Wamr: no te quedes con la curiosidad y lee los mensajes eliminados en Whatsapp

Las aplicaciones y los softwares para computadoras se han vuelto parte de nuestra vida, y día a día nos acompañan en cada momento y en cada actividad que realizamos; algunos de estos productos informáticos están pensados justo para eso, para acompañarnos y facilitarnos algunas tareas.

Las posibilidades que tenemos gracias a las aplicaciones son increíbles, muchas se han enfocado en agilizar procesos que antes eran tediosos; como editar textos, retocar fotografías o hacer cálculos matemáticos.

Pese a la variedad que hay, es indiscutible que los softwares (sean diseñados para PC o para Smartphone) dedicados a las comunicaciones son los más usados, y se han vuelto casi imprescindibles para muchas personas y son una de las mejores herramientas que se pueden utilizar, también gracias al internet.

Este tipo de programa o aplicación se les conocen como “servicios de mensajería instantánea”, ya que, su función primordial es enviar y recibir mensajes en tiempo real; así, han superado todas las barreras comunicativas que se tenían en el pasado.

Las mensajerías instantáneas surgieron en internet a finales de los años 90, entre las más destacadas encontramos Skype y Windows Messenger; a posterior, a lo largo de la década de los 2000, se fueron desarrollando servicios como estos pero exclusivos para teléfonos inteligentes.

La posibilidad de tener este tipo de dispositivos, smartphones o tablets, y conectarse a internet a través de ellos, hizo que comunicarse por estos servicios fuese mucho más rápido y simple.

Finalmente, en el año 2009 Whatsapp salió al mercado y unos años más tarde, se convirtió en el servicio de mensajería instantánea más utilizado en casi todo el mundo. Todo gracias a su interfaz sencilla y su correcto funcionamiento.

A medida que incrementó los usuarios de Whatsapp ,los desarrolladores de este implementaron más opciones; respecto al chat, al perfil, a la privacidad, al almacenamiento e, incluso, se incorporó otras formas de interacción como llamadas, videollamadas y la herramienta de publicación de stories de 24 horas nombradas “estados”.

Las opciones de privacidad son, quizás, en las que los usuarios más se fijan; puesto que, a medida que las herramientas digitales han ido creciendo, también lo han hecho las amenazas y peligros dentro de este tipo de plataforma.

Whatsapp al principio sólo ofrecía la posibilidad de bloquear contactos, luego se fueron agregaron otras funciones como; el cifrado de mensajes, quitar la visibilidad en nuestro perfil de la “última conexión”, desactivar la confirmación de lectura de los mensajes y estados, y la eliminación de mensajes.

La opción de eliminar mensajes fue una bendición para algunos y un dolor de cabeza para otros, pues a diferencia de otras mensajerías (como Telegram) Whatsapp  no permite editar los mensajes una vez enviados, sólo deja que el usuario los elimine. Esto puede resultar incómodo para algunas personas, bien porque eliminaron un mensaje sin querer o quieren saber que contenía un mensaje que fue enviado y después borrado.

Sin importar el por qué, en Elmanualdeinternet te brindamos la solución a esta molestia ¿cuál es? Es Wamr, se trata de una aplicación que te envía una notificación cuando algún contacto borra un mensaje y, además, te enseña el contenido del mismo.

¿Qué es exactamente Wamr?

Wamr es una APK (android application package), diseñada para generar un respaldo de los contenidos que entran a tu dispositivo. Está disponible en la tienda oficial de Google (Play Store) y es compatible con cualquier dispositivo Android. Actualmente, no cuenta con una versión para el sistema operativo de los productos de Apple (IOS), ni con un software ni una extensión para navegadores en PC; aunque, en este último equipo, puede ser usado mediante un emulador de Android

Además, Wamr es compatible con cualquier servicio de mensajería instantánea, como Whatsapp o Telegram; redes sociales, Facebook, Instagram o Twitter; o aplicación en la que puedas chatear.

Características

Wamr cuenta con una interfaz sencilla que emula a la de Whatsapp, ya que al principio sólo era compatible con esta mensajería, pero ahora lo es con otras aplicaciones, como lo mencionamos con anterioridad. En esta interfaz, la app te enseña los mensajes que han sido eliminados, la fecha y hora, quien lo envió y borró.  

Tiene funciones interesantes, guarda cualquier tipo de archivo multimedia (audio, imagen y video) que haya sido eliminado en un chat; junto a esto, permite descargar los estados de tus contactos, y los conserva en su interfaz aunque los hayan borrado.

Funcionamiento

Usar Wamr es muy simple, para ellos sólo tienes que descargarla de la Play Store y vincularla con tu galería y tus notificaciones para que pueda funcionar.

La app logra recuperar todos los mensajes que son borrados, gracias a que hace un respaldo alterno de todo el contenido que te es enviado, a través de otras aplicaciones de comunicación, a tu celular.

En caso de que no tengas un Smartphone, puedes usarla a través de un emulador de Android en tu computadora. Luego de instalarlo, puedes buscarlo en la tienda de aplicaciones, descargarlo y usarlo como si de un dispositivo móvil se tratara.

Ventajas

Son muchas las ventajas y los beneficios que ofrecen las mensajerías instantáneas, y usando Wamr podrás tener algunas opciones extras; esto, te permitirá tener una experiencia más personalizada.

  • Sin secretos

La privacidad es algo que solía ser muy apreciado, y con las redes sociales y los servicios de mensajería esta se ha ido perdiendo de poco; en pleno siglo XXI, es muy difícil mantenerse anónimo o regresar a la privacidad que se solía tener en tiempo pasados.

Hoy vivimos una paradoja muy grande, y es que, los mismos servicios y plataformas que exponen la información de los usuarios, buscan darles una sensación de privacidad y control; cuando, al usar estos softwares lo que hacen es exponerse y entregar sus datos.

Para algunos lo más sensato es asumir el mundo tal como es ahora, y reconocer que la tecnología puede tener un lado no tan positivo y evitar usarla de manera inocente. En caso de que seas una de estas personas, Wamr es para ti. Con esta aplicación podrás guardar y revisar cualquier audio, imagen, video, gif o mensaje que te envíen, indistintamente de si lo borran.

  • Respaldo

Algunas veces sucede que, por torpeza, descuido o flojera, dejamos archivos importantes dentro de los chats para no ocupar espacio en la memoria; y si ese contenido, ya sea una imagen, un video o un audio no los envío otra persona siempre corremos el riesgo de que lo borre.

Esto es algo que sucede de manera recurrente, pero Wamr soluciona este conflicto; como mencionamos antes, esta app crea un respaldo alterno y allí podrás encontrar cualquier material que esté (o haya estado) dentro de tus conversaciones.  

  • Herramientas extras

Wamr no sólo te servirá para ver mensajes eliminados, incluye otras opciones muy útiles; entre ellas, la más destacada, es la de guardar en tu galería los contenidos multimedia que hayan en los estados de Whatsapp o stories de Instagram de tus contactos. De igual forma, podrás descargar las fotos de perfil de tus contactos.

Con esta herramienta, podrás ahorrarte espacio de almacenamiento de tu dispositivo; ya que, no tendrás que descargar otra aplicación para guardar este tipo de archivos.

  • Confianza

Una de las mayores ventajas de Wamr es que se encuentra en la Play Store, la tienda oficial de Google. Esto resulta muy beneficioso a los usuarios, ya que se ahorrarán tiempo en verificar si la aplicación es confiable y el riesgo de contaminación del dispositivo móvil será mínimo.

Compatibilidad e Instalación

Al principio mencionamos que Wamr sólo está disponible para Android, por lo que los usuarios de IOS o PC no podrán encontrar esta app entre las opciones que ofrecen las tiendas de aplicaciones de IOS o Microsoft.

Si tienes un equipos con el sistema operativo de Android, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para usar la aplicación de Wamr :

  1. Abre la Play Store.
  2. En la barra para hacer búsquedas escribe “Wamr” y dale al icono de la lupa.
  3. Selecciona la app nombrada “Wamr- recupera mensajes borrados, descarga estados”.
  4. Verifica en la información que sea la aplicación desarrollada por drilens apps. Así evitarás instalar otra app que no sea Wamr.
  5. Presiona el botón verde donde dice “instalar” y espera a que culminen los procesos de descarga e instalación.
  6. Una vez instalada, abre la app y acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad.
  7. Lee la guía que muestra la aplicación la primera vez y listo. Ya podrás disfrutar de Wamr.

En caso de que tengas una PC y quieras usar la aplicación de Wamr desde un emulador de Android, sólo tienes que buscar la app en la Play Store e instalarla. Otra opción, es que descargues el archivo APK de internet y lo ejecutes a través del emulador.

Desventajas

Wamr es una app muy completa, simple y sencilla de usar. Sin embargo, no está libre de errores o faltas, que según algunos usuarios son molestos y hacen que la aplicación no sea adecuada.

  • Anuncios

Una de las primeras cosas que se observa en la interfaz de Wamr son los anuncios, estos aparecen en barras inferiores o en videos, tras realizar una descarga o al intentar salir de la aplicación. Esta situación es muy desagradable para la mayoría de los usuarios.

  • Pagos

Aunque los anuncios sean molestos, estos suelen representar el grueso de los ingresos de las empresas desarrolladoras; es decir, muchas aplicaciones pueden ser gratuitas porque cobran por publicidades dentro de la interfaz.

Otra manera de obtener financiamiento, que suele estar acompañada por los anuncios, es el cobro por retirar las publicidades de la interfaz de la aplicación. Y este, es el caso de Wamr que cobra $2.25 para concretar esta opción.

  • Conectividad

Para usar la app de Wamr deberás estar en constante conexión a internet y de manera estable, para que esta aplicación pueda funcionar correctamente; debido a que, esta analiza constantemente las notificaciones que entran a tu celular.

En caso de no tener una conexión estable a internet, si un contacto borra un mensaje cuando tu dispositivo no se encontraba conectado, Wamr no conseguirá copiar ni almacenar el contenido que fue eliminado.

  • Incompatibilidad

Uno de los problemas de Wamr, es que al ser un servicio que genera respaldos de manera alterna, puede interferir o contrarias las políticas, condiciones y términos de uso de otras aplicaciones. Lo que podría acarrear suspensiones o bloqueos a los usuarios.

  • Limitaciones

Wamr tiene algunas limitaciones, en especial al momento de generar respaldos en ciertos chat y condiciones; específicamente, cuando los chat  están silenciados o los mensajes que fueron eliminados mientras el usuario tenía abierta la conversación.

Junto con esto, la aplicación no puede respaldar o almacenar mensajes que hayan sido borrados previa a la instalación de esta; por lo que, sólo podrá rescatar aquellos que sean eliminados de manera reciente y, siempre y cuando, la aplicación esté activada y en correcto funcionamiento.

Conclusión

El desarrollo tecnológico siempre buscará crear softwares y aplicaciones que se parezcan a nosotros, así habrá la posibilidad de que sean usados con mayor frecuencia y para un número mayor de actividades.

Las mensajerías instantáneas son muestra de ello, a lo largo de los años han sido actualizadas para que el usuario las pueda personalizar, modificar y usar con mayor facilidad y rapidez. Estos cambios se reflejan en las interfaces de estos servicios, como en las opciones de privacidad y seguridad que ofrecen.

Lo anterior explicado, se incrementa más con los Smartphone al ser dispositivos pequeños que se pueden llevar a todas partes; además, en ellos almacenamos una gran cantidad de aplicaciones, y las usamos en distintos momentos del día casi todos los días.

Aunque Whatsapp permite ciertas configuraciones, opciones y herramientas de privacidad, algunas de estas no dan la suficiente libertad de elección al usuario; como sucede, con la eliminación de mensajes. Muchas otras plataformas (como Telegram o Messenger) permiten editar los mensajes que son enviados. 

Por el momento, Whatsapp no cuenta con esta opción y tampoco está claro si la empresa implementará esta opción. Por todo esto, Wamr es una buena alternativa, gratuita, segura y eficaz que cumple con el propósito para que fue programada.

Si quieres conocer más sobre el mundo del internet, suscríbete a nuestra página para que no te pierdas de nuestras guías, noticias y tutoriales.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario