Java

El mundo de la programación es tan conocido pero desconocido a la vez que, en ocasiones, ignoramos los programas que empleamos a diario en nuestros dispositivos.

Hay una cantidad de programas que no sabíamos que empleamos a diario.

El día de hoy te explicaremos uno de los más importantes: Java. Sin él, nuestra experiencia en el mundo digital no sería ni la mitad de lo que conocemos y vivimos en nuestra cotidianidad.

Su popularidad es innegable, podríamos decir que es de los programas más utilizados alrededor del mundo.

Probablemente, es de las aplicaciones más descargadas por miles de internautas.

Resulta tan increíblemente cómodo usarla que, como te mencionamos antes, que muchas veces no nos damos cuenta que la estamos usando.

Es más, para que no salgas de tu asombro, te diré que con este programa las limitaciones son muy, muy pero muy pocas, y cada día son menos, ya que se encuentra en constante actualización para que, nosotros, los usuarios tengamos una vida virtual más simple.

No sólo más simple, sino más completa: con cada vez mayor calidad en la experiencia.

¿Te cuento algo más? Jave eliminó el problema de generar aplicaciones para cada uno de los sistemas operativos, lo cual nos permite estar comunicado sin importar nuestro dispositivo.

Has visto que ha sido pionero en este campo de la programación, tomando en cuenta que es parte de toda una gran estructura programática.

Java, como ves, te soluciona muchos obstáculos que anteriormente existían.

¿Qué es Java?

Al mencionar la palabra Java, automáticamente pensamos en el lenguaje de programación.

Esta macroestructura tan conocida en esta área de la informática, cuyo uso es tan común como emplear Google Chrome, Mozilla o Internet Explorer.

Sin embargo, no nos estamos refiriendo a esto, sino al programa que hace parte de este gran compendio de facilidades que te proporciona Oracle.

Como te mencioné antes, este programa es vital para ejecutar muchas, por no decir casi todas, hablamos fácilmente del 80% de ellas, tus aplicaciones, tanto profesionales como de ocio, en tus dispositivos electrónicos (PC, Macs, Tablet, etc).

Ahora te explicaré qué es: se trata de un programa que permite la transmisión, y creación, de archivos multimedia basados en la calidad, sin tomar en cuenta el peso.

Esto no quiere decir que puedes hacer lo que quieras.

Por el contrario, te ofrece opciones para comprimir y compartir tus archivos más pesados, cargados con una buena resolución, con quienes tú elijas.

Sin que ello modifique enormemente la información de tu documento.

Fue diseñado y lanzado al mercado por la empresa norteamericana Sun Microsystems, lanzado primeramente en la intimidad de la empresa para sus pruebas.

Su presentación ante el mundo fue ejecutada en el año 1995.

Tres años después, se presentó una versión actualizada con mejoras como parte de un paquete del lenguaje programático conocido bajo el mismo nombre.

Desde entonces, ha seguido actualizándose hasta la versión más reciente, salido en el 2019, denominado Java SE 12.

Actualmente, pertenece a la empresa Oracle, quiénes compraron su empresa creadora hace varios años, lo que facilitó la conjunción de trabajos entre Java y otros programas, aplicaciones y sistemas operativos.

¿Para qué sirve Java?

Sustancialmente, abarca todos los campos que respaldan un programa.

Desde la transmisión de la información hasta la reproducción del contenido final.

Si eres un amante de los videojuegos, es fundamental que tengas Java, porque prácticamente todos tienen su plataforma gráfica basada en los esquemas que este programa les proporciona.

Sin ello, el juego no se descargará ni siquiera.

Te aparecerá en pantalla que debes descargarlo para ejecutar la instalación del videojuego. Porque, básicamente, tu equipo no tiene la preparación necesaria para traducir los códigos del juego y mostrarte, algo tan simple como, los gráficos.

Cuestiones tan cotidianas como interactuar con imágenes 3D, sólo son posibles teniendo este programa.

Sin contar que estarás desempeñando tus trabajos y juegos en un espacio seguro, pero de los beneficios hablaremos más adelante.

¿Java tiene requisitos de descarga? ¿Cuáles son?

A diferencia de muchos otros programas, Java no tiene grandes exigencias para su descarga y utilización.

Requiere el espacio de almacenamiento disponible de, específicamente, 124 Mb, en el disco de almacenamiento para su óptimo desempeño. También,  podría ser un RAM de 128 Mb.

Así como el acceso a ciertas funciones que tu dispositivo debe ceder para que puede ejecutar plenamente sus instrucciones programáticas.

Con estas simples especificaciones, ya podrás obtener la descarga, e instalación, exitosa de tu programa.

 Y disfrutarlo cuanto gustes, claro está.

¿Cómo descargo e instalo Java en mi PC?

La instalación de Java es, enormemente, sencilla.

Prácticamente, se ejecuta sola luego de que confieres los permisos correspondientes al programa.

De igual manera, al abrirlo, si necesita emplear alguna de las funciones de tu equipo. Se te notificará en el momento y tendrás que permitir esta conexión entre el programa y tu máquina.

Lo mejor de todo esto resulta cuando te das cuenta que Java es totalmente gratuito y puedes encontrar con gran facilidad su link original de descarga.

Puedes llevarte este programa de manera segura, desde la página oficial, y sin pagar grandes cantidades de dinero.Una oferta poco común en estos momentos.

Pero, no nos distraigamos. Vamos con el paso a paso para la adquisición de este programa:

  • En primer lugar, hay que descargarla desde su página en Internet. Puedes dar clic aquí para ir a descargar java.
  • En segundo lugar, presionamos el botón de Descarga gratuita de Java y dejamos que el archivo corra.
  • Teniendo ya el archivo en nuestra carpeta de descargas, procedemos a abrirlo.
  • Nos aparecerán los términos y condiciones del programa, los cuales debemos aceptar.
  • Y listo, sólo nos queda esperar la instalación del programa, como el de cualquier otro, finalice para poder disfrutar de los beneficios de Java.

¿Java requiere actualización constante?

Realmente, no existen motivos para que estés actualizando manualmente, y con regularidad, este programa, pues está diseñado para hacerlo de manera autónoma.

Sin embargo, si tienes dudas sobre tus actualizaciones. Te guiaremos para efectuarlo:

  • Debes abrir tu menú de inicio, en la parte inferior, del lado izquierdo, de tu pantalla.
  • Coloca en el buscador del menú Configure Java.
  • Al abrir, deberás seleccionar la sección de Actualizar o Update. Allí, saldrá la opción de Actualizar ahora, debes presionarla. Al hacer esto, el programa empezará a buscar la actualización más reciente.
  • En este momento, saldrá una pestaña informativa donde te dirán si la actualización está disponible. De no estarlo, quiere decir que estás al día con tu dispositivo. Por el contrario, si te sale la opción de actualizar, acepta los términos.
  • Ahora, debes esperar el tiempo correspondiente mientras se descarga la data.
  • Luego, saldrá una ventana donde te informará que versión tendrás en este momento y presionamos Ok para finalizar con la actualización.

Este procedimiento se mantiene, a grandes rasgos, en todos los sistemas operativos que emplean este programa.

¿Cuáles son las ventajas de instalar Java?

No estaría completa la información si no colocamos explícitamente los puntos favorables de mantener este programa, siempre actualizado, en tu escritorio.

Te cuento que la gran variedad de beneficios, y comodidades, que este programa nos brinda es alucinante. Estos son:

  • Puede ampliarse fácilmente a las necesidades específicas de su consumidor.
  • Resulta indistinto la plataforma, es decir, es multiplataforma así que puedes ejecutar tus tareas donde gustes y este programa se adaptará a ella sin mayores inconvenientes. 
  • La ejecución de Java, a través de nuestra máquina virtual, se realiza por medio de una traducción que funciona como puente entre el programa y el sistema operativo.
  • Está diseñado para ser sencillo en su manejo y aplicación.
  • Su uso se encuentra presente en la extensa llanura del diseño de programas, así que no te sorprenderá verlo en tu PC como requerimiento.
  • Tiene un recolector de basura que evita la saturación de las aplicaciones utilizadas y, por lo tanto, no sobrecarga tu equipo.
  • Permite que corras tus programas sin exponerse a virus ni manipulaciones de cibernautas.
  • Surte el papel de soporte para tus aplicaciones generadoras de imágenes, vídeos y sonidos.
  • Permite una navegación estable y segura en la red.

Desventajas del uso de Java.

Como bien lo sabemos, no todo es color de rosa.

Y Java, no se escapa de ojo crítico de los seres humanos. En la red existe un grupo de usuarios disgustados por la estrechez de posibilidades que limita Java en cuanto a las elecciones que estos quisieran hacer.

Pero, hablemos más ampliamente de ello.

Existe una pequeña comunidad de usuarios que considera que este programa es excesivamente restrictivo para aquellos desconocedores del área informática, limitando con ello la expansión de este conjunto.

Asumen que el programa carece de atractivo para la interacción de los usuarios nuevos.

Destacamos que esta es la opinión de una minoría de usuarios. Sin embargo, es relevante para el consumidor crítico.

Java en el mercado juvenil.

En contraposición al punto anterior, te traemos la trayectoria de Java con las nuevas generaciones. Sus altibajos en los últimos años y la gran aceptación que tiene en estos momentos:

Poco más de una década posterior a su creación, Java experimentó un descenso en su comunidad consumidora.

La competencia comercial se había extendido.

Otras empresas habían notado el ascenso indetenible de Java y se dispusieron a crear, y mejorar, sus programas, y las condiciones de acceso a ellos.

Ocasionando con esto, que Java se debatiera cabeza a cabeza con otros programas por cada uno de los consumidores.

Sin embargo, pocos años después de esta situación, en esta última década, tuvo un renacimiento gracias a Android. 

Resurgió, como el fénix, mucho más completo, con mayor campo de acceso, y sosteniendo las aplicaciones de los dispositivos móviles, colocándose como programa de uso común entre la juventud del siglo XXI.

El crecimiento de la empresa con la venta de sus celulares, tablets y demás dispositivos, lo que viene aunado a la compra del sistema operativa operativo Android fue ganancia para Java.

Hoy en día todas nuestras app, se encuentran sostenidas encima de nuestro querido programa Java.

Mucho más moderno para el uso de una generación acostumbrada a la tecnología y que exige cada vez mayor calidad en los productos que salen al mercado.

Conclusión.

Hemos finalizado con los procesos para obtener y disfrutar de este útil programa.

También, has aprendido un poco más del producto que estás consumiendo. Sus aciertos y desaciertos, bajo las opiniones de la comunidad de internautas, así que quedará a tu juicio, y basado en tu experiencia, decidir a quién creerle.

Por nuestro lado, sólo podemos informarte las comodidades que este programa nos ofrecer, a todos los consumidores de Internet, en cada instante que estamos en línea.

Aunque, no podemos negar que resulta fundamental contar con esta aplicación en nuestro escritorio.

Java forma parte de nuestra cotidianidad en el desarrollo de nuestras actividades académicas, laborales y de entretenimiento. Desde los más jóvenes hasta los mayores del hogar.

Por ello, su gran popularidad y su uso constante es totalmente justificado.

Definitivamente, es increíble cómo el mundo de la interfaz va avanzando para adaptarse a las comodidades del consumidor y proponer mayores, y mejores, servicios para alcanzar una mayor cantidad de personas.

Desde las imágenes más simples, hasta los vídeos con animaciones realistas en 3D, emplean el programa que hoy te hemos mostrado.

Siempre teniendo en cuenta que su utilización, para algunas aplicaciones y sistemas operativos, es de uso obligatorio para su ejecución regular.

Te invitamos a probarlo y vivir la experiencia del antes y el después

Estamos seguros que no te arrepentirás de hacerlo.

Iniciamos esta nota, con muchas dudas y esperamos que, para este punto, muchas de ellas se hayan solucionado para ti. Ya sabes qué es Java, lo que requieres para ejecutar su instalación así como por qué lo necesitas.

Así, como las grandes industrias tecnológicas, se desarrollan día a día para satisfacer nuestras necesidades. En esta página, resolvemos tus dudas.

Mejoramos cada día nuestra información para estar al día con las últimas tendencias de esta comunidad, para que, siempre, te mantengas informado. Aquí finaliza nuestro artículo, te recomendamos que revises nuestro contenido para más información.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario