Whatsapp Plus: ajusta Whatsapp a tu medida

Los métodos para comunicarnos han cambiado mucho, y para mejor, hace algunos años resultaba impensable que se pudiera hablar con personas en otros países, o en otros idiomas y, muchos menos, de manera fácil y rápida.

Si hacemos una retrospectiva aún mayor, veremos que la posibilidad de las personas para comunicarse con otras personas a distancia, estaba muy limitadas, por no contar con los medios que tenemos hoy; para poder establecer una comunicación, los individuos debían compartir el mismo espacio físico, y si querían hacerlo por otros medios (como cartas) debían esperar días, semanas o meses por una respuesta.

Más allá de la limitación del tiempo, estaban otros factores que intercedían en la comunicación; por ejemplo, el mensajero, de este dependía que las cartas llegaran a su destino; otro factor, era la censura y el control que había sobre lo que se escribía, las cartas solían revisarse para asegurar que no contenían ideas subversivas para ese entonces.

En este contexto, era poco el control que las personas podían tener sobre las vías en las que se comunicaban y poca la certeza que podían tener de que sus mensajes eran recibidos. Todavía en las primeras décadas del siglo XX, era difícil saber de alguien en un momento exacto del día; siempre se tenía que planificar y organizar, aunque hubiesen teléfonos y cartas, estos medios seguían siendo poco precisos y veloces.

A finales de este siglo, el XX, surge el internet que cambiaría todo en nuestras vidas; el trabajo, el entretenimiento, las relaciones sociales y la comunicación no volvieron a ser lo mismo.

La necesidad de mejorar los medios con que se comunica, la durabilidad y velocidad de estos, llevó al humano a mejorarlos tecnológicamente; y como consecuencia, se mejoró la forma en cómo nos relacionamos, comunicamos y transmitimos conocimientos a través de ellos.

El internet conectó a las personas como nunca antes, y junto a este, surgieron softwares y aplicaciones para aprovecharlo al máximo. Una de las herramientas más usadas, fueron las plataformas de mensajería instantáneas, además de las redes sociales y los sitios de descarga de archivos multimedia.

Durante este primer momento, los primeros años del siglo XXI, las plataformas de mensajería instantánea se podían usar únicamente en computadoras, desde el navegador o como un software instalado.

Cuando llegaron los smartphones, los servicios de mensajerías se adaptaron al diseño y capacidad de estos dispositivos; así, se volvieron mucho más cómodos y prácticos de usar. Además, hicieron que se pudieran establecer comunicaciones (enviar mensajes, hacer llamadas o videollamadas) mucho más rápido, en cualquier sitio y –lógicamente- sin necesidad de una computadora. 

La oferta de mensajerías instantáneas que encuentras en la Play Store es muy amplia, pero la que más usa y la más popular es Whatsapp; este servicio surgió en el año 2009, y ahora es el más usado para comunicarse por un Smartphone.

Si bien, Whatsapp tiene una interfaz muy sencilla, tiene un gran problema y es que los usuarios no pueden modificarla. La mayoría, por no decir todas, las aplicaciones que podemos instalar en nuestro Smartphone nos permiten cambiar sus aspectos; lamentablemente, Whatsapp no es una de ellas.

Frente a esta carencia, se desarrollaron proyectos independientes que sí permitían la personalización de la interfaz. Uno de los mejores es Whatsapp Plus, que fue durante muchos años el preferido por los usuarios. Es por eso que, aquí en Elmanualdelinternet te contaremos todas las características y ventajas que tiene este MOD de Whatsapp.  

Whatsapp Plus

Whatsapp Plus es un MOD para Whatsapp, básicamente lo que hace es añadir nuevas funciones de personalización sin sacrificar la funcionalidad de la aplicación original; de hecho, este MOD funciona con los servidores de Whatsapp, por lo que, puedes chatear y hablar con cualquiera de tus contactos, sin necesidad de que lo instalen.

Este proyecto comenzó en el 2012, la empresa desarrolladora Rafalense con sede en España fue la responsable hasta el año 2015 debido a los problemas que tuvieron con Whatsapp. Cuando este servicio de mensajería instantánea fue comprado por Facebook, comenzó a banear las cuentas que accedían a los servidores por apps no oficiales, lo que provocó que sus desarrolladores abandonaran el proyecto.

Características

Lo que distingue a Whatsapp Plus es su variedad de modificaciones, en cuanto a personalización de la interfaz y opciones de privacidad, su correcto funcionamiento y la enorme variedad de emojis, stickers y fuentes tipográficas que contiene.

La aplicación permite cambiar la interfaz en todos los sentidos; la cabecera, los chats, las notificaciones, la miniatura de los estados o de las fotos de perfil, los colores y fuentes dentro de la app. También, cuenta con un menú para descargar temas prediseñados, de cualquier estilo o temática que haya.

Funcionamiento

Whatsapp Plus funciona en cualquier sistema Android, y sólo necesita ser instalado previamente y vincularse con un número telefónico. Una vez hecho esto, podrás comunicarte por chat, llamada o videollamada con cualquier persona que tenga una cuenta en Whatsapp; pues, este MOD emplea los mismos servidores de la aplicación oficial de Whatsapp.

Aunque Whatsapp Plus utilice los mismos servidores, debes desinstalar la app oficial, puesto que esta nos es compatible y no te permitirá ingresar ni utilizar el MOD.

Ventajas

Usar Whatsapp Plus no sólo te permite cambiar la interfaz, también te da opciones de privacidad y conectividad muy útiles; aquí, te explicamos algunos beneficios de usar este MOD.

Identidad y marca

Si trabajas con la comunicación, y más con la comunicación visual, este MOD te puede ser útil, con este podrás personalizar la interfaz de Whatsapp según la paleta de colores y tipografías que manejes con tu marca. Así, cuando grabes un video para Youtube o quieras subir screenshot de las conversaciones con tu clientes, estos contenidos mantendrán la armonía de tu canal o de tu feed.

Alta difusión y conexión

En la versión oficial de Whatsapp no se puede reenviar mensajes a más de cinco contactos, y aunque puedes crear grupos de difusión, estos se quedan ocupando espacio de la interfaz. Otra limitación, es que las video llamadas tienen un máximo de cuatro participantes, y si se desea integrar más personas, se debe recurrir a otra aplicación (Messenger).

Con Whatsapp Plus todo esto está solucionado, pues puedes reenviar un mismo mensaje a 300 contactos, lo que te ahorrará tiempo al momento de difundir una información; también, podrás realizar video llamadas con ocho personas a la vez sin tener que recurrir a otra app.

Privacidad

Whatsapp Plus prioriza y lleva al máximo las opciones de privacidad, dentro de esta aplicación, junto a las posibilidades ya brindadas por la app oficial de Whatsapp, podrás ocultar chats (no archivarlos), quitar la visualización de cuando estas escribiendo o grabando un audio y establecer un modo “no molestar”.

¿Dónde y cómo usar Whatsapp Plus?

Whatsapp Plus es una APK (android application package) y sólo está disponible para el sistema operativo de Android, no se puede usar con el sistema IOS de Apple, ni hay un programa oficial para computadora; aunque, se podría usar mediante un emulador de Android.

Esta aplicación es compatible con cualquier dispositivo que tenga Android, sólo tienes que conseguir el archivo APK en internet (ya que la app no está disponible en la Play Store) e instalarlo en tu dispositivo. Para ello te dejamos estos sencillos pasos:

  1. Busca en internet, en una página confiable preferiblemente, el archivo APK  de Whatsapp Plus.
  2. Desinstala la app oficial de Whatsapp de tu celular.
  3. Antes de hacer la instalación, analiza el archivo por la web de VirusTotal y el anti virus de tu Smartphone.
  4. Una vez tengas la certeza de que es un archivo seguro, ejecútalo y concede los permisos a Android para que instale la aplicación.
  5. Finalizada la instalación, sólo deberás registrarte igual que en Whatsapp con un número de teléfono.
  6. Luego de confirmar la vinculación con el número de teléfono podrás disfrutar de Whatsapp Plus sin restricciones.

Este método de instalación funcionará en cualquier dispositivo, sea un Smartphone (de cualquier marca) o, bien sea, una Tablet (indistintamente de la marca).  

Desventajas

Whatsapp Plus ofrece opciones únicas, todas coherentes y necesarias para muchos usuarios, y llena algunos vacíos que se encuentran en la versión oficial de Whatsapp; aún así, tiene algunos problemas que la convierten en una aplicación absolutamente desfavorable y poco recomendada para los usuarios de Android.

Seguridad

Whatsapp Plus es un proyecto que surgió en el año 2012, como lo referimos al principio, y tuvo su fecha de cierre en el año 2015 debido a las tensiones que se desarrollaron entre Facebook (que adquirió Whatsapp oficial ese mismo año) y los programadores independientes que usaban los servidores del Whatsapp oficial.

Básicamente, Whatsapp empezó a bloquear las cuentas de los usuarios que accedían a los servidores por aplicaciones de terceros (como Whatsapp Plus), alegando que estos incumplían las políticas y normas de esta empresa. Esto provocó que miles de usuarios abandonaran Whatsapp Plus.

Finalmente, Rafalense decidió cerrar el proyecto y no desarrollar más actualizaciones. Tras esto, los responsables de Whatsapp Plus retiraron el APK de la web, y  muchas páginas en internet comenzaron a compartir el archivo para descargar la app, pero la mayoría fueron perseguidas y bloqueadas, gracias a que Whatsapp y Facebook son aliados comerciales de Google.

Todo esto nos lleva a que, en la actualidad la mayoría de los links que prometen ser Whatsapp Plus no son más que malwares que podrían dañar tu dispositivo móvil, por lo que, no recomendamos que instales ningún archivo APK que provenga de estos sitios webs.

Baneos

Aun si consigues un archivo APK seguro, que contenga Whatsapp Plus, es muy probable que tu cuenta sea bloqueada, o baneada, por un periodo de 24 horas, tres días o una semana. No hay una solución para esto más que esperar a que retiren el bloqueo.

Últimas recomendaciones

Si después de todo lo expuesto, decides instalar Whatsapp Plus, aquí te dejamos unas recomendaciones de seguridad:

  • Evita descargar Whatsapp Plus de páginas poco fiables, y más si estas te prometen actualizaciones o versiones últimas de este MOD.
  • Recuerda que no hay Whatsapp Plus para sistema IOS o para computadoras, si alguna web promete tenerlo, lo más probable es que se trate de un software malicioso.
  • Mantén tu dispositivo siempre actualizado y con un anti virus.
  • Cualquier tipo de archivo que quieras descargar, analízalo primero con la web de VirusTotal; es completamente gratis y está desarrollada por Google.
  • Si instalaste un Whatsapp Plus que te pide datos personales o datos bancarios, desinstala de inmediato, pues seguramente se trate de un ransomware o un spyware.

Conclusión

Los servicios de mensajería instantánea son una de las herramientas más útiles que nos ha dado internet, nos conectan como nunca antes y la mayoría de ellas son gratuitas.

Además, los teléfonos inteligentes, los software y las aplicaciones se han vuelto parte de nuestro día a día; una parte importante de la comunicación se ha trasladado a este tipo de servicios, y ya se usan diariamente para hablar con amigos o familiares. En este contexto, es natural querer que estas apps se parezcan a nosotros, y es lógico buscar personalizarlas.

Whatsapp Plus ofrece lo mejor en cuanto a personalización, con esta aplicación lograrás darle un toque más personal a la interfaz en la que chateas. Sin embargo, el precio (aunque la aplicación sea gratuita) lo consideramos alto, pues es la seguridad de tu dispositivo y la seguridad de tus datos las que entran en riesgo cuando se usa esta app.

En Elmanualdelinternet nos interesamos por la seguridad de nuestros lectores, por lo que, no te recomendamos esta aplicación y ninguna otra que no esté en la tienda oficial (Play Store), ya que esta es garantía de que no instalarás ningún virus o malware en tu dispositivo.

Y si quieres conocer qué otras aplicaciones son poco seguras, o por el contrario, deseas saber cuáles son las mejores apps para ti y tu dispositivo móvil; te sugerimos que te suscribas a nuestra página, así no te perderás de nuestras guías, noticias, actualizaciones y tutoriales sobre lo relacionado con internet.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario