Listas VLC

Listas vlc

Cuando preguntamos por reproductores de videos y música para las computadoras, solemos oír el BSPlayer, Media Player Classic y otras aplicaciones con muchas más funciones.

Dentro de estas podemos encontrar el VLC Media Player y si no has escuchado de él, ¡no te preocupes! Aquí explicaremos todo sobre él y el cómo es una muy buena alternativa a los clásicos y típicos reproductores de siempre.

¿Qué es el reproductor VLC Media Player?

Es un reproductor de archivos multimedia (mp3, mp4, mkv, avi, wma, entre otros) tanto para los grandes sistemas operativos de Windows, Linux y Mac hasta los más recientes como viendo siendo Elementary.

Idóneo al momento de reproducir un sinfín de códecs, ya que no es necesario la descarga extra de otros paquetes y por ende se compenetra a cualquier formato de música y vídeo.

¿Para qué sirve VLC Media Player?

  • Otorga la reproducción de vídeo y audio guardados en el disco duro, a su vez lee los DVD o Blu Ray en condiciones de resolución normal hasta las más altas.
  • El reproductor es compatible con los streaming de video que presentan diversos protocolos, de lo cual pronto hablaremos con más detalles.
  • En conjunto con lo descrito en los dos puntos anteriores, el VLC Media Player habilita el montaje de subtítulos y anexar etiquetas o transformación de los archivos multimedia.

¿Cómo descargarlo e instalarlo?

  1. Entrar al sitio oficial del reproductor: http://www.videolan.org/.
  2. Seleccionar el botón que dice “Descargar” ubicado en la parte superior de la barra de navegación de la mencionada página.
  3. Escoge el sistema operativo para el que está disponible el reproductor de archivos multimedia VLC Media Player.
  4. Una vez elegido, hacer clic en “descargar” y el archivo de instalación se guardará en la carpeta de “Descargas” o en la carpeta de tu preferencia.
  5. Finalmente se abre el archivo, se aceptan las condiciones y se instalará a la par que se relacionarán con los códecs de audios y videos.

También se puede encontrar disponible para celulares, en la Google Play Store colocamos “VLC para Android” y solo queda instalarlo en tu equipo de teléfono inteligente.

¿Tiene otras funciones el VLC Media Player?

No por nada se encuentra entre los más populares el VLC Media Player, gracias a su divergencia y lo sencillo que es emplearlo ha sido de los reproductores que han reemplazado rápidamente el de Windows sin la necesidad de códecs o extensiones extras que hay que configurar en otros reproductores.

Consecuentemente, existe comodidad al momento de trabajar con el VLC Media Player. Ya que no se restringe en su facultad de leer los archivos multimedia, tiene muchos trucos guardados a simple vista y se mencionara brevemente algunos de estos.

  • Transforma los archivos de audio y video en diversos formatos: Fácil y práctico. En el menú del VLC Media Player está el botón de “Convertir” y se escoge el archivo multimedia que se desea cambiar.
  • Puede componer un rompecabezas: En la opción de “Efectos y Filtros” existe una pestaña llamada “Geometría” y tras hacer unas configuraciones, el juego estará listo para ser armado.
  • Lee los archivos incompletos y comprimidos: El Zip, RAR e ISO son formatos que sin descomprimirlos el reproductor los puede leer y organizar por el consumidor.
  • Aplicación de filtros y efectos: En la pestaña de Herramientas se puede jugar con la colorida opción de Efectos de Audio o de Video.
  • Mirar y descargar videos de YouTube: Se copia la URL del video y se pega en el menú de medios, en el botón de “Abrir ubicación de la red”.
  • Oír la radio de Internet: En la lista de reproducción, la opción de “Internet” presenta un gran listado de radios disponibles y un motor de búsqueda para que el usuario consiga la que desea escuchar.
  • Graba diferentes fragmentos del video: Una magnífica opción para no instalar un editor de videos, solo hay que hacer clic en el botón de grabación y listo.

¿El reproductor VLC Media Player puede reproducir Listas VLC?

Al ser un reproductor que lee múltiples códecs de archivos multimedia, el VLC Media Player puede reproducir el formato m3u o m3u8.

Gracias a esto puede leer la tecnología IPTV, traducido al español como Protocolo de Televisión por Internet, la cual está compuesta por redes públicas que ayudan en la índole de la aplicación de contenido multimedia. Esto es bueno porque muestran diversos canales, pero se basan en la rapidez del Internet que posea el usuario.

Por lo general, están reguladas por empresas de telecomunicación y debe pagarse una cuota mensual. Tranquilos, aquí es donde entra el VLC Media Player:

  • Existe la probabilidad de pagar para ver un evento.
  • Solo se verá lo que el usuario desee observar.
  • Acceso cuando el consumidor le apetezca.
  • Exploración, filtración y elección de toda clase de contenidos.
  • Control parental.
  • La calidad de la imagen es mucho mejor.
  • Es gratis.

¿Cuál es el uso de las listas VLC?

Estas vienen siendo unas listas en donde las personas conseguirán adentrarse en los canales de Internet Protocol Television. A través de diversas páginas webs se pueden conseguir varios de los programas y así poder reproducir la señal en el VLC Media Player de manera gratuita.

¿Cómo reproducir una lista IPTV en Windows utilizando el VLC Media Player?

  1. Abrir el reproductor VLC Media Player.
  2. En la barra superior, darle al botón “Medio”.
  3. Seguidamente hacer clic en “Abrir archivo” o aplicar directamente el comando Ctrl + O.
  4. Cargar la lista de canales.
  5. Luego ir a la opción de “Ver” en la barra de herramientas.
  6. Pulsar el botón de “Lista de reproducción”.
  7. ¡Listo! Ya se puede elegir qué canales ver.

¿Cómo reproducir una lista IPTV desde el celular utilizando el VLC Media Player?

  1. Abrir el reproductor VLC Media Player.
  2. En el menú lateral se le hace clic a la opción “Carpetas”.
  3. Seguidamente se busca la lista IPTV descargada.
  4. Al abrirla, automáticamente leerá el primer canal de la lista.
  5. Luego ir al icono de la lista de reproducción.
  6. ¡Listo! Ya se puede elegir qué canales ver.

¿Existe alguna alternativa de listas IPTV?

Si la configuración del reproductor llegase a tener algún fallo técnico o deseas ver algo distinto en vez de descargar las listas IPTV, se pueden buscar las transmisiones en vivo y en directo iniciando el navegador y el reproductor afiliado enseñará lo que se está transmitiendo en el momento.

¿Dónde conseguir las listas VLC?

Por lo general podemos acceder de manera legal a las descargas de los listados gracias a TDT Channels, TDT significa Televisión Digital Terrestre, cuyo contenido se puede observar desde la página de Github.

Cabe recordar que estas listas IPTV vienen en formato m3u o m3u8 y que se van actualizando de manera frecuente debido a que la dirección IP de las transmisiones se reemplazan, por ende, habrá que volver a descargar el archivo.

Para España se pueden conseguir las siguientes cadenas cuando están transmitiendo en directo:

  • Televisión Española (TVE1): https://www.rtve.es/directo/la-1/
  • La 2: https://www.rtve.es/directo/la-2/
  • Antena 3: https://www.atresplayer.com/directos/antena3/
  • Cuatro: https://www.mitele.es/directo/cuatro/
  • Telecinco: https://www.mitele.es/directo/telecinco/
  • La Sexta: https://www.atresplayer.com/directos/lasexta/

Aquí también encontrarás de manera más generalizada la lista de canales:

  • Listas de canales internacionales: http://bit.ly/Inter-IPTV
  • Listas de canales Premium: http://bit.ly/España-iptv
  • Listas de Deportes: http://bit.ly/full-m3u
  • Listas IPTV latinos: http://bit.ly/Portug-w3u
  • Listas de películas y series: http://bit.ly/Peli-m3u
  • Listas de adultos +18: http://bit.ly/xx-18iptv

¿Cómo transformar una lista remota IPTV para que el reproductor VLC Media Player pueda leer los formatos m3u8?

Esto viene siendo uno de esos trucos clásicos bajo la manga que vale la pena aprenderlo porque es práctico y si es la primera vez que se trabajará con estas listas, es muy importante conocerlo. No requiere de mucho tiempo en aplicar esta técnica, es una ayuda extra para los futuros usuarios del reproductor y también para diferentes programas.

Primero que nada, hay que encontrar una lista IPTV ya sea en pastebin o la que dejaremos aquí abajo. Seguidamente al abrirlo, se copiará todo lo que nos saldrá y eso incluye los links. Una especie de código, en esencia. De ahí se inicia la aplicación del bloc de notas para pegar el contenido, es decir, copiamos todo en un archivo de texto. Finalmente se guarda como formato m3u.

Si se ha salvado con la extensión .txt, hacemos clic en el archivo sin abrirlo y con el botón izquierdo del mouse lo editamos. Se reemplaza el .txt por .m3u y se le da a aceptar.

Así se mantienen respaldadas las listas cuando sean eliminadas.

Conclusión

Como podemos observar el VLC Media Player es un reproductor de archivos multimedia con muchas facetas que, con un poco de tiempo, podemos llegar a conocerlas mejor y analizar el increíble alcance que tiene entre los usuarios.

Su popularidad no es en vano y eso se puede ver en todos los usos que tiene, en especial la existencia de las listas VLC.

Estas últimas son una manera más fácil de acceder a la televisión sin costos adicionales y muchas veces en momentos que son del todo necesarios al momento de informarse o mantener entretenidos a los más pequeños del hogar.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend