilitar.
  • Tiene funciones de seguimiento.
  • Es aprueba de baneo.
  • Se pueden cambiar los emojis.
  • Es posible ampliar o hacer zoom en las fotos de perfil.
  • La capacidad para descargar videos o enviarlos es de 30MB.
  • Se pueden enviar o recibir hasta 90 imágenes en un solo envío.
  • Los estados pasaron a una capacidad de 250 caracteres.
  • Los estados que tienen link pueden ser clicado y redirigido automáticamente.
  • Es posible distinguir cuándo un mensaje es tradicional o de difusión.

¿Cómo funciona GBWhatsapp?

Una vez descargada la app su forma de uso y funcionamiento es tan similar como la del Whatsapp tradicional, por lo que comprenderás que es fácil de usar.

En cuanto al uso o aplicabilidad de las diversas herramientas dependerá de la práctica que lleves con la aplicación e indagues en sus funciones hasta que hagas los ajustes que te sean útiles y necesarios.

Es importante tener presente que no es una aplicación para realizar actos ilícitos que recurren a la invasión de la privacidad de otra persona, por el contrario, permite una mayor privacidad con respecto al uso que se le dé a la app.

Y aunque no posee la posibilidad de respaldar la información en Google Drive como ocurre con la app habitual se puede respaldar en la memoria interna.

¿Cómo descargar GBWhatsapp?

Para comprender mejor cómo debe ser descargado el GBWhatsapp es importante saber que al no ser descargable desde la tienda de app de tu Android como Play Store se debe recurrir a una fuente externa como el APK.

Un APK es un archivo con extensión, representa a un paquete para el sistema operativo de Android y al mismo tiempo es una variante al formato JAR.

Android cuenta con archivos ejecutables que sirven para descargar aplicaciones que se pueden instalar desde la propia tienda o de manera libre por medio de la página de un tercero que se encuentre en la web, como en el caso de los APK libres.

Entonces, los APK vienen siendo archivos ejecutables para Android que sirven para instalar componentes empaquetados en el sistema. El APK cuenta con datos importantes que hacen funcionar la aplicación.

Sin embargo, en ocasiones una vez haya sido descargado el APK será necesario que se instalen más datos para que la aplicación que deseas tener funcione correctamente.

Es por ello que al descargar GBWhatsapp se debe tomar en cuenta de qué página web o fuente se extrae el archivo APK para instalar la aplicación.  

Pero no te preocupes, no es tan complejo como parece, el proceso es muy parecido a como se descarga desde la Play Store. Aunque existen en la web diferentes fuentes y opciones que se adecúan al nombre que tenga el paquete que la persona le haya dado. 

En este caso están los siguientes:

  1. com.whatsapp.
  2. com.gbwhatsapp.

En caso de que se utilice la primera opción se debe eliminar la antigua app de Whatsapp, al contrario de la segunda opción que puede ser descargable sin necesidad de borrar la aplicación oficial.  

Paso a paso para descargar GBWhatsapp

Tomando en cuenta lo anterior es primordial estar al tanto que al ser un mod alterno a Whatsapp los creadores son terceros, eso quiere decir que para descargar esta app se debe acceder a otras fuentes de descarga.

Por tanto, es conveniente cuidar el hecho de que la APK que se haya encontrado sea aportada por alguna web confiable.

Comencemos

  1. Se recomienda que para el momento en que se disponga a realizar la descarga realice una copia de seguridad de Whatsapp previamente.
  2. Eliminar el Whatsapp habitual.
  3. Dirígete a la página que hayas ubicado con la APK correspondiente para descargar, es decir un enlace de descarga para tener GBWhatsapp. El cual puede ser una APK que se llame com.whatsapp, como se mencionó anteriormente.
  4. Se pulsa en el enlace para descargar y se espera unos minutos a que se concrete la descarga, solo pesa 42MB por lo que debe ser rápido.
  5. Una vez descargada en tu dispositivo móvil se procede a dar un toque donde dice “instalar”, se espera un momento y al final dirá “aplicación instalada”

Pasos para comenzar a usar la aplicación

Una vez instalado el GBWhatsapp como se explicó en el renglón anterior se procede a abrir la aplicación e iniciar el proceso de verificación, el cual ya se conoce porque es idéntico al Whatsapp oficial, pero de igual manera dejamos los pasos.

  • Pulsa en el icono de la aplicación y procede a verificar tus datos.
  • Se inicia con verificar el número del teléfono, por lo que aparecerá en principio dos opciones “restaurar” y “aceptar y continuar” se toca en “aceptar y continuar”
  • Luego se introduce el número de teléfono, para que sea verificado, después se pulsa “siguiente” y después “ok”.
  • Proseguirá automáticamente y se toca en continuar, luego se pulsa en permitir y finalmente se espera a que se verifique. Llegará un mensaje de texto.
  • Luego del mensaje de texto aparecerá una ventanita y se pulsa en continuar para después tocar en permitir.
  • Seguidamente aparece la copia de seguridad y se hace un toque en restaurar. Al ser una copia de seguridad local esta se guardará en la tarjeta de memoria en lugar de Google Drive, por lo que debes contar con suficiente espacio.
  • Una vez hecho se pulsa en siguiente y aparecerá la información del perfil, donde debes colocar tu nombre y foto.
  • Después de realizar el paso 6 se toca en siguiente y verás un mensaje con varias opciones preguntando “si deseas una copia de seguridad”, a lo que se debe pulsar en “nunca”. Esto debido a que ningún mods hace copia de seguridad.
  • Finalmente te enviará al inicio o interfaz del Whatsapp donde podrás apreciar tus chat y contactos.
  • Una vez estando en la interfaz se puede proceder a realizar los cambios y/o ajustes que desees para personalizar la aplicación, los chats o grupos haciendo un toque en la parte superior derecha donde aparecen 3 puntos y se pulsa la opción de mods para visualizar los ajustes que se pueden hacer.  

¿Cómo colocarle contraseña a tu GBWhatsapp?

Una de las novedades que puede ofrecer esta app alterna en comparación al Whatsapp oficial es que se logra colocar contraseña para poder acceder a él. De esta forma es posible tener mayor privacidad.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Ubícate en la interfaz o inicio de la app.
  2. Pulsa en los 3 puntos o rueda que se visualiza en la parte superior derecha.
  3. Se abrirá una pequeña ventana con varias opciones y le darás un toque donde dice “ajustes”.
  4. Una vez hayas ingresado a los ajustes observarás diferentes opciones a lo que pulsaras donde dice “cuenta”.
  5. Estando en la cuenta debes tocar donde dice “privacidad”.
  6. Al final de las opciones que aparecen en privacidad se puede visualizar una que se llama “bloqueo de huella táctil” y le das un toque.
  7. Aparecerá una única opción con una pequeña barra que deberá deslizar hacia el lado derecho para activar el bloqueo de huella dactilar.

¿Cómo congelar la última vez de conexión en GBWhatsapp?

Muchas personas buscan poder entrar a la interfaz de Whatsapp sin ser notados por la “última vez de conexión” o el “en línea”.

Es por ello que los creadores de GBWhatsapp idearon una función donde se consigue congelar la última vez de conexión y poder seguir utilizando la app sin ser vistos.  

A continuación, te indicamos cómo se hace:

  1. Accede al GBWhatsapp y pulsa los 3 puntos o rueda que se visualiza en la parte superior derecha.
  2. Haz un toque donde dice Mods.
  3. Luego toca donde dice “privacidad y seguridad”.
  4. Al entrar se puede observar la primera opción que dice “congelar última vez”, desliza hacia la derecha y ya estará activa la función.

¿Cómo ocultar un chat en GBWhatsapp?

Esta función también forma parte de una de las razones por la que las personas desean recurrir a descargar GBWhatsapp, debido a que permite ocultar un chat y este no será visto hasta que tu así lo desees.

Sigue los siguientes pasos si te interesa hacerlo:

  1. Ingresa a la aplicación.
  2. Procede a seleccionar uno o varios chats que desees ocultar.
  3. Una vez que hayas realizado la selección pulsa los 3 puntos o rueda que se observa en la parte superior.
  4. Hecho esto se podrá visualizar una pequeña ventana con varias opciones y debes pulsar la que dice “ocultar chat”
  5. Seguidamente debes ingresar una contraseña para guardar los chats.
  6. Finalmente estará oculto el o los chats seleccionados.

Estas son algunas de las funciones y ajustes que puedes hacer con el uso de GBWhatsapp, pero como se mencionó anteriormente trae muchas otras características que son prácticas y aportan beneficios en el uso de la app. 

Preguntas frecuentes acerca GBWhatsapp

Una de las cosas que más nos importa al momento de descargar una nueva app son las recomendaciones que existen al respecto, especialmente opiniones de personas que ya la han usado y por tanto vivido la experiencia de su funcionamiento.

Es por ello que se sustrajo diferentes interrogantes respecto al uso de GBWhatsapp:

  • ¿Es seguro? Sí, es seguro su uso, solo debes cuidar de donde descargas la app para que funcione correctamente.
  • ¿Es igual que Whatsapp plus? El GBWhatsapp es bastante similar.
  • ¿Tiene copia de seguridad? La copia de seguridad que permite es la de memoria interna a diferencia del Whatsapp oficial que permite una copia desde la nube.
  • ¿Existe actualizaciones? Sí, al igual que la aplicación habitual esta mod también tiene actualizaciones constantemente.
  • ¿Se descarga desde Play Store? No, se debe usar una APK para su descarga.
  • ¿Es más pesada que Whatsapp oficial? No, pesa aproximadamente igual.

Conclusiones

GBWhatsapp es un mod o app alterna a Whatsapp oficial, que aporta funciones y herramientas extras para mayor uso de la aplicación y tener una mejor privacidad en la misma.

De acuerdo a las referencias u opiniones acerca de la aplicación se puede tener presente que esta app alterna a Whatsapp presenta una buena funcionalidad, aunque no sea oficial.

En caso que presente dificultades se puede deber a la APK que haya utilizado, ya que no procede de Play Store.

Se debe tener en cuenta también que ningún mod aporta 100% de seguridad con respecto a la información y datos que se aportan para tener la aplicación, ya que es una app alterna, pero su funcionamiento es factible.  

En caso de que exista alguna dificultad con su uso solo se debe desinstalar y volver a descargar o eliminar y retomar Whatsapp Messenger oficial de ser recurrente el problema e imposibilitar su buen funcionamiento. 

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario