Yowhatsapp: personaliza tus chats al máximo

La comunicación es una de las bases de la humanidad, sobre ella se erigen la sociedad, los lenguajes, el conocimiento y la historia. El hombre ha podido aprender, conocer y transmitir sus conocimientos gracias a la comunicación.

La sociedad se ha conservado y diversificado, en parte, gracias a que dentro de los grupos humanos se enseñan patrones culturales, sociales y son un núcleo de conservación para los lenguajes.

Los idiomas son muestra de cómo la comunicación puede variar, de acuerdo al entorno y condiciones de las que se nutre; a su vez, los idiomas, a través de las palabras y sus significados, configuran la manera en la que se ve al mundo, la realidad y cómo se interactúan dentro del mismo.

El conocimiento tiene una relación recíproca con el lenguaje, ninguno puede darse sin el otro. Necesitamos conocer las cosas para decir lo que son, y nombrarlas para diferenciar lo que son; además, el lenguaje ha permitido que el conocimiento se conserve durante siglos para ser mejorado.

Conocemos la historia de la humanidad, o tenemos alguna idea de lo que era la vida antes, gracias a que personas en el pasado escribieron y plasmaron su realidad en una hoja. Sin la escritura que hicieron otras civilizaciones no tendríamos noción de historia.

Es evidente que, la comunicación es lo que más ha cambiado con la llegada de internet, debido a que las barreras que existían fueron superadas en su mayoría. Hoy por hoy, podemos mantener comunicaciones con personas en otros países, y hasta usar un traductor para comunicarnos con alguien que no hable nuestro idioma.

Las herramientas y dinámicas comunicativas se han vuelto el eje en la vida de muchas personas, ya sea por esparcimiento o trabajo; la comunicación dejó de ser un simple proceso humano, y se ha convertido en una necesidad.

Hay muchas formas de aprovechar la conectividad inmediata que ofrece el internet, pero una de las usadas es la mensajería instantánea. Desde que estas mensajerías llegaron, en el pasado quedaron las cartas, los fax, y los correos electrónicos quedaron suscrito al ámbito laboral o académico para muchas personas.

Esta novedosa forma de comunicación, se hizo más presente e importante cuando los Smartphones se popularizaron y comercializaron en todo el mundo; ahora, se podía tener todas las vías comunicativas (mensajes y llamadas) mejoradas en la palma de la mano.

Aplicaciones de mensajería instantánea hay muchas, pero es indiscutible la hegemonía que tiene Whatsapp sobre las demás; es la más popular y la más descargada del mundo, además de contar con el financiamiento de otras empresas tecnológicas muy importantes.

Aunque Whastapp sea muy fácil de usar tiene un defecto, y es que no brinda al usuario el control total sobre la interfaz de la app. Es por eso que, aquí en Elmanualdelinternet te explicaremos todo sobre Yowhatsapp, la  forma más personalizada de chatear que vas a conseguir.

¿Que es Yowhatsapp?

Es una aplicación de Android que emula la interfaz del Whatsapp oficial, la diferencia es que Yowhatsapp le brinda al usuario la posibilidad de modificar la interfaz de la app en todo sentido; también, cuenta con más opciones de privacidad y otras herramientas muy útiles.

Yowhatsapp no  está en la tienda oficial de Google, Play Store, pero puedes conseguir en archivo apk (android application package) en internet; la aplicación es gratuita, pesa unos 30 Mb y puede ser usada en cualquier equipo con sistema operativo Android. No está disponible para IOS ni cuenta con un programa para computadora, en éstas puede ser usado con un emulador.

Funcionamiento de Yowhatsapp

Yowhatsapp funciona exactamente igual que Whatsapp, como lo comentábamos antes. Para poder usarlo, sólo necesitas descargar la aplicación y vincular tu número telefónico.

Esta app tiene dos tipos de cuentas; las primarias, se trata de una cuenta normal afiliada a un único número; las secundarias, este tipo de cuenta es compatible con la aplicación oficial de Whatsapp y permiten usar dos números de teléfonos en un mismo dispositivo.

Para esta aplicación puedes usar la copia de seguridad que tengas del Whatsapp oficial, preferiblemente usa la que tengas respalda en tu Google Drive. Hagas esto o no, podrás chatear

Funciones extras en Yowhatsapp

Yowhatsapp ofrece mucho más que mensajes, llamadas o videollamadas. Supera las funciones comunes de personalización y privacidad del Whatsapp oficial, y aquí te explicaremos cada una de ellas.

Personalización al máximo

Con esta aplicación puedes cambiar los elementos más generales y lo más específicos de la interfaz, es decir; los colores, el diseño de las burbujas de los chats, los ticks, las fuentes y los emojis. También, puedes aplicar temas que encontrarás dentro de la misma app.

Privacidad

Con Yowhatsapp podrás bloquear llamadas, eliminar mensajes viejos, ocultar archivos en la galería, no mostrar cuando estés escribiendo o grabando un mensaje de voz, y podrás establecer una contraseña, pin o patrón para acceder a la aplicación.

Además, cuenta con opciones de anti eliminación de estados y mensajes, con esto, cuando un contacto elimine un mensaje o un estado tú podrás seguir viéndolo.

Comunicación y difusión

En esta app podrás reenviar un mensaje a 250 contactos, mantener llamadas o videollamadas con 8 personas, programar mensajes o establecer respuestas automáticas. También, puedes configurarla para que muestre que siempre estás en línea.

Multimedia y documentos

En Yowhatsapp puedes enviar imágenes en alta resolución, incluye un navegador para conseguir imágenes en línea, puedes descargar los estados de tus contactos; y, también, permite compartir archivos de hasta 700 Mb y en formatos .zip, PDF y APK.

Ventajas de Yowhatsapp

Las mensajerías instantáneas nos conectan y comunican con cualquier persona, superan casi todas las barreras comunicativas del pasado y son una herramienta vital para muchos trabajadores. Yowhatsapp lleva todas estas ventajas al máximo nivel.

Comunicación visual

Las opciones de personalización y estilo que posee esta app pueden parecer un capricho, pero no; estas pueden ser muy útiles para creadores de contenidos online que quieran afianzar la identidad visual de su marca, empresa o institución; especialmente, si generan material audiovisual.

Privacidad

Aunque el internet nos conecta, sobre todo con las mensajerías instantáneas, puede llegar a ser muy abrumador. Que las personas sepan cuando estás en línea, si leíste o no los mensajes, si escribes o hablas puede producir mucha ansiedad, o motivar comportamientos desfavorables, en ciertas personas.

Para evitar estos efectos psicológicos negativos, puedes optar por Yowhatsapp; aquí podrás escoger que mostrar, si ocultar o no toda tu actividad para evitarte situaciones que comprometan tu estabilidad emocional.

Tiempo

Yowhatsapp permite programar mensajes, enviar respuestas automáticas y reenviar un mensaje a muchas personas, estas funciones pueden ser muy útiles para las personas que trabajen con atención al cliente, ventas de productos o presten algún servicio y quieran una mensajería instantánea que les sea útil, rápida y eficaz.

Calidad

Más que emular el Whatsapp oficial, esta aplicación lo potencia y cubre todos los defectos que pueda tener. Exige menos rendimiento, no consume tanta batería, ocupa menos espacio en la memoria del dispositivo y puede reiniciarse si presenta algún fallo.

Todo en uno

Dentro de Yowhatsapp podrás buscar imágenes en internet, descargar archivos, enviar imágenes en alta resolución y administrar varias cuentas de whatsapp; todo esto, te ahorrará tiempo, y espacio de la memoria, ya que no tendrás que descargar otras aplicaciones para cumplir estas tareas.

Mayor conectividad

Yowhatsapp permite que te conectes, ya sea por llamada o videollamada, con ocho personas a la vez; y esto es muy ventajoso si quieres reunirte con familiares o amigos que no están cerca, todos podrán compartir y no necesitarán recurrir a otra aplicación.

Importancia de Yowhatsapp

Como todas las mensajerías instantáneas, Yowhatsapp es importante para comunicarnos; pero, más aún si queremos hacerlo de forma única, rápida y eficiente.

Las herramientas que ofrece esta aplicación son vitales para personas que trabajan en ventas, atención al cliente o para quienes quieren mantener su privacidad; pues, las demás mensajerías no brindan a sus usuarios tanto control sobre la información que comparten como lo hace Yowhastapp.

Contar con esta app es importante si quieres aprovechar al máximo tu Smartphone, su capacidad y funciones; además, todo el control de la privacidad, la personalización de la interfaz, y hasta que refleja la aplicación en tus archivos está en tus manos.

Desventajas de Yowhatsapp

Aunque Yowhatsapp sea ideal para muchos, puede resultar defectuosa para algunos usuarios; como todas las aplicaciones, tiene su lado negativo, y aquí te explicamos cual es.

Seguridad y confianza

Uno de los aspectos más importantes, y en los que falla Yowhatsapp es en la seguridad. Esto ocurre porque no está disponible en la Play Store, la tienda oficial de Google y encargada de filtrar las aplicaciones para que los usuarios no descarguen apps que contengan softwares maliciosos.

Este fallo obliga al consumidor hacerse responsable, y velar, por la seguridad al momento de adquirir Yowhatsapp; por lo que, este tendrá que invertir más tiempo buscando el archivo apk en la web, escaneando y verificando que no tenga malwares, para finalmente descárgalo.

Lamentablemente, no todos en internet conocen los riesgos que esto implica, por lo que, al tratar de instalar esta app acaban comprometiendo la seguridad de su información personal o el estado de su Smartphone.

Rendimiento

Aunque esta app es mucho más ligera que la aplicación oficial de Whatsapp, y tiene muchas más opciones, suele presentar fallos al cambiar o configurar algunos aspectos; de hecho, incluye la opción de reinicio para lidiar con este tipo de situaciones.

Stickers Personalizados

Yowhatsapp permite tener varios tipos de emojis, y stickers predeterminados, pero la aplicación es incompatible con los stickers que el usuario genere y quiera importar a la app.

Recomendaciones al usar Yowhatsapp

Si deseas usar Yowhatsapp, hay algunos consejos que queremos darte para que no corras ningún riesgo, ni vivas situaciones desagradables.

  1. Descarga el archivo apk de páginas que sean de tu confianza, nunca lo hagas si no conoces el sitio web y menos si el navegador te indica que es inseguro.
  2. Nunca confíes, ni descargues archivos, en páginas webs que prometen tener Yowhatsapp para IOS o el programa para computadora; muy seguramente se trate de un malware.
  3. Cuando obtengas el archivo apk, asegúrate de que este no contenga softwares maliciosos. Esto lo haces procesandolo con la web de VirusTotal.
  4. Siempre ten un antivirus en tu Smartphone o Tablet, para que escanee la aplicación constantemente.
  5. Si vas a usar Yowhatsapp desde un emulador de Android para PC, ten las mismas medidas de seguridad para preservar tu equipo.
  6. Si no sabes hacer descargas seguras de internet, evita aplicaciones que no estén en las tiendas oficiales; puedes instalar algún malware en tu dispositivo sin saberlo.

Conclusión

Yowhastapp es una aplicación que ofrece muchas herramientas, sobre todo para personalizar la interfaz de la mensajería. Esto es un mundo de posibilidades, especialmente a nivel estético; en la parte de privacidad, esta app ofrece lo que otras no.

Esta aplicación puede ser muy útil para comerciantes, emprendedores y youtubers; por su capacidad de difusión, que es muy útil para difundir un mensaje a muchas personas, y por otro lado, el poder establecer un estilo gráfico a la interfaz puede convertirse en una insignia de un canal de Youtube.

Las opciones de privacidad ayudarán a muchos a controlar quien accede a su información, o quien les escribe o llama; este aspecto es fundamental para los que quieran usar este tipo de mensajerías de manera sana.

Sin duda, es una aplicación que ofrece mucho a los usuarios, pero el precio puede ser alto. Lo más fundamental para descargar una app es la confianza y la seguridad; Yowhatsapp no cuenta con un sitio oficial para adquirir la aplicación y donde ofrecen el apk por internet son sitios poco confiables.

Por lo que, te sugerimos que instales esta app en caso de realmente necesitarla, así evitarás softwares maliciosos y reducirás el riesgo de sufrir un robo de datos.

Y si te preguntas ¿qué alternativas tengo entonces? Sólo tienes que suscribirte a nuestra página para recibir las actualizaciones, noticias, guías y tutoriales que tenemos para ti sobre aplicaciones, programa, páginas webs y cómo usarlas para que te faciliten la vida.

Este artículo fue escrito con mucho amor para ustedes, déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario