Programas para hacer vídeos con fotos

En la vida cotidiana han habido ocasiones en que hemos querido o necesitado realizar un video con fotos, bien sea para hacer una presentación de estudios, un detalle para un ser querido con el que desees exponer bonitos recuerdos y específicamente por temas profesionales. 

Cualquiera que sea tu caso, El Manual del Internet te ofrece en este artículo una lista detallada de los mejores y más conocidos programas para que puedas crear impresionantes videos siendo o no un profesional en la materia. 

Internet nos ofrece muchos y muy variados programas que pueden ser gratuitos y otros que se deben comprar, todo dependerá del grado de profesionalismo que requieras para tu presentación. 

Pero no todos son tan complejos, con pequeños pasos podemos realizar creaciones agradables hasta para el ojo más crítico. 

Seleccionar el mejor programa no es tarea sencilla, en este artículo conseguirás las características de cada uno para que escojas el que más se asemeje a tus habilidades y necesidades.

Comenzaremos con los de acceso gratuito, ideal para que te vayas familiarizando con las herramientas sin ningún tipo de inversión.

Lista de los mejores programas para hacer vídeos con fotos

Windows Movie Maker

Se trata de un editor de videos que hasta hace muy poco venía integrado en el reconocido software de Windows, sin embargo este dejó de pertenecer al paquete de instalación cuando Microsoft abandonó el soporte que les ofrecía. 

Su extensión de archivos es .mswmm y para la versión Live .wlmp, en caso de que desees convertirla en MP4 o WMV al momento de guardar es recomendable que guardes como Archivo/ Guardar película.

Con Movie Maker puedes exportar películas directamente en Facebook, OneDrive, Youtube, entre otras, selecciona Archivo / Publicar película en el menú.

También se puede configurar automáticamente al guardar el formato del video si se especifica algún equipo al que vaya destinado por ejemplo Android, Apple iPhone, y demás. 

Como todos los editores de video este programa cuenta con sus respectivas líneas de tiempo, para imagen y sonido con la que se pueden fácilmente realizar graduaciones de aceleración, transiciones, volumen, etc. 

Solo basta con colocar las imágenes en la línea del tiempo, seleccionar las transiciones que desees, elegir entre los efectos disponibles y agregar el sonido de tu preferencia.

Entre los efectos más conocidos de esta herramienta se encuentra el envejecimiento hasta en 3 grados, efecto a lápiz, color sepia; todo tan sencillo como ir arrastrando componentes para hacer tus videos de lo mejor. 

Su última actualización se hizo en 2012 anexa en el paquete de Windows Essentials y cuenta con una restauración de la voz en off, adicionalmente cuenta con un mezclador de audio y permite integrar varios servicios de música gratuitos. 

En esta última versión el formato MP4 es el  modo de exportación automatico, tambien se incluyo el soporte para cargar videos en la red social Vimeo. 

Desde 2017 la descarga no se encuentra disponible en la página de Windows, sin embargo los usuarios que cuenten con esta aplicación en sus ordenadores pueden hacer uso de ella. 

Sus requerimientos son muy básicos, no amerita de internet, solo cuando se vaya a exportar el material a la red. 

Lo ideal es que cuente con un procesador de doble núcleo y memoria de 2GB de RAM si deseamos editar videos en HD.

Los navegadores recomendados son Internet Explorer 7 (o posterior), Mozilla Firefox 3.0.1 (o posterior) o Safari 3.1 (o posterior). 

Tarjeta o controlador de vídeo compatible con Microsoft DirectX 10.0 (o versiones posteriores) y Pixel Shader 2.0 (o versiones posteriores).

Descargalo dando clic aquí

iMovie

El equivalente del software anteriormente mencionado pero para los usuarios Mac es iMovie, es la herramienta ideal para principiantes en el mundo de la edición. 

En dicho programa podrás realizar videos con resolución 4K, dándoles un aspecto mucho más profesional. 

Cuenta con unas plantillas que facilitan la introducción de texto, titulo y transiciones a los videos. 

Una ventaja muy bien recibida por los usuarios Mac es que puedes comenzar la edición desde tus dispositivos móviles compatibles con sistema iOS y completar la misma en tu ordenador macOS

Selecciona la imagen o video que desees editar, agrega los títulos y el sonido que más te guste desde la amplia gama que te ofrece y listo. 

Las herramientas de edición que brillan en este programa son muchas, los filtros una de ellas, iMovies cuenta con diez filtros entre vintage, blanco y negro y tonos azulados para dar mas semantica a tus creaciones. 

Puedes reducir o acelerar las escenas, también aplicar pantalla dividida y mucho más. 

La complejidad de los efectos de sonido se disminuye a cero con 80 bandas sonoras inteligentes disponibles en el sistema iOS para que se ajuste en automático a la duración del video. Además de la opción de grabar voz en off y muchos más efectos de sonido.

Puedes publicar tu clip en las redes sociales o como mensajes para que tus contactos conozcan tus habilidades cinematográficas. 

Importante acotar que la exportación a 4K amerita una Mac de 2011 o posterior con al menos 4 GB de RAM. La reproducción 4K de resolución completa es compatible con iMac con pantalla Retina y Mac Pro (2013 o posterior) cuando se conecta a una pantalla 4K.

Descárgala de forma gratuita en el siguiente enlace: https://www.apple.com/la/imovie/

Filmora

Este es un programa sencillo y fácil de usar para crear tus mejores clips con fotografías, videos y sonido. Cuenta con una prueba gratuita para Windows de 30 días. 

Para crear un video con fotos debes: seleccionar Importar , luego arrastra o elige los elementos de audio, imagen o video que vayas a utilizar e insertarlos en la biblioteca multimedia de Filmora, luego agrega los videos en la primera pista.

Cuenta con más de 100 pistas de video y audio, permite editar las ondas de audio en la línea de tiempo en los fotogramas. Agrega transiciones para ajustar música y voz. 

Sus funciones son básicas pero fundamentales para realizar un clip de calidad, si eres un amateur o estás comenzando en el mundo de la edición este programa te será útil. 

Cuenta con 3 versiones, dependiendo del nivel de profesionalismo que buscas, relacionadas precio – valor. 

Puedes adquirirla a través de su página oficial: 

https://filmora.wondershare.com/es/editorde-video-para-windows-y-mac.html

Movavi 

Otra opción para editar videos con fotos es Movavi, cuenta con una versión de prueba gratuita por 6 días, si es de tu agrado puedes compararla a un precio económico, ingresa en el enlace a continuación: 

Una herramienta funcional con diversidad de efectos, permite al igual que las anteriores la captura de pantalla. A través de Effect Store podemos obtener títulos, transiciones, adhesivos entre otras. 

Cuenta además con Movavi Video Suite y Movavi Video Editor Plus para la edición de videos. 

El Movavi Photo Editor, que permite dar retoques a tus mejores capturas.

Descalo para windows dando clic aquí, descargalo para mac dando clic aquí.

VideoPad

Hoy en día un poco más conocido que en sus comienzos, dispone de una gama de más de 50 transiciones y formatos predefinidos para exportar fácilmente a las RRSS. 

Lo que popularizó Videopad es la posibilidad de convertir videos a 3D además de contar con una gran cantidad de transiciones ajustables a tu gusto y conversión estereoscópica 2D a 3D. Permite agregar subtítulos en video y créditos en las películas.

Creación de videos en pantalla verde y plantillas para títulos de animaciones y efectos visuales.Incluye fundido, cruzado, blanco y negro entre otras transiciones.

Opciones de audio que permiten importar y mezclar pistas musicales. Variedad en efectos de audio ( coro, eco, distorsión, etc), librería de sonido que permite incluir cualesquiera en el clip, grabación de narraciones y creación de pistas musicales. 

Permite agregar imágenes a las reproducciones, ajusta color e inestabilidad de la cámara, retrasa, invierte o acelera los clips. Divide, recorta y mezcla videos sin dificultad. 

Graba DVD, exporta a las redes sociales en full HD, 2K y 4K en formato GIF, AVI, WMV, MPG, 3GP, MP4 entre otras.

Descargalo dando clic aquí.

Programas profesionales para hacer vídeos con fotos

Final Cut Pro

Encabezando la lista, Final Cut es el programa de edición por excelencia, para muchos profesionales de la edición, dadas sus funciones Mac brinda una de los mejores softwares de todos los tiempos. 

Películas de la talla de Happy Feet de Disney en 2006 y Comer, Rezar, Amar con Julia Roberts 2010, entre otras han sido editadas con este famoso software.

Los proyectos en Final Cut se crean con archivos separados, el archivo de Proyecto y los archivos multimedia de origen.

La edición de los videos se realiza de forma no lineal. Permite trabajar simultáneamente con pistas de video, puede trabajar con hasta 99 pistas de audio además de la edición multicámara.

Adicionalmente encontrarás funciones como roll, slip,slide,scrub, razor blade. Filtros tantos para video como audio y una amplia gama de transiciones.

Cuenta con un filtro de corrección de color por medio de 3 vías y la vista de videoscopio así como la selección de generadores.

Se caracteriza por ser un programa muy estable. Sus requisitos son:

  • OS X 10.9.2 en adelante
  • 4GB de RAM (para 4K se sugiere más de 8 GB)     
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenCL o tarjeta
  • Intel HD Graphics de 3000 o más       
  • 256 MB de VRAM o contar con 1 GB para los 4K  
  • 3.5 GB de espacio en el disco.

Brinda opciones de exportación a dispositivos Apple y RRSS, permite agregar contenido a menús temáticos y grabar DVD o Blue – Ray. Importa y exporta XML.

Pero como es de esperarse una herramienta tan potencial tiene un valor económico que bien vale la pena si deseas realizar obras en nivel avanzado. Su costo actual es de $299.99. 

 Descargalo en el siguiente enlace: https://www.apple.com/la/final-cut-pro/

Adobe Premiere Pro

Manteniendo el mismo nivel de excelencia, Adobe propone su programa para la creación de clip de nivel avanzado. Avatar en 2012, Monsters en 2010 y Deadpool en 2016 son algunas muestras de la calidad que la casa Adobe nos presenta.

Diversidad de herramientas son el plato fuerte que hace de Premiere uno de los preferidos en el área audiovisual, es útil para ambos sistemas operativos, su interfaz personalizable organizada en espacios de trabajo que van acorde al ritmo de la edición. 

Facilita la labor con varias líneas del tiempo jerarquizables entre sí que admiten una serie de elementos como capas de ajuste, títulos composiciones y gráficos. 

Cuenta con una biblioteca de efectos que podemos extender con plugins. Efectos animables mediante sistema de fotogramas clave. 

Dispone de la creacion de mascaras , para añadir viñetas,correcciones de color, entre otros.

Su ficha técnica amerita una una resolución que permite hasta 16K  x 10K 32 bits por canal, tanto en RGB como YUV. Permite enriquecer las previsualizaciones mediante el motor Mercury Playback Engine, si este es compatible.  

Este potente programa profesional se encuentra a la venta con un costo anual de $ 239.88 en las tiendas respectivas para los sistemas operativos más utilizados en computadores, puedes descargar desde los siguientes link: 

https://www.adobe.com/es/products/premiere/free-trial-download.html

Da Vinci Resolve

Otro de los grandes para la creación de obras audiovisuales a nivel profesional. A través de esta herramienta podemos transferir y registrar videos a un disco duro donde será editado de forma no lineal. procesado y exportado en variedad de formatos. 

Disponible para procesadores Mac, Linux y Windows, cuenta con una versión gratuita y su versión paga valorada en $299

Cuenta con una gran cantidad de herramientas de edicion, corrección de color y exportación.

La edición soporta trabajar con múltiples pistas de video y audio además de varias funciones como insertar, reemplazar, superponer, sobreescribir y la combinación e intercambio de imágenes editadas. 

Es posible la edición de casi todos los formatos incluyendo RAW, transformándolo y manteniendo su calidad. 

Opciones para desplazar, alargar, recortar o cortar secuencias en distintas pistas al mismo tiempo. Las transiciones, filtros y efectos también están disponibles en Davinci Resolve. 

Con relación al audio, en este software podrás mezclar distintas pistas sin mucha complicación, cuenta con controles de volumen en la línea del tiempo. 

La correccion de color se realiza mediante un sistema de procesamiento por nodos, permitiendo asi ademas de correcciones de color, añadir efectos en cada uno de ellos con diferentes apariencias. 

Ingresa a su página oficial para descargar: https://www.blackmagicdesign.com/nz/products/davinciresolve/

Sony Vegas Pro

Seguidamente tenemos está también reconocida herramienta para la edición de videos no lineales de alta calidad, con un costo de $399.00 Sony Vegas es una excelente opción para los más avanzados en la edición audiovisual.

Con Vegas podremos editar audio y video en tiempo real, en diferentes pistas  con un soporte de audio de 24 bits, podremos crear obras avanzadas en discos Blue – Ray con calidad Dolby Digital. 

Vegas Pro soporta videos en alta definición 2K y 4K, también puede manipular audio HD con más de 30 efectos que pueden ser ajustados, cuenta con multitud de pistas de audio y video. Se pueden editar pistas multicanal 5.1. 

No exige especificaciones técnicas, pero se sugiere que la memoria RAM y la memoria de video tengan espacio suficiente. 

Sus opciones de creación de caracteres, transiciones tradicionales y 3D, filtros para audio y video, adicional al sistema de composición 3D por encima de la media, con arreglo espacial de múltiples planos y el uso de fotogramas clave.

Está disponible hasta la versión 10 de Windows, además de otros sistemas operativos.

Ingresa en su página ofcial para su descarga: https://www.vegascreativesoftware.com/us/

Conclusión

Si bien Adobe Premiere y Final Cut son los que encabezan la lista por contar con herramientas propias de profesionales no es necesario tener estos grandes para realizar tus ensayos y compartirlos con los tuyos. 

Es frecuente escuchar a conocedores discutir cual de estos lleva la batuta, en lo personal ambos merecen el premio de honor.

Bien sea para profesionales o para principiantes, en la actualidad disponemos de variedad de programas para hacer creaciones auténticas como un verdadero profesional de la academia. 

Así que anímate a buscar entre tus mejores capturas y dales un toque diferente.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario