Google Play Store se ha detenido

Solución google play store se ha detenido

Google Play Store tiene la tendencia de que a veces se colapsa, arroja errores, y es más común de lo que piensan. Claro, no es un problema realmente grande como para desesperarse ya que por lo general se debe a una que otra configuración errada en la terminal. Si andas buscando alguna clase de solución porque la Play Store ha estado problemática e impide la descarga de las aplicaciones, con tranquilidad conseguirás las respuestas aquí.

¿Cómo identificar cuando existe un error en la google play store?

Cuando sale un error en la Google Play Store, sale un mensaje en la pantalla con un número que se forma derivando de la clase de error. Hay docenas, pero nada que no se pueda resolver de manera similar.

Aquí nos enfocaremos en establecer el problema principal, ensayar las técnicas más primordiales, inmediatamente proceder rastreando en dónde se puede encontrar la falla y por último verificar que la Google Play vuelva a funcionar como de costumbre.

Procedimientos frecuentes para fallas de la Play Store

Uno de los problemas más comunes cuando sale alguna clase de error, como lo suelen ser los de conexión, se deben a los clásicos fallos de conexión. Si tienes algún impedimento al momento de descargar las aplicaciones o juegos, no abren o se ponen obtusos y no terminan su descarga, las variables son diferentes ante su solución.

Primero que nada, verificar que la conexión del internet sea estable y trabajando adecuadamente. Como una recomendación bastante alta a seguir es que las descargas se realicen con WiFi para no gastar los datos móviles, o si tienes suficientes datos y necesitas descargarlo con urgencia entonces puedes usarlos.

Retomando el punto, como segundo paso es comprobar que la hora del móvil está bien configurada ya que las aplicaciones fallan si no está ajustado adecuadamente. En caso de no saber cómo realizar el cambio, hay que ir a Ajustes > Fecha > Hora Automática, pulsar la opción mencionada y está se acomodará. Una vez rectificada la hora, se cierran las aplicaciones y se identifica nuevamente si el error permanece.

Poco espacio de almacenamiento

¿Saben esos pequeños pantallazos o recordatorios que Google suele hacernos para decir que no tenemos casi espacio? Bueno, eso es uno de los grandes problemas de la Play Store. La falta de memoria en el teléfono.

La misma tienda de aplicaciones señala cuáles aplicaciones podemos eliminar, ya sea porque pesan mucho o no se utilizan casi. Idealmente es mejor descartar los juegos que ya hayan sido pasados o hayamos olvidado que lo teníamos instalados, borrar los datos del tipo de apps que se mencionaron previamente o descargar aplicaciones alternas que sean más ligeras y que sorprendentemente funcionan mejor que las originales.

Muchas veces nos quejamos porque tenemos espacio suficiente para instalar la aplicación y la verdad con esto es que el sistema pide como un mínimo de espacio libre de 500MB para continuar con las descargas. Por ende, aunque teóricamente, la aplicación sí se puede instalar en el celular, pero Google Play Store no permitirá que continúe la descarga. Al ser una situación relacionada con el espacio de almacenamiento, Google Play puede enseñarnos si hay algún fallo o error en la microSD como lo es estar mal conectado o si fue formateada incorrectamente.

Los VPNs pueden causar también errores en la Play Store

Otro inconveniente corresponde a los VPN que se tengan activados en el celular. Hay que ir a Ajustes > Conexiones Inalámbricas > VPN y fijarse que no está encendido. Frecuentemente Google Play Store activa aplicaciones solo para ciertas zonas y varias veces utilizar los VPNs no es una buena idea. Si alguno de estos arreglos no sirve posteriormente, siempre quedará la opción de reiniciar el smartphone. Apagarlo e iniciarlo para asegurarte de liquidar cualquier desarrollo extra que esté obstaculizando la descarga. Si esto continua, procederemos a ver que otra solución tenemos para otros problemas.

Los Servicios de Google Play dan problemas por lo general

Al usar la Google Play Store se debe comprender que no solo se usa una aplicación puesto que Google para Android ofrece una sucesión de productos conectados. Es decir, si uno tiene errores los demás también pueden tenerlos.

Es altamente recomendable verificar las conexiones, la utilización de datos móviles y el ingreso de los servicios de Google Play Store, el Download Manager o el Service Framework. Estas últimas dos son las aplicaciones representantes de la instalación y descarga de las apps. Volviendo a hacer hincapié, borrar los datos y caché es algo necesario de hacer.

Otras alternativas de errores es que al momento de ingresar en la Play Store nos encontremos con que está bloqueado. Un añadido extra a este problema es que se hayan sobrepasado el gasto de datos móviles que la tienda de aplicaciones tiene autorizada, también puede ocurrir de manera accidental o que mediante un servicio externo se haya imposibilitado la aplicación de la Play Store o la aplicación que se desea obtener para el teléfono y sea un agregado más a la montaña de fallas.

Limpiar los datos y caché de la Play Store

La mejor de los métodos más seguros y confiables en cuanto a recurrencia y facilidad. Seguir esta resolución corregirá la gran suma de fallas que la tienda de aplicaciones pueda llegar a presentar. Una manera de verificar que todo marcha bien, se deben borrar los datos y el caché de la Play Store. Así se mantiene libre la memoria y cualquier posible configuración que esté estorbando.

Nos vamos a la lista de Aplicaciones > Todas las aplicaciones > Google Play Store. Una vez que se ingresa al menú, se podrán observar que hay múltiples opciones y que entre ellas está la de forzar la detención. Al pulsar ese botón, se cerrará la tienda y luego presionamos los botones de Borrar caché y Borrar datos.

Lo mejor y más recomendado es eliminar primero la caché y de inmediato reiniciar el móvil. Si esto no sale bien, también sirve suprimir otra vez la caché y los datos, luego reiniciar y rectificar si el error prosigue.

Una segunda solución para ejecutar de forma adecuada este problema es constatar que Google Play Store está actualizada en su última versión para el smartphone. Una manera de comprobar esto es yendo a Ajustes dentro del menú de la tienda, ubicada en el lado lateral izquierdo de la pantalla. Hacia lo último del listado de opciones presionar varias veces la versión de la Play Store. Saldrá un mensaje de que está en su última versión o que habrá que actualizarlo con la nueva versión.

De lo opuesto, una tercera respuesta es, irónicamente, regresar a la versión vieja de la Play Store porque esta versión nueva está provocando muchos problemas. Para ello hay que ir a Ajustes > Todas las aplicaciones > Google Play Store y desde la parte del menú en la esquina superior derecha nos saldrá la disponibilidad de eliminar la actualización. Posiblemente se borren algunas funciones al regresar a la antigua versión, pero logrará que rectifiquemos si persiste todavía el error.

Error al recuperar la información del servidor

Este fallo normalmente suele salir en la pantalla cuando la aplicación que se está descargando no permite el ingreso hacia los servidores de Google. ¿Por qué? Pues es un fallo inmediato del mismo Google. Si esto persiste y que no le ocurre a más nadie, al no desaparecer en los siguientes minutos entonces debemos borrar la cuenta de Google, el caché y tener que iniciar de nuevo el servidor de Google para que los datos los actualice una vez más.

Eliminar la cuenta Google y volver al estado de fábrica

Si no ha sido ejecutado de manera correcta la limpieza del caché o alguno de los pasos previamente mencionados, solo nos quedaría borrar la cuenta de Google o simplemente ir directo a restituir su versión de fábrica el celular.

La primera opción es más fácil. Hay que ingresar a Ajustes > Cuentas > Google > Quitar cuenta en la esquina superior derecha. Esto borrará cada una de las conversaciones y números telefónicos que habían sido guardados en la cuenta de Google, pero no hay nada de qué preocuparse porque más adelante se pueden regularizar nuevamente en el celular. Una vez eliminada la cuenta, se apaga y se enciende el teléfono móvil, se introduce una vez más la cuenta y tratamos de descargar otra vez la aplicación.

Si esto falla no queda más que volver a la versión de fábrica del dispositivo, porque puede ser que la configuración se haya realizado de forma equivocada o es una aplicación desconocida la que causa tantos problemas.

Nos iremos a Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer datos de fábrica. Ojo aquí porque los archivos, fotos y más cosas que se hayan guardado se perderán y será como si el teléfono fuera recién comprado, por ello es mejor tener un respaldo de todo antes de aplicar esto.

Conclusión

Cualquiera de los problemas que provoquen que se detenga la Google Play Store poseen aquí su solución.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend