Programas para grabar pantalla pc

El mundo de internet, podríamos describirlo como una red infinita la cual nos da información. 

El acceso a todo este contenido nos lleva a querer preservar la mayor cantidad posible, por ello el mercado informático se ha valido de esta necesidad para darle vida a diferentes programas que nos ayudan a grabar pantallas de pc.

Si bien el realizar capturas de pantalla  nos ayuda, en este caso lo que deseamos es enseñar cómo grabar videos de la pantalla de tu pc y de esta manera no perder ningún detalle. 

El día de hoy te compartiremos algunos de los programas que puedes instalar en tu PC.

TinyTake

Se encuentra disponible para PC con sistemas operativos Windows y MAC, con TinyTake podemos realizar videos cortos o bien capturas de pantallas, este es un programa de fácil uso no requiere mayor espacio en la PC. 

Aquí puedes colocar la barra de herramientas disponible del programa a un lado de lo que deseas capturar.

Como te decíamos anteriormente, este programa cuenta con dos funciones principales. 

Tenemos la primera opción de capturar pantallas, donde existe la oportunidad de elegir el área de la pantalla de tu PC o bien tomar una captura de toda la pantalla.

Ahora bien, cuando deseamos hacer un video de la pantalla, podemos hacerlo con la cámara de nuestra computadora, una vez realizado el video o captura tenemos a disposición una serie de herramientas de edición para nuestro video.

Asimismo, logramos guardar nuestro video o bien subirlo a la red de internet mediante la nube de Mango Apps (creadora de TinyTake) o bien enviarlo por correo electrónico. 

TinyTake ofrece el servicio de bulk share mediante el cual podemos compartir los archivos que deseemos con una persona en concreto en un mismo envío.

TinyTake se encuentra disponible gratis en: https://tinytake.com/

Action!

A diferencia de su antecesor, Action! se basa en  grabar pantallas y realizar directos a través de youtube y twitch y otras plataformas que tengan esta opción de streaming

Esta página nos muestra la posibilidad de realizar grabaciones de tus videojuegos favoritos. 

Entre las novedades que incluye podemos destacar  los videos sin limite de tiempo, grabar una parte específica de la pantalla, además de capacidad para realizar videos en HD, y lo mejor de Action! es que se encuentra en la web gratuitamente.

Si deseas probar Action!, puedes hacerlo en: https://mirillis.com/es/

Ezvid

Ezvid, tiene como funciones principales, grabar pantallas y realizar ediciones sencillas de videos. 

A diferencia del programa Action!, este cuenta con limite de tiempo para los videos el cual llega hasta 45 minutos, también puede realizar el video en dos segmentos.

Ezvid nos da la oportunidad de hacer captures para juegos, de voz, realizar voces sintetizadas, insertar textos así como imágenes y videos.

 Ahora bien, específicamente cuando deseamos realizar videos, lo que debemos hacer es primero click sobre el botón de captura de imagen. 

Luego podemos observar un anuncio que nos indica que se procederá a realizar el video y el tiempo que este puede durar, tomando en cuenta la capacidad que tenemos disponible en la PC.

De esta manera se procede a grabar o bien activar algunas opciones avanzadas tales como activación o desactivación del micrófono, mejorar el audio, realizar un capture específico desde una webcam.

Ezvid se encuentra listo para ser descargado en     https://www.ezvid.com/ezvid_for_windows

OBS estudio

Se trata de un programa gratuito en línea, el cual nos brinda la oportunidad de realizar grabaciones de pantalla y realizar directos o en vivo.

Este es un programa de vanguardia, utilizado por profesionales pues las opciones disponibles para la grabación de pantallas suelen ser utilizadas por personas que realizan proyectos de amplio margen. 

Entre sus funciones se encuentra la oportunidad de realizar grabaciones con diversas cámaras y escenas.

OBS estudio, cuenta con diversas iniciativas, sin embargo, hablaremos un poco de la que nos compete en este artículo, la cual es la grabación de pantallas, el que podemos encontrar como Modo grabación en este programa.

Aquí tenemos cinco opciones disponibles, estas son: ruta de grabación, lo cual nos indica donde preferimos guardar el video, la calidad del mismo el cual varía de acuerdo al tamaño del archivo. 

También dispone de diferentes formatos y grabación de una configuración personalizada. Además de diferentes opciones específicas, a las que podemos acceder para mayor calidad de nuestra grabación.

En caso de que OBS estudio sea de tu interés, puedes descargarlo en https://obsproject.com/es

Camtasia studio

Camtasia studio es un programa pionero para realizar grabaciones de pantalla en la PC. Esta es una herramienta de pago que nos ayuda con las capturas de pantalla y además cuenta con un servicio de edición.

Antes de usar Camtasia debes asegurarte y tener el número de licencia necesaria para una instalación segura.

Para comenzar a trabajar con Camtasia, puedes hacer click en la barra superior, específicamente en la esquina izquierda del programa, el cual tiene escrito grabar pantalla. 

Como siguiente paso, puedes escoger el plano que deseas grabar, o crear tu propia área de grabación con las opciones personalizadas del programa.

Para comenzar la grabación en si, puedes darle click a un botón que tiene la palabra REC, escrita. así estarás realizando tu primera grabación con Camtasia

Un dato interesante de este programa, es que tienes la oportunidad de previsualizar el trabajo que has realizado.

Camtasia estudio puede descargarse en https://camtasiastudio.uptodown.com/windows

Bandicam

Este es un programa en línea, el cual tiene como característica principal el ser un grabador de pantalla, Bandicam trabaja con un formato de videos de alta calidad.

También tiene entre sus servicios el de realizar grabaciones de un área específica de tu PC y puede hacer tomas de los juegos para computadora de tu preferencia.

Entre las funciones adicionales de Bandicam se encuentran que puedes dibujar sobre tu video en tiempo real en caso de que necesites realizar anotaciones y ediciones. También puedes adicionar videos al que te encuentras grabando.

Asimismo tienen acceso a la función de grabación programada, en la cual puedes ajustar el horario de la grabación a un momento específico. 

Igualmente, puedes colocar tu voz en el video que te encuentras grabando y por supuesto añadir efectos, como el de croma (pantalla verde) cuando estás realizando la grabación.

Bandicam esta disponible para ti en https://www.bandicam.com/es/

Loom

Loom es la preferida de un gran número de usuarios, debido a que es un programa extensivo del buscador Google Chrome

Los consumidores lo han descrito como fácil de usar pues, lo primero que debemos hacer es crear un perfil específicamente de Gmail, Slack o también Outlook.

Para comenzar a trabajar con Loom, lo que debemos hacer es una vez que accedemos al programa, tendremos en nuestra pantalla un panel de control el cual nos mostrará diversas opciones. 

Puede ser el tipo de grabación que deseamos realizar, aquí puedes elegir si deseas una grabación de derecha a izquierda, solo cámara, solo pantalla o las dos.

Luego procedemos a seleccionar el área que queremos grabar, lo siguiente con los que nos encontraremos es el botón que indica el audio el cual indicará cuando comience la grabación, también puedes colocar una cuenta regresiva de 20 segundos que te permite prepararte para el momento. Al momento en el que tienes la configuración que deseas puedes picarle en el botón ‘’start recording’’ para empezar con la grabación.

Loom espera a ser descargado y disfrutado en: https://www.loom.com/

Screencast-o-matic

Esta es una opción para grabar pantallas gratuitas, aunque este programa contiene un número sin límites para los videos que desees realizar, cada vídeo debe tener una duración máxima de 15 minutos. 

En caso de querer realizar una grabación específica, puedes hacerlo con la cámara web de tu PC e incluso consigues realizar ediciones a la grabación

Como adicionales, este programa permite compartir los vídeos o descargarlos en la PC dependiendo de lo que prefieras, también puedes colocar subtitulos a tus videos si lo consideras necesario.

Sin embargo, este programa cuenta con una versión pagada, la cual contiene algunos servicios adicionales como grabación de transiciones, anotaciones, pixeles para proteger la privacidad o eliminar algún aspecto que no nos agrade.

Igualmente con este programa, trabajamos muy bien porque es de fácil utilización y lo puedes instalar en tu PC con sistema operativo Windows, Mac, Android, IOS y Chromebook.

Este programa, puede descargarse en la direccion;  https://screencast-o-matic.com/screen-recorder

Recordit

Recordit es usada para grabar pantallas sin audio, además cuenta con una versión gratuita la cual permite una grabación de 5 minutos por video y está disponible para mac y Windows.

Para grabar la pantalla con este programa, necesitamos entrar en Recordit y presionar el botón derecho de nuestro ratón. 

A continuación, hacer click en la palabra record, aquí se nos desplegarán diversas opciones con las cuales podemos trabajar para realizar la grabación.

Una vez hecho esto, pulsaremos de nuevo el botón recording y de esta manera comenzar a grabar de forma real.

Con este programa podemos guardar el video en el disco duro o también compartirlo tomando la dirección URL que el programa nos arroja.

Recordit puede descargarse en https://recordit.co/

Powerpoint

La manera menos costosa de realizar grabaciones de pantalla en la PC es tomando la herramienta que Powerpoint nos proporciona, la cual podemos encontrarla dentro de la pestaña conocida como grabar presentación con diapositivas.

Con Powerpoint podemos realizar grabaciones para cada diapositiva y también pausar la grabación, así como también usar las herramientas de anotación que nos permiten señalar aspectos importantes que queramos destacar.

Para obtener esta herramienta necesitamos un paquete Office pago, pues la opción gratuita no incluye la herramienta de grabado de pantalla.

BlueBerry FlashBack Express Recorder

Este programa se encuentra gratis para usuarios de Windows

Con el puedes realizar pequeñas grabaciones, también grabar la pantalla de tu pc con tu cámara web y agregarle sonidos, realizar ediciones sencillas como colocar subtitulos, imágenes, figuras e incluso incluir comentarios y música.

Entre las opciones adicionales que nos trae este programa se encuentran grabar sin marcar de agua, sin limite de tiempo y en los videos creados pueden compartirse en youtube fácilmente, la calidad de los videos es de HD sin retrasos en las tomas.

Para obtener esta aplicación, puedes hacer click aquí https://www.flashbackrecorder.com/es/express/

SmartPixel

Smartpixel es un programa especializado en grabar juegos, sin embargo puede utilizarse para todo lo que deseemos grabar. 

Con este programa todos los videos  se guardarán en un formato HD.

Cuenta con funciones clásicas como la opción de grabarse a sí mismo con la cámara web, pero con la novedad de que podrías estar  grabando a la pantalla de tu pc a la vez que lo haces a  ti mismo.

Smartpixel nos permite colocar efectos a los videos, agregar clips pregrabados, además al momento de grabar puedes realizar, y editar a la vez. Contiene herramientas de edición cómo elegir el tamaño de la pantalla. 

También se puede compartir en youtube. Smartpixel puede ser descargado en el link https://smartpixel.com/fr/

Krut Recorder Computer

Esta es una grabadora de pantalla, la cual fue diseñada en Java. Entre sus funciones se encuentran la grabación de videos y audio. Las grabaciones pueden realizarse en vivo y también puedes utilizarlo en los videojuegos que necesites.

La opción de grabación cuenta con la capacidad de temporizador y realiza clics de grabación mientras está en movimiento. Tiene la opción de reproducir en diferentes velocidades y la armonía entre el video y el audio suelen ser sin discordancias.

Puedes obtenerlo en el siguiente enlace: http://krut.sourceforge.net/

Conclusión

El mundo de la tecnología ha arropado todos los ámbitos posibles, ahora podemos grabar nuestra pantalla mientras realizamos la  jornada laboral o bien nos recreamos. 

También obtener la información necesaria de forma ilustrativa, para cuando se desee enviar información o dirigir algún tipo de enseñanza.

Cada día la experiencia de perpetuar nuestros recuerdos se hace más real y sencillo.

De nuevo hemos de concluir que sin Internet el mundo ya no es igual.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario