Octostream

Es indiscutible que el trabajo le ha permitido al hombre avanzar como sociedad, pero, hay algo casi tan necesario como el trabajo y es el esparcimiento. El no poder relajarse, distraerse y hacer algo grato después de trabajar es negativo para cualquiera.

Las formas de entretenimiento son igual de antiguas que los oficios; desde los deportes hasta las fiestas, ya en la antigüedad el humano tenía claro que era necesaria una actividad recreativa.

En tiempos más modernos, el teatro y las óperas eran el lugar favorito de muchos; además, allí estaba la semilla de la industria del entretenimiento. Había personas, generalmente escritores, dedicados a crear historias fantásticas con el fin de entretener a otros.

El tiempo libre es algo muy apreciado por el humano, por eso a lo largo de la historia ha desarrollado formas de disfrutarlo; de acuerdo a las herramientas y a la realidad que vivía, este se las ideaba para administrar esos momentos en los que no tenía que trabajar.

El conocimiento ha sido clave en todo esto, pues a medida que se desarrollaban nuevas tecnologías, éstas eran adaptadas a las actividades recreativas. La arquitectura del teatro, la escritura del guión, el vestuario y hasta el maquillaje de los actores, todo iba mejorando con los siglos.

En el siglo XX, llegó la televisión a los hogares para ser la forma de entretenimiento predilecta por muchos años. Aquí surgió la industria del entretenimiento, dedicada a crear programas televisivos que mantuvieran a los espectadores por horas frente a la pantalla.

La televisión tenía un gran defecto, y es que el público no podría decidir ni dónde, ni cuándo, ni qué ver; era poco el control que tenía sobre su espacio de esparcimiento, pues era la televisora quien decidía cual programa iba a ver.

El cine que tenía más variedad de contenido, sólo se podría ver una vez y en una sala. También se tenía que pagar para poder ver películas; en los años 90 se popularizaron los DVD, pero estos contaban con una muy baja calidad de imagen.

Cuando el internet se volvió cotidianidad en la vida de muchos, las plataformas de streaming surgieron para acaparar toda la atención de las personas; pues, estas plataformas le daban el control total al usuario de cuándo, dónde y qué ver.

Sin embargo, las producciones de series y películas son costosas y la mayoría de plataformas exige una membresía; el pago por suscripción es muy costoso, cuesta unos $200 anuales disfrutar de los contenidos creados por Netflix, HBO GO, Amazon Prime o Disney +.

No todos los usuarios pueden costear esa cantidad de dinero, por lo que surgen alternativas para ver series y películas gratis. En Elmanualdelinternet te queremos contar sobre Octostream, una aplicación que emula estas plataformas de streaming y que es completamente gratuita.

¿Que es y para que sirve Octostream apk?

Esta aplicación es muy parecida a otras plataformas de streaming, como Netflix, ofrece un menú de series y películas al usuario; es completamente gratuita y se nutre de distintos servidores, por lo que el contenido está siempre disponible.

Esta app solo está disponible para Android, actualmente los desarrolladores trabajan en versión para IOS pero no hay fecha de lanzamiento aún; también, se puede usar en cualquier computadora o laptop con una emulador Android.

Para usarla y ver el contenido no necesitas dar tus datos, se puede usar en modo “invitado” y permite almacenar todos los datos a través de una cuenta en Track. Incluye anuncios, pero pueden ser removidos pagando una suscripción única.

Donde puedo ver Octostream

Como mencionamos antes, esta aplicación está disponible sólo para Android; pero, se puede ver en Smart TV a través del sistema DLNA, Chromecast, cualquier TV Box o conectando tu PC por cable HDMI.

El archivo APK (android application package) lo puedes encontrar en los sitios oficiales de Octostream. Es importante que siempre lo descargues de las webs oficiales, para que no contamines tu Smartphone o PC con malwares.

Es por ello que, siempre que veas que algún sitio web ofrece instalar Octostream sin emulador, no descargues bajo ningún concepto el archivo que te proporcionen (mucho menos si no es un APK), porque es muy posible que trate de un software malicioso.

En el caso de un Smartphone, aplica lo mismo, nunca bajes el programa desde sitios webs poco confiables porque puedes comprometer tu información y tu dispositivo.

Requerimientos para usar Octostream apk

La aplicación de Octostream es muy sencilla, ni siquiera requiere de tu información para funcionar. Aun así, hay unos aspectos, que no dependen de la app como tal, que debes tomar muy en cuenta.

El archivo APK

Aunque seamos muy insistentes en este punto, en Elamualdelinernet nos preocupamos por tu seguridad, así que nunca bajes el programa de webs no oficiales y, aun cuando se trate de estos sitios, pasa primero el archivo por VirusTotal para asegurarte que no corres ningún riesgo.

El dispositivo

Si bien, la aplicación Octostream pesa muy poco, el ver películas desde tu Smartphone o computadora puede ser un proceso exigente; por lo que, siempre ten tus dispositivos en óptimas condiciones para que puedas disfrutar al máximo de la app.

La conexión a internet

Cualquier servicio de streaming te exige un internet de alta calidad y banda ancha, Octostream no es la excepción, y si quieres ver tus series y películas favoritas sin pausas, y con buena definición, deberás tener una buena conectividad.

Emulador de Android

Si quieres disfrutar de esta app, pero desde una computadora, deberás instalar un emulador de buena calidad para ejecutar el archivo APK. Hay gran variedad de emuladores, y funcionan en cualquier equipo ya sea Windows o Mac.

Ventajas de usar octostream

Octostream ofrece lo mejor del servicio de streaming, sus ventajas son muchas y aquí te las explicamos.

Es gratis

Una de las cosas que más limitan a los usuarios son las suscripciones, o membresías, al momento de disfrutar de una aplicación o servicio. A medida que han surgido las plataformas, y otras herramientas digitales, han surgido por igual los controles y limitantes al usuario.

Octostream es diferente, no te cobra por ver películas o series en su plataforma. Además, se mantiene siempre al día con los últimos estrenos, y reúne el contenido de otros servicios como Netflix, HBO GO o Amazon Prime.

Es seguro

Aplicaciones para ver series y películas hay muchas, pero la mayoría de ellas son muy inseguras. Esto ocurre porque no albergan el contenido, sólo sirven de puente entre el usuario y el material audiovisual.

Otras aplicaciones te piden listas en formato m3u o w3u, estos archivos son proporcionados por otros usuarios en internet y no tienen ningún tipo de control, o análisis, para verificar si contienen softwares maliciosos.

Con Octostream te olvidarás de las listas m3u o w3u, y a la vez del riesgo de contraer algún troyano que comprometa tu información personal y dañe tu equipo. La aplicación ya contiene todo el contenido que deseas y no tendrás que buscarlo en ninguna otra parte.

Es rápido

Si has utilizado otras aplicaciones de streaming, sabrás que es una pérdida enorme de tiempo conseguir las listas m3u o w3u; Octostream te ahorra esta molestia porque en su plataforma hallarás todo el contenido.

Se adapta tu horario

A diferencia de las televisoras, que deciden sobre el usuario, Octostream le da todo el poder a los consumidores de cuando, donde y a qué hora ver su programa favorito. Sin limitaciones y sin cortes comerciales; el contenido siempre estará lista para cuando quieras disfrutarlo.

Instalar Octostream en Android

Esta app puede ser instala en cualquier dispositivo con Android, ya sea una Tablet o un Smartphone, indistintamente de la empresa que haya fabricado el dispositivo.

Octostream no se encuentra en la tienda oficial de Google, la Play Store, pero se puede descargar de los sitios oficiales.

Para obtener la aplicación deberás seguir estos pasos:

  • Descarga el archivo APK de Octo.stream
  • Para seguir con la descarga dale “permitir” cuando aparezca la advertencia de seguridad de Android.
  • Espera que la descarga se complete.
  • Busca en el gestor de archivos el APK de Octostream.
  • Selecciónalo para que se ejecute y empieza la instalación.
  • Listo, ya tienes la aplicación instalada. Si no deseas almacenar los datos de visualización, y usarás el modo invitado, puedes ignorar los pasos a continuación.
  • Para crear una cuenta debes seleccionar, en la pantalla inicial de la app, “entrar con Trakt”.
  • Eso te llevará a Trak.TV, una vez allí, desliza el dedo hasta que llegues al final de la página y pincha en “registrar con una cuenta nueva”.
  • Ingresa los datos que te solicitan y dale “join Trakt”. Luego, confirma la asociación de tu cuenta de Trakt.Tv con Octostream presionando “yes”. Una vez confirmado te va a redirigir a Octostream de nuevo.

Instalar Octostream en un PC

La instalación en una computadora es parecida, siempre que tengas un emulador instalado; de no tenerlo, te recomendamos instalar uno antes de descargar la app, de lo contrario no podrás ejecutar el archivo APK.

  • Abre el navegador desde el emulador de Android.
  • Busca la página oficial OctoStream y descarga el APK.
  • Una vez descargado, abre el archivo para que se instale dentro del emulador.
  • Una vez culminada la instalación, te deberá aparecer el ícono de Octostream en el inicio del emulador.
  • Si deseas crear una cuenta para almacenar tu historial de visualización, deberás seguir los pasos 7,8 y 9 de la sección anterior.

Ver Octostream en mi Smart TV

La opción más sencilla es usar el sistema DLNA, este funciona cuando un Smartphone y un Smart TV están conectados a la misma red Wi-fi. Esto permite que, las plataformas que abras en tu celular proyecten el contenido al televisor.

Otra opción más complicada, es instalar la aplicación en tu TV Box y luego conectarlo a un televisor. También, puedes hacer la instalación en tu computadora y conectarla con un cable HDMI a tu televisor.  

Desventajas

Octostream es una aplicación bastante buena, aun así puede presentar algunos defectos.

Disponibilidad

Lamentablemente, esta aplicación no está disponible para IOS y sólo puede ser usada en Windows con un emulador.

Anuncios

La aplicación se financia a través de anuncios, y para quitarlos de la interfaz se debe pagar $2.99 por una membresía única, y $4.99 si quieres tener Octostream Premium para tu Smartphone y Smart TV.

Confianza

Si bien, te hemos explicado cómo obtener Octostream de manera segura; sigue siendo un punto negativo que no esté en la Play Store, ya que debe ser el usuario quien se encargue de la seguridad al momento de obtener la app.

¿Preguntas Frecuentes?

¿Cómo mantengo actualizada la aplicación octostream?

Cuando haya una nueva actualización la misma app te avisará, y te indicará los pasos a seguir para actualizar.

¿Qué hago si no puede iniciar sesión en octostream con mi dispositivo Xiaomi?

Este error es muy común en la aplicación, y en la pantalla de inicio se muestra la solución. Debes darle “login alternativo”, luego te llevará a una página con una dirección URL y más abajo un código; lo que tienes que hacer es copiar el código y después ingresarlo en el link arriba.

Conclusión

Octostream es sin duda alguna la mejor opción para los que no puedan pagar un servicio de streaming, como Netflix o Amazon Prime, esta aplicación cumple lo que promete: entretenimiento seguro y siempre disponible para el usuario.

Lo más ventajoso de esta app, es que no necesita archivos m3u o w3u, un plus de seguridad muy grande para ti y tu dispositivo. Además de ahorrarte tiempos de búsqueda por la web.

Aun así, debes tomar muy en cuenta los consejos de seguridad que te dimos, porque ninguna medida de protección está demás; más aún cuando se trata de descargas de aplicaciones.

Recuerda que, cuando instalas una aplicación en tu celular, estás abriendo una puerta a toda la información que este contiene. Lo mismo sucede cuando se trata de una computadora.

Si quieres saber más sobre aplicaciones, programas y todo lo que tiene para ti el mundo del internet, suscríbete a nuestra página para que no te pierdas de nuestras actualizaciones, guías, noticias y tutoriales.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario