Stickers para WhatsApp

Stickers de WhatsApp

¿Qué son los stickers para WhatsApp?

Son imágenes que expresan más los sentimientos en los mensajes de texto que los clásicos emoticonos y que son mil veces más variados. Cuando llegó la actualización de WhatsApp con esta divertida opción, se pudo ver que las pegatinas que traían eran poquitas y que eso no cambiaba al volverse a instalar la aplicación. Por suerte la Play Store nos da un abanico de opciones para extender la colección de stickers en WhatsApp . Además, también se pueden crear desde cero solo necesitaras dibujos o fotografías.

¿Cómo surgió la fiebre de los Stickers para WhatsApp?

Todo inició hace diez años con el nacimiento de la aplicación de mensajería Line en Japón tras las consecuencias en las telecomunicaciones por el terremoto y tsunami en marzo del 2011. La compañía Naver decidió arriesgarse en consolidar los mensajes utilizando el internet y las redes de datos, ya que eran más confiables que las llamadas y los mensajes de texto.

Ya en 2013, la aplicación Line logró registrar unos 17 millones de dólares con la venta de stickers y en su mayoría estos, por aquel entonces, venían como paquetes premium. Esta fiebre por las calcomanías virtuales les permitió posicionarse mundialmente y ganaron bastante fama por sus caricaturescos diseños. ¿Y por qué fue todo un boom? Sencillo: Era un pequeño cambio de los emoticones o emojis. Son dibujos de distintos modelos con un tamaño, al menos para whatsapp, de 512×512 pixeles.

Lo mejor de todo es que habilitan a marcas, compañías y a los individuos a plasmar sus propios repertorios. Pueden ir desde la cara de algún familiar, algún amigo e incluso de tus superhéroes favoritos o cantantes.

En 2018 el año en que finalmente WhatsApp tomó la decisión de anexar los stickers en todo su potencial de aplicación de comunicación. Así que fue una decisión muy acertada, aunque algo tarde porque otras plataformas como Telegram ya las estaba implementando desde antes y de mejor manera, incluirlas en una de las mensajerías en línea más populares para hacerles más fama a estas pegatinas virtuales.

¿Dónde se pueden conseguir los mejores Stickers para WhatsApp?

Dependiendo del teléfono que el usuario posea y, a su vez, del sistema operativo que este traiga, existen dos formas para descargar los stickers para WhatsApp :

  • Para Android: Se inicia un chat en WhatsApp para luego ir a la barra de chat donde se encuentra el icono del “Emoji”, es decir, hacia la esquina izquierda. A partir de ahí, saldrán diversas opciones en la zona donde suele salir el teclado y entre las que aparecen está una con forma de pegatina pegada a medias. Al seleccionar este icono, hacia la esquina derecha, se podrá observar un símbolo “+” y ahí se hallará el gran contenido de stickers preparados para ser descargados en paquetes.
  • En iOS: Esto es más exclusivo de los iPhone y tiene una manera de agregar los stickers muy similar al de los celulares del sistema operativo Android. Se creará una conversación con cualquier persona o grupo y seguidamente mirar la esquina inferior derecha del chat, allí se encontrará la calcomanía que está pegada apenas. Una vez seleccionado, saldrán variados stickers al igual que el icono de “+” a la derecha. Al colocar el dedo encima de esa opción, se dispersaran varios paquetes aptos para su descarga.

Es importante tener en mente que los stickers pueden variar en cuanto a la tienda de donde se descargue, ya sea Google Play Store y Apple Store. ¿Por qué? Porque el usuario suele aprobar el uso de aplicaciones que aglomeran diferentes paquetes a los que se pueden entrar desde WhatsApp . Para hallarlas se debe ingresar a la tienda y escribir en el buscador “stickers WhatsApp”. Incluso existen herramientas que ayudan a crear las calcomanías para la red social, cosa de la que hablaremos más adelante.

Siempre hay que tener los ojos abiertos con los permisos de acceso que solicita la aplicación. Por ejemplo, si pide acceso al micrófono la persona que creó el paquete de stickers, lo mejor es no instalarlo en el celular. Otra opción es leer las valoraciones del servicio que otros usuarios le han otorgado.

Aquí dejaremos algunos paquetes de stickers para descargar:

¿Cómo crear Stickers de WhatsApp?

Hay que descargar una aplicación específica para ello ya que WhatsApp sólo permite enviar y recibir los stickers. La única limitante es la imaginación y tomar en cuenta las siguientes reglas que la aplicación de WhatsApp decreta:

  • Para crear un sticker las imagenes deben tener fondo transparente.
  • Las dimensiones de la imagen debe ser de 512 x 512 píxeles.
  • El máximo peso del archivo debe ser de 100 kB.

El asunto con el fondo transparente suele complicar un poco a los usuarios y por eso inician modificando la foto que desean transformar en sticker. Hay páginas que facilitan remover el fondo como lo es remove.bg y solo dejan en primer plano lo que el usuario permite destacar en su nueva pegatina digital.

Aunque hoy en día vemos stickers que son solamente una imagen completa, sin necesidad de quitarles el fondo para un mejor uso y provocar mejor las emociones que el usuario desea evocar con la pegatina digital.

¿Qué aplicaciones se pueden usar para crear Stickers de WhatsApp en Android?

Para crear los hilarantes stickers de WhatsApp tenemos varias herramientas que pueden ser gratis o de pago. En el caso de Android, los usuarios tienen como predilectas a Sticker Studio y Sticker Maker debido a que su funcionamiento y ejecución a la hora de transformar las fotos es totalmente práctico:

  1. Iniciar la app y formar un paquete nuevo.
  2. Nombrar el paquete. Este debe de incluir al menos unos tres stickers para que WhatsApp lo reconozca y lo acepte.
  3. Escoger las imágenes para modificarlas y transformarlas en stickers. Si no se encuentran sin fondo ni cortadas, tanto Sticker Studio como Sticker Maker vienen con un editor básico y casi automático.
  4. Lo divertido inicia aquí: Crear todos los stickers que el usuario desee, hasta un máximo de 30 por paquete.
  5. Importar todas las imágenes modificadas a WhatsApp directamente desde ambas aplicaciones.

¿Qué aplicaciones se pueden usar para crear Stickers de WhatsApp en iOS?

Plasmar la creatividad en stickers de WhatsApp en iOS tiene la misma ciencia que en Android. El único contraste entre ambos sistemas operativos son los nombres de las aplicaciones de pegatinas digitales. Los usuarios confían en Sticker Maker Studio y WSTicK, para crear sus fotos graciosas, aunque ambas aplicaciones poseen publicidad.

En cuanto a los pasos a seguir, son puntualmente idénticos a los que poseen las aplicaciones de Sticker Studio y Sticker Maker.

Pequeños secretos de los Stickers para WhatsApp

  • Pulsar el icono de recientes, un reloj, para ojear los stickers usados recientemente.
  • Pulsar el icono de favoritos, una estrella, para ver cuáles son los stickers favoritos.
  • Se añaden los stickers que otra persona haya enviado al tocarlo y darle a la opción de “añadir a favoritos”.
  • Para borrar un sticker del menú de favoritos es el mismo proceso, pero esta vez se presiona la opción “eliminar de favoritos”.
  • Si se desea eliminar cierto paquete de stickers, porque ya no se usa o no era el que se buscaba descargar, se pulsa el icono de eliminar, una papelera, y listo.

Conclusión

Los stickers vinieron a quedarse y ha sido una manera de comunicación más rápida y directa, ya que hay cientos de stickers que vienen con frases predeterminadas y se hace más fácil el decir “buenos días” u “hola a todos” sin tener que escribirlo. WhatsApp ha sabido sacarle provecho a esta opción, logrando que sea más entretenida la mensajería de texto.

Si al usuario le gustaría que los stickers llevasen más complementos y que no sea una foto solo, existen dos opciones. Modificar la fotografía de manera previa ya sea en Instagram, PicsArt o cualquier otro editor de fotos que se tenga instalado en el smartphone ya que se le podrán añadir filtros, frases, emojis y más. La opción número dos es descargar los paquetes que otros usuarios o compañías hayan creado previamente.

Desde la más famosa y popular serie de Juego de Tronos hasta los superhéroes de DC, bandas y cantantes de la música mundial, personalidades icónicas, diseñadores, futbolistas, hay de todos. Incluso están los infaltables memes para molestar en los grupos o reírse un buen rato con los amigos.

Solo hay que recordar que se está buscando, averiguar si está disponible ya sea en la Google Play Store o la App Store y descargarlo. Una vez bajado el paquete y guardado en la memoria del smartphone, los repertorios se pueden relacionar de manera directa a WhatsApp desde la pantalla de stickers y clickeando en “+”.

No hay que restarles importancia a los permisos que las aplicaciones de terceros puedan pedir para descargar estas colecciones, ya que pueden terminar invadiendo la privacidad.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend